CEPU Central Puerto

Panel líder
resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mar Feb 12, 2019 11:33 am

adentro con otro 5% , la suba de apbr me da mas cupo para caucion.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 12, 2019 11:30 am

Pronto ni el 5%, sera parte de los bienes recuperados de la corrupción / extinción de dominio

alzamer
Mensajes: 17361
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mar Feb 12, 2019 11:27 am

Aprendiz70 escribió:Alguien sabe que participación tiene N. Caputo aca?
Gracias

Ni el 5%.

alzamer
Mensajes: 17361
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mar Feb 12, 2019 11:27 am

cemos escribió:Resolución 25/2019
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA
05-feb-2019

MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA
CENTRAL PUERTO SOCIEDAD ANÓNIMA (CENTRAL PUERTO)

Resumen:
Autorizar el ingreso como agente cogenerador del mercado eléctrico mayorista (MEM) a la firma Central Puerto Sociedad Anónima (Central Puerto) para la central de cogeneración Terminal 6 San Lorenzo, instalada en el departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, compuesta por una turbina de gas con una potencia de 291 MW, que se conecta al sistema argentino de interconexión (SADI) en barras de 500 KV de la estación transformadora Río Coronda, jurisdicción de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta TensiónTransener Sociedad Anónima (TRANSENER) y por una turbina de vapor con una potencia de 100 MW, que se conecta al SADI en barras de 132 KV de la estación transformadora Terminal 6, jurisdicción de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPESF).

No olvidar que las unidades nuevas tienen contratos de largo plazo con remuneraciones muy superiores a las ya atractivas remuneraciones en USD de febrero de 2017 !

Que toro que tenes encima vaquita !

Aprendiz70
Mensajes: 277
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Aprendiz70 » Mar Feb 12, 2019 11:26 am

Alguien sabe que participación tiene N. Caputo aca?
Gracias

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 12, 2019 11:09 am

Roque Feler escribió:Ya empiezan los KKs a armar bardo con esto:

"Nicky Caputo, a punto de quedarse con las dos únicas centrales que privatizará Macri
El proceso desató una denuncia judicial de la oposición, por la cual imputaron al primer mandatario argentino."

https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... ara-macri/

Por esa denuncia no te preocupes. Estamos armando una con Elisa y la oficina Anticorrupción, para que desistan de las ofertas de CEPU por ética publica

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor JagPanzer » Mar Feb 12, 2019 9:21 am

torino 380w escribió:Las energeticas este años tienen que sobresalir, es el unico sector que crecera. :arriba: :arriba: :arriba:

Hola Torino, no se si sera el unico pero, las mejores proyecciones las tienen YPF, TGN Y CEPU.
PAMP y APBR estan en sus maximos historicos...pueden subir pero no creo que al nivel de las mencionadas y TGS puede dar un salto aunque no tan pronunciado como su hermana del norte.
Mi estrategia es salir de las bancarizadas en Marzo (es un aproximado) y tomar mas posicion en las 3 de arriba.
Saludos!

torino 380w
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Ago 17, 2015 1:06 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor torino 380w » Mar Feb 12, 2019 9:01 am

Las energeticas este años tienen que sobresalir, es el unico sector que crecera. :arriba: :arriba: :arriba:

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Mar Feb 12, 2019 5:47 am

lestat escribió:Excelente noticia, chory, dónde salió?

Resolución 25/2019
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA
05-feb-2019

MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA
CENTRAL PUERTO SOCIEDAD ANÓNIMA (CENTRAL PUERTO)

Resumen:
Autorizar el ingreso como agente cogenerador del mercado eléctrico mayorista (MEM) a la firma Central Puerto Sociedad Anónima (Central Puerto) para la central de cogeneración Terminal 6 San Lorenzo, instalada en el departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, compuesta por una turbina de gas con una potencia de 291 MW, que se conecta al sistema argentino de interconexión (SADI) en barras de 500 KV de la estación transformadora Río Coronda, jurisdicción de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta TensiónTransener Sociedad Anónima (TRANSENER) y por una turbina de vapor con una potencia de 100 MW, que se conecta al SADI en barras de 132 KV de la estación transformadora Terminal 6, jurisdicción de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPESF).

ggaapp
Mensajes: 107
Registrado: Dom Nov 13, 2016 9:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ggaapp » Mar Feb 12, 2019 1:30 am

Nico0510 escribió:Hola Roque, yo no soy contador...pero por lo que me dijeron en una reunión de laburo con un experto en tributación...el ajuste bien ejecutado si disminuye impuestos ya que no es algo tan fácil de hacer, es más la mayoría de los contadores están en bolaias al respecto, este profesional hizo un posgrado en ese tema y no es moco de pavo, teniendo los coeficientes bien calibrados no sólo arrastra impuesto a las ganancias sino también otros tributos...pero te vuelvo a repetir yo no soy técnico. Sólo repito lo que me dijeron. Pero la verdad le tengo mucha confianza profesional al que me asesoró. Por eso justamente pudieron prórroga de tiempo para poder reajustar los sistemas informáticos y les dieron hasta el 6 de marzo

Yo no la tengo clara, pero por ahí alguno lo puede explicar más sencillo:

Resulta muy difícil estimar los cambios con algún grado de precisión, dado que solo la empresa posee la información específica para la anticuación de las partidas que deben ajustarse (fecha de incorporación al patrimonio), paso necesario para determinar el coeficiente a emplear.

