CEPU Central Puerto

Panel líder

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor reincidente » Lun Jul 17, 2017 11:47 am

entro nota parece...


Educando al Inversor

@EduInversor

Central Puerto informó que sus proyectos en #EnergiasRenovables ya están en construcción. Busca financiamiento c Bco. Galicia.

$CEPU $GGAL



11:42am · 17 Jul 2017 · TweetCaster for Android

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Dom Jul 16, 2017 11:42 am

MiguelS escribió:Seguramente rojo, chory y otros que conocen muy bien Cepu, y teniendo en cuenta que siempre trajo muy buenos resultados financieros, podrán analizar la situación para mí muy favorable, dada por el hecho de que CP se endeudó al 7% en u$s y, si hicieron bien los negocios, con lebacs le sacaron una buena diferencia anual.

Saludos

Filtra mis comentarios y tendras todo el conocimiento que exprese.
Coincido plenamente ... los financieros de CEPU siempre pegan en el clavo y no recuerdo que la hayan pifiado nunca.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor MiguelS » Dom Jul 16, 2017 12:50 am

Seguramente rojo, chory y otros que conocen muy bien Cepu, y teniendo en cuenta que siempre trajo muy buenos resultados financieros, podrán analizar la situación para mí muy favorable, dada por el hecho de que CP se endeudó al 7% en u$s y, si hicieron bien los negocios, con lebacs le sacaron una buena diferencia anual.

Saludos

Gianca01
Mensajes: 56
Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:19 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gianca01 » Dom Jul 16, 2017 12:34 am

adan escribió:Gracias por tu análisis! Yo la estaría queriendo para corto, veo que en junio estuvo en casi 25, se banco muy bien lo de emergentes al igual que está semana de racha negativa, comprandola al precio de ahora y vendiendola en 24 á mi me cierra, es muy descabellado ese precio?

Saludos!

Ese precio de 24 no es descabellado, ya me parece bastante ilógico que haya bajado tanto, pero hay que ver que pide el mercado y que te da el mercado, pensá que es una suba de menos del 10% lo que vos pedís y no me extrañaría que en unos meses recupere ese valor (o semanas con alguna sorpresita)

adan
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 23, 2017 3:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor adan » Sab Jul 15, 2017 5:39 pm

Gianca01 escribió:A mi criterio personal es un excelente precio, es más, yo sumé algunas mas en 21,45. Pero también influye que tipo de inversor sos y cuanto tiempo las pensás tener. Si vas a corto...no tengo idea, pero a largo como yo, me las quedo.
A tener en cuenta que está en curso lo del parque eólico que cuando esté funcionando es un lindo driver que va a sumar porotos (mas allá de que sea solo un 5% de la capacidad total de CP si no me equivoco), sumado a que tal vez antes de fin de año se condonen deudas que tienen con las generadoras (lo puse hace unos días pero comparto de nuevo el link: http://econojournal.com.ar/2017/07/el-g ... -millones/), y que también se actualizaron las tasas que cobran por generación.

Saludos!


Gracias por tu análisis! Yo la estaría queriendo para corto, veo que en junio estuvo en casi 25, se banco muy bien lo de emergentes al igual que está semana de racha negativa, comprandola al precio de ahora y vendiendola en 24 á mi me cierra, es muy descabellado ese precio?

Saludos!

Gianca01
Mensajes: 56
Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:19 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gianca01 » Sab Jul 15, 2017 5:00 pm

adan escribió:Estoy viendo para entrar ahora e 22.30, me parece que es obvio que es muy buen precio, que opinan?

A mi criterio personal es un excelente precio, es más, yo sumé algunas mas en 21,45. Pero también influye que tipo de inversor sos y cuanto tiempo las pensás tener. Si vas a corto...no tengo idea, pero a largo como yo, me las quedo.
A tener en cuenta que está en curso lo del parque eólico que cuando esté funcionando es un lindo driver que va a sumar porotos (mas allá de que sea solo un 5% de la capacidad total de CP si no me equivoco), sumado a que tal vez antes de fin de año se condonen deudas que tienen con las generadoras (lo puse hace unos días pero comparto de nuevo el link: http://econojournal.com.ar/2017/07/el-g ... -millones/), y que también se actualizaron las tasas que cobran por generación.

Saludos!

adan
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 23, 2017 3:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor adan » Sab Jul 15, 2017 4:23 pm

juanpablomj escribió:Además está mál calculado. Mirgor tiene un EV de 7188mm. El ebitda ttm es 711.62mm. Por tanto el EV/EBITDA en todo caso sería 10.1 lo cual estaría bastante por debajo del promedio. Pero ojalá la bolsa sea tan sencillo como comparar las que tengan menor PER y menor EV/ebitda. Hay que tratar de ver a futuro. En el algunos casos estos indicadores pueden ser afectados por resultados estacionales o extraordinarios. En el caso de CTIO por ejemplo la escrituración de nuevos proyectos genera una ganancia extraordinaria que en los próximos trimestrales va a ser muy dificil de repetir sin nuevos proyectos pero actualmente la deja con PER Y EV/EBITDA muy bajos.

En el caso de Mirgor la ganancia del próximo trimestral y los siguientes presumiblemente sea sustancialmente más alta por los nuevos negocios y por la consiguiente reducción de deuda que reduce el EV, y posee cierta estacionalidad positiva en el Q4, por lo que en realidad este ratio, incluso teniendo en cuenta la GRAN salvedad que no paga ganancias y no tiene sentido comparar EBITDA en este caso.

