CEPU Central Puerto

Panel líder
Polaco
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:03 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Polaco » Vie Feb 23, 2018 2:17 pm

fabio escribió:jueves 01 de febrero, cuando te dieron a 25,00 para tener promedio 34,80...............

Genio de las matematicas, quien te dijo que las ventas fueron de nominales iguales?.
Cuadriplique mi tenencia desde la baja fuerte.
Dios mio.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Feb 23, 2018 2:17 pm

Mongo Aurelius escribió:No fabio, ellos compraron el 19/5/2016 a $11.25, eso sí, no me acuerdo a qué hora, pasa que esas operaciones no las dicen, porque la tienen re clara y les sirve para promediar futuras operaciones que salen a boconear en el foro y que terminan en empome.

una cosa de locos......en un mes nos van a decir que se las dieron gratis, es necesario regalar tanto humo en un foro?

Mongo Aurelius
Mensajes: 4613
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Feb 23, 2018 2:15 pm

fabio escribió:jueves 01 de febrero, cuando te dieron a 25,00 para tener promedio 34,80...............

No fabio, ellos compraron el 19/5/2016 a $11.25, eso sí, no me acuerdo a qué hora, pasa que esas operaciones no las dicen, porque la tienen re clara y les sirve para promediar futuras operaciones que salen a boconear en el foro y que terminan en empome.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 23, 2018 2:14 pm

lestat escribió:Una cuenta muy sencilla: a ver qué les parece. Actualmente Cepu no paga por el combustible que se utiliza en las centrales, que es provisto por cammesa en forma gratuita como parte del esquema de subsidios. Por ende el combustible tampoco está reflejado en el precio que recibe Cepu por la energía. Pero este año se espera que se translade tanto una cosa como la otra (el costo y el precio) para las generadoras. El costo del mismo dice la empresa que es cercano a los mil palos verdes anuales. Más allá de la ganancia adicional que puedan tener por conseguir mejor precio que el que les fija Cammesa (10%, según las proyecciones de mgmt) algo relevante es que la linea de ventas pegaría un salto importante, como hasta los usd 1.4 bn.

Tomando un márgen de ganancias inclusive súper escueto del 15% sobre ventas (caso de gobierno populista, digamos, para tener un importante márgen de seguridad) la empresa estaría ganando 210 palos verdes solo por las centrales que controla, es decir 1.39 por ADR... a la cotización dque podría darse, con el que hoy es un PER de 12.

Esto es increíblemente conservador. Como bien se ha dicho, en las condiciones actuales e incluyendo todos los proyectos eólicos, los fideicomisos, las ampliaciones, etc, etc, es posible proyectar un PER forward muchísimo menor. Para referencia, una empresa eléctrica bien administrada y sin deuda en la región es la chilena Enel Generación Chile, y allí el márgen sobre ventas es del 28% que creo que es un número que podría darse, y es el doble de lo que puse antes...

Si harían las plantas con energía solar no tendría que pagar por combustible simplemente te lo da el Sol gratuito y si seguro me dicen y que pasa cuando llueve y no sale el sol........ facil.... pones un pararrayos de 30 metros en el techo de la planta de CEPU con un cable hacia una bateria y listo con que le de 1 relampago tenes energía para abastecer una ciudad entera por 1 día.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Feb 23, 2018 2:11 pm

Polaco escribió:Llevando en 41.50. Veremos.

jueves 01 de febrero, cuando te dieron a 25,00 para tener promedio 34,80...............

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Feb 23, 2018 2:06 pm

Una cuenta muy sencilla: a ver qué les parece. Actualmente Cepu no paga por el combustible que se utiliza en las centrales, que es provisto por cammesa en forma gratuita como parte del esquema de subsidios. Por ende el combustible tampoco está reflejado en el precio que recibe Cepu por la energía. Pero este año se espera que se translade tanto una cosa como la otra (el costo y el precio) para las generadoras. El costo del mismo dice la empresa que es cercano a los mil palos verdes anuales. Más allá de la ganancia adicional que puedan tener por conseguir mejor precio que el que les fija Cammesa (10%, según las proyecciones de mgmt) algo relevante es que la linea de ventas pegaría un salto importante, como hasta los usd 1.4 bn.

Tomando un márgen de ganancias inclusive súper escueto del 15% sobre ventas (caso de gobierno populista, digamos, para tener un importante márgen de seguridad) la empresa estaría ganando 210 palos verdes solo por las centrales que controla, es decir 1.39 por ADR... a la cotización dque podría darse, con el que hoy es un PER de 12.

Esto es increíblemente conservador. Como bien se ha dicho, en las condiciones actuales e incluyendo todos los proyectos eólicos, los fideicomisos, las ampliaciones, etc, etc, es posible proyectar un PER forward muchísimo menor. Para referencia, una empresa eléctrica bien administrada y sin deuda en la región es la chilena Enel Generación Chile, y allí el márgen sobre ventas es del 28% que creo que es un número que podría darse, y es el doble de lo que puse antes...

pipioeste22
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Vie Feb 23, 2018 2:04 pm

davinci escribió:como sigue deberia volver a 32 para comenzar a verla.. un botin de oro para los que vendieron.. alto empome!. :roll:

:(

davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Vie Feb 23, 2018 1:57 pm

como sigue deberia volver a 32 para comenzar a verla.. un botin de oro para los que vendieron.. alto empome!. :roll:

Mongo Aurelius
Mensajes: 4613
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Feb 23, 2018 1:46 pm

pipioeste22 escribió:mmm, lo cerrara?

Si, algunas empezaron a cerrarlos (como CTIO) lo que no se sabe es después. Si entran a bajar todas despues de cerrar GAP se confirmaría Bear Market, las que no lleguen a tiempo quedarán con gaps de fuga a la baja.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 23, 2018 1:43 pm

lestat escribió:Yo estoy long en Cepu y con lotes para ejercer. Me parece que para que podamos discutir con un mínimo de honestidad vos deberías aclarar si estás lanzado o qué.

Ya lo dije antes, licite en $ 32.43057

Lanzar ? no se puede lanzar esto, no hay mercado. Seamos serios

pipioeste22
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Vie Feb 23, 2018 1:42 pm

Mongo Aurelius escribió:Cuando ganes un 18% al cerrar gap tomas ganancia? o te quedas long a comerte la siguiente corrección?

PD: El tupper se mancha, pero se lava

mmm, lo cerrara?

Mongo Aurelius
Mensajes: 4613
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Feb 23, 2018 1:41 pm

Polaco escribió:Llevando algo mas de esta, promedio actual de compra 34.80$.

Cuando ganes un 18% al cerrar gap tomas ganancia? o te quedas long a comerte la siguiente corrección?

PD: El tupper se mancha, pero se lava

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Feb 23, 2018 1:37 pm

Mr_Baca escribió:Que base compraste ?

Mama mia

Yo estoy long en Cepu y con lotes para ejercer. Me parece que para que podamos discutir con un mínimo de honestidad vos deberías aclarar si estás lanzado o qué.

Polaco
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:03 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Polaco » Vie Feb 23, 2018 1:24 pm

Llevando algo mas de esta, promedio actual de compra 34.80$.

Gon
Mensajes: 2369
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gon » Vie Feb 23, 2018 12:50 pm

Esta tremendamente clavada, asi no se puede salir ni entrar :golpe: :pared:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Onore, Semrush [Bot], Traigo y 777 invitados