CEPU Central Puerto

Panel líder
ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ProfNeurus » Vie Jul 05, 2019 3:24 pm

eL adr mortimer y aca pagando como locos estan.... :116:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Jul 05, 2019 2:23 pm

Mr_Baca escribió:Seguimos dando y dando hasta que Iestat tenga un rendimiento positivo en sus inversiones

Te agradezco tu preocupación por cómo va mi cartera. Creeme que en un plazo de algunos años estoy bien positivo incluso después de ésta baja, y que en Cepu no estoy lejos de estar break-even gracias a haber promediado a precios bastante menores al actual.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Vie Jul 05, 2019 1:53 pm

Roque Feler escribió:Imagen
" Y que no me entere que Mr Baca entró como socio de Agrometal porque renuncio "

Debería entrar la renuncia prontamente

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Vie Jul 05, 2019 1:37 pm

Mr_Baca escribió:Seguimos vendiendo de corto CEPU y llevando AGRO con los recaudado hace bastante

Imagen
" Y que no me entere que Mr Baca entró como socio de Agrometal porque renuncio "

aro
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 10, 2018 3:50 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor aro » Vie Jul 05, 2019 12:09 pm

cepu.PNG
cepu.PNG (7.33 KiB) Visto 2129 veces

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Vie Jul 05, 2019 11:35 am

Seguimos vendiendo de corto CEPU y llevando AGRO con los recaudado hace bastante

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Vie Jul 05, 2019 11:33 am

J.E.D. escribió:Pague Mr Baca pague, no se va a arrepentir. 8)

Seguimos dando y dando hasta que Iestat tenga un rendimiento positivo en sus inversiones

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Jul 05, 2019 11:25 am

09ezemarq escribió:en mi caso me ubico mas tirando al pensamiento del usuario lestat, aunque no comparto que trate de aplicar sus postulados (que en gran parte son los mismos que aplico yo) en un país como el nuestro, donde si bien hay algunas empresas bien administradas, todas, las buenas y las malas, están a merced de gobiernos infantiles y cortoplacistas...

Esa idea de en un país como el nuestro habría que usar otros postulados de inversión que afuera está muy difundida efectivamente... pero no es cierta, alzcanza con revisar la historia. Eso sí, invertir en nuestro mercado es más difícil que afuera pero creo que fundamentalmente por otros motivos: 1) los balances en una economía tan inflacionaria tienen muchísimas distorsiones 2) Las empresas tienen deuda en moneda extranjera lo cual es un descalce importante y 3) No hay una cultura de dividendos, es decir, de remunerar al accionista minoritario, y los minoritarios una y otra vez lo justifican como recién leímos a Lagasale, que le parece indistinto cobrar de la empresa que de un lotero loco. En fin, no creo que la dificultad de desarrollar un mercado de capitales tenga tanto que ver con las acciones de uno u otro gobierno, es algo más estructural.

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor J.E.D. » Vie Jul 05, 2019 11:12 am

Pague Mr Baca pague, no se va a arrepentir. 8)

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Vie Jul 05, 2019 10:46 am

Tiene que arrancar esta, es cierto.

Eso si, hacia nuevos minimos :idea:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mr_osiris » Vie Jul 05, 2019 10:37 am

Siphoning Sequence escribió:Desde el mínimo del 20 mayo ($33.2) el papel recuperó un 10%.
El 3 de junio llegó a $34.3, el 24 a $35.7 y hoy a $36.7. Cada mínimo es superior al anterior.
Si sigue esta tendencia en las próximas ruedas, toca un máximo de $40 para volver a bajar, quizá a $37.5.

