CEPU Central Puerto

Panel líder
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Re:

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 16, 2024 11:33 am

Sonic escribió: sigo comprado en CEPU, pero vendi una gran parte porque es muy probable que vuelva a ese valor que mencionas. abajo de 7 dolares vuelvo a llevar lo que vendi

Cada vez es mas probable que cierre el GAP y vuelva a cotizar a los valores de ants de Milei alla por los 5 USD o 6 USD, porque me da la impresion que el mercado no le cree a las empresas como CEPU y PAMP sobre todo en USA que es el que manda.

Y pensandolo friamente es posible que sea todo humo la suba que tuvieron las generadoras, porque subieron principalmente con el driver de quita de subsidios y tarifas.

Pero el tema de los subsidios es un empate para la empresa, no gana ni pierde, la diferencia que en vez de pagarle el Estado le pagan las personas normales que ya no tendran subsidio, si antes CEPU cobraba $100 y $90 le pagaba el estado subsidiado y $10 las personas normales, ahora sin subsidio los $100 lo ponen las personas normales pero a nivel dinero en CEPU no cambio nada.

Uno puede decir y si pero las tarifas aumentan, pero el Dolar tambien aumentan masomenos en la misma proporcion con el tiempo entonces en Dolares CEPU gana lo mismo.

Eso para mi explica porque USA no le cree a CEPU y a PAMP y lentamente vienen bajando semana tras semana devolviendo toda la suba de cuando gano Milei.

De ser asi el ADR de CEPU volvera a valer 5 USD (45% de caida falta) y PAMP tendra el mismo destino. :abajo: :abajo:

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: Re:

Mensajepor Sonic » Jue Feb 15, 2024 5:39 pm

Einlazer84 escribió: Los mas probable es que el ADR cierre el GAP en USD 6,15.

Resta baja de un 40% mas todavia, una vez que cierre el GAP sera el mejor momento para comprar, cuando el ADR toque los 6,15 para eso tendra que bajar un 40% masomenos, ahi sera el momento de entrar.

sigo comprado en CEPU, pero vendi una gran parte porque es muy probable que vuelva a ese valor que mencionas. abajo de 7 dolares vuelvo a llevar lo que vendi

valentirosarino
Mensajes: 1040
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor valentirosarino » Jue Feb 15, 2024 3:06 pm

Einla como está Ud? , bueno espero que te encuentres bien, lamento contradecirte en ésta, compré CEPU hace instantes, veremos que resulta, no soy el dueño de la verdad y es cierto aquello de no recoger un cuchillo en el aire para evitar que caiga al suelo, pero al menos 3 me resulta tentador, cómo afirmo siempre nadie te obliga a comprar y si sale mal no hay que despotricar , ni maldecir al mercado ni a nadie, por el contrario si sale bien no creèrsela nunca, al que se agranda el mercado lo pone en su lugar.

Saludos.

Buenas inversiones.

Valentín.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Re:

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 15, 2024 2:08 pm

GYCCO39 escribió: Compra? Yo la veo derecho a cerrar el gap en 500 se destruyó cepu

Los mas probable es que el ADR cierre el GAP en USD 6,15.

Resta baja de un 40% mas todavia, una vez que cierre el GAP sera el mejor momento para comprar, cuando el ADR toque los 6,15 para eso tendra que bajar un 40% masomenos, ahi sera el momento de entrar.

GYCCO39
Mensajes: 1728
Registrado: Vie Sep 08, 2017 4:57 pm

Re:

Mensajepor GYCCO39 » Jue Feb 15, 2024 1:23 pm

GREGOYO escribió: Oportunidad de compra

Compra? Yo la veo derecho a cerrar el gap en 500 se destruyó cepu

GREGOYO
Mensajes: 0
Registrado: Sab Sep 16, 2023 10:52 am

Mensajepor GREGOYO » Jue Feb 15, 2024 11:38 am

Oportunidad de compra

hipotecado
Mensajes: 6968
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor hipotecado » Dom Feb 11, 2024 3:22 pm

:arriba: Tenemos el apoyo de Roma all in

pipioeste22
Mensajes: 10525
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Vie Feb 09, 2024 9:14 pm

Menos mal que no te quedaste comprado en YPF Chory, vale 16 ahora :115: .

