CEPU Central Puerto

Panel líder
renzoiw
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor renzoiw » Sab Sep 24, 2016 10:37 pm

:arriba: u :abajo: :arriba:
renzoiw escribió:Vamos Puerto no afloje que quiero llegas a las 2 gambitas el próximo viernes!!


renzoiw
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor renzoiw » Sab Sep 24, 2016 10:36 pm

Vamos Puerto no afloje que quiero llegas a las 2 gambitas el próximo viernes!!

real state
Mensajes: 2705
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor real state » Mié Sep 21, 2016 2:42 pm

chory461 escribió:Acabo de hablar con Escasany por el tema del comentario de Einlazer84 ..... me dijo frases textuales..... ".... ni bien lei el post de Einlazer84 se me paro el corazón...." ... a lo que agrego.... ".... perdoname Chory pero estoy en la clínica... tratando de recuperarme..." Obvio... le desee suerte amigo .... ya salgo a visitarte.

Obvio.... lo llame super desesperado a Caputo..... quien ni bien me atendio le dije..... " hermano nuestro amigo Escasany esta en la clinica ... cagado hasta las patas por el post de Einlazer84 ..... " yo pense que me iba a decir que lo iba a visitar pero me respondió..... " ...... Chory querido .... estoy en el en la clínica Favaloro.... porfa... no me hagas recordar ese post... que me descompuse y me estan haciendo analisis... "

Ahora estoy en la sala de espera esperando el parte medico..... segun me anticiparon no se ve la cosa muy bien. El medico me dijo que la accion no va a llegar a los $ 600.... pero que sin duda llegara a $ 459..... sabemos que hay comentarios negativos pero no lo podemos parar. Sabemos que hay gente que quedo muy calentita por vender abajo y ahora estan tratando de generar el panico para comprar bajo.... pero debemos respetar la libertad de opinion aun cuando la misma no tenga el mas minimo fundamento ni conocimiento en el tema.

En fin... sigo esperando el parte medico..... solo se una cosa.... CEPU siempre nos sorprende.

// gogleà Mafia Judìa en la Argentina y te và a aparecer familia Escasany, apuesto mil

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Sep 21, 2016 1:09 pm

rojo escribió:terrible es de no creer!!!! Escasany y Caputo despues de leer esto venden todo en Cepu

Acabo de hablar con Escasany por el tema del comentario de Einlazer84 ..... me dijo frases textuales..... ".... ni bien lei el post de Einlazer84 se me paro el corazón...." ... a lo que agrego.... ".... perdoname Chory pero estoy en la clínica... tratando de recuperarme..." Obvio... le desee suerte amigo .... ya salgo a visitarte.

Obvio.... lo llame super desesperado a Caputo..... quien ni bien me atendio le dije..... " hermano nuestro amigo Escasany esta en la clinica ... cagado hasta las patas por el post de Einlazer84 ..... " yo pense que me iba a decir que lo iba a visitar pero me respondió..... " ...... Chory querido .... estoy en el en la clínica Favaloro.... porfa... no me hagas recordar ese post... que me descompuse y me estan haciendo analisis... "

Ahora estoy en la sala de espera esperando el parte medico..... segun me anticiparon no se ve la cosa muy bien. El medico me dijo que la accion no va a llegar a los $ 600.... pero que sin duda llegara a $ 459..... sabemos que hay comentarios negativos pero no lo podemos parar. Sabemos que hay gente que quedo muy calentita por vender abajo y ahora estan tratando de generar el panico para comprar bajo.... pero debemos respetar la libertad de opinion aun cuando la misma no tenga el mas minimo fundamento ni conocimiento en el tema.

En fin... sigo esperando el parte medico..... solo se una cosa.... CEPU siempre nos sorprende.

renzoiw
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor renzoiw » Mié Sep 21, 2016 12:22 pm

cemos escribió:No van a emitir más acciones. Van a emitir ON.

