CEPU Central Puerto

Panel líder
rchz
Mensajes: 91
Registrado: Dom Jun 21, 2009 7:20 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor rchz » Mar Nov 27, 2012 4:48 pm

Yo también compré a $9 hace un rato. :115:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12011
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Nov 27, 2012 3:09 pm

te das cuenta,,,igual gracias a salva compre a 9

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Mar Nov 27, 2012 2:30 pm

Con lo que salio hoy del aumento del viernes en el sentido que va a a parar a Edenor y Edesur, a cuenta de una revision ( el dia que se les de la gana), podemos estar bastante seguros, que sea lo que sea lo que decidan , lo propio pasara con las generadoras , en linea con lo unico conocido en el sector que es lo de Costanera.

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor salvatuti » Mar Nov 27, 2012 12:50 pm

PELADOMERVAL escribió:uhh si compro salva,,cagamos,,es mufa

jajaja
es cierto... ojo :lol:
abrazo
salva +5 :wink:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12011
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Nov 27, 2012 12:48 pm

uhh si compro salva,,cagamos,,es mufa

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor salvatuti » Mar Nov 27, 2012 11:13 am

llevé un puchito el otro día.
Hay algunas señales al menos...veremos si diciembre depara alguna noticia como la gente
abrazo
salva +5 :wink:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Mar Nov 27, 2012 10:14 am

Detalle de los incrementos según consumo:

Categoría Rango consumo Cargo Modalidad

Tarifa 1- R1 hasta 300 kWh-bimestre $ 4 $/factura
Tarifa 1- R2 301-650 kWh-bimestre $ 10 $/factura
651-800 kWh-bimestre $ 17 $/factura
801-900 kWh-bimestre $ 22 $/factura
901-1000 kWh-bimestre $ 28 $/factura
1001-1200 kWh-bimestre $ 50 $/factura
1201-1400 kWh-bimestre $ 75 $/factura
1401-2800 kWh-bimestre $ 80 $/factura
más de 2800 kWh-bimestre $ 150 $/factura

Tarifa 1- G1 hasta 1600 kWh-bimestre $ 45 $/factura
Tarifa 1- G2 1601 - 4000 kWh-bimestre $ 150 $/factura
Tarifa 1- G3 más de 4000 kWh-bimestre $ 300 $/factura

Tarifa 2 22% % sobre cargo de potencia

Tarifa 3 - BT 20% % sobre cargos de potencia (P y FP)
Tarifa 3 - MT 37% % sobre cargos de potencia (P y FP)
Tarifa 3 - AT 37% % sobre cargos de potencia (P y FP)

Tarifas Servicio de Peaje

Tarifa 2 12,5% % sobre cargo de potencia
Tarifa 3 - BT Pot. Pico/Fuera Pico 12,5% % sobre cargos de potencia (P y FP)
Tarifa 3 - MT Pot. Pico/Fuera Pico 12,5% % sobre cargos de potencia (P y FP)
Tarifa 3 - AT Pot. Pico/Fuera Pico 12,5% % sobre cargos de potencia (P y FP)

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=664838

Esperamos el Excel.

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor gentleman » Lun Nov 26, 2012 11:10 pm

no me compares con chavez he :2230: jaja

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 26, 2012 11:07 pm

lo que dice josef es lo que me pregunto todo los dias y es la razon por la cual no le encuentro una solucion de fondo al tema energetico de produccion a gran escala, quien joraca le cree a este gobierno como para enterrar un centavo, si despues que lo enterraste te cambian las reglas. No respetan socios. amigos, no tienen ningun tipo de codigos. Chavez es un gentleman al lado de esta lacra

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Dom Nov 25, 2012 7:52 pm

Gramar , estoy de acuerdo que deben haber desarmado cupones da la licuacion que se viene y que no tienen nada para ganar alli.

No se en que podrian cubrirse (podrian hacerlo tratando de comprar unas 10 millones de acciones de puerto (12% del capital) con la guita que tienen, y estoy de acuerdo que la compra del 10 de hpda que falta seria muy razonable, pero no me parece lo del gas y o biocombustibles.

En un caso porque se necesita mucha inversion y estar enfocados con todo en el negocio principal que le falta la definicion aunque ellos esten , gracias a su vision 10 veces mejor que cualquiera.

Meterse en cosas como gas plus es de un riesgo incalculable con este gobierno que cambia las reglas todos los dias.

