CEPU Central Puerto

Panel líder
ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ProfNeurus » Mar Jul 02, 2019 4:30 pm

Shibuya escribió:Es una visión optimista. Quiero ver que pasa en el próximo salto del dólar. Pueden estar así un mes, dos meses, tal vez hasta Octubre, y después? No es una situación de estabilidad tener tasas arriba del 60%, con ventas de dólares por parte del BCRA todos los días para contener el precio. Tenemos dólar planchado o cayendo, con inflación de 3-4% mensual, cuánto tiempo? Es un cepo super reforzado. Por eso nadie hace nada, y menos en vísperas de elecciones.

Pero justamente... estamos hablando de tendencias... la tasa estaba en el 75% y bajo hasta el 61... la inflación de arriba del 4,5 a probablemente a 3 y algo... en la medida que esas dos tendencias continuen a la baja el dolar bajando no me asusta y el consumo abra echo piso que era el origen de la conversación.... si a la inflación no la contienen nos vamos al tacho de nuevo.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Jul 02, 2019 4:21 pm

lagasale escribió:lestat mirá que yo también invierto por fundamentos (no sólo intrínsecos), pero no comparto que te ponga contento que una acción no suba en dos años...
Si invertís en algo y en un plazo razonable no sube, en algo te equivocaste. Eso fue lo que aprendí en 2018.

Mirá yo invertí al mismo tiempo en Cepu y en Gazprom, sabiendo que el catalizador serían los dividendos que iban a venir en 2 o 3 años. Gazprom subió más rápido, Cepu tardará más, que se le va a hacer. La verdad es que es irrelevante.

Si invertís por dividendos lo que más te importa es cobrar, no que suba la acción, y si no sube no importa. Es un poco como la gente que compra departamentos para cobrar alquileres, que no les importa tanto que suba el m^2. Es más, si les sube mucho el m^2 les baja la rentabilidad...

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Shibuya » Mar Jul 02, 2019 3:33 pm

ProfNeurus escribió:Yo veo que los salarios perdieron mucho contra la inflación y eso ocasiono el parate, situación que se se está empezando a revertir...el campo esta empezando a traccionar, la construcción ya n ose desploma, el dolar se estabilizo y la inflación comenzo a ceder paulatinamente.. no digo que estamos bien, digo que la tendencia se detuvo y podemos estar ante un piso del consumo y de la recesion. Los precios de determinados activos han reflejado por demasía este parate y no han reaccionado casi nada.

Es una visión optimista. Quiero ver que pasa en el próximo salto del dólar. Pueden estar así un mes, dos meses, tal vez hasta Octubre, y después? No es una situación de estabilidad tener tasas arriba del 60%, con ventas de dólares por parte del BCRA todos los días para contener el precio. Tenemos dólar planchado o cayendo, con inflación de 3-4% mensual, cuánto tiempo? Es un cepo super reforzado. Por eso nadie hace nada, y menos en vísperas de elecciones.

Inver08
Mensajes: 748
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Inver08 » Mar Jul 02, 2019 3:27 pm

lagasale escribió:lestat mirá que yo también invierto por fundamentos (no sólo intrínsecos), pero no comparto que te ponga contento que una acción no suba en dos años...
Si invertís en algo y en un plazo razonable no sube, en algo te equivocaste. Eso fue lo que aprendí en 2018.

Comparto. Siempre habrá otro activo barato en el cual invertir futuras disponibilidades de fondos. Si armé una posición prefiero que suba sin dudarlo. Eso no quita que si no sube termine aumentando posición por seguir considerando barato al activo en relación a sus fundamentos.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Mar Jul 02, 2019 3:17 pm

lestat escribió:En Cresud el peso de los shoppings es muy alto, y con el derrumbe del consumo más la deuda en dólares se volvió muy pesada. Gran error considerar que como era Real Estate estaba dolarizada. Eso sí, IRCP es el m^2 mejor ubicado y más barato de la Argentina en unos usd 1300.

