CEPU Central Puerto

Panel líder
pampelazo
Mensajes: 1926
Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pampelazo » Mar May 23, 2017 12:32 pm

DepapasBolCero escribió:Hoy estaba en $23,55 y ofrecían a la venta a $23,50. Si eso no es pisada, ¿la pisada donde está? Si con todos los palitos que le tiran en la rueda avanzó un 0,5% no puedo imaginarme como va a volar cuando la dejen de pisotear. Una fuerza arrolladora. :respeto: :arriba: :arriba:

Lo mismo hoy, precio 22,80 y empiezan a dar en 22,70 y 22,75

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Lun May 22, 2017 5:10 pm

esoo.. dejenla ser .. :P

chino
Mensajes: 810
Registrado: Sab Ago 06, 2016 2:17 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chino » Lun May 22, 2017 4:41 pm

déjenla ser..

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Lun May 22, 2017 4:34 pm

volúmen tiene , en 22 no dan.

rojo
Mensajes: 13254
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Lun May 22, 2017 4:30 pm

si un fundamento faltaba para invertir en Cepu es que haya depurado la plaza desde 27 pesos :102:

Hache1980
Mensajes: 174
Registrado: Mié Abr 26, 2017 6:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Hache1980 » Lun May 22, 2017 2:09 pm

Es cuestión de esperar .... supuestamente la pisan ... entonces significa que está barata, y cuando se cansen de pisarla :arriba: :arriba: :arriba:
CEPU tiene un volumen importante como para que la pisen eternamente. Y con la tranquilidad de que es una empresa de las más rentables del sector

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Carlos86 » Dom May 21, 2017 5:48 pm

En el mes de Mayo aumento bastante el caudal de agua del Rio Limay. Esperemos que ayude a la generación de electricidad de la central Piedra del Águila, que hace rato viene siendo muy baja, y así aumentar los ingresos de CEPU.

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor conddor » Dom May 21, 2017 12:15 pm

DepapasBolCero escribió:Tampoco compré cuando el canal empezaba a trazarse. Fijate que el precio se fue aproximando a una zona de soportes y de compra fuerte que justificaba la entrada al papel. Era claro ver que estaba cerca el fin de la tendencia.

Tenes razón en ese sentido, fijate el vol descendente a medida que sigue bajando. clara pauta de agotamiento!

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor conddor » Dom May 21, 2017 12:13 pm

DepapasBolCero escribió:Hola conddor, preguntá tranquilo. Tratándose de una empresa como esta, como vos lo señalaste, compro sin temor porque sé donde estoy invirtiendo. En cuanto al AT, compré mis papeles a partir del 15 de mayo a estos valores: $23,90 $23,65 $23,15 $22,90 $22,85 $22,70 $22,25 $21,85 $21,70 en distintas cantidades. Mi promedio actual de compra, con comisión incluida es de $23,36. Con ese promedio duermo tranquilo y, obviamente, de seguir bajando el precio sigo cargando mas. En AT, como sabrás, se recomienda la compra y la venta escalonadas para mayor seguridad. No siempre los precios llegan al piso del canal, a veces cambian la tendencia en la mediana de las BB o tocando la EMA 20, etc. Por otro lado, si bien existía la posibilidad de que tocara el piso del canal, muchas veces lo hacen con muy poco volumen o con "agujazos" como pasó esta vez. Mi compra fue desde la mitad del canal (aprox.) hacia abajo y creo que el promedio final que tengo es muy bueno ($23,15 sin la comisión). Al día de hoy, estoy un 4,5% abajo del precio de cierre. Finalmente, tratándose de semejante papel, que de acá a fin de año nos puede dar un 100% de retorno siendo conservadores, creo que entré a un precio de oferta. Saludos. :arriba: :arriba: :arriba:

Muchas gracias estimado por tomarte el tiempo de explicarme los motivos con tanta exactitud, me quedo muy claro,

Te mando un saludo. Buen domingo!!!

carlob
Mensajes: 4644
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor carlob » Dom May 21, 2017 12:09 pm

Hablan del largo plazo con merval en maximos...altamente peligroso, pierden costo de oporunidad altisimo y apuestan como si el merval estuviera en minimos. La tienen pisada, y quien sabe hasta cuando... :oops: solo provoca dolor de muelas....veremos.

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor conddor » Sab May 20, 2017 5:49 pm

DepapasBolCero escribió:Muy buenos sus aportes muchachos. De seguro que a mediano y largo plazo es una de las mejores inversiones del merval, por sus estados contables y proyecciones a futuro. Lo único que espero es que no se convierta en un ALUA, CTIO, COME, ni ninguna de esas. Saludos.


Estimado buen día. Sacando los fundamentos que no hace falta decirlos, quisiera saber xq compro en un canal descendente sin esperar que lo quiebre al alzs, es solo una duda sin ánimo de ofender a nadie. Saludos

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Carlos86 » Vie May 19, 2017 6:51 pm

Hoy entré temprano a ver la cotización y estaba cerca de 22,70. Recién vuelvo a entrar y veo que cerró casi neutra y con poco volumen. La verdad no me gusta nada lo que hizo. Sé que para largo es un golazo, pero viendo lo que hizo hoy mepa que en corto esta muy complicado.

chino
Mensajes: 810
Registrado: Sab Ago 06, 2016 2:17 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chino » Vie May 19, 2017 4:56 pm

Joe kindman escribió:Una razón para pisarla y aumentar el volumen podría tener que ver con lo que se comentaba un tiempo atrás que era cotizar en la Bolsa de Nueva York, para lo cual naturalmente hace falta tener un volumen mínimo. Esta versión se publicó en el Cronista Comercial hace unos meses, pero son versiones. No me consta que sea cierta.

Eso no fue una versión, la empresa contrató a un par de bancos para analizar la salida a EEUU. Está el aviso en CNV, búscalo.

chino
Mensajes: 810
Registrado: Sab Ago 06, 2016 2:17 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chino » Vie May 19, 2017 4:43 pm

Shibuya escribió:Entonces pensando en el largo plazo es algo bueno. No debiera haber preocupación o impaciencia, si eso está claro. Igual sin tener mucho tiempo en la bolsa, no es agradable saber que se puede manejar el precio de un papel de esta manera, cuando el resto del mercado está 3-4 % arriba en un día.

Mira, una de las cosas que miran los grandes inversores o los fondos de inversión es el floating. Si la empresa no mueve tanta cantidad de volumen, no pueden invertir en ella. Consultatio (empresa en la que estoy comprado) recibió "reclamos" de muchos fondos con ganas de invertir pero no podían hacerlo por el poco floating que tenia la empresa. Además de otros accionistas. El directorio aceptó los reclamos y empezó a vender acciones para dotar la plaza.
Es algo bueno pero tampoco es para festejar.

Joe kindman
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 12, 2011 2:02 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Joe kindman » Vie May 19, 2017 4:41 pm

Una razón para pisarla y aumentar el volumen podría tener que ver con lo que se comentaba un tiempo atrás que era cotizar en la Bolsa de Nueva York, para lo cual naturalmente hace falta tener un volumen mínimo. Esta versión se publicó en el Cronista Comercial hace unos meses, pero son versiones. No me consta que sea cierta.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, FEDE125, Google [Bot], Nickyto, oscar128, pacorabit, pipioeste22, Ralph Nelson, seba445, Semrush [Bot], stolich y 858 invitados