CEPU Central Puerto

Panel líder
Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico_DLR » Mié Sep 18, 2019 3:08 pm

choke escribió:ahorrando 100 us al mes, en 83 años se compra un monoambiente

para que los disfruten los nietos... pero el viejo no se compró ni un tinto en todos esos años, que vida de merda che :lol:

choke
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:14 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor choke » Mié Sep 18, 2019 2:42 pm

choke escribió:coincido, y de que sirve sacrificate para ahorrar cuanto? 100 dolares por mes? una miseria.
cuanta gente puede ahorrar 6000 pesos por mes?
alguien que gana 70000 pesos por mes que no es un mal sueldo hoy en dia, no se puede comprar un monoambiente de 100.000 us, que son 6.000.000 de pesos, y va a ahorrar?
si le sobran 6000 pesos se compra algo en ahora 12, se va de vacaciones, o algo asi, pero es seguro que vive al dia

ahorrando 100 us al mes, en 83 años se compra un monoambiente

choke
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:14 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor choke » Mié Sep 18, 2019 2:41 pm

Nico_DLR escribió:Cultura del ahorro? dejen de leer a Kiyosaki y toda esa basura de auto-ayuda yanqui. Acá no existe la capacidad de ahorro por el simple hecho de que la gente con suerte llega a fin de mes y si le sobran dos mangos a fin de año se va 1 semana a la costa, sino no te aguanta la salud. Y para los pocos (15%, 20% como mucho?) que pueden ahorrar ya sabes lo que suele pasar en este pais: corralito, el valor de las propiedades se desploman, la bolsa te baja un 80% o te secuestran y te roban lo que tenias abajo del colchón. Que el modelo sea que cada uno se jubile y viva de sus inversiones es Disney, Hollywood y Bollywood juntos, una utopia made in USA, que tal vez aplique alla, pero acá es para el 2% de la población

coincido, y de que sirve sacrificate para ahorrar cuanto? 100 dolares por mes? una miseria.
cuanta gente puede ahorrar 6000 pesos por mes?
alguien que gana 70000 pesos por mes que no es un mal sueldo hoy en dia, no se puede comprar un monoambiente de 100.000 us, que son 6.000.000 de pesos, y va a ahorrar?
si le sobran 6000 pesos se compra algo en ahora 12, se va de vacaciones, o algo asi, pero es seguro que vive al dia

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico_DLR » Mié Sep 18, 2019 1:41 pm

Nico0510 escribió:Eso es totalmente así! Es más...creo que fuiste muy generoso con promediar en 40 años.en la Argentina no hay cultura del ahorro y menos de prevision, todos creen que son inmortales y que el estado los va a salvar, por eso hay tantos jubilados quejándose de que no les alcanza...si realmente te ocupas de joven en asegurar tu vejez.. la jubileta es para ayudar a los nietos como hacían los abuelo que llegaron de la guerra en bolas y terminaron con propiedades y negocios

Cultura del ahorro? dejen de leer a Kiyosaki y toda esa basura de auto-ayuda yanqui. Acá no existe la capacidad de ahorro por el simple hecho de que la gente con suerte llega a fin de mes y si le sobran dos mangos a fin de año se va 1 semana a la costa, sino no te aguanta la salud. Y para los pocos (15%, 20% como mucho?) que pueden ahorrar ya sabes lo que suele pasar en este pais: corralito, el valor de las propiedades se desploman, la bolsa te baja un 80% o te secuestran y te roban lo que tenias abajo del colchón. Que el modelo sea que cada uno se jubile y viva de sus inversiones es Disney, Hollywood y Bollywood juntos, una utopia made in USA, que tal vez aplique alla, pero acá es para el 2% de la población

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Siphoning Sequence » Mié Sep 18, 2019 9:37 am

bolsita1 escribió:Mucha gente a sueldo escribe en estos foros me di cuenta .empleados de bancos.de empresas.oficinistas.que ahorran parte de sus sueldos en acciones. lo cual esta perfecto el problema que escriben como si fueran profesionales del mercado .
Compraron a 15 dólares a 14 .13 .12 etc porque lo hacen con lo que le queda del sueldo.pero eso no es bolsa es doña Roza más sofisticada.
Esto tocó los 2 dólares hace unos días cuando hace poco los fundamentos decían que 20 era barata.
Hagan silencio y lean a los que realmente operan x mercado.