En octubre hay una asamblea y van a comunicar la emicion de obligaciones negociables. En bolsar podés confirmar esa info

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Mié Sep 21, 2016 12:10 pm

Einlazer84 escribió:Es muy mala noticia lo del ADR. :abajo:

Osea si tenes por ejemplo 1 Millon de acciones de CEPU cotizando en el mercado local y dicen sacamos el ADR excelente, pero van a emitir 1 Millon mas de acciones o mas acciones para hacerlas cotizar afuera y que CEPU tenga unos ingresos con eso.

El tema que ahora los resultados, el PER y los dividendos se reparten sobre muchas mas acciones y eso destruye el precio, es como que hagan una emision de acciones pero en vez de que coticen aca coticen afuera. :abajo: :abajo:

Esto le va a duplicar el PER a CEPU no me gusta para nada. :abajo:

No van a emitir más acciones. Van a emitir ON.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Pedro1 » Mié Sep 21, 2016 11:19 am

loisepatriot escribió:Tenes razon , copio esto que salio el viernes antes de la noticia :
.......
Representatives from Central Puerto, JPMorgan, Bank of
America and Deutsche Bank declined to comment.
Central Puerto plans to invest about $180 million to
install a wind farm in Patagones, the southernmost county of
Argentina’s Buenos Aires province, and has submitted a bid at a
government renewable auction, according to the people. The
company is also seeking government permission to install an air-
cooled gas turbine it acquired from General Electric Co., the
people said.
The Buenos Aires-based company operates about 15 percent or
5.5 gigawatts of power generation capacity in Argentina, the
third-largest market in Latin America behind Brazil and Mexico.
*************************************************************************************************************

La capacidad es mas o menos esa : 5500 MW.

Cuando se fusiono la empresa dijo que fruto de la fusion quedaba una compañia de 3900 MW.

En aquel momento eso era la suma de Central Puerto en Buenos Aires , Central Mendoza, la central que tienen en YPF en Mendoza si no me equivoco,
Hidroelectrica Piedra del Aguila.

Esas potencias sumadas daban los 3900 MW
EN 2015 compraron 700 MW ( GE y Siemenes) que todavia no estan produciendo.
En 2016 acaban de comprar 600 MW (Siemens) que seran instalados despues de los de 2015.

Con ello se llega 5200 MW aprox

Por otra parte les falta un poco ( un par de años aprox) para recibir en propiedad el 31% de (Timbues y Belgrano) , que son 500 MW.

Esa es la potencia de la empresa, entre 3900 hoy + 700 en breve + 600 apenas despues + 500 en un par de años o poco mas.

Gracias por la contestación. Estuve viendo el balance, donde aclaran la composición de las controladas y la potencia instalada de cada una, que es lo que importa para ver cuanto hay invertido. Se aproxima a las cifras que das.
Es interesante también el resultado del primer semestre, a riesgo de equivocarme y muy rápidamente, diría que está relativamente barata.
Agrego que para estimar la inversión equivalente, hay que considerar el tipo de generación de energía, por ejemplo piedra del águila tiene costos distintos de una de gas, y la de gas tiene costos y rendimientos distintos de la cogeneración. Pero 1 millon de usd por MW instalado, muy a grosso modo está bien, éxitos a los invertidos!

rojo
Mensajes: 13257
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Mié Sep 21, 2016 9:48 am

Einlazer84 escribió:Es muy mala noticia lo del ADR. :abajo:

Osea si tenes por ejemplo 1 Millon de acciones de CEPU cotizando en el mercado local y dicen sacamos el ADR excelente, pero van a emitir 1 Millon mas de acciones o mas acciones para hacerlas cotizar afuera y que CEPU tenga unos ingresos con eso.

El tema que ahora los resultados, el PER y los dividendos se reparten sobre muchas mas acciones y eso destruye el precio, es como que hagan una emision de acciones pero en vez de que coticen aca coticen afuera. :abajo: :abajo:

Esto le va a duplicar el PER a CEPU no me gusta para nada. :abajo:


terrible es de no creer!!!! Escasany y Caputo despues de leer esto venden todo en Cepu

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 21, 2016 9:29 am

Es muy mala noticia lo del ADR. :abajo:

Osea si tenes por ejemplo 1 Millon de acciones de CEPU cotizando en el mercado local y dicen sacamos el ADR excelente, pero van a emitir 1 Millon mas de acciones o mas acciones para hacerlas cotizar afuera y que CEPU tenga unos ingresos con eso.

