CEPU Central Puerto

Panel líder
Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Lun Feb 11, 2019 5:53 pm

Una jornada intrascendente

Por el lado de las alzas se destacaron PAMP +6.04%, TGSU2 +5.20% y CEPU +3.83%.

Ojalá sigan así de intrascendentes las jornadas durante la semana , :D ; Un trio :2230:

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Lun Feb 11, 2019 5:29 pm

Gracias lestat y buena visión nico, los dividendos también pueden esperar si es para sumar valor a la compañía. Acá lo importante es ver cuanta guita empieza a entrar, nada más. El trimestral va a despejar muchas dudas y allí se analizarán con más claridad los números. Por otro lado, YPF ofertó 60kk verdes menos, que no es dato menor. Con la guita que se generó el año pasado -17.000 palos pesos, corríganme si me equivoco- se me hace que CEPU en unos años va a ser una maquinita perfecta de generar guita (que en definitiva es lo que todos nosotros, bichos horrendos capitalistas empedernidos, queremos). Me sumo a la corriente choricistica y la espero hasta que valga 3uss aproximados el papel argento, antes no vendo un pelpa ni porque me ofrezcan la foto en bolas de jeff bezos.

aro
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 10, 2018 3:50 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor aro » Lun Feb 11, 2019 5:28 pm

lestat escribió:Todavía no se hicieron públicos todos los detalles, y lo que tenemos es una nota periodística en vez de un comunicado de la empresa.

Que se va a poder usar VOSA para cancelar la deuda de las centrales con el FGS ya había trascendido. De leer el último comunicado de Enarsa yo entendí que sí.

El tema de las necesidades de cash van a estar peludas en el corto plazo. Las ofertas de CEPU fueron por usd 444 palos cash, auxiliada por unos "créditos puente" según se menciona en la nota periodística. Hay que ver a qué tasa está tomando deuda Puerto, a qué plazos y con qué condicionamientos (los créditos puente que tomó CVH le impidieron el pago de dividendos hasta que no estuvieran totalmente amortizados).

La movida de deshacerse de activos financieros en dólares al 8% y tomar deuda para comprar Ciclos Combinados con sus atractivos contratos de venta de energía a Cammesa me parece muy buena.



muchas gracias por la información! a esperar mañana el comunicado oficial. :respeto: :arriba:

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Lun Feb 11, 2019 5:10 pm

lestat escribió:Todavía no se hicieron públicos todos los detalles, y lo que tenemos es una nota periodística en vez de un comunicado de la empresa.

Que se va a poder usar VOSA para cancelar la deuda de las centrales con el FGS ya había trascendido. De leer el último comunicado de Enarsa yo entendí que sí.

El tema de las necesidades de cash van a estar peludas en el corto plazo. Las ofertas de CEPU fueron por usd 444 palos cash, auxiliada por unos "créditos puente" según se menciona en la nota periodística. Hay que ver a qué tasa está tomando deuda Puerto, a qué plazos y con qué condicionamientos (los créditos puente que tomó CVH le impidieron el pago de dividendos hasta que no estuvieran totalmente amortizados).

La movida de deshacerse de activos financieros en dólares al 8% y tomar deuda para comprar Ciclos Combinados con sus atractivos contratos de venta de energía a Cammesa me parece muy buena.

Resigno feliz los dividendos si es necesario! Dado que ese uso del dinero como aumento de valor tiene muchísimo más eficiencia a mediano y largo plazo que la erogacion de dividendos en el corto.
si es así, felicito al management :respeto:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 11, 2019 5:04 pm

Ya cerro aca, asi que empezamos a colocar sin asco en NY

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Feb 11, 2019 4:52 pm

gordo escribió:Pregunta a lestat y/o chory y/o quien sepa responder: qué potenciales ingresos se esperan de las centrales nuevas y si se van a pagar, por lo menos en parte, vs el crédito VOSA? Muchas gracias

Todavía no se hicieron públicos todos los detalles, y lo que tenemos es una nota periodística en vez de un comunicado de la empresa.

Que se va a poder usar VOSA para cancelar la deuda de las centrales con el FGS ya había trascendido. De leer el último comunicado de Enarsa yo entendí que sí.

