CEPU Central Puerto

Panel líder
Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Lun Jun 17, 2019 10:44 am

nostradamus escribió:de acuerdo a este informe, no es mal negocio
la obra de ciclo combinado se tiene que hacer en plazo previsto y dara mas ganancia
https://www.ellitoral.com/index.php/id_ ... itica.html

Esperemos un par de años a ver que tan rentable resulto poner cientos de millones de usd en eso

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Dom Jun 16, 2019 10:08 pm

lestat escribió:Al fin se resolvió el tema de BL.

Además de la TIR en sí del proyecto me gusta otra cosa más: Cepu tenía tan poca deuda (contando Vosa, deuda negativa) que con la deva tuvo que pagar 100 palos de IIGG cuando hubieran correspondido mucho menos. Bueno, a medida que cobra Vosa y lo vuelca en capex calzado con contratos de largo plazo y deuda eso nomva más. A cada devaluaciónnse anotarán algo de pérdidas non-cash y se pagarán menos impuestos cash. La deuda va a ir quedando en niveles razonables.

Y otro tema con respecto al proyecto... Cepu alguna economía de escala tiene que tener, así que posiblemente pueda bajar algunos costos de la central adquirida.

A esperar los dividendos en 2020/2021.

Es que en realidad la TIR es fabulosa porque pone como fondos realmente propios los ciento cincuenta y pico de millones menos el préstamo internacional.
Es como cuando tomas caución y te sale bien, multiplicas !

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Dom Jun 16, 2019 8:15 pm

Gracias a vos y a todos los que me contestaron por BL!
alzamer escribió:Cuando los activos estan tan baratos es preferible que pague dividendos en lugar de invertir en otros activos fijos como sería en esta planta.
Es el tema de la duration, al accionista le viene mejor tener fondos ahora.
Con esos dividendos se puede reinvertir en cualquier accion, o bien la empresa puede usar sus ganancias distribuibles para recomprar acciones en el mercado.

Sin embargo el precio que se está pagando es muy bajo en comparación al valor de una central térmica moderna y eficiente como esta a la cual se le va agregar el ciclo combinado.
Si a eso le agregamos que la remuneración que recibirá es diferente y muy superior al régimen normal de remuneración de los generadores , el negocio es aún mejor, y está protegido por un contrato de largo plazo en dólares.
El negocio se completa con la obtención de un préstamo bancario a baja tasa lo que implica un aumento planta de la tasa interna de retorno de esta transacción.
Es cierto que la empresa contaba con un régimen de remuneración standard algo mejor para hacer esta inversión, y es posible que por ello hayan objetado que habían cambiado las condiciones bajo las cuales se jugaron a este negocio, pero el régimen standard es solo un poco más pobre que el anterior y el negocio nuevo no, es el mismo.


nostradamus
Mensajes: 2332
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor nostradamus » Dom Jun 16, 2019 6:28 am


docc
Mensajes: 4001
Registrado: Mié May 09, 2012 11:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor docc » Sab Jun 15, 2019 5:57 pm

Siphoning Sequence escribió:¿Alguno tiene a mano fechas de anuncio de pago de dividendos y en que fecha se pagó?
Quiero saber puntualmente los dividendos que dio los últimos dos ejercicios, cuándo anunció los pagos y cuánto se pagó por cada acción.
Creo que el último balance de tres meses, daba una ganancia por acción de $0.82.

Estoy por liquidar mi posición acá e invertir en otra que me dé mayor rendimiento.

El 15/05/2018 pagó 0,70 $ x acción... Ese fue el último dividendo !!

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Sab Jun 15, 2019 3:37 pm

Al fin se resolvió el tema de BL.

Además de la TIR en sí del proyecto me gusta otra cosa más: Cepu tenía tan poca deuda (contando Vosa, deuda negativa) que con la deva tuvo que pagar 100 palos de IIGG cuando hubieran correspondido mucho menos. Bueno, a medida que cobra Vosa y lo vuelca en capex calzado con contratos de largo plazo y deuda eso nomva más. A cada devaluaciónnse anotarán algo de pérdidas non-cash y se pagarán menos impuestos cash. La deuda va a ir quedando en niveles razonables.