Muy buena la historia de vida. Abzo grande

PiraniaPersonal
Mensajes: 316
Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor PiraniaPersonal » Vie Feb 09, 2024 11:54 am

chory461 escribió: Me gradue en Marketing, Hice un MBA, y estudie mucho ademas por mi cuenta en tema de Negocios y el desarrollo de Ventajas Competitivas. Soy mas visionario del largo plazo, si algo en el largo plazo me da el OK lo hago sin importar el corto plazo. EL corto plazo esta lleno de inconvenientes.... pero el largo plazo las resuelven...!!! Las Tendencias no se modifican. Mucho de mis adicionales estudios son de leer libros, la Universidad y el MBA sirvieron pero lei mucho ademas sobre estos temas y otros. No me entran las balas. Un libro de cabecera EL INVERSOR INTELIGENTE... PAPA RICO PAPA POBRE:.... MILLONARIO AL INSTANTE.... entre otros.
Trabaje en 3 multinacionales y otras empresas. Hasta fui expatriado en una de ellas. Ya no vivo en Argentina desde hace 20 años. En la ultima empresa que estuve fui expatriado y no volvi mas a la Argentina salvo de vacaciones. Siempre en las empresas hice mas de lo que me pedian..... tuvo casi siempre su recompensa.
Trabaje desde chico, lavando autos por las calles, ajajaja que recuerdo.... era para comprarme una coca cola. En el verano trabajaba de cadete desde los 15 años en enero en baires y asi juntaba plata para irme a la casa de uno de mis amigos en febrero en la playa, Mar del Plata, San Bernardo, Miramar.... ajajajja que recuerdos !!! Mi viejo tenia dinero pero no me daba un mango..... una vez le pregunte a los 41 años porque nunca me daba dinero.... y me respondio.... " A vos habia que tratarte de diferente manera..." cuanta RAZON TENIA EL VIEJO.... UN CAPO. SE LO EXTRAÑA !!! ESO SI.... cuando estuve en el POZO..... ya casi por ahogarme... la MANO DEL VIEJO APARECIA !! Un CAPO !!! lo extraño mucho.... horas de charlas con el. Asi que si tenes PAPA aprovechalo al maximo !!
Ahora tengo 2 empresas...... ademas..... estoy haciendo otro emprendimiento que es muy parecido a la pelicula The biggest little Farm a una escala un poco mas grande y en un terreno mas desfavorable..... e invierto en la bolsa desde el año 1998. Me acuerdo que mi primera compra de una accion fue YPF cuando se hizo percha.... llego a 19 dolares..... era un jueves negro.... me acuerdo que lo llame a mi ejecutivo y le dije.... Comprame todo YPF.... me dijo... ESTAS LOCO, TODO !!! se hizo PERCHA me respondio... y le DIJE... EXACTO !!! POR ESO COMPRAME YPF..... a las pocas semans aparecio Repsol y oferto...... no recuerdo que gerente general de la epoca le dijo a REPSOL.... a ese valor no.... te vendo a 45 dolares..... y a los 2 meses la accion paso de 19 dolares a 45 dolares..... ajajja una anecdota..!!! Por eso la vision del largo plazo tiene sentido para mi en la bolsa. Compre a 19 porque el valor de la empresa nunca podia ser 19 dolares.... eso lo aprendi en el inversor inteligente.

un gran abrazo !!!

Muy buena tu historia Chory. Te felicito :respeto: Siga adelante

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Feb 09, 2024 11:48 am

Gianca01 escribió: Chory, hace años vengo leyéndote (y esperando leerte cuando no posteabas también), me intriga mucho saber que estudios tenés y donde trabajaste, claramente tenes un expertise en economía y negocios, pero bueno, si querés y podés...contame/nos. Gracias!

