CEPU Central Puerto

Panel líder
vision
Mensajes: 1074
Registrado: Jue Ago 17, 2017 10:21 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor vision » Mar Oct 10, 2017 7:47 pm

Un relojito esto. Exitos!

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Oct 10, 2017 6:37 pm

Yops escribió:es vieja esa nota

¿No es de hace una semana? ¿Decís que ya vendió todo? Ojalá. Si no, a este volumen no creo que tarde demasiado...

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Oct 10, 2017 6:00 pm

lestat escribió:Hay que ver si se lo termina de correr a este:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/108690/

Según el mapa del mercado viene siendo uno de los papeles más negociados de todo el Merval.

es vieja esa nota

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Oct 10, 2017 3:51 pm

Fabricio escribió:La semana pasada ya se limpió todos los que venían comprado más abajo y con ganas de asegurarse un % de ganancia, lo que viene haciendo esta semana y como arrancó hoy inmejorable :respeto:

Hay que ver si se lo termina de correr a este:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/108690/

Según el mapa del mercado viene siendo uno de los papeles más negociados de todo el Merval.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Fabricio » Mar Oct 10, 2017 11:11 am

La semana pasada ya se limpió todos los que venían comprado más abajo y con ganas de asegurarse un % de ganancia, lo que viene haciendo esta semana y como arrancó hoy inmejorable :respeto:

dosinaga
Mensajes: 1563
Registrado: Mar May 10, 2016 9:37 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dosinaga » Mar Oct 10, 2017 10:24 am

Desdoble de canal, PB al techo del antiguo canal y al 0.382, tranquilamente puede arrancar hoy hasta el techo del desdoble.

Si quieren más gráficos, datos y estadísticas les dejo mi twitter:

https://twitter.com/dosinaga2
Adjuntos
CEPU.png
CEPU.png (127.78 KiB) Visto 3253 veces

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Aleboto » Mar Oct 10, 2017 12:23 am

billyto escribió:q paredes ponen, q ganas de pisarla q tienen

Por que querrian pisarla?

serleo2005
Mensajes: 791
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:17 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor serleo2005 » Lun Oct 09, 2017 11:09 pm

Budano escribió:Si, efectivamente, asi ocurrira con las acreencias por los aportes.
En el balance figuran como creditos no corrientes y corrientes indicados como Res 406/03, y la cuestión esta explicada en el anual.

Tengo una duda sobre la cifra ya que el credito total es 2296 millones (1960 millones no corriente, y 330 millones , corriente).
Dicha cifra engloba tambien los aportes que ya estan dolarizados , y que se hicieron a Timbues y Belgrano, de los cuales se cobraron 7 años y pico ( desde 2010). Es decir alli hay mezclados pesos no actualizados con dolar ni intereses, junto con pesos aportados y dolarizados para aquellas otras centrales (850 MW cada una) que se habilitaron en 2010 .
Creo que el comentario citado corresponde a un research hecho en febrero, y supongo que estara correcto, pero me queda la duda de la cifra.
Tambien me queda la duda del tipo de cambio , pero por ahi anda. Yo entendia que los aportes hechos se contabilizaban al tipo de cambio de la fecha del aporte. Lo del tipo de cambio, no cambia mucho el monto , sea de una u otra forma ( lo mejora algo si es a fecha de aporte).

Lo que si corresponde señalar es que CAMMESA ya informo la habilitacion comercial de las dos turbinas de gas de la central VOSA , a partir del 15 de agosto. Esto puede comprobarse leyendo cualquiera de los reportes semanales de cammesa desde setiembre.

No esta demas recordar que parte de estas centrales (TIMBUES; BELGRANO; y mucho mas adelante VOSA, pasaran a propiedad de central puerto cuando se terminen de cobrar los créditos citados, y al mismo tiempo, potenciara las ventas y ganancias de la empresa


Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Lun Oct 09, 2017 6:22 pm

Es así, es ese monto. De hecho, algo superior: USD 490 millones de capital. De lo que se devengarán intereses. Para 2018, habrá unos USD 80 millones entre capital e intereses por la acreencias de VOSA.

Sí bien luego pasan a CEPU, en 2020 TMB y Timbues, muy probablemente se pierda algo de participación, desde el 30% actual.

Papel barato. Mucho potencial.

