CEPU Central Puerto

Panel líder
Palo y a la bolsa
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:40 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Palo y a la bolsa » Lun Mar 06, 2017 3:07 pm

Disculpame el adjetivo Chory, no era la intencion ofender y si "ganzadas" suena un poco fuerte... asi que nobleza obliga me disculpo.

Pero tambien por favor dejen de decir que Buffet no diversifica... tiene y tuvo de todo a lo largo del tiempo...

Vos podes hacer todo bien y la realidad darte vuelta la cara. Le cae un meteorito mañana a CEPU y bueno, ahi va. Tambien podes dedicarle 2 años a estudiar una empresa y pifiarle feo, nadie es infalible. Y me suena muy raro que hoy dia no encuentres dos empresas "baratas" en el merval.

Yo necesito la renta por eso tengo que tener otro enfoque. No te critico que tu estrategia sea acumular y aguantar, te critico que creas que sos el unico que puede ganar y que solo se pueda hacer de esa manera, porque es totalmente irreal y para la mayoria de la gente podes tener un sharpe mucho mas razonable con un poco de sana diversificacion que con ponerle todo a una fija. Asi que si, considero un pesimo consejo decirle a alguien que se siente a estudiar dos años y se juegue la vida a un papel que va a ser millonario.

Y para el que preguntaba cuantos papeles, diversificar no tiene nada que ver con cuantos papeles... tiene que ver con qué. Diversificar "enserio" y solo tener acciones de bolsa argentina es fisicamente imposible las correlaciones son simplemente demasiado estrechas. lo importante es en que tenes el resto, mas que donde tenes lo que tenes en bolsa Argentina.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Brizzio66 » Lun Mar 06, 2017 3:05 pm

Entendido chory461 y muchas gracias una vez mas.

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Mar 06, 2017 1:47 pm

Brizzio66 escribió:Gracias chory461 por tus aportes, siempre este tipo de comentarios son muy buenos, para gente como yo que hemos entrado hace poco en el mundo de la Bolsa y estamos conociendo de a poco cada una de las empresas y el potencial que tienen cada una.
Una vez mas gracias a vos y a todos los que aportan para que aprendamos y vamos con CEPU :arriba: :arriba: :arriba:

yo antes de entrar en la bolsa me pase 2 años analizando las empresas de la misma antes de comprar mi primera acción. Esa fue YPF que había salido al mercado a un precio de 19 pesos... y luego de varios años cayo a 19.... venia de 27..... y le entre de punta con todo... le entre con todo. Ya tenia mi tesis inversora bien confeccionada con YPF... ese dia negro.. que fue un martes..... sino mal recuerdo... todos salieron y yo entre 30 minutos antes del cierre... me acuerdo que el corredor de bolsa me dijo que estaba loco... y yo le dije... LOCO? si, loco seria no comprar algo que vale 10 a 6 pesos. Que quiero comentarte con esta anécdota.... quiero transmitirte mi experiencia al comprar. No compres por lo que leas... eso son cosas solo para anotar, hay gente mala en este foro que le gusta decir que se viene el apocalipsis cuando en realidad solo quieren atormetar a nuevos a que vendan y ellos creerse piolas porque compran o se creen que compran barato. Tomate tu tiempo, analiza la empresa a fondo antes de comprar sus acciones para que sepas que compras barato sino nunca sabras si estas barato o estas caro... nunca sabras si vendes porque ganas o porque pensas que ganaste y después la acción sube otro 100%. No es timba... es análisis puro... muy puro y racional. Antes de comprar mi primera acción de CEPU la analice un año hasta que dije... esta barata... a entrarle... gracias a que hice la tesis inversora... y luego pasaban los años y para mi segui barata... y subia el 100% y para mi segui barata... y lo demás es historia.... hoy sigue siendo barata para mi... seria cara si supera los 50 pesos por acción.

diegoab
Mensajes: 318
Registrado: Mar Dic 27, 2016 11:48 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor diegoab » Lun Mar 06, 2017 1:41 pm

pikomar escribió:Se cae el mercado y CEPU a contrapelo.
Bien por el rebote.
Vamos a ver si supera 27,4 De ahí, para arriba

El tema es ver si resiste y no la vuelven a tirar a 24. Yo me salí de acá, por suerte cerca del precio de compra. Si baja, le entro fuerte, mientras tanto la veo de afuera :mrgreen:

pikomar
Mensajes: 37
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:39 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pikomar » Lun Mar 06, 2017 1:26 pm

