CEPU Central Puerto

Panel líder
taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor taxiboy » Jue Mar 30, 2017 8:02 am

:respeto: :respeto: :respeto:
chory461 escribió:Es verdad, el mercado se equivoca por mucho y seguido . Por eso existen grandes posibilidades para aquellos q tienen una paciencia infinita. En términos productivos CEPU esta instalando el equivalente a una CECO como para q te sea mas claro. Por otra parte en el corto plazo todo puede suceder. Fijate vos q locura q los corredores de bolsa digan q no tengan en su cartera quizas la eresa q mas crecio en los ultimos 10 años y esto no es de este año sino q ha sucedido de siempre lo cual fue fantastico.


chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue Mar 30, 2017 7:52 am

Joe kindman escribió:Te doy las gracias por la molestia que te tomaste al responder mi mail. Es evidente que tenés un conocimiento profundo sobre CEPU, que supera en exceso al que yo tengo. Lo que sí me pondría muy contento es si el mercado también compartiera el juicio que tenés sobre esta acción. Hoy lo que se observa es un divorcio muy marcado entre ambas visiones, que se traduce en un intento sostenido por desprenderse de este papel.
Evidentemente, no hay tal cosa como "mercados eficientes" donde todos están al tanto de la calidad de las empresas que compiten en él.

Es verdad, el mercado se equivoca por mucho y seguido . Por eso existen grandes posibilidades para aquellos q tienen una paciencia infinita. En términos productivos CEPU esta instalando el equivalente a una CECO como para q te sea mas claro. Por otra parte en el corto plazo todo puede suceder. Fijate vos q locura q los corredores de bolsa digan q no tengan en su cartera quizas la eresa q mas crecio en los ultimos 10 años y esto no es de este año sino q ha sucedido de siempre lo cual fue fantastico.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Jue Mar 30, 2017 12:53 am

Vladimir escribió:Te felicito por el conocimiento que tenes de ambas empresas. Es todo cierto, pero fallas en una sola cosa: para hacer guita en la bolsa, uno compra empresas baratas, con potencial futuro.. no compra empresas que estan en la cresta de la hola, como CEPU, las cuales estan saneadas hace mucho.

Si queres seguridad y rentabilidad media, compra empresas como CEPU, ERAR, TS, etc.. ahora, si queres guita por potencial, compra CECO, PBR, CRES, etc.. todas empresas que tienen todavia muchisimo para salir crecer..


CEPU, para mí, es el mejor ejemplo de empresa barata y potencial futuro. Hoy, cuesta mucho menos de lo que vale, y su potencial es gigantesco.
Y en cuanto a que CEPU es una empresa de rentabilidad media, en 2016 creció 97,8% y pagó dividendos. A mí me parece una muy buena rentabilidad.

bykarlos
Mensajes: 226
Registrado: Jue Sep 17, 2015 9:58 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor bykarlos » Jue Mar 30, 2017 12:13 am


burningspear
Mensajes: 74
Registrado: Sab May 08, 2010 12:23 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor burningspear » Jue Mar 30, 2017 12:09 am

Un regalo el precio !! Aprovechen
No tiene precio !!
:arriba: :arriba: :arriba:

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Carlos86 » Mié Mar 29, 2017 11:58 pm

Vladimir escribió:Como te va Loisepatriot? Cambiaste de sobrenombre? Mira vos.. porque tu discurso sobre CECO y tu forma de hablar, en el hilo de CECO, lo conocemos hasta el hartazgo.

Para los despistados, ojo con este usuario.. y CECO sube (y seguira subiendo) por esto:

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0020.html

Que ridículo sos, no soy ese usuario. Igualmente me soba lo que pienses.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jesus330 » Mié Mar 29, 2017 11:04 pm

DepapasBolCero escribió:Hoy entre de nuevo al papel. Un regalo realmente. Subió un 5,93% en el año, no es nada para semejante empresa. Por AT esta en el borde de la nube y en la zona donde mas volumen se opera. Difícilmente baje de estos valores. Una gran oportunidad ante nuestros ojos. Felicitaciones al Dr Chory461 por los datos suministrados. Estos son los momentos en los que se hacen los buenos negocios. Saludos. :arriba: :arriba: :arriba:


:100:E
ENTONCES DEBERÍA VALER 40% MÁS POR LO MENOS PARA ACERCARCE A LAS DEMAS ELECT.

deportado
Mensajes: 10725
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor deportado » Mié Mar 29, 2017 6:45 pm

Joe kindman escribió:Te doy las gracias por la molestia que te tomaste al responder mi mail. Es evidente que tenés un conocimiento profundo sobre CEPU, que supera en exceso al que yo tengo. Lo que sí me pondría muy contento es si el mercado también compartiera el juicio que tenés sobre esta acción. Hoy lo que se observa es un divorcio muy marcado entre ambas visiones, que se traduce en un intento sostenido por desprenderse de este papel.
Evidentemente, no hay tal cosa como "mercados eficientes" donde todos están al tanto de la calidad de las empresas que compiten en él.