Me gradue en Marketing, Hice un MBA, y estudie mucho ademas por mi cuenta en tema de Negocios y el desarrollo de Ventajas Competitivas. Soy mas visionario del largo plazo, si algo en el largo plazo me da el OK lo hago sin importar el corto plazo. EL corto plazo esta lleno de inconvenientes.... pero el largo plazo las resuelven...!!! Las Tendencias no se modifican. Mucho de mis adicionales estudios son de leer libros, la Universidad y el MBA sirvieron pero lei mucho ademas sobre estos temas y otros. No me entran las balas. Un libro de cabecera EL INVERSOR INTELIGENTE... PAPA RICO PAPA POBRE:.... MILLONARIO AL INSTANTE.... entre otros.
Trabaje en 3 multinacionales y otras empresas. Hasta fui expatriado en una de ellas. Ya no vivo en Argentina desde hace 20 años. En la ultima empresa que estuve fui expatriado y no volvi mas a la Argentina salvo de vacaciones. Siempre en las empresas hice mas de lo que me pedian..... tuvo casi siempre su recompensa.
Trabaje desde chico, lavando autos por las calles, ajajaja que recuerdo.... era para comprarme una coca cola. En el verano trabajaba de cadete desde los 15 años en enero en baires y asi juntaba plata para irme a la casa de uno de mis amigos en febrero en la playa, Mar del Plata, San Bernardo, Miramar.... ajajajja que recuerdos !!! Mi viejo tenia dinero pero no me daba un mango..... una vez le pregunte a los 41 años porque nunca me daba dinero.... y me respondio.... " A vos habia que tratarte de diferente manera..." cuanta RAZON TENIA EL VIEJO.... UN CAPO. SE LO EXTRAÑA !!! ESO SI.... cuando estuve en el POZO..... ya casi por ahogarme... la MANO DEL VIEJO APARECIA !! Un CAPO !!! lo extraño mucho.... horas de charlas con el. Asi que si tenes PAPA aprovechalo al maximo !!
Ahora tengo 2 empresas...... ademas..... estoy haciendo otro emprendimiento que es muy parecido a la pelicula The biggest little Farm a una escala un poco mas grande y en un terreno mas desfavorable..... e invierto en la bolsa desde el año 1998. Me acuerdo que mi primera compra de una accion fue YPF cuando se hizo percha.... llego a 19 dolares..... era un jueves negro.... me acuerdo que lo llame a mi ejecutivo y le dije.... Comprame todo YPF.... me dijo... ESTAS LOCO, TODO !!! se hizo PERCHA me respondio... y le DIJE... EXACTO !!! POR ESO COMPRAME YPF..... a las pocas semans aparecio Repsol y oferto...... no recuerdo que gerente general de la epoca le dijo a REPSOL.... a ese valor no.... te vendo a 45 dolares..... y a los 2 meses la accion paso de 19 dolares a 45 dolares..... ajajja una anecdota..!!! Por eso la vision del largo plazo tiene sentido para mi en la bolsa. Compre a 19 porque el valor de la empresa nunca podia ser 19 dolares.... eso lo aprendi en el inversor inteligente.

un gran abrazo !!!

GYCCO39
Mensajes: 1728
Registrado: Vie Sep 08, 2017 4:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor GYCCO39 » Vie Feb 09, 2024 8:02 am


Grafico en samanal y no dice nada los gráficos que manejo yo veo que estaría sobre una base de canal alcista veremos hoy

hipotecado
Mensajes: 6968
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor hipotecado » Vie Feb 09, 2024 12:21 am


alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Jue Feb 08, 2024 11:08 pm

chory461 escribió: Se terminaron los ATN a las provincias...... los gobernadores cayeron en la misma trampa que la CGT......
Los de la CGT se creian que dominaban al pais..... se cayeron !!! Ya nadie los quiere.
Los gobernadores se creen que podian ganar .......... se quedaron sin nada.

Al final..... Gano el Gobierno....... baja mas rapido la inflacion que es el primer objetivo.... despues de eso viene el credito..... y de ahi se recupera..... Los gobiernos provinciales..... van a tener que competir por inversiones si quieren mas dinero.... y eso solo se consigue con bajas de impuestos.

Estoy de acuerdo, y creo que la inflación baja mucho más rápido de lo que se dice….

Gianca01
Mensajes: 56
Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:19 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gianca01 » Jue Feb 08, 2024 8:10 pm

chory461 escribió: Se terminaron los ATN a las provincias...... los gobernadores cayeron en la misma trampa que la CGT......
Los de la CGT se creian que dominaban al pais..... se cayeron !!! Ya nadie los quiere.
Los gobernadores se creen que podian ganar .......... se quedaron sin nada.

Al final..... Gano el Gobierno....... baja mas rapido la inflacion que es el primer objetivo.... despues de eso viene el credito..... y de ahi se recupera..... Los gobiernos provinciales..... van a tener que competir por inversiones si quieren mas dinero.... y eso solo se consigue con bajas de impuestos.

Chory, hace años vengo leyéndote (y esperando leerte cuando no posteabas también), me intriga mucho saber que estudios tenés y donde trabajaste, claramente tenes un expertise en economía y negocios, pero bueno, si querés y podés...contame/nos. Gracias!

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor nicklesson » Jue Feb 08, 2024 11:37 am

SE NOTA EN EL MERCADO MAS CALMO SABE QUE EL GOBIERNO SEGUIRA ADELANTE CON LO SUYO Y LISTO Y LAS COLAS DE COMPRA SE VAN LLENANDO MAS QUE LAS DE VENTA-

QUE NO SE LES ESCAPEN ALGUNAS COTIZACIONES DEL GENERAL QUE BAJARON YA UN 30% DESDE EL LUNES 5 :100:
Y ESTAN MUY BUENAS :100:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], candado8, Cohiue, debenede, Desdeabajo, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, eman3671, Ezex, facuramo, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, MILTONabc, pampeano, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad, wal772, yepun y 774 invitados