Se cae el mercado y CEPU a contrapelo.
Bien por el rebote.
Vamos a ver si supera 27,4 De ahí, para arriba

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Brizzio66 » Lun Mar 06, 2017 1:20 pm

Gracias chory461 por tus aportes, siempre este tipo de comentarios son muy buenos, para gente como yo que hemos entrado hace poco en el mundo de la Bolsa y estamos conociendo de a poco cada una de las empresas y el potencial que tienen cada una.
Una vez mas gracias a vos y a todos los que aportan para que aprendamos y vamos con CEPU :arriba: :arriba: :arriba:

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Mar 06, 2017 10:57 am

DepapasBolCero escribió:Esta bárbaro chory461, si te dio resultado y crees en eso, no tenes de que dudar. En mi caso no me guio solamente por los fundamentos sino también por el contexto internacional. Si fuera solo por fundamentos tendría ALUAR. Pero como el precio del aluminio esta medio estancado, prefiero ahorrarme el costo de oportunidad e invierto en otra cosa. Como vos dijiste, son distintas maneras de operar.

Un fundamento es para mi una ventaja u oportunidad que la empresa puede aprovechar ó esta aprovechando o estar por aprovechar cuyos resultados pueden ser traducidos en dinero para sus accionistas. Ejemplo CEPU : Esta analizando ingresar a la bolsa de NY y un hecho de ello no es solo la intensión con su carta a la bolsa sino que la emisión de acciones caso Split podría ser un acto de suma confianza del directorio de que eso si sucederá, eso le brindaría capitales frescos y baratitos, muy baratitos, otra señal es el gran aumento de volumen diario promedio que se esta produciendo desde el Split, ... , esas son señales que impactan en un puro contexto internacional cuyo impacto local podría ser traducido en dinero para sus accionistas dado que la rentabilidad de CEPU frente a la rentabilidad de otros inversores extranjeros es altísima cosa que podría producir un ingreso de inversores conservadores en una industria con ganancias marginales extraordinarias caso convertibilidad del cuyo simil se produce ahora. En pocas palabras si analizo el contexto internacional. Otro aspecto podría ser la puesta en vidriería de CEPU frente a posibles compradores locales, es decir, que ingresando CEPU a la bolsa de NY podría ser objeto de ser comprada cosa que no lo veo mal dado que eso dispararía la cotización hacia arriba de esta empresa como lo fue YPF en el año 2000 cuando fue capturada por Repsol luego del rechazo de 1 OPA. En esa oportunidad la acción de YPF salto de 27 a 37 y luego del rechazo a 45... en época de convertibilidad todo eso en 3 meses. Es decir, que si tengo en consideración el contexto internacional basado en fundamentos. También considero que si la acción cae por debajo de cierto valor le entro con los tapones de punta porque su precio quedo super barato dado los fundamentos y valor esperado, caso sucedido la semana pasada. Saludos.

TheProphet
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 24, 2016 10:49 am

Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor TheProphet » Lun Mar 06, 2017 2:04 am

Brizzio66 escribió:Muchachos Bolseros amigos, les hago la última pregunta de este Fin de Semana y desde ya les deseo a Todos que tengan una "buena semana de Inversiones".
La Pregunta es: "alguna vez se enamoraron de alguna acción y la siguieron aguantando, la siguieron aguantando, por muuucho tiempooooo, a pesar que la misma nunca levantaba"? Les pregunto eso, porque dicen que no hay que enamorarse de las Acciones, sin embargo, a alguno le pasó que la siguieron esperando por muuucho tiempo? A pesar que la misma nunca le dio satisfacciones, o la mandaron a la mierd* despues de un tiempo?
Desde ya gracias por la respuesta.

En el pasado (Antes de que MM toco la campanita en WS) me enamore de PAMP.
Luego con MIRG hace poco.
Creo que uno se puede enamorar pero no enceguecerse.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Barisco
Mensajes: 235
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:33 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Barisco » Dom Mar 05, 2017 10:01 pm