Hola que mas se le puede pedir a Cepu? El mkd la pondera hace rato.
El informe de chory es esclarecedor y didactico, el tipo conoce el paño es bueno leerlo
Yo estoy muy comprado en CECO2 hace rato, ahora la acompaño con nros verdes, me encantan los papeles en estado de reconversion
Muero por pagar expectativas :100:

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Mié Mar 29, 2017 5:07 pm

Te felicito por el conocimiento que tenes de ambas empresas. Es todo cierto, pero fallas en una sola cosa: para hacer guita en la bolsa, uno compra empresas baratas, con potencial futuro.. no compra empresas que estan en la cresta de la hola, como CEPU, las cuales estan saneadas hace mucho.

Si queres seguridad y rentabilidad media, compra empresas como CEPU, ERAR, TS, etc.. ahora, si queres guita por potencial, compra CECO, PBR, CRES, etc.. todas empresas que tienen todavia muchisimo para salir crecer..

Para ser claro y como ejercicio, CECO tiene mucha deuda, que va saldando de a poco.. cuando conseguiremos mejores precios? Ahora? O cuando la deuda este saldada? :100:
chory461 escribió:Que tu corredor de Bolsa te haya dicho que no trabaja con CEPU no es nada descabellado ya que es algo normal. Recien en el ultimo año CEPU empezó a tener un volumen mas que interesante y como antes no era un papel de gran liquidez quizás ahora sea mas considerado. También recorda que comprender una empresa en su totalidad lleva tiempo no solo de meterse dentro sino de entender la industria y no creo que haya muchos que realmente sepan de ambas empresas.
A ceco tenes que mirarla desde el punto de vista de su historia como a CEPU también para comprenderlas. Primero que CECO recién esta recomponiendo su precio tan devaluado, si observamos su historial en su máximos de historicos 7 años atrás cotizaba alrededor de 6 pesos, 5,5, o por ahí anduvo y hoy recién pasa los 15 pesos y como bien se señala es porque va recuperando el valor de sus activos y mejorando en sus ganancias. Pero no es mas que eso. No tiene CECO mas que un dicho de proyecto... yo también tengo 1000 proyectos ajjajaja ... pero del decir al hecho falta mucho y ese mucho son medidos en años para una industria de esta naturaleza. Que Edesur sea el dueño de CECO no dice nada porque ambas empresas son independientes, con inversiones independientes y objetivos independientes y si yo fuera ENEL también tiraría toda la carne en la distribución y no tanto en generación como tanto se dice porque el fuerte es EDESUR.
CEPU en el año 2001 cotizaba casi como CECO... es decir 1,2 dólares.... fíjate cuantos dólares vale cada una considerando obvio el Split de CEPU y te daras cuenta que el historial ha sido mas que diferente. Es en historia. Es decir que recién CECO esta volviendo a los valores en dólares del 2001 mientras cepu vale 12 dólares.
También para mi es importante ver el futuro, CEPU tiene una enormidad de inversiones en ejecución, en CECO se habla de 2 CC como proyecto, pero CEPU tiene 4 en ejecución... es distinto decir que vamos hacer que decir estoy haciendo. También es distinto decir voy hacer y no te pagan dividendos, pero en CEPU dicen... estoy haciendo y te pago dividendos... es distinto, verdad? También CEPU tiene 2 parques eólicos en construcción, y puedo seguir diciendote que CEPU se endeuda al 4,3% anual en dólares como se escribe en el balance, y los 2 fideicomisos, y VOSA, y la entrada en la bolsa de NY, y las ON por 1000 millones, y U$S 100 millones en caja, y recibiendo GAS de Chile en su CTM, pufff y se puede seguir.
Para mi es re importante que una empresa tenga historia de hacer las cosas bien, también que tenga futuro y eso es CEPU.
CECO... y .. anda a explicarles a los italianos que es Argentina y como deben moverse con su cintura... no pueden. En cambio CEPU se mueve como quiere y sea cual sea el gobierno. Mira si pierde Macri en las próximas legislativas a donde ira a parar el papel de CECO? a CEPU le impactara pero al poco tiempo vuelve a su nivel normal porque tiene ingresos futuros en inversiones, pero CECO no tiene nada.
Los aumentos del precio van tanto para CECO como para CEPU..... la diferencia es que CEPU reparte dividendos... CECO paga deudas. Anda a decirles a Siemmes que queres comprarle un CC y que sos CECO... ni en pe** te lo venden o te dicen CASH in advance. Ahora bien .... CEPU tiene crédito no solo de siemmens sino que también de GE.... es diferente la cosa, verdad? CECO produce al año 7,000 Mwh.... CEPU 16.000 Mwh.... esto no es lineal en ganancias, hay que ver como son sus maquinas, su eficiencia, sus niveles de reparación y su antigüedad también. CEPU aventaja enormemente a CECO en este aspecto también.
Quizas sea el año de CECO... y solo DIOS sabe.... pero que CEPU sigue creciendo con fuerza ni lo dudes. Morir porque CECO crece mas que CEPU este año a mi no me mueve ni un pelo porque no entro y salgo... yo ya entre y seguire hasta que un dia CEPU me demuestre que esta muerto a futuro y desde hace 10 años que CEPU crece y crece, y sube y sube.
En resumen, CECO vuelve a su valor en dólares de 1,1 aprox.... si logra tener las maquinas funcionando bien porque en estos últimos años ha tenido muchos problemas de eficiencia ya que perdió unos 2.000 mwh de producción el año pasado, espero que este año no se repita después del dineral que pusieron en reparaciones. CEPU en cambio solo perdió 1.000 mwh... CEPU la que esta en edison porque tenes HPDA, CTM, LaPlata.
CEPU a mi jucio debería valer unos 35 USD porque eso valen sus activos. Y la industria nos dice la historia que cada empresa energética gana luego de pagar los intereses a los bancos, ganancias, amortizaciones,etc.... el final.... el 10% de su inversion .... asi es hacia donde van cada una.... donde va el precio y hacia donde quedara cada una.