Admiro tu humildad pero esto es un foro de discusión y lo utilizamos para intercambiar perspectivas. Si quisiéramos el consejo de un profesional de bolsa, lo contrataríamos. Mi opinión es que puedo sacar mayor provecho que cualquier fondo.

Barisco
Mensajes: 235
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:33 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Barisco » Mié Sep 18, 2019 7:58 am

Nico0510 escribió:Eso es totalmente así! Es más...creo que fuiste muy generoso con promediar en 40 años.en la Argentina no hay cultura del ahorro y menos de prevision, todos creen que son inmortales y que el estado los va a salvar, por eso hay tantos jubilados quejándose de que no les alcanza...si realmente te ocupas de joven en asegurar tu vejez.. la jubileta es para ayudar a los nietos como hacían los abuelo que llegaron de la guerra en bolas y terminaron con propiedades y negocios

Tal cual es como decis Nico, pero es muy dificil sembrar ese pensamiento :|

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mié Sep 18, 2019 7:43 am

jmario escribió:Lestat no entres en esa chiquilinada de ignorar, con no contestar es suficiente y si alguna vez leiste el diario sabes saltear, según el título, lo que no te interesa. Si entras en esa se cumplirá la teoría que los fundamentalistas no resisten un debate. Fijate que varios cuestionamos con datos reales esa forma de inversión, puede ser que estemos equivocados y vos tengas razón pero nos enteraremos dentro de muchos años. Lo que me hace ruido es hablar de inversión desde los 80, o sea arranco a los 20 años aprox....Te comento que en el mundo real muy pocos a esa edad piensan en la jubilación, como teoría te la tomo, como realidad es muy discutible. Pongamos un promedio de 40 años para quien empieza a pensar en el retiro, entonces 20/ 25 años con toda la furia. Antes de esa edad se invierte mas por avaricia que por jubilación.

Eso es totalmente así! Es más...creo que fuiste muy generoso con promediar en 40 años.en la Argentina no hay cultura del ahorro y menos de prevision, todos creen que son inmortales y que el estado los va a salvar, por eso hay tantos jubilados quejándose de que no les alcanza...si realmente te ocupas de joven en asegurar tu vejez.. la jubileta es para ayudar a los nietos como hacían los abuelo que llegaron de la guerra en bolas y terminaron con propiedades y negocios

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor EFFE » Mié Sep 18, 2019 7:30 am

bolsita1 escribió:Mucha gente a sueldo escribe en estos foros me di cuenta .empleados de bancos.de empresas.oficinistas.que ahorran parte de sus sueldos en acciones. lo cual esta perfecto el problema que escriben como si fueran profesionales del mercado .
Compraron a 15 dólares a 14 .13 .12 etc porque lo hacen con lo que le queda del sueldo.pero eso no es bolsa es doña Roza más sofisticada.
Esto tocó los 2 dólares hace unos días cuando hace poco los fundamentos decían que 20 era barata.
Hagan silencio y lean a los que realmente operan x mercado.

Buenos días bolsita. Sí, mucha gente opera no como actividad principal. Vos vivís de esto? La empresa a 3 USD no te parece atractiva? Qué acción te parece buena para operar? Porque las veo a todas cayendo últimamente, ja... Aluar se salva nomás. Comparto que el management me hace dudar... No reparte dividendos que en 2019 lo hicieron muchas empresas ni recompra, como mínimo lo considero un error.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor bolsita1 » Mié Sep 18, 2019 6:13 am

Mucha gente a sueldo escribe en estos foros me di cuenta .empleados de bancos.de empresas.oficinistas.que ahorran parte de sus sueldos en acciones. lo cual esta perfecto el problema que escriben como si fueran profesionales del mercado .
Compraron a 15 dólares a 14 .13 .12 etc porque lo hacen con lo que le queda del sueldo.pero eso no es bolsa es doña Roza más sofisticada.
Esto tocó los 2 dólares hace unos días cuando hace poco los fundamentos decían que 20 era barata.
Hagan silencio y lean a los que realmente operan x mercado.

