CEPU Central Puerto

Panel líder
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Jue May 17, 2012 6:37 pm

Si alguien que esta en el sector electrico generador (Puerto Piedra del Aguil Y ctal Mendoza) y en un momento como este se anima a meterse en Edesur, significa que sabe y esta viendo algo que el mercado no ve.

Esto , insisto, si es verdad, tiene un valor inmenso los accionistas de la central.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Jue May 17, 2012 6:26 pm

Al parecer sí. ¿Cómo lo interpretas?

De a poquito se fue metiendo en TGN, EDS....

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Jue May 17, 2012 6:20 pm

Si esto es verdad..........



Petrobras vendería su parte de Edesur al ex dueño de Quilmes
Es Carlos Miguens, que ya está en el negocio de la generación eléctrica.

PorANTONIO ROSSI
anrossi@clarin.com



Tras el cimbronazo que produjo la decisión del Gobierno de expropiar la mayoría accionaria YPF, el sector energético va camino a registrar otro cambio de manos significativo.

Petrobras –la petrolera estatal brasileña– estaría muy cerca de cerrar su salida de la distribuidora eléctrica Edesur y su lugar lo ocuparía el grupo local Sadesa, que controla Carlos Miguens Bemberg, el ex hombre fuerte de la cervecería Quilmes.

Lo que está en juego es el 48,50% de las acciones de Distrilec, la sociedad controlante de Edesur, que está en poder de Petrobras. El 51,50% restante de Distrilec lo controla el grupo Endesa-ENEL (Italia).

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín de fuentes empresariales y gremiales, Petrobras recibió a fines de abril una propuesta de compra de Sadesa por las acciones de la distribuidora eléctrica metropolitana que, a priori, respondería a las pretensiones económicas de los brasileños .

En línea con lo que establece el acuerdo de accionistas de Distrilec, en los últimos días desde la casa central de Petrobras en Río de Janeiro le comunicaron a Endesa la existencia de esa oferta para que pueda ejercer el “derecho de preferencia” que le permite igualar el precio y quedarse, eventualmente, con las acciones en .... El plazo para que Endesa se expida vencería a mediados de junio y, si no manifiesta interés, Petrobras seguiría adelante con el acuerdo con Sadesa.

El monto de la oferta sería sensiblemente más bajo que los valores de entre 150 y 200 millones de dólares que se habían barajado en 2008 cuando Petrobras salió a ofrecer su participación a cuatro grupos locales que estaban interesados en el negocio y entre los cuales ya estaba Sadesa. Estaría por debajo de los US$ 40 millones y, en caso de que Edesur consiga en los próximos meses la autorización oficial para aplicar los aumentos de tarifas postergados, el desembolso se incrementaría en un porcentaje prestablecido.

La reducción del valor de las acciones se explicaría por la crítica situación que enfrenta Edesur en materia económica y financiera. El año pasado cerró con un rojo de $ 461 millones y en lo que va de 2012, ya acumularía un resultado negativo de casi $ 200 millones.

Con esta operación, Petrobras acentuaría su desinversión en el negocio energético local que arrancó con la venta de Transener y siguió con las estaciones de servicio y la refinería San Lorenzo al empresario K Cristóbal López. Además, esta salida de Edesur se daría justo en el momento en que el Gobierno espera captar mayores inversiones de Petrobras para apuntalar la producción petrolera. Luego de que Neuquén le quitara un área, los brasileños dijeron que por el momento no incrementarán los desembolsos .

En el caso de Sadesa, la compra le permitiría desembarcar en la distribución eléctrica. Hasta ahora, sus inversiones energéticas se focalizaron en generación. Con los recursos de la venta de Quilmes, Miguens Bemberg ingresó en el sector en 2006 con la compra de Central Puerto y la hidroeléctrica Piedra del Aguila al grupo Total. Y un año después, sumó las usinas Mendoza y Ensenada, que fueron adquiridas a CMS Energy.

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor bolsita » Jue May 17, 2012 5:55 pm

Falero viejo nomas , y si siempre aparecemos en las euforias y depresiones :D

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor bolsita » Jue May 17, 2012 5:39 pm

No me parece correcto de tu parte tirar un numerito sin ni siquiera decir la razón.
Así no sirve, te lee un novato y capáz que se caga las patas y vende por comentarios como ese.
Da tus motivos del numerito así no quedás como un dolobu.

Jaja , es que soy un novato y para colmo dolobu , los que me pagaron de 19 a 17 lo saben .
Igual pregunta por mi a unos cuantos viejos foristas de plazas chicas como capex , rose , carb, etc algunos me conocen :lol:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Jue May 17, 2012 5:08 pm

No justifica para nada este castigo. El 2T volverá a traer ganancia y saldrán a pagar como locas.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Jue May 17, 2012 4:58 pm

Creo que CEPU a estos precios está más barata que el dólar comprable.

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor JohnWayne » Jue May 17, 2012 4:56 pm

jaaaaaaa!!!!
Si me decis que esta Noche salis con la Cintia Fernandez te creo mas!!
Gramar escribió:Tremendo como escupen. Estoy a punto de vender verdes y pagar.


Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Jue May 17, 2012 4:29 pm

Tremendo como escupen. Estoy a punto de vender verdes y pagar.

desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor desconfiado » Jue May 17, 2012 4:18 pm

bolsita escribió:8 es el numero aka :abajo: :abajo:

No me parece correcto de tu parte tirar un numerito sin ni siquiera decir la razón.
Así no sirve, te lee un novato y capáz que se caga las patas y vende por comentarios como ese.
Da tus motivos del numerito así no quedás como un dolobu.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Tanque » Jue May 17, 2012 2:39 pm

bolsita escribió:8 es el numero aka :abajo: :abajo:

Estoy de acuerdo.
Pero mepa que desde por acá debería tener un rebotín

bonus.com
Mensajes: 1864
Registrado: Sab May 08, 2010 1:34 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor bonus.com » Jue May 17, 2012 2:39 pm

bolsita escribió:8 es el numero aka :abajo: :abajo:

Compraremos en $ 8 entonces :115:

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor bolsita » Jue May 17, 2012 2:33 pm

8 es el numero aka :abajo: :abajo:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, Cohiue, dardoladron, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lehmanbrothers, lukas, pepelui, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 784 invitados