rojo
Mensajes: 13215
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Mié Mar 29, 2017 5:03 pm

Cepu emitio 700% en acciones y ya venia de una suba monumental. Esta depurando la plaza y acomodando carteras. Es una pausa

Joe kindman
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 12, 2011 2:02 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Joe kindman » Mié Mar 29, 2017 4:50 pm

Te doy las gracias por la molestia que te tomaste al responder mi mail. Es evidente que tenés un conocimiento profundo sobre CEPU, que supera en exceso al que yo tengo. Lo que sí me pondría muy contento es si el mercado también compartiera el juicio que tenés sobre esta acción. Hoy lo que se observa es un divorcio muy marcado entre ambas visiones, que se traduce en un intento sostenido por desprenderse de este papel.
Evidentemente, no hay tal cosa como "mercados eficientes" donde todos están al tanto de la calidad de las empresas que compiten en él.

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Mar 29, 2017 4:06 pm

Joe kindman escribió:Estimados foristas, quiero compartir con ustedes estos datos para desmentir algunas afirmaciones efectuadas en este sitio en el sentido de que CEPU, habría aumentado muchísimo en los últimos tiempos, y que habría tenido ganancias siderales, al igual que otras acciones, tales como SAMI, CTIO etc. papeles estos últimos, que no vienen al caso considerar aquí, por ser de naturaleza totalmente distinta a CEPU. Sí me interesa en cambio, compararla con CECO, ya que por su actividad es mucho más afin a la de CEPU.
Según datos homogéneos de Bolsar, esto es, datos corregidos por distribuciones de utilidades, distribución de acciones y otras yerbas, la evolución del precio de ambas acciones ha sido la siguiente:
CECO Increm. CEPU Increm.
04/01/2016 4.70 - 11.50 -
02/01/2017 11.40 142,5 % 23.38 103,3 %
28/03/2017 14.90 30,7 % 24.40 4,36 %
Ene 2016-Mzo 2017 217.0 % 112.17 %

He visto que en el foro, hay muy poca curiosidad por saber a qué se debe un comportamiento tan disímil entre uno y otro papel, en especial si se tiene en cuenta que según el último balance, la utilidad por acción de CEPU fue de $ 1,168 (teniendo en cuenta la distribución efectuada de 1324.7 millones de acciones adicionales a las ya existente), en tanto que la de CECO fue $ 0,16.
Hoy pregunté a mi agente de bolsa si tenía algún dato o información que me permitiera comprender el extraño comportamiento de CEPU. La respuesta me dejó con la boca abierta. Me dijo que no podía ayudarme con ese tema porque ellos “no trabajaban con ese papel”. Como es que no trabajan con ese papel? Es la primera vez que oigo algo así.
Alguien sabe algo sobre todo este tema? Le estaría muy agradecido si lo comparte con todos en este foro.