El tema de las necesidades de cash van a estar peludas en el corto plazo. Las ofertas de CEPU fueron por usd 444 palos cash, auxiliada por unos "créditos puente" según se menciona en la nota periodística. Hay que ver a qué tasa está tomando deuda Puerto, a qué plazos y con qué condicionamientos (los créditos puente que tomó CVH le impidieron el pago de dividendos hasta que no estuvieran totalmente amortizados).

La movida de deshacerse de activos financieros en dólares al 8% y tomar deuda para comprar Ciclos Combinados con sus atractivos contratos de venta de energía a Cammesa me parece muy buena.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 11, 2019 4:11 pm

Peterpan escribió:Guarda Baca que se viene el toro :mrgreen:

Imagen

Se abrió el sobre y los empezamos a correr a los vendidos

aro
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 10, 2018 3:50 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor aro » Lun Feb 11, 2019 4:03 pm

fabio escribió:hoy sorpresivamente me esta empujando mas pampa que cepu....


Mañana deberia empujar mas cuando se reconfirme lo de los sobres. te recomiendo guardar los champagnes en la heladera para brindar mañana :arriba: :100:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Lun Feb 11, 2019 3:52 pm

hoy sorpresivamente me esta empujando mas pampa que cepu....

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Lun Feb 11, 2019 3:52 pm

Pregunta a lestat y/o chory y/o quien sepa responder: qué potenciales ingresos se esperan de las centrales nuevas y si se van a pagar, por lo menos en parte, vs el crédito VOSA? Muchas gracias

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Pedro1 » Lun Feb 11, 2019 3:46 pm

Guarda Baca que se viene el toro :mrgreen:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 11, 2019 3:23 pm

Plaza Canalla :102:

pipioeste22
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Lun Feb 11, 2019 3:11 pm

ganamos escribió:Central Puerto, la segunda generadora del mercado eléctrico, se habría quedado con las dos centrales eléctricas que está privatizando el Estado. En las oficinas de IEASA (ex Enarsa), la empresa estatal que es propietaria de los activos, hoy se abrieron los sobres con las ofertas económicas que se recibieron por las usinas. Central Puerto ofreció US$ 165 millones en efectivo por Brigadier López, una central térmica ubicada en Santa Fe. Por la central Ensenada Barragán, ubicada en las afueras de La Plata, Puerto ofertó una suma en cash de US$ 279 millones, mientras que YPF ofreció US$ 229 millones, según indicaron a EconoJournal fuentes privadas que participaron de la licitación

Hoy le hacemos honor a tu nick :115:

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ganamos » Lun Feb 11, 2019 3:03 pm


Central Puerto, la segunda generadora del mercado eléctrico, se habría quedado con las dos centrales eléctricas que está privatizando el Estado. En las oficinas de IEASA (ex Enarsa), la empresa estatal que es propietaria de los activos, hoy se abrieron los sobres con las ofertas económicas que se recibieron por las usinas. Central Puerto ofreció US$ 165 millones en efectivo por Brigadier López, una central térmica ubicada en Santa Fe. Por la central Ensenada Barragán, ubicada en las afueras de La Plata, Puerto ofertó una suma en cash de US$ 279 millones, mientras que YPF ofreció US$ 229 millones, según indicaron a EconoJournal fuentes privadas que participaron de la licitación

POLI
Mensajes: 12915
Registrado: Vie Dic 06, 2013 1:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor POLI » Lun Feb 11, 2019 3:01 pm

Mr_Baca escribió:Aca tengo los sobres, si quieren subo la papeleta

PERDON, ESTIMADO Mr.Baca, los sobres los tengo en mi poder y voy a anunciar en breve cuando procedo a la apertura. que sera en breve..... ayayayayay :arriba: :arriba: :100:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrianleo, adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BARBUDA, Bing [Bot], Bochaterow, Bolsero1234, butter, Capitan, carrizochernan, chewbaca, come60, D10s, davinci, El Calificador, elpipa, Garamond, Gon, Google [Bot], green arrow, Hayfuturo, hernan1974, hipotecado, instigador, ironhide, isidoro999, Itzae77, jjt, jorgeb19, jpcyber2006, Kamei, luis, lukas, magnus, Matraca, Mazoka, roberto-z, sancho18, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, stolich, Tiji, WhitteMT y 1031 invitados