CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mar Sep 20, 2016 11:09 am


Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Pedro1 » Mar Sep 20, 2016 10:52 am

Buenas a todos, estuve leyendo los posts y viendo la empresa, en la páginas de la empresa
http://www.gruposadesa.com.ar/pag_generacion_cpsa.html
http://www.centralpuerto.com/
e incluso en el artículo de crónica hablan de 2.200 MW - 21.300 GWh instalados, pero leí que alguno postean que tiene instalados 5.000 MW, alguien puede aclarar éste punto?
Saludos!

real state
Mensajes: 2705
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor real state » Mar Sep 20, 2016 10:48 am


Van a reinvertir el dinero proveniente de NY en .. Panamà

Paco
Mensajes: 5260
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Paco » Mar Sep 20, 2016 10:33 am


rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Lun Sep 19, 2016 10:44 pm

real state escribió:// Las legislativas las `pierden por goleada, lo quieren matar en todos lados a Panamà Papers, sobre todo en distritos donde fuè muy votado, como Còrdoba, en el resto coincido con vos, iban a hacer lo mismo, el manco Massa y quien sea, yo en 350 me le voy



vamos a ver tambien ganaba Animal Fernandez y el motonauta menemista

real state
Mensajes: 2705
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor real state » Lun Sep 19, 2016 10:07 pm

chory461 escribió:Va a pasar Diciembre, Enero, Febrero y terminara su mandato muy tranquilamente. Los gobiernos pasan... las empresas quedan.

Hay otro tema que pocos lo han observado. Y es la cosecha de granos se estima en un 20% superior a la del año pasado. La cosecha se empieza a levantar en Octubre sino mal recuerdo y termina en Marzo. Eso es un caudal de dinero impresionante !!!! Los mercados para exportar se liberaron. La obra publica esta en marcha y en ejecución. Tanto el Pro, como Massa, como el ministro de Scioli iban hacer lo mismo que hace hoy el PRO en el tema energetico pero obvio que a la gilada le dicen que lo hubieran hecho de otra manera porque sino quedan como unos tontos.

El gobierno K hizo lo que hizo porque la soja cotizaba a 500 dolares... podía hacer lo que quería a esos valores. Si ves la historia todo se murió al caer el precio de la soja o la cosecha gruesa de granos y para tapar kilombos empezaron a prohibir las exportaciones y todo lo que sabemos. Pero si escuchas a los tres candidatos iban por el mismo camino que el PRO. Obvio, quedaba mal decir que no vamos a aumentar y toda la huevada que decian. Somos ya grandes.

No hay vuelta atrás. Eso si, el PRO gana las legislativas del año que viene..... CEPU en 600 o mas.

// Las legislativas las `pierden por goleada, lo quieren matar en todos lados a Panamà Papers, sobre todo en distritos donde fuè muy votado, como Còrdoba, en el resto coincido con vos, iban a hacer lo mismo, el manco Massa y quien sea, yo en 350 me le voy

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Sep 19, 2016 10:03 pm

real state escribió:En el 2020, primero hay q ver si este retrasado q votaron pasa Diciembre

Va a pasar Diciembre, Enero, Febrero y terminara su mandato muy tranquilamente. Los gobiernos pasan... las empresas quedan.

Hay otro tema que pocos lo han observado. Y es la cosecha de granos se estima en un 20% superior a la del año pasado. La cosecha se empieza a levantar en Octubre sino mal recuerdo y termina en Marzo. Eso es un caudal de dinero impresionante !!!! Los mercados para exportar se liberaron. La obra publica esta en marcha y en ejecución. Tanto el Pro, como Massa, como el ministro de Scioli iban hacer lo mismo que hace hoy el PRO en el tema energetico pero obvio que a la gilada le dicen que lo hubieran hecho de otra manera porque sino quedan como unos tontos.

El gobierno K hizo lo que hizo porque la soja cotizaba a 500 dolares... podía hacer lo que quería a esos valores. Si ves la historia todo se murió al caer el precio de la soja o la cosecha gruesa de granos y para tapar kilombos empezaron a prohibir las exportaciones y todo lo que sabemos. Pero si escuchas a los tres candidatos iban por el mismo camino que el PRO. Obvio, quedaba mal decir que no vamos a aumentar y toda la huevada que decian. Somos ya grandes.