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Budano » Lun Oct 09, 2017 5:49 pm

MAGICBOX escribió:"Los créditos adeudados por la venta de energía eléctrica durante el período comprendido entre el 2008 y el 2011 serán pagados una vez que la central eléctrica Central Vuelta de Obligado entre en funcionamiento. A la fecha, la Central no ha sido habilitada comercialmente y, como consecuencia, no se ha contabilizado por este concepto ganancias por diferencia de cambio e intereses. Se estima que la Central comenzará su actividad a mediados de este año, por lo que en 2017 se contabilizará la diferencia de cambio que resultará de convertir a dólares, al tipo de cambio vigente a la fecha del acuerdo (es decir $ 3,97 – U$S 1) el crédito de $ 1.290 mln y los intereses calculados a una tasa LIBOR + 5%. La sociedad estima que, después de la conversión, los créditos ascenderán a U$S 469,03 mln incluyendo intereses acumulados.


Me pasaron esto de un informe de una Soc de bolsa, tiene por cobrar 470 palos verdes apenas entre en
funcionamiento CVOSA?
Creo que Budano o Chory la tienen mas clara sobre este tema a ver cuando le entraria esta torta de guita

Si, efectivamente, asi ocurrira con las acreencias por los aportes.
En el balance figuran como creditos no corrientes y corrientes indicados como Res 406/03, y la cuestión esta explicada en el anual.

Tengo una duda sobre la cifra ya que el credito total es 2296 millones (1960 millones no corriente, y 330 millones , corriente).
Dicha cifra engloba tambien los aportes que ya estan dolarizados , y que se hicieron a Timbues y Belgrano, de los cuales se cobraron 7 años y pico ( desde 2010). Es decir alli hay mezclados pesos no actualizados con dolar ni intereses, junto con pesos aportados y dolarizados para aquellas otras centrales (850 MW cada una) que se habilitaron en 2010 .
Creo que el comentario citado corresponde a un research hecho en febrero, y supongo que estara correcto, pero me queda la duda de la cifra.
Tambien me queda la duda del tipo de cambio , pero por ahi anda. Yo entendia que los aportes hechos se contabilizaban al tipo de cambio de la fecha del aporte. Lo del tipo de cambio, no cambia mucho el monto , sea de una u otra forma ( lo mejora algo si es a fecha de aporte).

Lo que si corresponde señalar es que CAMMESA ya informo la habilitacion comercial de las dos turbinas de gas de la central VOSA , a partir del 15 de agosto. Esto puede comprobarse leyendo cualquiera de los reportes semanales de cammesa desde setiembre.

No esta demas recordar que parte de estas centrales (TIMBUES; BELGRANO; y mucho mas adelante VOSA, pasaran a propiedad de central puerto cuando se terminen de cobrar los créditos citados, y al mismo tiempo, potenciara las ventas y ganancias de la empresa

billyto
Mensajes: 863
Registrado: Mié Dic 16, 2015 2:58 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor billyto » Lun Oct 09, 2017 3:12 pm

q paredes ponen, q ganas de pisarla q tienen

serleo2005
Mensajes: 791
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:17 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor serleo2005 » Lun Oct 09, 2017 2:59 pm

Hoy le entramos como la ven en corto?

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Oct 09, 2017 2:20 pm

Un amigo me acaba de desasnar sobre esta empresa. Crece a un ritmo fabuloso, tiene $0 deuda, tarifas dolarizadas y paga dividendos cash. Situación única en el sector, y proyectando el último trimestral cotiza a un PER de 15.

Si quieren cotizar en NY tienen que mejorar su página web en inglés: "Relationship with the investor" :100:

renzoiw
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor renzoiw » Lun Oct 09, 2017 2:08 pm

Dos parques eólicos, ciclo convinado vuelta obligado, cogeneracion en el puerto de San Lorenzo. Esta empresa sabe lo que hace.

Surfeando el Merval
Mensajes: 344
Registrado: Vie Jul 15, 2016 3:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Surfeando el Merval » Lun Oct 09, 2017 10:34 am

Buenas, les dejo un AT del papel. Además, subimos análisis de la mayoría de las acciones. Péguenle una mirada! Saludos,

https://twitter.com/Merval_Surf/status/ ... 2213041152


Volver a “Acciones líderes”