CEPU Central Puerto

Panel líder
rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Lun Feb 17, 2020 1:52 pm

deberia acompañar a CECO , viene una muy buena memoria por aca

rambo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 31, 2016 12:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rambo » Lun Feb 17, 2020 11:01 am


rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Vie Feb 14, 2020 4:34 pm

Entro Costanera a esperar por Puerto :2231:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Feb 14, 2020 3:46 pm

cronopio escribió: Nicolas Gandini entiende de energia.
https://econojournal.com.ar/2020/02/lan ... yMCV83IkFY

Pesos indexados a partir del t/c actual, muy bien. No se podía esperar otra cosa.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cronopio » Vie Feb 14, 2020 8:59 am

Nicolas Gandini entiende de energia.
https://econojournal.com.ar/2020/02/lan ... yMCV83IkFY
El secretario de Energía ya definió la resolución que pesifica la remuneración que perciben generadoras como Pampa Energía, Central Puerto y Enel. Se publicará en los próximos días. Implicará un fuerte ajuste para los ingresos de los privados. Sergio Lanziani tiene a la firma una resolución que ajustará los ingresos de las empresas generadoras de energía en unos US$ 350 millones durante 2020 con relación a lo que facturaron el año pasado. La Secretaría de Energía publicará en los próximos días la norma que pesificará la remuneración que perciben los privados por la generación de energía en centrales que no están contractualizadas. Se las conoce en la jerga como máquinas o potencia vieja. Son centrales térmicas e hidroeléctricas que cubren casi un 60% de la demanda eléctrica del país. En rigor, la iniciativa que está a la firma de Lanziani ajustará los valores incluidos en la resolución 1/2019 de la Secretaría de Mercado Eléctrico. Son los ingresos que les corresponden a las empresas por dos componentes: la potencia disponible y la energía efectivamente generada. El ajuste que llevará adelante el gobierno impactará de plano en los ingresos de los grandes jugadores del sector, como Pampa Energía, Central Puerto, AES y Enel.

“Recortará el EBITDA de la compañía en un 30%. Entendemos las limitantes que enfrenta el Estado, pero es una medida durísima”, afirmó a EconoJournal el presidente de una generadora.

¿Cuáles son los cambios que introducirá la cartera que dirige Lanziani?
  • La remuneración que reciben las generadoras dejará de estar dolarizada. Los montos definidos en la resolución 1/2019 están expresados en moneda dura. Con la resolución que se dará a conocer antes de que finalice el mes pasarán a estar pesificados al tipo de cambio actual.
  • Aunque se finalizará en los próximos días, el ajuste tendrá efecto retroactivo al 1º de febrero.
  • Una vez pesificados, los montos que perciben las eléctricas se ajustarán aproximadamente en un 30%. En 2019, el costo de las máquinas viejas ascendió hasta los US$ 1300 millones. Con estos cambios se espera que no supere los US$ 1000 millones, tal como adelantó este medio en diciembre.
  • Los valores expresados en pesos se indexarán a través de una fórmula polinómica que contempla la evolución del IPC y del IPIM.
  • El ajuste recaerá fundamentales sobre las represas hidroeléctricas del Comahue. El gobierno redactó la resolución para volcar el recorte de ingresos sobre las hidro, tratando de no poner en riesgo la operatoria de los grandes ciclos combinados, que juegan un rol clave para cubrir los pico de demanda.
  • El segmento de generación dejará de percibir unos US$ 350 millones con relación a lo que percibieron en 2019. Los privados verán recortados sus ingresos en unos US$ 330 millones.
Las hidroeléctricas binacionales en manos del Estado (Yacyretá y Salto Grande) sufrirá un recorte de US$ 20 millones. Los números finos fueron calculados por directivos de Cammesa, la empresa que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Y validados por Lanziani y Osvaldo Arrúa, subsecretario de Energía Eléctrica, y el sanjuanino Prudencio Rivera, sus dos principales colaboradores. En un principio, se evaluó que el ajuste implicará la salida de despacho de máquinas turbovpor (TV) ineficientes como las instaladas en Central Costanera y Central Puerto. En total, suman unos 1500 MW de potencia. Sin embargo, para evitar un conflicto gremial con Luz y Fuerza, la decisión se postergó para otro escenario.


Mustayan
Mensajes: 2522
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mustayan » Jue Feb 13, 2020 11:50 am

fabio escribió: In palo verde novio hoy....un supermercado.. .no existe...

jau! yo no entender....jajaja si todo esta roto! todo!... :golpe:

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Feb 12, 2020 11:00 pm

Mustayan escribió: En casi todo el merval esa opción nos dejaría mas plata, o simplemente que liquiden a valor libro y ganamos mas plata!... :mrgreen:

In palo verde novio hoy....un supermercado.. .no existe...

Mustayan
Mensajes: 2522
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mustayan » Mié Feb 12, 2020 9:52 am

Siphoning Sequence escribió: Prendamos fuego todo y cobremos el seguro.