Y acá en Cepu ojalá que siga así "mal vista" un par de años más y permita seguir llevando en cuotas fijas, que cuando venga el dividendo fuerte en 2 años no va a ser tan fácil juntar nominales...

lestat mirá que yo también invierto por fundamentos (no sólo intrínsecos), pero no comparto que te ponga contento que una acción no suba en dos años...
Si invertís en algo y en un plazo razonable no sube, en algo te equivocaste. Eso fue lo que aprendí en 2018.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 02, 2019 3:01 pm

Siguen cayendo fuertes recomendaciones de venta

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 02, 2019 2:47 pm

lestat escribió:Y los 5 dólares para cuándo? Estamos casi en 10, pequeño márgen de error del 100%...

No te pongas ansioso. Hay que tener paciencia, como en los $16.5 de la IPO. Quizás si Antonia es presidenta en 2055 las podes devolver en 16.55 y ganarte 0.05 centavitos, menos comisiones, menos la infla de eeuu

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ProfNeurus » Mar Jul 02, 2019 2:45 pm

Shibuya escribió:Por qué suponés, o en qué te basas para decir que el consumo tocó un piso? Puede ser que sea así, pero me gustaría saber por qué.

Ayer veía estadísticas de recaudación comparando Junio 2019 contra Junio 2018, y dos o tres tipos de recaudaciones diferentes cayeron entre 10 y 20 puntos contra la inflación.

Más inmediato que eso imposible. Eran comparaciones con datos de Junio 2019.

Yo veo que los salarios perdieron mucho contra la inflación y eso ocasiono el parate, situación que se se está empezando a revertir...el campo esta empezando a traccionar, la construcción ya n ose desploma, el dolar se estabilizo y la inflación comenzo a ceder paulatinamente.. no digo que estamos bien, digo que la tendencia se detuvo y podemos estar ante un piso del consumo y de la recesion. Los precios de determinados activos han reflejado por demasía este parate y no han reaccionado casi nada.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 02, 2019 2:20 pm

No resiste ningún análisis comprar una acción o estar comprado y no querer que suba.

Segun sus análisis, hasta si gana Del caño ganara mucha plata CEPU.

Mamma mia

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Jul 02, 2019 1:58 pm

ProfNeurus escribió:Lestat, en mi opinion no haces mas que mirar por el espejo retrovisor... Cresud es campo tambien, y no escuchaste hablar de un acuerdo con UE?... baja del consumo... ok y mira como eso ya esta en el precio, a mi entender el consumo toco piso, desde aca se gana... en fin son diferentes formas de ver el mercado... Cepu la veo bien.

A estos precios me empieza a gustar IRCP... pero no creo que el consumo toque piso hasta que se vaya el gato (desde el día 1 del gato que el consumo masivo bajó en volúmenes ya sea con recesión o con crecimiento y eso creo que será así hasta su último día de gobierno). En cuanto a Cresud, el campo creo que está perfectamente calzado con la deuda, no me queda claro que agregue ningun valor. Y sí agrega complejidad, sobre todo teniendo en cuenta la estructura corporativa en exceso compleja y la compensación al management tan cuestionada. Como dijo Warren Buffet, hay que reconocer cuando algo tan demasiado que no vale la pena...
Mr_Baca escribió:A basa de fundamentos no se gana en la bolsa.
Sin ir mas lejos, hay gente que festeja que el precio de una acción se mantenga o baje por años para comprar mas barato en cuotas. Insólito.

Hablando de Warren Buffet...
Aprendiz70 escribió:No te asusta un poquito que el próximo gobierno pueda considerar que la energía es de todos y todas y cambie las regla de juego?

Cepu ganó mucha plata con los K, alcanza con mirar los balances históricos. Mindlin también ganó mucha plata en esa época. Creo que si gana el Peronismo va a venir una versión en lo económico muchísimo más ortodoxa que la última versión que tuvimos.