Posición larga. :arriba:

tiene que arrancar esta .... :arriba:

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jul 04, 2019 5:20 pm

lagasale escribió:No pero lanzo muy arriba del precio actual, si la acción viene de una subida mayor al 10%.. osea tiene que subir un 15 / 20% más para que pierda los papeles. Si pasa eso, quedo más que conforme. Si la acción viene en bajada, no lanzo ni a patadas..
En Pampa ya lo hice varias veces, ahora por ejemplo hace una semana o más que estoy lanzado en la 63..
Otro punto: nunca lanzo más del 30% de los papeles que tengo de Pampa.
A eso le llamo "hacer unos dividendos" haciendo trabajar los papeles.. espero se entienda :wink:
A Galicia la tengo sólo para lanzar, ya que no me gustan los bancos, y de YPF lanzo media posición (esa sube más despacio)

Si, yo concuerdo en general con que lanzar es una excelente estrategia para el que tiene posiciones de largo plazo. En mi caso, vivo lanzado, y con el 100% de los papeles, pero al tener papeles mas "tranqui", y que lanzo bastante arriba rara vez me ejercen, hago mucha mas plata con venta de calls y puts que con los dividendos, pero me gusta tener las dos cosas. Los dividendos, y esto es en tu favor, tienen una gran desventaja, están gravados al 35% (opero únicamente afuera hoy en dia), mientras que si la empresa en vez de pagarme ese dividendos lo reinvierte en proyectos que generen valor, en teoría deberías obtener una ganancia de capital mayor que el dividendo por la ganancia de ese proyecto, y encima no gravada (salvo que vendas los papeles). Lo que pasa es que una empresa que paga dividendos regularmente, y mejor aún si estos suben año a año, me dan la idea de una empresa prolija, que cuida al accionista, y con un flujo de caja real y no teórico. Saludos!

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Siphoning Sequence » Jue Jul 04, 2019 4:52 pm

Desde el mínimo del 20 mayo ($33.2) el papel recuperó un 10%.
El 3 de junio llegó a $34.3, el 24 a $35.7 y hoy a $36.7. Cada mínimo es superior al anterior.
Si sigue esta tendencia en las próximas ruedas, toca un máximo de $40 para volver a bajar, quizá a $37.5.

Posición larga. :arriba:

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Jue Jul 04, 2019 4:42 pm

09ezemarq escribió:Que haces capo, no hace falta discutir sobre el tema, hay diferentes formas de invertir, en mi caso me ubico mas tirando al pensamiento del usuario lestat, aunque no comparto que trate de aplicar sus postulados (que en gran parte son los mismos que aplico yo) en un país como el nuestro, donde si bien hay algunas empresas bien administradas, todas, las buenas y las malas, están a merced de gobiernos infantiles y cortoplacistas... Lo que no me cierra es lo que decís de que los dividendos los reemplazas con lanzamientos, el tipo de empresas que vos nombras (growth), son más volátiles, y si lanzas te van a llevar puesto la mitad de los lanzamientos, y la otra mitad se te a a ir al demonio para abajo... Preferible lanzar una mas estable, con buenos dividendos, y donde lanzando a 40 días en una base un 5% arriba como mucho (tasa aplicable en USA por supuesto), tengas casi la plena seguridad de que la prima se la queda papa, los papeles también, los dividendos e incluso te podes lanzar un put.ito bien OTM para haces mas platita todavía... El interés compuesto hace maravillas lagasale...

No pero lanzo muy arriba del precio actual, si la acción viene de una subida mayor al 10%.. osea tiene que subir un 15 / 20% más para que pierda los papeles. Si pasa eso, quedo más que conforme. Si la acción viene en bajada, no lanzo ni a patadas..
En Pampa ya lo hice varias veces, ahora por ejemplo hace una semana o más que estoy lanzado en la 63..
Otro punto: nunca lanzo más del 30% de los papeles que tengo de Pampa.
A eso le llamo "hacer unos dividendos" haciendo trabajar los papeles.. espero se entienda :wink:
A Galicia la tengo sólo para lanzar, ya que no me gustan los bancos, y de YPF lanzo media posición (esa sube más despacio)

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor serpdf » Jue Jul 04, 2019 3:02 pm

Mr_Baca escribió:Estampida bajista

estampida no seria con alto volumen?? yo veo precio interesante para entrar.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, deportado, elcipayo16, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, j3bon, jorgeb19, juanjo29, lehmanbrothers, leo_84, MarkoJulius, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad y 718 invitados