DON VINCENZO escribió:YO ME CARACTERIZO POR ESO BRIZZIOI66, COMPRO GUARDO Y SI SUBE MEJOR Y SI BAJA ME LAS AGUANTO, ME COMO REVOLUCIONES, SUBPRIME Y LO QUE VENGA Y ESPERO SEGUIR COBRANDO CUANDO PAGAN DIV. EN EFECTIVO O EN ACCIONES , SOY UN BOLSERO INCORRECTO. ASÍ QUE NO ME TOMES COMO EJEMPLO PARA NADA. YO DOY CONSEJOS PERO PARA MÍ NO TENGO. MI AGENTE DE BOLSA SIEMPRE ME CRITICÓ ESO, PERO YO LE CONTESTÉ.... CLARO A VOS TE INTERESA QUE YO MUEVA Y TE DEJE COMISIONES..ESE ES TU NEGOCIO. EL MÍO ES ACUMULAR PAPELES Y DIVIDENDOS PARA ARMARME DE UNA GRAN TORTA Y CON LOS AÑOS LOS PAPELES ME QUEDEN A CERO PESO Y TODOS ME QUEDEN GRATIS A TRVÉS DE LOSPAGOS REALIZADOS... CLARO QUE SI ALGUNA EMPRESA NO LE VA BIEN ACTÚO EN CONSECUENCIA PERO NO POR UN TRIMESTRAL O UN EJERCICIO.. A VECES CUANDO OCURRE ESO ES MOMENTO DE SEGUIR LLEVANDO MÁS. TE REITERO BRIZZIO66 MI CONDUCTA ES MUY CRITICABLE POR MUCHOS ASÍ QUE SOLAMENTE LO PREGUNTASTE Y TE CONTÉ MI VERDAD QUE NO ES LA VERDAD DE NADA Y PARA NADIE. QUE TE QUEDE BIEN CLARO.. TENÉS QUE TENER EN CUENTA QUE CADA PERSONA ES UNMUNDO, TODOS TIENEN DISTINTAS SITUACIONES PERSONALES, UNOS VIVEN DE ALQUILERES, OTROS TIENEN EMPRESAS, OTROS INGRESOS POR TRABAJOS O COMERCIO QUE NO NECESITAN TOCAR UNA MONEDA, OTROS VIENEN A LLEVARSE EL PUCHERO TODOS LOS MESES, OTROS NO LES ALCANZA PARA VIVIR Y ESTÁNOBLIGADOS A TIMBEAR , OTROS QUIEREN O NECESITAN HACER TASA Y ENTONCES HACEN LANZAMIENTOS. OTROS LES GUSTA JUGAR , ARRIESGAN Y COMPRAN CALLS Y PUEDEN GANAR LO QUE YO PUEDO GANAR RECIÉN EN DOS AÑOS O TRES EN UN BIMESTRE... TAMBIÉN LO PIERDEN Y FIJATE CUANTAS ALTERNATIVAS Y SITUACIONES PERSONALESS PUEDE HABER MÁS LAS QUE NO REGISTRO O ME OLVIDO DE COMENTARTE.. ASÍ QUE UNO DEBE ACTUAR EN FUNCIÓN DE SU REALIDAD Y QUE LO DEJE TRANQUILO Y CONFORME. PERO LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO Y SE DICE QUE EL DINERO QUE SE INVIERTE EN ACCIONES NO ES CONVENIENTE TENER NECESIDAD DE UTILIZARLO MENSUALMENTE O ALGO POR EL ESTILO, MAS BIEN SE DICE QUE HAY QUE OLVIDARSE DE TOCARLO NO OLVIDARSE DE OBSERVARLO Y CUIDARLO. ESPERO HABERTESIDO CLARO. Y SEGURAMENTE MI COMENTARIO VA A PROVOCAR CRÍTICAS ESTOY SEGURO. YO LAS ACEPTO PERO TE COMENTO MI VERDAD Y TE HE DICHO QUE NO ME DES BOLA , YO SOY UN TIPO MUY PARTICULAR EN ESE ASPECTO Y SÍ ME ENAMORO DE LOS PAPELES QUE ELIJO Y NO SON MÁS DE 4 COMO MUCHO. :mrgreen: :wink:

Debo confesarles algo, estoy enamorado de ERAR, CRESUD, PAMPA y de la turra de INDUPA, que hasta ahora me dio solo disgustos :pared:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Brizzio66 » Dom Mar 05, 2017 9:16 pm

Clarisimo DON VICENZO, :respeto: :respeto: , y por lo que decís, no mas de 4 NOVIAS, JAJAJA ....

sl.agustinperez
Mensajes: 834
Registrado: Vie Jul 29, 2016 9:58 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor sl.agustinperez » Dom Mar 05, 2017 8:44 pm

