CEPU Central Puerto

Panel líder
jeton
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2014 6:44 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jeton » Mié Mar 29, 2017 1:56 pm

omi800 escribió:no lo puedo creer suben todas menos esta lpm que error todos hablan de fundamentos que la empresa esta bien , que va a salir a cotizar en el nyse pero es el momento de las energeticas y aca nada
otra cosa alguien sabe si el balance fue bueno

Yo tampoco. Entré en 25,70 y debí salir hace semanas. Menos mal que aposté también por CECO2... si no... :golpe:

omi800
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 23, 2016 4:02 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor omi800 » Mié Mar 29, 2017 1:41 pm

no lo puedo creer suben todas menos esta lpm que error todos hablan de fundamentos que la empresa esta bien , que va a salir a cotizar en el nyse pero es el momento de las energeticas y aca nada
otra cosa alguien sabe si el balance fue bueno

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jesus330 » Mié Mar 29, 2017 11:45 am

:114: CECO 42% :arriba: ésta 8% en el año :100:

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ugo38 » Mié Mar 29, 2017 11:21 am

¿y ? le toca o no le toca hoy??? :arriba: :arriba:

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Carlos86 » Mar Mar 28, 2017 11:30 pm

Joe kindman escribió:Estimados foristas, quiero compartir con ustedes estos datos para desmentir algunas afirmaciones efectuadas en este sitio en el sentido de que CEPU, habría aumentado muchísimo en los últimos tiempos, y que habría tenido ganancias siderales, al igual que otras acciones, tales como SAMI, CTIO etc. papeles estos últimos, que no vienen al caso considerar aquí, por ser de naturaleza totalmente distinta a CEPU. Sí me interesa en cambio, compararla con CECO, ya que por su actividad es mucho más afin a la de CEPU.
Según datos homogéneos de Bolsar, esto es, datos corregidos por distribuciones de utilidades, distribución de acciones y otras yerbas, la evolución del precio de ambas acciones ha sido la siguiente:
CECO Increm. CEPU Increm.
04/01/2016 4.70 - 11.50 -
02/01/2017 11.40 142,5 % 23.38 103,3 %
28/03/2017 14.90 30,7 % 24.40 4,36 %
Ene 2016-Mzo 2017 217.0 % 112.17 %

He visto que en el foro, hay muy poca curiosidad por saber a qué se debe un comportamiento tan disímil entre uno y otro papel, en especial si se tiene en cuenta que según el último balance, la utilidad por acción de CEPU fue de $ 1,168 (teniendo en cuenta la distribución efectuada de 1324.7 millones de acciones adicionales a las ya existente), en tanto que la de CECO fue $ 0,16.
Hoy pregunté a mi agente de bolsa si tenía algún dato o información que me permitiera comprender el extraño comportamiento de CEPU. La respuesta me dejó con la boca abierta. Me dijo que no podía ayudarme con ese tema porque ellos “no trabajaban con ese papel”. Como es que no trabajan con ese papel? Es la primera vez que oigo algo así.
Alguien sabe algo sobre todo este tema? Le estaría muy agradecido si lo comparte con todos en este foro.

Para mi ceco subió mucho en este último año ya que gracias a las subas tarifarias la empresa puedo recomponer su situación patrimonial y safar de tener un Patrimonio Neto negativo, y se espera que empiece a traer trimestrales con buenas ganancias.
Ahora mirando a futuro, Cepu tiene varias turbinas por instalar e inversiones que van a empezar a dar sus frutos dentro de uno o dos años, mientras que ceco no tiene a la vista nuevas inversiones, al menos en el balance no se mencionan. Yo creo que ahí esta la diferencia, mientras que cepu tiene proyección de incrementar bastante su capacidad de generación, ceco sigue con su misma capacidad instalada, y encima las máquinas de ceco son muy viejas y se rompen seguido. La mayor suba de ceco se dió, desde mi punto de vista, porque la empresa salió del subsuelo y el precio de la acción empezó a acercarse al valor de la empresa, pero a futuro no veo que ceco tenga grandes chances de ganar más mercado, en cambio cepu si. Además, cepu distribuye utilidades, no así ceco, que tiene una deuda enorme y todas sus maquinas prendadas. Seguramente ceco tenga recorrido todavía, pero yo estoy convencido de que en el largo plazo cepu le va a pasar el trapo.