En el caso de todas las energéticas y en Cepu en particular pasa algo parecido. OBVIAMENTE con los aumentos tarifarios recientes y los que están previstos la ganancia futura es sustancialmente más alta que la de los trimestrales pasados, la generación de efectivo que conlleva, permite reducir deuda y generar nuevos negocios, como todos aquellos que ya anunció y esta llevando adelante cepu. Y todo va a ser ganancia ordinaria de. Estos mismos ratios en un par de trimestrales deberían ser bajisimos para las energéticas en general si los precios de cotización se mantienen.


adan
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 23, 2017 3:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor adan » Sab Jul 15, 2017 4:06 pm

juanpablomj escribió:Además está mál calculado. Mirgor tiene un EV de 7188mm. El ebitda ttm es 711.62mm. Por tanto el EV/EBITDA en todo caso sería 10.1 lo cual estaría bastante por debajo del promedio. Pero ojalá la bolsa sea tan sencillo como comparar las que tengan menor PER y menor EV/ebitda. Hay que tratar de ver a futuro. En el algunos casos estos indicadores pueden ser afectados por resultados estacionales o extraordinarios. En el caso de CTIO por ejemplo la escrituración de nuevos proyectos genera una ganancia extraordinaria que en los próximos trimestrales va a ser muy dificil de repetir sin nuevos proyectos pero actualmente la deja con PER Y EV/EBITDA muy bajos.

En el caso de Mirgor la ganancia del próximo trimestral y los siguientes presumiblemente sea sustancialmente más alta por los nuevos negocios y por la consiguiente reducción de deuda que reduce el EV, y posee cierta estacionalidad positiva en el Q4, por lo que en realidad este ratio, incluso teniendo en cuenta la GRAN salvedad que no paga ganancias y no tiene sentido comparar EBITDA en este caso.

En el caso de todas las energéticas y en Cepu en particular pasa algo parecido. OBVIAMENTE con los aumentos tarifarios recientes y los que están previstos la ganancia futura es sustancialmente más alta que la de los trimestrales pasados, la generación de efectivo que conlleva, permite reducir deuda y generar nuevos negocios, como todos aquellos que ya anunció y esta llevando adelante cepu. Y todo va a ser ganancia ordinaria de. Estos mismos ratios en un par de trimestrales deberían ser bajisimos para las energéticas en general si los precios de cotización se mantienen.

Estoy viendo para entrar ahora e 22.30, me parece que es obvio que es muy buen precio, que opinan?

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor juanpablomj » Sab Jul 15, 2017 1:13 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:No tiene sentido incluir a Mirgor en un cuadro comparativo de ebitda, no paga impuesto a las ganancias, no puede compararse es mucho mejor que cualquiera de las otras

Además está mál calculado. Mirgor tiene un EV de 7188mm. El ebitda ttm es 711.62mm. Por tanto el EV/EBITDA en todo caso sería 10.1 lo cual estaría bastante por debajo del promedio. Pero ojalá la bolsa sea tan sencillo como comparar las que tengan menor PER y menor EV/ebitda. Hay que tratar de ver a futuro. En el algunos casos estos indicadores pueden ser afectados por resultados estacionales o extraordinarios. En el caso de CTIO por ejemplo la escrituración de nuevos proyectos genera una ganancia extraordinaria que en los próximos trimestrales va a ser muy dificil de repetir sin nuevos proyectos pero actualmente la deja con PER Y EV/EBITDA muy bajos.

En el caso de Mirgor la ganancia del próximo trimestral y los siguientes presumiblemente sea sustancialmente más alta por los nuevos negocios y por la consiguiente reducción de deuda que reduce el EV, y posee cierta estacionalidad positiva en el Q4, por lo que en realidad este ratio, incluso teniendo en cuenta la GRAN salvedad que no paga ganancias y no tiene sentido comparar EBITDA en este caso.

En el caso de todas las energéticas y en Cepu en particular pasa algo parecido. OBVIAMENTE con los aumentos tarifarios recientes y los que están previstos la ganancia futura es sustancialmente más alta que la de los trimestrales pasados, la generación de efectivo que conlleva, permite reducir deuda y generar nuevos negocios, como todos aquellos que ya anunció y esta llevando adelante cepu. Y todo va a ser ganancia ordinaria de. Estos mismos ratios en un par de trimestrales deberían ser bajisimos para las energéticas en general si los precios de cotización se mantienen.

Braulio_de_Glamoc
Mensajes: 592
Registrado: Lun Mar 09, 2015 9:11 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Sab Jul 15, 2017 11:29 am

juanjo29 escribió:EV/EBITDA

No tiene sentido incluir a Mirgor en un cuadro comparativo de ebitda, no paga impuesto a las ganancias, no puede compararse es mucho mejor que cualquiera de las otras

mapache
Mensajes: 227
Registrado: Jue Abr 13, 2017 11:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mapache » Vie Jul 14, 2017 11:46 pm

Llevé...Sembré...ahora a esperar los brotecitos verdes....

Buen fin de semana Pampelazo!

pampelazo
Mensajes: 1926
Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pampelazo » Vie Jul 14, 2017 9:57 pm

mapache escribió:La espero en 21.9

Si no llevaste hay tabla

Gon
Mensajes: 2368
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gon » Vie Jul 14, 2017 8:20 pm

Roger Taylor escribió:Piso del 2017 estaba en el rango de 21.70 a 21.90... los toco y salio... Lleve unas chirolas mas en 21.90

Ya conocemos el piso, ahora falta conocer el techo :mrgreen:

Roger Taylor
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 03, 2017 1:16 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roger Taylor » Vie Jul 14, 2017 7:43 pm

Piso del 2017 estaba en el rango de 21.70 a 21.90... los toco y salio... Lleve unas chirolas mas en 21.90


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], D10s, fidelius, Google [Bot], guilmi, lalot, Martinm, seba445, Semrush [Bot], trantor y 724 invitados