DON VINCENZO escribió:PORQUÉ PAGÓ EN ACCIONES EL 700% , LO CUAL ESE PRECIO DE 26 ACTUAL SURGE DE DIVIDIR 215 : 8 = 26,875 , SE DIVIDE POR 8 DEBIDO QUE LA CUENTA ES...... 215 EL VALOR DE LA ACCION DIVIDIDO POR EL DIVIDENDO ABONADO QUE SON 7 ACCIONES Y MÁS LA QUE VOS TENÉS ENTONCES QUE ES UNA MÁS TE DÁ QUE ES 8 EL DIVISOR Y QUEDA FORMADO TECNICAMENTE SU VALOR EX DIVIDENDO.... ENTONCES TODOS LOS QUE COMPRARON O TIENEN YA EL PRECIO PROMEDIO DE SU POSICIÓN SIGNIFICA QUE AL CIERRE DEL MERCADO EL VIERNES PASADO QUEDÓ EL PRECIO EN 26, ES COMO SI HUBIERA COTIZADO A 208 SIN HABER ABONADO ESE DIVIDENDO. ESPERO HABER SIDO CLARO Y SINO ALGUIEN MÁ DIDACTICO QUE YO TE LO EXPLIQUE AGUSTÍN... :bebe: :bebe:

m

Clarisimo muchas gracias!!!. Yo no venia siguiendo esta accion por eso. Me imagine que habia pasado algo asi pero queria confirmarlo.

DON VINCENZO
Mensajes: 17748
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Mar 05, 2017 8:43 pm

Brizzio66 escribió:Muchachos Bolseros amigos, les hago la última pregunta de este Fin de Semana y desde ya les deseo a Todos que tengan una "buena semana de Inversiones".
La Pregunta es: "alguna vez se enamoraron de alguna acción y la siguieron aguantando, la siguieron aguantando, por muuucho tiempooooo, a pesar que la misma nunca levantaba"? Les pregunto eso, porque dicen que no hay que enamorarse de las Acciones, sin embargo, a alguno le pasó que la siguieron esperando por muuucho tiempo? A pesar que la misma nunca le dio satisfacciones, o la mandaron a la mierd* despues de un tiempo?
Desde ya gracias por la respuesta.

YO ME CARACTERIZO POR ESO BRIZZIOI66, COMPRO GUARDO Y SI SUBE MEJOR Y SI BAJA ME LAS AGUANTO, ME COMO REVOLUCIONES, SUBPRIME Y LO QUE VENGA Y ESPERO SEGUIR COBRANDO CUANDO PAGAN DIV. EN EFECTIVO O EN ACCIONES , SOY UN BOLSERO INCORRECTO. ASÍ QUE NO ME TOMES COMO EJEMPLO PARA NADA. YO DOY CONSEJOS PERO PARA MÍ NO TENGO. MI AGENTE DE BOLSA SIEMPRE ME CRITICÓ ESO, PERO YO LE CONTESTÉ.... CLARO A VOS TE INTERESA QUE YO MUEVA Y TE DEJE COMISIONES..ESE ES TU NEGOCIO. EL MÍO ES ACUMULAR PAPELES Y DIVIDENDOS PARA ARMARME DE UNA GRAN TORTA Y CON LOS AÑOS LOS PAPELES ME QUEDEN A CERO PESO Y TODOS ME QUEDEN GRATIS A TRVÉS DE LOSPAGOS REALIZADOS... CLARO QUE SI ALGUNA EMPRESA NO LE VA BIEN ACTÚO EN CONSECUENCIA PERO NO POR UN TRIMESTRAL O UN EJERCICIO.. A VECES CUANDO OCURRE ESO ES MOMENTO DE SEGUIR LLEVANDO MÁS. TE REITERO BRIZZIO66 MI CONDUCTA ES MUY CRITICABLE POR MUCHOS ASÍ QUE SOLAMENTE LO PREGUNTASTE Y TE CONTÉ MI VERDAD QUE NO ES LA VERDAD DE NADA Y PARA NADIE. QUE TE QUEDE BIEN CLARO.. TENÉS QUE TENER EN CUENTA QUE CADA PERSONA ES UNMUNDO, TODOS TIENEN DISTINTAS SITUACIONES PERSONALES, UNOS VIVEN DE ALQUILERES, OTROS TIENEN EMPRESAS, OTROS INGRESOS POR TRABAJOS O COMERCIO QUE NO NECESITAN TOCAR UNA MONEDA, OTROS VIENEN A LLEVARSE EL PUCHERO TODOS LOS MESES, OTROS NO LES ALCANZA PARA VIVIR Y ESTÁNOBLIGADOS A TIMBEAR , OTROS QUIEREN O NECESITAN HACER TASA Y ENTONCES HACEN LANZAMIENTOS. OTROS LES GUSTA JUGAR , ARRIESGAN Y COMPRAN CALLS Y PUEDEN GANAR LO QUE YO PUEDO GANAR RECIÉN EN DOS AÑOS O TRES EN UN BIMESTRE... TAMBIÉN LO PIERDEN Y FIJATE CUANTAS ALTERNATIVAS Y SITUACIONES PERSONALESS PUEDE HABER MÁS LAS QUE NO REGISTRO O ME OLVIDO DE COMENTARTE.. ASÍ QUE UNO DEBE ACTUAR EN FUNCIÓN DE SU REALIDAD Y QUE LO DEJE TRANQUILO Y CONFORME. PERO LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO Y SE DICE QUE EL DINERO QUE SE INVIERTE EN ACCIONES NO ES CONVENIENTE TENER NECESIDAD DE UTILIZARLO MENSUALMENTE O ALGO POR EL ESTILO, MAS BIEN SE DICE QUE HAY QUE OLVIDARSE DE TOCARLO NO OLVIDARSE DE OBSERVARLO Y CUIDARLO. ESPERO HABERTESIDO CLARO. Y SEGURAMENTE MI COMENTARIO VA A PROVOCAR CRÍTICAS ESTOY SEGURO. YO LAS ACEPTO PERO TE COMENTO MI VERDAD Y TE HE DICHO QUE NO ME DES BOLA , YO SOY UN TIPO MUY PARTICULAR EN ESE ASPECTO Y SÍ ME ENAMORO DE LOS PAPELES QUE ELIJO Y NO SON MÁS DE 4 COMO MUCHO. :mrgreen: :wink:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Brizzio66 » Dom Mar 05, 2017 8:28 pm