Espero que te haya servido mi humilde visión.

Joe kindman
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 12, 2011 2:02 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Joe kindman » Mar Mar 28, 2017 9:19 pm

Estimados foristas, quiero compartir con ustedes estos datos para desmentir algunas afirmaciones efectuadas en este sitio en el sentido de que CEPU, habría aumentado muchísimo en los últimos tiempos, y que habría tenido ganancias siderales, al igual que otras acciones, tales como SAMI, CTIO etc. papeles estos últimos, que no vienen al caso considerar aquí, por ser de naturaleza totalmente distinta a CEPU. Sí me interesa en cambio, compararla con CECO, ya que por su actividad es mucho más afin a la de CEPU.
Según datos homogéneos de Bolsar, esto es, datos corregidos por distribuciones de utilidades, distribución de acciones y otras yerbas, la evolución del precio de ambas acciones ha sido la siguiente:
CECO Increm. CEPU Increm.
04/01/2016 4.70 - 11.50 -
02/01/2017 11.40 142,5 % 23.38 103,3 %
28/03/2017 14.90 30,7 % 24.40 4,36 %
Ene 2016-Mzo 2017 217.0 % 112.17 %

He visto que en el foro, hay muy poca curiosidad por saber a qué se debe un comportamiento tan disímil entre uno y otro papel, en especial si se tiene en cuenta que según el último balance, la utilidad por acción de CEPU fue de $ 1,168 (teniendo en cuenta la distribución efectuada de 1324.7 millones de acciones adicionales a las ya existente), en tanto que la de CECO fue $ 0,16.
Hoy pregunté a mi agente de bolsa si tenía algún dato o información que me permitiera comprender el extraño comportamiento de CEPU. La respuesta me dejó con la boca abierta. Me dijo que no podía ayudarme con ese tema porque ellos “no trabajaban con ese papel”. Como es que no trabajan con ese papel? Es la primera vez que oigo algo así.
Alguien sabe algo sobre todo este tema? Le estaría muy agradecido si lo comparte con todos en este foro.

pikomar
Mensajes: 37
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:39 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pikomar » Mar Mar 28, 2017 7:57 am

Quedariamos afuera del índice Msci de mercados emergentes? Incluirían a Ceco?

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0020.html

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor taxiboy » Dom Mar 26, 2017 4:20 pm

taxiboy escribió:cepu y varias aumentaron mucho mas que eso en los últimos tiempos , ganancias siderales , belleeeezaa nene CEPU SAMI CTIO etc , en poquito tiempo , lo volverá a hacer? como es la cosa ? con el gob anterior los papeles subían 200 300 500% en pocos meses y varias veces y ahora que todo "está mejor" no. y eso que las energéticas eran perjudicadas y ahora que se actualizan LAS TARIFAS , LOS PRECIOS SIGUEN PLANCHADOS.... y encima faltan aumentos graaaaaannnndes x venir....