No hay vuelta atrás. Eso si, el PRO gana las legislativas del año que viene..... CEPU en 600 o mas.

real state
Mensajes: 2705
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor real state » Lun Sep 19, 2016 9:50 pm

chory461 escribió:Exacto, ya casi estamos el en dolar por acción. No falta mucho, tan solo unos meses mas de tarifas pero hacia allá vamos. Yo ya le calcule q para el 2020 deberíamos llegar por encima de los 2 dolares por acción o mas en dividendos. Esto sale de calcular las inversiones actuales que generan flujo de caja, mas los proyectos que se están instalando que ya sabemos en concreto que hay 5 , 2 en ejecucion ya hace mas de 1 año, y 3 ya en inicio de instalación, y también no hay que olvidar la perlita que es la la caída de los fideicomisos timbues y belgrano que es otra torta muy grande de dinero a precios de mercado. VOSA viene resagada pero tb se lo calcula en el flujo de caja futuro.

Quizas me quede corto con los 2 dolares al 2020 porque como hemos visto en los ultimos 5 años CEPU no ha dejado de meter y meter inversiones. Pero si a un inversor americano le decís que la empresa gana dos dolares por acción para el 2020 como lo sería con el ADR de CEPU cuando cotice en bolsa de NY que hacia alla va y hoy vale apenas como lo es hoy 10,66 dolares seria para el 2020 si nada se mueve un 18,7 % de rentabilidad en dolares.... algo que solo ocurre en los sueños.

En si, para un americano una rentabilidad del 7% anual le es mas que satisfactorio. Y eso da un valor presente de 439 pesos por acción. La noticia de poder cotizar en NY es fabulosa porque mete esta empresa en el mercado donde hay fondos que les gusta operar en los paises emergentes y eso tirara el precio de la accion muy rapido hacia arriba de los valores actuales. El mercado ya se esta anticipando a este valor creo y por eso crecio tanto.

Por otra parte, imaginate un inversor que tiene dolares y quiere meterlo en inversiones, buscara sin dudas un empresa sin deuda, con grandes velocidades de crecimiento, con un mercado que se esta liberando, con un gran historial de gestion, con un mercado donde la demanda tira de la oferta, donde sus competidores estan en la lona con deudas en dolares, con el blanqueo en puerta, tasas de interes a la baja, inflacion a la baja, es decir con una situacion macroeconomica muy favorale en los proximos 4 años, mas todos los etc,etc,etc que podria enumerar.... A mi juicio a CEPU le sobran fundamentos para llegar a los 249 a fin de año como dije. Por eso a mi entender ponga quien ponga acciones para la venta se las van a sacar de las manos.

En el 2020, primero hay q ver si este retrasado q votaron pasa Diciembre

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Sep 19, 2016 9:31 pm

rojo escribió:no se olviden que en diciembre de 2015 pago 1,5 aprox por accion . Si confirman los 7,40 en octubre son casi 9 pesos que pago en 12 meses :respeto:

Exacto, ya casi estamos el en dolar por acción. No falta mucho, tan solo unos meses mas de tarifas pero hacia allá vamos. Yo ya le calcule q para el 2020 deberíamos llegar por encima de los 2 dolares por acción o mas en dividendos. Esto sale de calcular las inversiones actuales que generan flujo de caja, mas los proyectos que se están instalando que ya sabemos en concreto que hay 5 , 2 en ejecucion ya hace mas de 1 año, y 3 ya en inicio de instalación, y también no hay que olvidar la perlita que es la la caída de los fideicomisos timbues y belgrano que es otra torta muy grande de dinero a precios de mercado. VOSA viene resagada pero tb se lo calcula en el flujo de caja futuro.

Quizas me quede corto con los 2 dolares al 2020 porque como hemos visto en los ultimos 5 años CEPU no ha dejado de meter y meter inversiones. Pero si a un inversor americano le decís que la empresa gana dos dolares por acción para el 2020 como lo sería con el ADR de CEPU cuando cotice en bolsa de NY que hacia alla va y hoy vale apenas como lo es hoy 10,66 dolares seria para el 2020 si nada se mueve un 18,7 % de rentabilidad en dolares.... algo que solo ocurre en los sueños.

En si, para un americano una rentabilidad del 7% anual le es mas que satisfactorio. Y eso da un valor presente de 439 pesos por acción. La noticia de poder cotizar en NY es fabulosa porque mete esta empresa en el mercado donde hay fondos que les gusta operar en los paises emergentes y eso tirara el precio de la accion muy rapido hacia arriba de los valores actuales. El mercado ya se esta anticipando a este valor creo y por eso crecio tanto.

