CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Jul 07, 2014 12:54 pm

PELADOMERVAL escribió:Chory que bueno y que interesante volver a leerte por estos pagos
Vos y josef dos de la vieja escuela de cepu ajaja hace anos que estan en la plaza
Y nos brinda esta hermosa info que pocos por suerte para nosotros la utilizan ajaja
Espero que sigas bien.
Estamos en contacto
Y tu hijo ya tiene el futuro listo ajaja
Abrazo

Pelado, solo dormía una siesta, ajajajajajja Abrazo !!!!! El actual sistema me hace acordar a los jóvenes que dada su falta de experiencia y un poco de poder se creen que pueden doblegar la realidad.... y aun intentando... como son jóvenes no aceptaran que perdieron porque el mundo se mueve diferente, no aceptan la realidad sino que solo quieren su realidad..... ajjajajajaj ... y morirán con su causa...prefieren morir con su causa .. y luego... como jóvenes dirán..... si me hubieran hecho caso lo hubiéramos conseguido pero el establishment.... ajjajjaj poderosos... ajajjajjaj corporaciones ..... y demás nombres que suelen llamar al SR. MERCADO...... logro salirse una vez mas con la suya. Pero yo... joven me siento orgulloso de que los enfrente... jajajajaja Luego, 20 años mas tarde.... esos mismos jóvenes diran...... DIOS que boludin que fui..... era pendejo.... y no sabia lo que hacia.... pero entre nos.... no se lo diran a nadie.
Por lo tanto paciencia !!!! solo paciencia.... CEPU era muy pero muy cara cuando valia 7 pesos... ajajajajajajajajaajaja

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Jul 07, 2014 12:24 pm

JohnWayne escribió:A 280 puede llegar este papel , enserio ??? :shock:

Yo pense que con todo lo que habia subido, ya no era tiempo de entrar....

John, el desabastecimiento energético es un problema mundial. Todos los países compiten por inversiones.
Scioli, Massa y Macri ya han anunciado que si son gobierno saldrán del esquema actual de subsidios y harán lo necesario para atraer inversiones dado que el estado argentino no tiene dinero y saben que el esquema actual no da resultado ...... Como lo harán? además que garantizando el valor del U$S también como lo hicieron con los bonos pondrán al tribunal de New York como garantía ...... y además... te darán un precio muy alto como para que no te queden dudas.
A este gobierno le queda ya poco tiempo,....... muy poco tiempo..... y en este caso no hay reelección ni nada de eso.

El consumo energético crece en argentina a un ritmo de 5,000 GWH/anual promedio...... y eso es un TIMBUES mas por año..... hoy se usan maquinas de 1961 para poder abastecer la demanda..... y es necesario reemplazarlas.... y Paraguay te volverá a aumentar la energía por Yacyreta.....

Paciencia........ no hagas nada mas que esperar.... nada mas.

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor JohnWayne » Lun Jul 07, 2014 10:06 am

A 280 puede llegar este papel , enserio ??? :shock:

Yo pense que con todo lo que habia subido, ya no era tiempo de entrar....

PELADOMERVAL
Mensajes: 12006
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Dom Jul 06, 2014 3:08 pm

Chory que bueno y que interesante volver a leerte por estos pagos
Vos y josef dos de la vieja escuela de cepu ajaja hace anos que estan en la plaza
Y nos brinda esta hermosa info que pocos por suerte para nosotros la utilizan ajaja
Espero que sigas bien.
Estamos en contacto
Y tu hijo ya tiene el futuro listo ajaja
Abrazo

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab Jul 05, 2014 11:15 pm

Alrosario escribió:Excelente tu comentario chory, muchas gracias por compartir tu punto de vista.
Nos ayuda a quienes no tenemos tan claro la situción de la empresa a seguir invertidos y sumar cuando se pueda.
Un abrazo!