En casi todo el merval esa opción nos dejaría mas plata, o simplemente que liquiden a valor libro y ganamos mas plata!... :mrgreen:

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Feb 12, 2020 12:29 am

Pobre lestat...ya me da lástima.. .el estado no paga ni las deudas en pesos.y habla de acreencias en dólares.. ..que buen..acreedor...pagador que tiene la empresa..

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Siphoning Sequence » Mar Feb 11, 2020 8:37 pm

lestat escribió: Sigue siendo buena posición OGZD, pero me parece que CEPU ya está totalmente regalada a éstos precios. Tiene activos asegurados por 7 mil palos verdes y vale el 8% de esa cifra. Está libre de deuda y cotiza alrededor de 2 EBITDAs, tan barato que ni vale la pena calcular nada. Y Puerto es una empresa privada sin grupo de control que tiene tradición de repartir dividendos cash cuando tiene el efectivo (a lo sumo hay que bancar una reperfilación de pagos al sector, pero en tal caso existe el financiamiento bancario que está operando a tasas cada vez más bajas). Yo lo que intento hacer, por supuesto dentro de mis posibilidades, eso de que cuando llueve oro hay que salir con un balde y no con un dedal... si eso no es ahora, no sé cuándo sería. Si el dividendo promedio de ésta empresa será lo que yo creo, ya tengo un ingreso complementario no-despreciable. Veremos.

Prendamos fuego todo y cobremos el seguro.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Feb 11, 2020 6:20 pm

ganamos escribió: Lestat, según el informe de la empresa tiene deuda neta de 453M. No dudo que está barata pero tiene esa deuda con el mercado de crédito totalmente roto, al EBITDA falta ver todo el esquema tarifario nuevo, por lo que, no es lineal y encima no está cobrando lo de Cammesa. Todo eso hace que cotice lo que cotiza. A mi me gusta el papel, pero su flujo está atado a las decisiones del gobierno.

La deuda es igual a las acreencias en dólares que tiene con el gobierno (por Vosa) a tasa libor + 5%, por eso digo que está desendeudada. Por otro lado equivale a un año de EBITDA más cobro de Vosa.

Los flujos dependen del gobierno, eso es así, y Cammesa creo que le debe el pago de un mes o algo así, pero efectivamente pueden llegar a reperfilarse esos pagos.

En cuanto al nuevo esquema de remuneración para las generadoras no hubo más noticias desde que se eliminó la posibilidad de que las mismas compren su propio combustible.

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ganamos » Mar Feb 11, 2020 4:05 pm

lestat escribió: Sigue siendo buena posición OGZD, pero me parece que CEPU ya está totalmente regalada a éstos precios. Tiene activos asegurados por 7 mil palos verdes y vale el 8% de esa cifra. Está libre de deuda y cotiza alrededor de 2 EBITDAs, tan barato que ni vale la pena calcular nada. Y Puerto es una empresa privada sin grupo de control que tiene tradición de repartir dividendos cash cuando tiene el efectivo (a lo sumo hay que bancar una reperfilación de pagos al sector, pero en tal caso existe el financiamiento bancario que está operando a tasas cada vez más bajas). Yo lo que intento hacer, por supuesto dentro de mis posibilidades, eso de que cuando llueve oro hay que salir con un balde y no con un dedal... si eso no es ahora, no sé cuándo sería. Si el dividendo promedio de ésta empresa será lo que yo creo, ya tengo un ingreso complementario no-despreciable. Veremos.

Lestat, según el informe de la empresa tiene deuda neta de 453M. No dudo que está barata pero tiene esa deuda con el mercado de crédito totalmente roto, al EBITDA falta ver todo el esquema tarifario nuevo, por lo que, no es lineal y encima no está cobrando lo de Cammesa. Todo eso hace que cotice lo que cotiza. A mi me gusta el papel, pero su flujo está atado a las decisiones del gobierno.

lalobranca1
Mensajes: 2651
Registrado: Mié Feb 05, 2020 2:29 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lalobranca1 » Mar Feb 11, 2020 1:27 pm

fabio escribió: 50 mil dolares operado, menos que la escribania de la vuelta y no cotiza ni en el barrio.....cepumuerto es esto

pero tranquilo q los 18 uss están a la vuelta...

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Feb 11, 2020 1:25 pm

lalobranca1 escribió: Cepu dólares para todos!

50 mil dolares operado, menos que la escribania de la vuelta y no cotiza ni en el barrio.....cepumuerto es esto

lalobranca1
Mensajes: 2651
Registrado: Mié Feb 05, 2020 2:29 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lalobranca1 » Mar Feb 11, 2020 11:09 am

Cepu dólares para todos!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, deportado, DiegoYSalir, dr.marcos, elushi, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, lukas, Mazoka, MILTONabc, Omega, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad y 744 invitados