Que tu corredor de Bolsa te haya dicho que no trabaja con CEPU no es nada descabellado ya que es algo normal. Recien en el ultimo año CEPU empezó a tener un volumen mas que interesante y como antes no era un papel de gran liquidez quizás ahora sea mas considerado. También recorda que comprender una empresa en su totalidad lleva tiempo no solo de meterse dentro sino de entender la industria y no creo que haya muchos que realmente sepan de ambas empresas.
A ceco tenes que mirarla desde el punto de vista de su historia como a CEPU también para comprenderlas. Primero que CECO recién esta recomponiendo su precio tan devaluado, si observamos su historial en su máximos de historicos 7 años atrás cotizaba alrededor de 6 pesos, 5,5, o por ahí anduvo y hoy recién pasa los 15 pesos y como bien se señala es porque va recuperando el valor de sus activos y mejorando en sus ganancias. Pero no es mas que eso. No tiene CECO mas que un dicho de proyecto... yo también tengo 1000 proyectos ajjajaja ... pero del decir al hecho falta mucho y ese mucho son medidos en años para una industria de esta naturaleza. Que Edesur sea el dueño de CECO no dice nada porque ambas empresas son independientes, con inversiones independientes y objetivos independientes y si yo fuera ENEL también tiraría toda la carne en la distribución y no tanto en generación como tanto se dice porque el fuerte es EDESUR.
CEPU en el año 2001 cotizaba casi como CECO... es decir 1,2 dólares.... fíjate cuantos dólares vale cada una considerando obvio el Split de CEPU y te daras cuenta que el historial ha sido mas que diferente. Es en historia. Es decir que recién CECO esta volviendo a los valores en dólares del 2001 mientras cepu vale 12 dólares.
También para mi es importante ver el futuro, CEPU tiene una enormidad de inversiones en ejecución, en CECO se habla de 2 CC como proyecto, pero CEPU tiene 4 en ejecución... es distinto decir que vamos hacer que decir estoy haciendo. También es distinto decir voy hacer y no te pagan dividendos, pero en CEPU dicen... estoy haciendo y te pago dividendos... es distinto, verdad? También CEPU tiene 2 parques eólicos en construcción, y puedo seguir diciendote que CEPU se endeuda al 4,3% anual en dólares como se escribe en el balance, y los 2 fideicomisos, y VOSA, y la entrada en la bolsa de NY, y las ON por 1000 millones, y U$S 100 millones en caja, y recibiendo GAS de Chile en su CTM, pufff y se puede seguir.
Para mi es re importante que una empresa tenga historia de hacer las cosas bien, también que tenga futuro y eso es CEPU.
CECO... y .. anda a explicarles a los italianos que es Argentina y como deben moverse con su cintura... no pueden. En cambio CEPU se mueve como quiere y sea cual sea el gobierno. Mira si pierde Macri en las próximas legislativas a donde ira a parar el papel de CECO? a CEPU le impactara pero al poco tiempo vuelve a su nivel normal porque tiene ingresos futuros en inversiones, pero CECO no tiene nada.
Los aumentos del precio van tanto para CECO como para CEPU..... la diferencia es que CEPU reparte dividendos... CECO paga deudas. Anda a decirles a Siemmes que queres comprarle un CC y que sos CECO... ni en pe** te lo venden o te dicen CASH in advance. Ahora bien .... CEPU tiene crédito no solo de siemmens sino que también de GE.... es diferente la cosa, verdad? CECO produce al año 7,000 Mwh.... CEPU 16.000 Mwh.... esto no es lineal en ganancias, hay que ver como son sus maquinas, su eficiencia, sus niveles de reparación y su antigüedad también. CEPU aventaja enormemente a CECO en este aspecto también.
Quizas sea el año de CECO... y solo DIOS sabe.... pero que CEPU sigue creciendo con fuerza ni lo dudes. Morir porque CECO crece mas que CEPU este año a mi no me mueve ni un pelo porque no entro y salgo... yo ya entre y seguire hasta que un dia CEPU me demuestre que esta muerto a futuro y desde hace 10 años que CEPU crece y crece, y sube y sube.
En resumen, CECO vuelve a su valor en dólares de 1,1 aprox.... si logra tener las maquinas funcionando bien porque en estos últimos años ha tenido muchos problemas de eficiencia ya que perdió unos 2.000 mwh de producción el año pasado, espero que este año no se repita después del dineral que pusieron en reparaciones. CEPU en cambio solo perdió 1.000 mwh... CEPU la que esta en edison porque tenes HPDA, CTM, LaPlata.
CEPU a mi jucio debería valer unos 35 USD porque eso valen sus activos. Y la industria nos dice la historia que cada empresa energética gana luego de pagar los intereses a los bancos, ganancias, amortizaciones,etc.... el final.... el 10% de su inversion .... asi es hacia donde van cada una.... donde va el precio y hacia donde quedara cada una.

