CEPU Central Puerto

Panel líder
cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Dic 18, 2017 1:56 pm

Gente, la empresa está muy barata y tiene grandes proyectos para el 2018 que van a mejorar notablemente sus utilidades. No es un papel para tradear. Los que le quieran sacar rédito en corto plazo van a estar complicados.

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roy » Lun Dic 18, 2017 1:56 pm

Roy escribió:Se corre la venta pero no aparece el volumen. Me cuesta creer todavía que ya hayan acumulado si este es piso


Pero si limpian al de $ 29, refuerzo

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roy » Lun Dic 18, 2017 1:25 pm

Se corre la venta pero no aparece el volumen. Me cuesta creer todavía que ya hayan acumulado si este es piso

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Lun Dic 18, 2017 12:28 pm

compre mas aca, todo lo que me fui privando en el año los nuevos ahorros los inverti en Cepu.

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roy » Lun Dic 18, 2017 12:24 pm

Viernes buen volumen, hoy nada... Merval + 1% y acá... Mmmhhh. Espero una vela más

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Lun Dic 18, 2017 12:01 pm

cai.hernan10 escribió:Ud está acá también señor? Yo creo que usted es hincha de Racing.

en que sentido si estoy aca ?

Error, no soy hincha de Racing, señor

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Dic 18, 2017 11:57 am

Mr_Baca escribió:Muy vendedora la plaza

Ud está acá también señor? Yo creo que usted es hincha de Racing.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Lun Dic 18, 2017 11:52 am

Muy vendedora la plaza

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Dom Dic 17, 2017 2:45 pm

Gramar escribió:La confusión nace de que tiene 49% de Inversora Gas Cuyana cuyo principal activo es el 51% de Distribuidora de Gas Cuyana. Algo similar ocurre con Gas del Centro, pero en esta última hay una participación directa también en poder de Central Puerto.

Oops! Gracias por la aclaración.
Gramar escribió: Ajustado por lo que se espera que ganen las distribuidoras de gas por unos 15 años de Ganancias, CEPU podría vender sus stake y embolsar unos $8 x acción. Es decir, podría desprenderse de sus participaciones, cobrar un 28% de su market cap y sólo resignar un 12 o 13% de sus utilidades.
Y convendría hacerlo para seguir sumando MW dado que el margen neto por generación eléctrica es casi tres veces el margen por distribución de gas, y donde el precio aún debe correr lindo para llegar a un equilibrio primero, y a una remuneración por eficiencia después.
Seguimos esperando el inicio comercial del ciclo combinado de Vuelta de Obligado y el reflejo actualizado de esa acreencia que hará saltar las utilidades durante 2018.

Por ahí quieren seguir como holding diversificado, quién sabe. La estacionalidad de las gasíferas en invierno le compensa la estacionalidad de la generación en verano. Pero es bueno poder dimensionar la participación de CEPU en las distribuidoras: lástima que Gas de Centro no cotice, así sería más evidente que ya se está pagando sumamente poco acá por la parte de generación eléctrica, que es muy rentable y tiene mejoras por venir a corto y a mediano plazo.

¿El inicio de Vuelta de Obligado se esperaba para el primer trimestre, no?

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor KennethDart » Sab Dic 16, 2017 8:40 pm

Gramar escribió:Todas las máquinas y turbinas están aseguradas por destrucción total y pérdida de beneficios por unos USD 3.900 millones.
Tomemos eso como Activo No Corriente real.

Pólizas + Activo Corriente - Pasivo Total = $65.500 millones. Ajustado por la cantidad de papeles, cerramos el boliche, disolvemos la Sociedad y cada uno se va a la casa con $43 por papel.

Back to value fundamentals.. con un tremendo margen de seguridad, situacion que no se encuentra todos los dias en el mercado :respeto:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Sab Dic 16, 2017 8:24 pm

Todas las máquinas y turbinas están aseguradas por destrucción total y pérdida de beneficios por unos USD 3.900 millones.
Tomemos eso como Activo No Corriente real.

Pólizas + Activo Corriente - Pasivo Total = $65.500 millones. Ajustado por la cantidad de papeles, cerramos el boliche, disolvemos la Sociedad y cada uno se va a la casa con $43 por papel.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12007
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Sab Dic 16, 2017 7:21 pm

estuve sumando algo en la semana

muy barata esta y capx me encantan

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Sab Dic 16, 2017 6:59 pm

Entiendo que se está esperando la aprobación de un proyecto grande para utilizar estas turbinas. Van muy bien los proyectos en curso, ojalá seguir sumando MW.

GranGatsby
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:56 am

Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor GranGatsby » Sab Dic 16, 2017 6:44 pm

Gramar escribió:Seguí pagando muchos papeles esta semana...., de lo más barato de la Bolsa.

Ajustado por lo que se espera que ganen las distribuidoras de gas por unos 15 años de Ganancias, CEPU podría vender sus stake y embolsar unos $8 x acción. Es decir, podría desprenderse de sus participaciones, cobrar un 28% de su market cap y sólo resignar un 12 o 13% de sus utilidades.
Y convendría hacerlo para seguir sumando MW dado que el margen neto por generación eléctrica es casi tres veces el margen por distribución de gas, y donde el precio aún debe correr lindo para llegar a un equilibrio primero, y a una remuneración por eficiencia después.
Seguimos esperando el inicio comercial del ciclo combinado de Vuelta de Obligado y el reflejo actualizado de esa acreencia que hará saltar las utilidades durante 2018.

Buen punto Gramar, y a eso hay que sumarle todo el cash que tiene acutalmente.
Yo creo que las distribuidoras mejoraran un poco el margen, una vez que reciban tarifa plena, pero dudo que alcancen el margen de las generadoras, ya que estas son capital intensivas.

En cuanto a CEPU, tenés un plazo estimado en el cual pueda poner en funcionamiento las 4 turbinas que compro? (precisamente me refiero a centrales termicas). Sobre esto vi opiniones muy dispares entre los analistas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Sab Dic 16, 2017 6:16 pm

Gramar escribió:Estimado, CEPU tiene un stake menor allí. Del orden del 23% en Cuyana y del 40% en Gas del Centro, quien viene trayendo mejores números que Cuyana. Después reviso bien.

La confusión nace de que tiene 49% de Inversora Gas Cuyana cuyo principal activo es el 51% de Distribuidora de Gas Cuyana. Algo similar ocurre con Gas del Centro, pero en esta última hay una participación directa también en poder de Central Puerto.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, D10s, Google [Bot], Hayfuturo, hernan1974, lehmanbrothers, Semrush [Bot], SINATRA y 749 invitados