Alrosario, gracias !!!
También con la fusión se podrán usar mas rápidamente las LVFVD en manos de HPDA hoy. Las LVFVD podrán usarse en las térmicas de CEPU y CTM dado que en HPDA no las usan en las cantidades suficientes. Adicional, cuando caiga el fideicomiso de VOSA esta será absorbida porque en conjunto la nueva CEPU tendrá un 56%.
Este ejemplo es uno de los ítems que hablan de sinergias entre ellas.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Alrosario » Sab Jul 05, 2014 8:14 pm

Excelente tu comentario chory, muchas gracias por compartir tu punto de vista.
Nos ayuda a quienes no tenemos tan claro la situción de la empresa a seguir invertidos y sumar cuando se pueda.
Un abrazo!

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab Jul 05, 2014 7:06 pm

El valor de la empresa fusionada debe ser considerando a mi juicio personal por la futura capacidad de la empresa para generar ganancias. El valor libros es sumamente mentiroso dado que las generadoras no han ajustado el valor de los activos por dólar blue que a mi juicio es el valor real del dólar hoy y futuro que guía las inversiones del capital privado.
El costo de poner en marcha un MW es en promedio U$S 1 millón. CEPU tiene 3,900 MW en capacidad instalada y en generación estas dan unos 16,700 GWH/anual promedio. Todo esto sin sumar otros activos como Timbues, ni Belgrano, ni VOSA, ni Edesur, ni otros.
En activos a reposición la empresa tendría unos U$S 19,5 dólares por acción. Sabemos por historia que cuando se privatizo toda la generación tuvieron que pasar al menos 4 años para que aparezcan las primeras inversiones en CC, es decir, los capitales extranjeros esperaron la 2da de Menen para ver si todo seguía igual y recién invertir,..... hoy con la historia de los gobiernos K puedo inferir que ahora tendrán que pasar al menos 2 gobiernos opuestos para que alguien en capitales privados invierta porque como sabemos no van a hundir 800 millones de verdes si existe el dólar blue, si las empresas no pueden repatriar capitales, sino pagamos las deudas... y sino se mantienen las reglas al menos por 8 años sin variar.
Los capitales extranjeros hoy consideran que una inversión de esta naturaleza en Argentina debe ser recuperada en 7 años. En Uruguay y Chile unos 15 años y en el primer mundo 20 años. La diferencia es PRECIO.
En activos futuros CEPU recibirá después del 2020 unos 950 MW entre Timbues y Belgrano ... y además luego VOSA con 435 MW cuando los fideicomisos caigan. Eso le aportaran al negocio otros 9.000 GWH/anual.
Los activos TV viejos de CEPU y CTM al menos tienen 10 años más de vida dado el crecimiento de la demanda y el contexto político. Solo hay que ver la historia para estimarlo.
Por otra parte, como hemos visto CEPU no se quedara esperando sino que seguirá sumando activos y uno de ellos podría ser adquirir todo EDESUR a fin de asegurarse en el futuro cualquier activo en generación que desee adquirir.
El próximo gobierno no aceptara que las reglas de Menen dieron el real empuje de inversiones pero tampoco acepta que las reglas K ayuden porque ni lo hicieron. Van a querer ir a un intermedio que tampoco les dará resultado y pasaran los años y volveremos al sistema Menen que es el mas usado e importante en generación de inversiones. Y eso significa años de espera y menos oferta
Por lo tanto, el valor actual de CEPU de $ 35 ó $ 50 no es relevante frente a los escenarios futuros que se vienen y por supuesto la posición actual de la empresa con CAJA positiva.
Vengo comprando CEPU desde el año 2004 cuando valia $ 0,80…. Pasaron 10 años y hoy vale $ 37…. Todavía para los $ 284 en valor presente falta aún descontada la TASA.
El tiempo es un factor muy positivo para CEPU porque cuando mas se tarde mas rápido será el salto cuántico hacia los $ 284…. Y CEPU siempre nos sorprenderá.
Hoy se necesitan invertir urgente unos 8.000 MW solo en generación. Y no hay. Y el factor de ajuste es el precio. Mientras tanto espero tomando mate porque no pueden desafiar al mercado dado que este siempre GANA.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor jesus330 » Vie Jul 04, 2014 11:00 am

PELADOMERVAL escribió:asies chory,,,hace años que nos viene sorprendiendo para bien,,y lo que mas me gusta,,,es que no hay manejo en la plaza,,,cuando vengan tarifas no la para nadie,,,,