Sres el gas y la electricidad sigue muy barato en bsas , el tema es si tendrán espaldas p aumentar las tarifas durante 3 años

me acuerdo el verano que pasó de 42 a 65 y el año anterior de 9 a 21 tambien en un lapso de 4 meses
y así un montón de veces , creo que desde ese invierno del 2013 que viene con este ciclo alcista , espero que siga así

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor taxiboy » Dom Mar 26, 2017 4:08 pm

deportado escribió:Chory sobre el punto 5 de 75$ estas hablando de un 200%, en que tiempo estimas esto?

cepu y varias aumentaron mucho mas que eso en los últimos tiempos , ganancias siderales , belleeeezaa nene CEPU SAMI CTIO etc , en poquito tiempo , lo volverá a hacer? como es la cosa ? con el gob anterior los papeles subían 200 300 500% en pocos meses y varias veces y ahora que todo "está mejor" no. y eso que las energéticas eran perjudicadas y ahora que se actualizan las taridas siguen plamchadas .... y encima faltan aumentos graaaaaannnndes x venir....

Sres el gas y la electricidad sigue muy barato en bsas , el tema es si tendrán espaldas p aumentar las tarifas durante 3 años

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor deportado » Dom Mar 26, 2017 12:28 am

Secretos de la montaña :lol:

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Dom Mar 26, 2017 12:07 am

Como hace rato que venimos off topic, aburriendo al 99,99% de los foristas, escribiré esto y luego me entregaré a los brazos de Morfeo.

No existe tal "punto de saturación" después del cual más capas ya no abrigan más. Más capas siempre abrigan más. El motivo por el cual llega un momento en el cual ya no hay que ponerse más capas es porque si uno se abriga de más, el cuerpo se deshace del exceso de calor mediante la transpiración y el sudor es el enemigo número 1 en la montaña.

Perdón a los foristas por estas disquisiciones montañísticas.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 11:49 pm

deportado escribió:Si se soluciona con papel de diario, consulta con tu canillita amigo :115:

:lol: :lol: :lol:

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor deportado » Sab Mar 25, 2017 11:44 pm

cemos escribió:¿En serio? Le voy a decir al profesor de Termodinámica que nos enseñó todo mal. ¿Y ahora qué hago? ¿Devuelvo el título? Porque hace 26 años que lo vengo aplicando del mismo modo.

Si se soluciona con papel de diario, consulta con tu canillita amigo :115:

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 11:44 pm

DepapasBolCero escribió:Es así nomas Cemos, todos los días se aprende algo nuevo."El principal problema de este mundo es que los tontos y los fanáticos siempre estan seguros de ellos mismos, mientras que la gente inteligente anda llena de dudas" Bertrand Rusell (y no es Rusell007)

https://machbel.com/como-vestirse-para- ... finlandia/

¡Gracias! Ya se lo reenvié a los mejores montañistas del mundo, que no saben nada de nada. ¡Décadas de experiencia en Everest, K2, Nanga Parbat, y todo era cuestión de leer ese artículo!

- Hola, ¿Reinhold? Tengo novedades para vos. Un método revolucionario para no morir por hipotermia. Escuchá...

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 11:10 pm

DepapasBolCero escribió:Muy linda la anécdota, pero no se trata de ponerte veinte cosas encima. Hay un punto de saturacion en el que por mas ropa que te pongas no te abrigas mas. Te hubiera salido mas barato ponerte un par de hojas de diario abajo de la remera. En cuanto a Vaca Muerte, no creo que los inversores esten incrementando sus posiciones en YPF, AEN u otras para obtener las ganancias de acá a 10 años. Hay distintas formas de energía en desarrollo aparte de la eólica (hasta energía generada a partir de las cucarachas). El precio seguramente va a subir en principio, no se cuantos años llevará, pero no creo que 10. Después debería bajar de a poco cuando ya estemos abastecidos de enregía de distintos tipos. Si los costos para genrar la energía disminuyen, deberían disminuir las facturas, aunque en este país todo funciona al revés.

Ah, y les voy a decir a mis amigos que van al Everest en mayo que no se pongan 6 capas de ropa, como tienen previsto, porque un experto en intercambio de calor que conocí en un foro me dijo que no vale la pena, que hay un punto de saturación después del cual más capas ya no abrigan más. Dice que se pongan un par de hojas de diario debajo de la remera. ¡Éxitos y buena cumbre!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 884 invitados