Muchachos Bolseros amigos, les hago la última pregunta de este Fin de Semana y desde ya les deseo a Todos que tengan una "buena semana de Inversiones".
La Pregunta es: "alguna vez se enamoraron de alguna acción y la siguieron aguantando, la siguieron aguantando, por muuucho tiempooooo, a pesar que la misma nunca levantaba"? Les pregunto eso, porque dicen que no hay que enamorarse de las Acciones, sin embargo, a alguno le pasó que la siguieron esperando por muuucho tiempo? A pesar que la misma nunca le dio satisfacciones, o la mandaron a la mierd* despues de un tiempo?
Desde ya gracias por la respuesta.

DON VINCENZO
Mensajes: 17748
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Mar 05, 2017 8:17 pm

sl.agustinperez escribió:Disculpen, una pregunta porque llego a valer 215 y ahira vale 26?????


PORQUÉ PAGÓ EN ACCIONES EL 700% , LO CUAL ESE PRECIO DE 26 ACTUAL SURGE DE DIVIDIR 215 : 8 = 26,875 , SE DIVIDE POR 8 DEBIDO QUE LA CUENTA ES...... 215 EL VALOR DE LA ACCION DIVIDIDO POR EL DIVIDENDO ABONADO QUE SON 7 ACCIONES Y MÁS LA QUE VOS TENÉS ENTONCES QUE ES UNA MÁS TE DÁ QUE ES 8 EL DIVISOR Y QUEDA FORMADO TECNICAMENTE SU VALOR EX DIVIDENDO.... ENTONCES TODOS LOS QUE COMPRARON O TIENEN YA EL PRECIO PROMEDIO DE SU POSICIÓN SIGNIFICA QUE AL CIERRE DEL MERCADO EL VIERNES PASADO QUEDÓ EL PRECIO EN 26, ES COMO SI HUBIERA COTIZADO A 208 SIN HABER ABONADO ESE DIVIDENDO. ESPERO HABER SIDO CLARO Y SINO ALGUIEN MÁ DIDACTICO QUE YO TE LO EXPLIQUE AGUSTÍN... :bebe: :bebe:

sl.agustinperez
Mensajes: 834
Registrado: Vie Jul 29, 2016 9:58 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor sl.agustinperez » Dom Mar 05, 2017 8:02 pm

Disculpen, una pregunta porque llego a valer 215 y ahira vale 26?????


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Citizen, come60, Covenant, D10s, dewis2021, eltaliban, elushi, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Hgbolsa, Inversor Pincharrata, J.E.D., jose enrique, Majestic-12 [Bot], motomoto, nestorrapanelli, nl, Onore, pacorabit, paisano, pipioeste22, piraña, redtoro, resero, roberto-z, Semrush [Bot], stolich, yepun y 907 invitados