CEPU Central Puerto

Panel líder
BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor BVB » Mar Feb 19, 2019 7:11 pm

Roque Feler escribió:Según dicen Ensenada Barragán presenta problemas técnicos y de ingeniería civil engorrosos para cerrar el ciclo, hasta tienen que construir un acueducto desde no se donde...

En una de esas nos hacen un favor otorgándonos solamente Brigadier Lopez.

Si obvio, ami no cerraba del todo desembolsar esa cantidad de plata!! Seguramente nos sacamos un dolor de cabeza de encima, si bien me agrada que se agrande, las inversiones pueden salir bien como mal, asi que que nos quedemos solo con Brigadier por el momento me parece bien, ya verán donde invierten el cash o para donde lo mueven, x ahí desembolsan un dividendo un poco mas grande del que estipulaban (aunque no lo creo, ya que de por sí, esperaban quedarse brigadier y que la otra se la quede YPF).

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Feb 19, 2019 7:03 pm

chory461 escribió:Bella !!! Si te fijas bien hay una BACA llorando al costado de la ruta... y un toro fumandose un pucho... ajjajajaj

Faltaría el pucho :2230: :lol:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Feb 19, 2019 6:55 pm

El 11 de marzo sería la presentación del balance .. en lunes cae ... veremos :102:

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mar Feb 19, 2019 6:15 pm

ganamos escribió:19.02.2019 • 07.10hs •ECONOMÍA
Nicolás Caputo se quedó con una de las dos centrales termoeléctricas que quiere privatizar Mauricio Macri.

Por la Central Térmica Brigadier López, ubicada en la provincia de Santa Fe, Central Puerto de Caputo ofertó 326,5 millones de dólares.

La compañía Central Puerto de Caputo había hecho ofertas para quedarse con el control de las centrales termoeléctricas Ensenada Barragán y Brigadier López.

Según confirmaron a La Política Online desde Ieasa -ex Enarsa-, para la licitación de la central de Ensenada de Barragán, se recomendó declarar inadmisibles las ofertas de YPF y Central Puerto, mientras que para la licitación de la central Brigadier López se recomendó como admisible la oferta de Central Puerto.

Hasta el momento, Central Puerto tiene una participación en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que en este momento alcanza el 11,4%, mientras que específicamente en la generación térmica se eleva al 15%. La compañía se adjudicó numerosos proyectos durante la administración Macri y desembarcó en el sector eólico con siete parques en ejecución.

A raíz de una denuncia del kirchnerismo, la Justicia Federal imputó al primer mandatario argentino por intentar vender "a precio vil" las centrales termoeléctricas. De acuerdo a fuentes allegadas, el fiscal Pollicita inició la instrucción y ya pidió medidas de prueba, poniendo la causa en trámite.

Junto a él, quedaron involucrados en la investigación los ex secretarios de Energía Juan José Aranguren y Javier Iguacel, el presidente de Ieasa -la ex Enarsa-, Mario Dell Aqua; el director ejecutivo y gerente de termoeléctricas de Ieasa, Alberto Raúl Brusco; el gerente de control de proyectos de Ieasa, Adolfo Marcelo Piccinini; el ex presidente de Enarsa, Hugo Balboa; y el empresario Ángelo Calcaterra, dueño de Iecsa, histórica empresa del Grupo Macri.

La causa, que está a cargo del juez Daniel Rafecas -quien ya había rechazado una cautelar de la oposición para suspender el proceso licitatorio de las usinas, motivo por el cual en el Gobierno piensan que no prosperará-, se origina a partir de una tasación de los bienes que según los diputados opositores le ocasionaría una pérdida de 400 millones de dólares al Estado.

Según la denuncia, la construcción de ambas centrales costó alrededor de 1.000 millones de dólares, y su precio de venta fue establecido casi en la mitad de ese valor, sin que se haya explicado de manera consistente las razones para ello. Además, el contrato con Iecsa e Isolux, encargadas de las obras, fue rescindido a fines de 2016, y el gobierno del presidente Mauricio Macri le entregó a Iecsa (empresa que el primo de Macri Angelo Calcaterra le vendió al empresario Marcelo Midlin) 1.600 millones de pesos en carácter de indemnización, es decir el equivalente en ese momento a 100 millones de dólares.

La denuncia agrega que dos gerentes de Iecsa, Alberto Raúl Brusco y Adolfo Marcelo Piccinini, que eran los directores técnicos de las plantas durante su construcción, inmediatamente después de la rescisión en 2016 pasaron a trabajar como integrantes del comité directivo de Enarsa, organismo encargado de llevar adelante el proceso de venta de las centrales, con lo que estuvieron "de los dos lados del mostrador", asegurando que el proceso concluya en las manos adecuadas.

Ensenada Barragán me tenia medio preocupado comprar esta con los kilombitos que tienen .... asi que excelente noticia.

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mar Feb 19, 2019 6:13 pm

Nico0510 escribió:https://youtu.be/f9_j8kRy0-0

Que hermosa maquinita...

Bella !!! Si te fijas bien hay una BACA llorando al costado de la ruta... y un toro fumandose un pucho... ajjajajaj

lehmanbrothers
Mensajes: 18010
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Feb 19, 2019 5:43 pm

ljoeo escribió:y respecto a la administratorio de cartera estoy
33 liquido 33 renta var y 33 renta fija, se la redondeo para facilitar la lectura

Yo estoy un 47% renta fija, y 50% renta variable, 3% liquidez.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Feb 19, 2019 4:49 pm

Veremos qué pasa cuando cierre acá el merval. :shock:

ljoeo
Mensajes: 3279
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ljoeo » Mar Feb 19, 2019 4:23 pm

y respecto a la administratorio de cartera estoy
33 liquido 33 renta var y 33 renta fija, se la redondeo para facilitar la lectura

ljoeo
Mensajes: 3279
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ljoeo » Mar Feb 19, 2019 4:21 pm

desde ya son mejores,
pero prefiero evitar la engorrosa presentación de la DDJJ, calculo y/o contador

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mar Feb 19, 2019 4:19 pm

ljoeo escribió:voy a por SUPV, la espero en 74

tenga cuidado con los papeles locales, yo creo que un 20% de la cartera como maximo esta bien.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Feb 19, 2019 4:18 pm

Esta lleva un +20% en el año (según Rava) .. Por ahora sirve para aguantar una bajadita sin tener que tomar pastillas :mrgreen:

ljoeo
Mensajes: 3279
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ljoeo » Mar Feb 19, 2019 4:18 pm

voy a por SUPV, la espero en 74

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mar Feb 19, 2019 4:16 pm

ljoeo escribió:me gusta mas hacer tasa, pero esta no mueve OP

el dia que yo compre daba para lanzar bien cuando valia $42-, por eso prefiero apbr para hacer tasa.

ljoeo
Mensajes: 3279
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ljoeo » Mar Feb 19, 2019 4:15 pm

me gusta mas hacer tasa, pero esta no mueve OP

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mar Feb 19, 2019 4:12 pm

ljoeo escribió:esta complicado..
largue en 40.5 :golpe:

yo prefiero una vez que tengo el porcentaje que queria tener en cartera,en la baja ir recomprando hasta la misma posicion que tengo, para luego vender por ej. al precio que compre originalmente, y asi ir bajando el promedio de compra.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos603, el_Luqui, elushi, Google [Bot], pacorabit, rapolita, Semrush [Bot] y 875 invitados