El tema que ahora los resultados, el PER y los dividendos se reparten sobre muchas mas acciones y eso destruye el precio, es como que hagan una emision de acciones pero en vez de que coticen aca coticen afuera. :abajo: :abajo:

Esto le va a duplicar el PER a CEPU no me gusta para nada. :abajo:

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Mar Sep 20, 2016 11:19 pm

atrevido escribió:Es todo un tema. Hay que hablar con Juan Ignacio Rava .

Si tenés evidencias de lo que decís, creo que deberías planteárselo a Juan Ignacio.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor atrevido » Mar Sep 20, 2016 9:30 pm

matute05 escribió:si esto es asi, sr administrador de rava de que sirve expulsar a alguien si despues se le permite ingresar con otro nick?

Es todo un tema.Hay que hablar con Juan Ignacio Rava .

renzoiw
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor renzoiw » Mar Sep 20, 2016 8:39 pm

A cuanto ven el valor de este papel a fin de año??

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor atrevido » Mar Sep 20, 2016 8:28 pm

loisepatriot, expulsado del foro de rava por actitudes antisemitas.
Su anterior nic era josef.

loisepatriot
Mensajes: 654
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:17 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor loisepatriot » Mar Sep 20, 2016 7:13 pm

Peterpan escribió:Sé cual es la diferencia para paser de MW a GWh debés multiplicar por 8760 (cantidad de horas en un año). Mi pregunta era porqué algunos dicen aquí que tiene instalado 5.000MW cuando en todos lados dice que tiene instalado 2.200MW, saludos!

Tenes razon , copio esto que salio el viernes antes de la noticia :
.......
Representatives from Central Puerto, JPMorgan, Bank of
America and Deutsche Bank declined to comment.
Central Puerto plans to invest about $180 million to
install a wind farm in Patagones, the southernmost county of
Argentina’s Buenos Aires province, and has submitted a bid at a
government renewable auction, according to the people. The
company is also seeking government permission to install an air-
cooled gas turbine it acquired from General Electric Co., the
people said.
The Buenos Aires-based company operates about 15 percent or
5.5 gigawatts of power generation capacity in Argentina, the
third-largest market in Latin America behind Brazil and Mexico.
*************************************************************************************************************

La capacidad es mas o menos esa : 5500 MW.

Cuando se fusiono la empresa dijo que fruto de la fusion quedaba una compañia de 3900 MW.

En aquel momento eso era la suma de Central Puerto en Buenos Aires , Central Mendoza, la central que tienen en YPF en Mendoza si no me equivoco,
Hidroelectrica Piedra del Aguila.

Esas potencias sumadas daban los 3900 MW
EN 2015 compraron 700 MW ( GE y Siemenes) que todavia no estan produciendo.
En 2016 acaban de comprar 600 MW (Siemens) que seran instalados despues de los de 2015.

Con ello se llega 5200 MW aprox

Por otra parte les falta un poco ( un par de años aprox) para recibir en propiedad el 31% de (Timbues y Belgrano) , que son 500 MW.

Esa es la potencia de la empresa, entre 3900 hoy + 700 en breve + 600 apenas despues + 500 en un par de años o poco mas.

renzoiw
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor renzoiw » Mar Sep 20, 2016 2:21 pm

:2230: :2230: :arriba: :arriba: vamos Puerto carajo


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, 09ezemarq, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, Andycba34, banana, Bing [Bot], Carlose, chel0, chewbaca, Covenant, danyf1, davinci, el indio, esanpi, GARRALAUCHA1000, gilgames, Gon, Google [Bot], hernan1974, jose enrique, luis, Majestic-12 [Bot], Manolito, MarkoJulius, mistergrafico, Mustayan, napolitano, notescribo, osvifero, pipioeste22, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], SINATRA, Tecnicalpro, Tipo Basico, Walther y 850 invitados