Y un ejemplo en ese sentido es el del de los biocombustibles que les subieron las retenciones y hay varios que invirtieron millones y millones y ahora estan en la lona.

Es momento de no hacer olas y esperar a que las cosas decanten solas.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Dom Nov 25, 2012 7:52 pm

Gramar , estoy de acuerdo que deben haber desarmado cupones da la licuacion que se viene y que no tienen nada para ganar alli.

No se en que podrian cubrirse (podrian hacerlo tratando de comprar unas 10 millones de acciones de puerto (12% del capital) con la guita que tienen, y estoy de acuerdo que la compra del 10 de hpda que falta seria muy razonable, pero no me parece lo del gas y o biocombustibles.

En un caso porque se necesita mucha inversion y estar enfocados con todo en el negocio principal que le falta la definicion aunque ellos esten , gracias a su vision 10 veces mejor que cualquiera.

Meterse en cosas como gas plus es de un riesgo incalculable con este gobierno que cambia las reglas todos los dias.

Y un ejemplo en ese sentido es el del de los biocombustibles que les subieron las retenciones y hay varios que invirtieron millones y millones y ahora estan en la lona.

Es momento de no hacer olas y esperar a que las cosas decanten solas.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Dom Nov 25, 2012 4:35 pm

A su vez, es probable que haya o esté por desarmar su inversión en TVPP, por los mismos motivos con los que compró; o pasarán a TVPA o bonos en dólares Ley Argentina. Los TVPP hoy en día están demasiado caros en relación a los de moneda extranjera.

Creo que también por estas cosas vienen adaptando el Estatuo Social..., para diversificar la actividad, incorporando la producción de combustible para las centrales.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Dom Nov 25, 2012 4:29 pm

Pampa invirtió unos $50 millones en acuerdos de Petrolera Pampa con Apache y Petrobrás para producir gas plus y asegurarse la provisión de Loma La Lata.

CEPU debería usar $$$ para producir gas o biocombustibles, en forma asociada con empresa del sector; y/o tomar el 10% de HDPA restante. También podría fondear estos proyectos con préstamos tomados al 15% anual en pesos.

Será mucho más rentable que hacer tasa con la guita, y le incrementará el VALOR a la Compañia.

Le sobra la plata para bancar la operación de las centrales, siendo que lo peor ya pareciera haber pasado.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Dom Nov 25, 2012 3:24 pm

No, y no me parece que tengan tanta plata como para eso.

Con respecto a los aumentos de tarifas hay que entender que el grueso del costo de la electricidad y del gas es el combustible, es decir el gas que importamos a un precio promedio 4 veces superior al que se le paga a los locales y al precio de usa, y el gasoil.

El gran agujero esta alli.

Para hacer que las generadoras, transportadoras y distribuidoras ganen plata se necesita muy poca plata en relacion al combustible.

Lo que se hizo el viernes es darle un respirador temporal a las distribuidoras, que se suma a la quita de subsidios ppara un segmento muy pequeño de los consumidores que se hizo en marzo.

Con respecto a los combustibles que es la parte gorda del problema, a partir de enero todo el mundo debera pagar sin chistar el item "gas importado" que representa como la mitad de toda la factura de gas. Digo sin chistar porque este año incorporaron el item al presupuesto, y ya no se puede pedir mas el descuento.

Falta conocer como taparan el agujero de las generadoras , y si se lo trasladaran o no a los usuarios, o a que usuarios.

Y falta saber como explotara el tema combustibles, porque va a explotar.

PD: son de tal magnitud los problemas que tiene el gobierno, que me parece que los va a tener que encarar otro gobierno, creo que este, ya fue.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Dom Nov 25, 2012 11:26 am

Josef, tenés idea si hay alguna opción de que CEPU, con sus excedentes financieros, se asocie con una petrolera para producir gas "nuevo"? De esos que recibirán el mejor aumento...? Ni que hablar si consigue asegurarse la materia prima y consigue transladar los costos y precios de toda la cadena.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Bufirol12, Chelo74, Citizen, D10s, dewis2021, el_Luqui, elushi, Google [Bot], guilmi, heide, Inversor Pincharrata, Kamei, lehmanbrothers, MarkoJulius, motomoto, napolitano, nusito, Onore, OVASAN, paisano, redtoro, Scrat, Semrush [Bot], shoguncito, Stalker, stolich, titofunes, Vamos x más!, Vivalalibertad y 995 invitados