:100: Hay q juntar las eléctricas y gasíferas que están de remate y "ESPERAR",ésta Trans.Tgn.Creo son las q darán mas sorpresas, además de EDE.y PAMPA. :2231:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12006
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Jul 03, 2014 8:21 pm

asies chory,,,hace años que nos viene sorprendiendo para bien,,y lo que mas me gusta,,,es que no hay manejo en la plaza,,,cuando vengan tarifas no la para nadie,,,,

rojo
Mensajes: 13249
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor rojo » Jue Jul 03, 2014 8:16 pm

chory461 escribió:Si hay algo que sucede siempre y repetitivamente con CEPU es que siempre nos sorprende para bien. Y lo ha hecho sucesivamente desde el año 1996 cuando renegocio la deuda cancelando los pasivos a los europeos.

Ahora, no solo hay que considerar los activos de las 4 fusionadas (CEPU + HPDA + CTM + CLP) que son 3,900 MW de potencia instalada... sino que también hay que meter en la canasta los otros activos que estas 4 empresas aportan de sus relacionadas como son :

Timbues + Belgrano + VOSA + Distrilec Edesur

Y como bien dice el informe, y considerando que las empresas dan flujo de caja positivo en su conjunto además de buenos resultados operacionales también en su conjunto, esto dará al grupo la posibilidad de poder crecer mas rápidamente y sin necesidad de endeudarse.

CEPU.... lo ha hecho desde 1996...... y lo seguirá haciendo..... su Managment no espera.... HACE.


contando los activos por fusion mas las relacionadas mas las nuevas acciones me cuesta estimar un valor posible de cotizacion para el papel en el mediano plazo de Cepu :102:

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue Jul 03, 2014 7:54 pm

Si hay algo que sucede siempre y repetitivamente con CEPU es que siempre nos sorprende para bien. Y lo ha hecho sucesivamente desde el año 1996 cuando renegocio la deuda cancelando los pasivos a los europeos.

Ahora, no solo hay que considerar los activos de las 4 fusionadas (CEPU + HPDA + CTM + CLP) que son 3,900 MW de potencia instalada... sino que también hay que meter en la canasta los otros activos que estas 4 empresas aportan de sus relacionadas como son :

Timbues + Belgrano + VOSA + Distrilec Edesur

Y como bien dice el informe, y considerando que las empresas dan flujo de caja positivo en su conjunto además de buenos resultados operacionales también en su conjunto, esto dará al grupo la posibilidad de poder crecer mas rápidamente y sin necesidad de endeudarse.

CEPU.... lo ha hecho desde 1996...... y lo seguirá haciendo..... su Managment no espera.... HACE.

rojo
Mensajes: 13249
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor rojo » Mié Jul 02, 2014 7:47 pm

Hay que ver esas empresas que entran en la fusion que utilidades tienen :102: podrian tirar algunos balances resumidos :?

utopista
Mensajes: 3277
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:20 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor utopista » Mié Jul 02, 2014 5:49 pm

NeoRevolution escribió:Descargué los papeles que tenia, suerte a los que siguen!

Yo me amargo porque no compre esta hoy, me imagino vos. La Bolsa es divertida, pero hay que tener sangre de hielo. 8)

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Mié Jul 02, 2014 2:15 pm

El nuevo capital social pasará a ser de 200 millones de acciones, desde las actuales 88.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Mié Jul 02, 2014 1:49 pm

rojo escribió:ok no entendi la comparacion , a mi me gusta un poco mas Oeste que esta pendiente con la concesion y paga dividendos :100:

A eso me refería, rojo.
CEPU es un empresón, pero ya está llegando a $3.500 millones de pesos x Bolsa. Dado que tienen una capitalización similar, equivale a 10 veces AUSOL.
CEPU es lo más sano del rubro energético, AUSO quiere ser la joya de los servicios regulados.
Igualmente CEPU está incorporando muchos activos. Me parece que la información que mandaron fue escasa, deberían haber mandando balances de las otras empresas al 30/3 aunque sea, dado que uno solo conoce HPDA. A su vez, podrían haber informado a cuánto crecerá el capital social de la nueva CEPU.


Volver a “Acciones líderes”