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Mié Mar 29, 2017 2:43 pm

taxiboy escribió:viste como es esto , esta se suele planchar y de golpe pega saltos , le agarra el espasmo.
la otra estaba refundida y con la negociación c los ponjas creo que le condonaron algo de deuda o algo así mas las tarifas supongo q p el trader le debe sacar mejor provecho a la otra. Yo como no tengo tiempo p estar encima prefiero dormir tranqui , estoy acá hace 3 años y la dejo correr, no quiero quilombos

Trader? La tengo desde 1.5 y no toque ni un papel.. Mal no me fue..

Para los despistados, dejo otras noticias de porque CECO, en este momento, es mejor que CEPU:
http://www.enernews.com/nota/305549/min
http://www.lanacion.com.ar/1986116-livi ... -en-edesur

Repito.. ojo con el usuario Carlos86..

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Mié Mar 29, 2017 2:34 pm

Carlos86 escribió:Para mi ceco subió mucho en este último año ya que gracias a las subas tarifarias la empresa puedo recomponer su situación patrimonial y safar de tener un Patrimonio Neto negativo, y se espera que empiece a traer trimestrales con buenas ganancias.
Ahora mirando a futuro, Cepu tiene varias turbinas por instalar e inversiones que van a empezar a dar sus frutos dentro de uno o dos años, mientras que ceco no tiene a la vista nuevas inversiones, al menos en el balance no se mencionan. Yo creo que ahí esta la diferencia, mientras que cepu tiene proyección de incrementar bastante su capacidad de generación, ceco sigue con su misma capacidad instalada, y encima las máquinas de ceco son muy viejas y se rompen seguido. La mayor suba de ceco se dió, desde mi punto de vista, porque la empresa salió del subsuelo y el precio de la acción empezó a acercarse al valor de la empresa, pero a futuro no veo que ceco tenga grandes chances de ganar más mercado, en cambio cepu si. Además, cepu distribuye utilidades, no así ceco, que tiene una deuda enorme y todas sus maquinas prendadas. Seguramente ceco tenga recorrido todavía, pero yo estoy convencido de que en el largo plazo cepu le va a pasar el trapo.

Espero que te haya servido mi humilde visión.

Como te va Loisepatriot? Cambiaste de sobrenombre? Mira vos.. porque tu discurso sobre CECO y tu forma de hablar, en el hilo de CECO, lo conocemos hasta el hartazgo.

Para los despistados, ojo con este usuario.. y CECO sube (y seguira subiendo) por esto:

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0020.html

elmanya
Mensajes: 3336
Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor elmanya » Mié Mar 29, 2017 2:10 pm

Corrigiendo divergencia en MACD que tambien se verifica en RSI.
En principio puse un soporte alrededor de los $23,50, aunque parece que le apunta mas a los $22,50 e incluso algun agujazo la puede llevar mas abajo o no, será que tengo ganas de comprar bien barato :115:
tvc_847a8022ec39c246b670124a132c309d.png
tvc_847a8022ec39c246b670124a132c309d.png (78.2 KiB) Visto 983 veces


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alfredo 2011, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, Cohiue, DiegoYSalir, El Calificador, Ezex, Google [Bot], hernan1974, JFJB, lehmanbrothers, mcv, pipioeste22, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, thehc2, Vivalalibertad, wal772 y 734 invitados