No obstante lo mencionado en el párrafo anterior y a partir de las consideraciones expuestas en el presente artículo, podemos presumir las siguientes modificaciones generales en relación con las cifras históricas que se venían reportando:
  • Compañías con Activos Monetarios Netos significativos (Bancos): En estas empresas es esperable observar RECPAM negativo y ganancias netas por colocaciones financieras menores al encontrarse a partir de ahora expresadas en términos reales (antes nominales).
  • Compañías con Activos Fijos significativos (Industriales, Utilities) valuados a Costo Histórico: Deberíamos esperar un importante incremento del patrimonio neto como consecuencia de la reexpresión de los activos. Asimismo, es esperable una reducción de los márgenes operativos producto de mayores cargos por amortización.
  • Compañias con Deudas Financieras significativas: Aquí deberíamos observar una disminución en las pérdidas financieras por intereses y/o diferencias de cambio, dada su expresión en términos reales. Parte de los intereses negativos o diferencias de cambio nominales son producto de la inflación (capital reexpresado), por ende su ajuste no impacta en el resultado en la medida que constituya una contrapartida de la actualización de activos no monetarios.
Extracto del informe de Bien Vista del 7/2/19

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mar Feb 12, 2019 1:18 am

Roque Feler escribió:Me gustaría que me aclaren eso de que con el AXI se pagarían menos impuestos. Tengo entendido que el ajuste por inflación no aplica para calcular el IIGG, como siempre la Afip juega con los dados cargados.

Hola Roque, yo no soy contador...pero por lo que me dijeron en una reunión de laburo con un experto en tributación...el ajuste bien ejecutado si disminuye impuestos ya que no es algo tan fácil de hacer, es más la mayoría de los contadores están en bolaias al respecto, este profesional hizo un posgrado en ese tema y no es moco de pavo, teniendo los coeficientes bien calibrados no sólo arrastra impuesto a las ganancias sino también otros tributos...pero te vuelvo a repetir yo no soy técnico. Sólo repito lo que me dijeron. Pero la verdad le tengo mucha confianza profesional al que me asesoró. Por eso justamente pudieron prórroga de tiempo para poder reajustar los sistemas informáticos y les dieron hasta el 6 de marzo

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Feb 12, 2019 12:09 am

chory461 escribió:El gobierno nacional autorizó a la Central de Cogeneración Terminal 6 San Lorenzo, propiedad de la generadora Central Puerto en la provincia de Santa Fe, a vender el producido de energía eléctrica al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

esto tambien es una excelente noticia que paso medio desapercibida.

Excelente noticia, chory, dónde salió? Se va reabriendo de a poco el mkt para la generación convencional...

Como bien dijiste, colocar todo VOSA en activos que rinden mucho más es una excelente movida. Veremos si salen efectivamente las dos centrales, y qué implica este tema del crédito puente.

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Lun Feb 11, 2019 11:35 pm

Cité mal, pero en definitiva agradecí la respuesta chory, destacando que este es un juego de paciencia y gana quien mas la tiene y mejor elige.

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Lun Feb 11, 2019 11:33 pm

chory461 escribió:Y si sumas ahora las 2 centrales estas al portfolio .... son ahora 840 MW en ciclo abierto y cerrando los ciclos combinados llegamos a 1.260 MW.... digamos que casi 1 dolar por accion en activos. Asi que recorda que despues me corregi y dije USD 4 por accion. No lo veo nada alocado. El unico que podria mojarle la oreja a Macri es Lavagna ..... y creanme ... que Lavagna piensa igual que Macri. Asi que nada cambiara en el sector generacion venga quien venga como presidente.

Gracias por tu tiempo, en este juego gana quien tiene mas paciencia. Los frutos algún día llegan.
Todavia tenemos mucho dinero en deposito.
Como dije... seria una gran sorpresa que nos den las 2.... de esas sorpresas muy gratas. Y viendo la diferencia entre la oferta de puerto e YPF podemos ver que los muchachos de YPF se presentaron solo para hacer muestra politica.
Usando los FONI ..... estariamos metiendo todo el credito en activos que rinden mucho mas.... digamos que mas que el doble.


Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 11, 2019 10:40 pm

Ya empiezan los KKs a armar bardo con esto:

"Nicky Caputo, a punto de quedarse con las dos únicas centrales que privatizará Macri
El proceso desató una denuncia judicial de la oposición, por la cual imputaron al primer mandatario argentino."

https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... ara-macri/


Volver a “Acciones líderes”