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Shibuya » Mar Jul 02, 2019 1:05 pm

ProfNeurus escribió:Lestat, en mi opinion no haces mas que mirar por el espejo retrovisor... Cresud es campo tambien, y no escuchaste hablar de un acuerdo con UE?... baja del consumo... ok y mira como eso ya esta en el precio, a mi entender el consumo toco piso, desde aca se gana... en fin son diferentes formas de ver el mercado... Cepu la veo bien.


Por qué suponés, o en qué te basas para decir que el consumo tocó un piso? Puede ser que sea así, pero me gustaría saber por qué.

Ayer veía estadísticas de recaudación comparando Junio 2019 contra Junio 2018, y dos o tres tipos de recaudaciones diferentes cayeron entre 10 y 20 puntos contra la inflación.

Más inmediato que eso imposible. Eran comparaciones con datos de Junio 2019.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 02, 2019 12:43 pm

lagasale escribió:No es que no tenga fundamentos.. está en el cuarteto intocable (por ahora) :115:
CVH + CRES + CEPU + MIRG

De las 4 es por lejos la que mejores fundamentos tiene, pero por lo visto está muy mal vista..
CRES pareciera que empieza a despegar. Pero fue una pésima inversión el último tiempo. Se le pudo hacer buena diferencia antes de que sea tan famosa.. luego yo me fui :roll:

Lo de CVH y MIRG sin palabras.

A basa de fundamentos no se gana en la bolsa.
Sin ir mas lejos, hay gente que festeja que el precio de una acción se mantenga o baje por años para comprar mas barato en cuotas. Insólito.

Aprendiz70
Mensajes: 278
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Aprendiz70 » Mar Jul 02, 2019 12:19 pm

lestat escribió:...

Y acá en Cepu ojalá que siga así "mal vista" un par de años más y permita seguir llevando en cuotas fijas, que cuando venga el dividendo fuerte en 2 años no va a ser tan fácil juntar nominales...

No te asusta un poquito que el próximo gobierno pueda considerar que la energía es de todos y todas y cambie las regla de juego?

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ProfNeurus » Mar Jul 02, 2019 10:52 am

lestat escribió:En Cresud el peso de los shoppings es muy alto, y con el derrumbe del consumo más la deuda en dólares se volvió muy pesada. Gran error considerar que como era Real Estate estaba dolarizada. Eso sí, IRCP es el m^2 mejor ubicado y más barato de la Argentina en unos usd 1300.

Y acá en Cepu ojalá que siga así "mal vista" un par de años más y permita seguir llevando en cuotas fijas, que cuando venga el dividendo fuerte en 2 años no va a ser tan fácil juntar nominales...

Lestat, en mi opinion no haces mas que mirar por el espejo retrovisor... Cresud es campo tambien, y no escuchaste hablar de un acuerdo con UE?... baja del consumo... ok y mira como eso ya esta en el precio, a mi entender el consumo toco piso, desde aca se gana... en fin son diferentes formas de ver el mercado... Cepu la veo bien.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Jul 02, 2019 10:37 am

lagasale escribió:No es que no tenga fundamentos.. está en el cuarteto intocable (por ahora) :115:
CVH + CRES + CEPU + MIRG

De las 4 es por lejos la que mejores fundamentos tiene, pero por lo visto está muy mal vista..
CRES pareciera que empieza a despegar. Pero fue una pésima inversión el último tiempo. Se le pudo hacer buena diferencia antes de que sea tan famosa.. luego yo me fui :roll:

Lo de CVH y MIRG sin palabras.

En Cresud el peso de los shoppings es muy alto, y con el derrumbe del consumo más la deuda en dólares se volvió muy pesada. Gran error considerar que como era Real Estate estaba dolarizada. Eso sí, IRCP es el m^2 mejor ubicado y más barato de la Argentina en unos usd 1300.

Y acá en Cepu ojalá que siga así "mal vista" un par de años más y permita seguir llevando en cuotas fijas, que cuando venga el dividendo fuerte en 2 años no va a ser tan fácil juntar nominales...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Semrush [Bot] y 905 invitados