Por otra parte, imaginate un inversor que tiene dolares y quiere meterlo en inversiones, buscara sin dudas un empresa sin deuda, con grandes velocidades de crecimiento, con un mercado que se esta liberando, con un gran historial de gestion, con un mercado donde la demanda tira de la oferta, donde sus competidores estan en la lona con deudas en dolares, con el blanqueo en puerta, tasas de interes a la baja, inflacion a la baja, es decir con una situacion macroeconomica muy favorale en los proximos 4 años, mas todos los etc,etc,etc que podria enumerar.... A mi juicio a CEPU le sobran fundamentos para llegar a los 249 a fin de año como dije. Por eso a mi entender ponga quien ponga acciones para la venta se las van a sacar de las manos.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor atrevido » Lun Sep 19, 2016 9:14 pm

Aclaro que lo que postee es real y me llamo la atencion primero por el nivel de los profesionales (arquitecto e ingeniero) que me comentaron en un gran banco argentino el desarme de cepu que conte y segundo porque LOS CITADOS son inversores grosos y , en mi opinion , profesionales tremendamente capaces y lucidos y excelentes inversores. .

Yo nunca fui de tirar fruta , siempre dije la verdad y lo unico que hice fue postear para que, lo consideren o no, pero que sepan.

Muy lejos estuvo mi actitud de la de loisepatriot, que cuando estabamos all in in mirgor salia a decirnos que la empresa era un desastre y que iba a caer al abismo.
Es mas , hoy postea en Mirgor solo con el objetivo de bastardear a la empresa.


Se trata de una muy mala persona.

Yo Queria dar un aviso. Es algo real.
No sabia que loisepatriot tenia cepu.

Espero que haya sido un error haber hecho esas ventas y no el derrumbe impresionante que ellos me contaron iba a ocurrir :abajo: :abajo: :abajo:

Voy a seguir indagando en esas personas mas detalles .
bUENAS INVERSIONES!!

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Sep 19, 2016 9:12 pm

renzoiw escribió:la veradad veo en este foro y en el de los otros papeles también. mucho tira bombas..... no soy ningún guru en economía pero me parece que grupo sadesa, central puerto es una empresa que esta muy bien manejada hace años, te lo digo por que la conozco desde adentro. muchos proyectos que se vienen hablando y que recién ahora se conocen dos. la empresa paga participación a las ganancias a todos sus empleados. y aparte los dueños ya sabemos quienes son. y no creo que este gobierno los haga perder plata, por el contrario.

Creo que no has leido a todos en el foro. Salvo un germen el resto opina o pregunta de manera muy profesional. Quizas te estes confundiendo con CECO como ya ha sucedido.

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Lun Sep 19, 2016 7:16 pm

LICITACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

Enel sobre valor del MW: “Esperamos precios en el orden de los 70 u 80 dólares para los proyectos eólicos”

renzoiw
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor renzoiw » Lun Sep 19, 2016 7:05 pm

la veradad veo en este foro y en el de los otros papeles también. mucho tira bombas..... no soy ningún guru en economía pero me parece que grupo sadesa, central puerto es una empresa que esta muy bien manejada hace años, te lo digo por que la conozco desde adentro. muchos proyectos que se vienen hablando y que recién ahora se conocen dos. la empresa paga participación a las ganancias a todos sus empleados. y aparte los dueños ya sabemos quienes son. y no creo que este gobierno los haga perder plata, por el contrario.

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Lun Sep 19, 2016 7:02 pm

no se olviden que en diciembre de 2015 pago 1,5 aprox por accion . Si confirman los 7,40 en octubre son casi 9 pesos que pago en 12 meses :respeto:

renzoiw
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor renzoiw » Lun Sep 19, 2016 6:58 pm

cemos escribió:Es correcto. CEPU le vendió Loma de la Lata a Pampa Holding S.A. por 60 millones de dólares en 2006.

si tenes razón, mala mia, loma la lata no pertenece mas a grupo sadesa, pero me olvide de mencionar la plata cogeneración.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, djordan, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Google [Bot], Kramer88, lukas, nico87bsas, nl, OVASAN, pablo lebuchorskyj, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco y 856 invitados