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mario1959 » Mié Sep 18, 2019 2:27 am

Al Managment no le interesa el accionista , salvo para enchufar los papeles en maximos en la IPO.

Si no recompran valiendo usd 3 x mercado, se tienen que dedicar a otra cosa.No me vengan con el verso
que no tienen guita ehh!. y la guita del credito que estan cobrando?.

En vez de cerrar el ciclo de Brigadier Lopez, que pongan los 100 palos en recompra! a cuanto estarian pagando el Mw??

Son de cuarta, por eso Mindlin es el numero 1.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jmario » Mié Sep 18, 2019 12:18 am

lestat escribió:A ignorados por ser la peor combinación entre un tipo ignorante e insoportable. Compré muchos más nominales que antes porque aribtré una posición de acciones en el exterior que había subido.

Lestat no entres en esa chiquilinada de ignorar, con no contestar es suficiente y si alguna vez leiste el diario sabes saltear, según el título, lo que no te interesa. Si entras en esa se cumplirá la teoría que los fundamentalistas no resisten un debate. Fijate que varios cuestionamos con datos reales esa forma de inversión, puede ser que estemos equivocados y vos tengas razón pero nos enteraremos dentro de muchos años. Lo que me hace ruido es hablar de inversión desde los 80, o sea arranco a los 20 años aprox....Te comento que en el mundo real muy pocos a esa edad piensan en la jubilación, como teoría te la tomo, como realidad es muy discutible. Pongamos un promedio de 40 años para quien empieza a pensar en el retiro, entonces 20/ 25 años con toda la furia. Antes de esa edad se invierte mas por avaricia que por jubilación.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Sep 17, 2019 2:03 pm

fabio escribió:Lestat..no llevaste mucha cantidad..llevaste lo que llevas siempre...no me vas a decir que acaso no pagabas feliz y agradecidas el regalo que era comprar debajo de 10 dólares como ponías aca y no comprabas?..
Yo sabía que cuando se vaya debajo de 5 dólares ibas hacer este comentarios mientras batdeabas a mi por decirte que pagabas caro 10dolares, cuando este papel se vaya a 1 dólar también vas a poner que estas agradecido pagar eso...porque sos de manual y muy mal inversor...no te va a importar que necesitas una suba del 1900% en dolares para juntarte con la tuya de las primeras compras. Jamás pensé leer en un foro de bolsa a personas con tan poca capacidad de inversión como la tuya....

A ignorados por ser la peor combinación entre un tipo ignorante e insoportable. Compré muchos más nominales que antes porque aribtré una posición de acciones en el exterior que había subido.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Sep 17, 2019 11:29 am

joseal2648 escribió:Y si le sumás la 5ta. de MIRG hay que recurrir a otro préstamo del FMI para solventarlos. :cry:

Hay mucho delirium tremens en el mercado

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Sep 17, 2019 11:28 am

Lo de este muchacho ya es SPAM

Siempre fue cara, desde iniciada la operación IPO en NY.

Y fueron avisados reiteradas veces, mientras se mofaban los Value investors de los quita venda de los ojos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Sep 17, 2019 11:19 am

Lestat..no llevaste mucha cantidad..llevaste lo que llevas siempre...no me vas a decir que acaso no pagabas feliz y agradecidas el regalo que era comprar debajo de 10 dólares como ponías aca y no comprabas?..
Yo sabía que cuando se vaya debajo de 5 dólares ibas hacer este comentarios mientras batdeabas a mi por decirte que pagabas caro 10dolares, cuando este papel se vaya a 1 dólar también vas a poner que estas agradecido pagar eso...porque sos de manual y muy mal inversor...no te va a importar que necesitas una suba del 1900% en dolares para juntarte con la tuya de las primeras compras. Jamás pensé leer en un foro de bolsa a personas con tan poca capacidad de inversión como la tuya....


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Andycba34, Bing [Bot], candado8, ELQUILMEÑO, escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], UNSO y 795 invitados