Y otro tema con respecto al proyecto... Cepu alguna economía de escala tiene que tener, así que posiblemente pueda bajar algunos costos de la central adquirida.

A esperar los dividendos en 2020/2021.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Jun 15, 2019 1:41 pm

Siphoning Sequence escribió:¿Alguno tiene a mano fechas de anuncio de pago de dividendos y en que fecha se pagó?
Quiero saber puntualmente los dividendos que dio los últimos dos ejercicios, cuándo anunció los pagos y cuánto se pagó por cada acción.
Creo que el último balance de tres meses, daba una ganancia por acción de $0.82.

Estoy por liquidar mi posición acá e invertir en otra que me dé mayor rendimiento.

CENTRAL PUERTO S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2017 09/05/2018 70,00% 1/1
CENTRAL PUERTO S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 24/08/2017 1.286.918.917,00 85,00% 1/1
CENTRAL PUERTO S.A. Dividendo en Acciones Ordinarias 31/12/2015 08/02/2017 1.324.769.474,00 700,00% 1/1
CENTRAL PUERTO S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2015 07/11/2016 1.400.470.586,80 740,00% 1/1
CENTRAL PUERTO S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2014 02/12/2015 365.000.000,00 182,74% 1/1

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Vie Jun 14, 2019 9:59 pm

Perdón quise decir 2020,2021anteriormente (error de tipeo)

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Vie Jun 14, 2019 9:56 pm

alzamer escribió:Cuando los activos estan tan baratos es preferible que pague dividendos en lugar de invertir en otros activos fijos como sería en esta planta.
Es el tema de la duration, al accionista le viene mejor tener fondos ahora.
Con esos dividendos se puede reinvertir en cualquier accion, o bien la empresa puede usar sus ganancias distribuibles para recomprar acciones en el mercado.

Sin embargo el precio que se está pagando es muy bajo en comparación al valor de una central térmica moderna y eficiente como esta a la cual se le va agregar el ciclo combinado.
Si a eso le agregamos que la remuneración que recibirá es diferente y muy superior al régimen normal de remuneración de los generadores , el negocio es aún mejor, y está protegido por un contrato de largo plazo en dólares.
El negocio se completa con la obtención de un préstamo bancario a baja tasa lo que implica un aumento planta de la tasa interna de retorno de esta transacción.
Es cierto que la empresa contaba con un régimen de remuneración standard algo mejor para hacer esta inversión, y es posible que por ello hayan objetado que habían cambiado las condiciones bajo las cuales se jugaron a este negocio, pero el régimen standard es solo un poco más pobre que el anterior y el negocio nuevo no, es el mismo.

Exacto estoy de acuerdo! Pero por sobre todas las cosas hay que entender en que parte del ciclo de negocios se encuentra cepu en este momento...así como los países las empresas también tienen diferentes ciclos y claramente por una cuestión estratégica determinada por el managment(la cual comparto en un 100%) la empresa esta atravesando un ciclo de expansión y crecimiento de mediano y largo plazo, a traves denuna reinversion importante de todas sus utilidades por eso el elevado capex del último tiempo y la no distribución de dividendos...en este momento la empresa no tiene intenciones distributivas ni de captación de flujos de mercado sino que esta pensando la empresa de los próximos 10,15 o 20 años. Si me Preguntas a mi que invierto mirando un horizonte también más lejano es lo mejor que me puede pasar como accionista...y esa es jutamente la gran ventaja de no tener un accionista de control y que el floating este tan dispersado que nadie tiene peso por sobre el resto como en otras empresas del sector, pero si lo miras desde el punto de vista del atractivo de corto plazo o de la intención del dividendo anual cercano no es un buen activo para eso en este momento como si lo fue en otro. De ahí que se explica a veces la visión poco atractiva que le da el mercado a esta acción, a veces casi despreciativa. Obviamente cuando el ciclo de expansión termine y comience el de acumulación y distribución (jugosos dividendos), que creo sera 2030,2021, el mercado volvera a prestarle la atención debida pero el precio no será igual de atractivo como ahora. El momento de subirse al barco para hacer las grandes diferencias es justamente cuando esta subvaluada...esa es mi humilde opinión

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Vie Jun 14, 2019 9:34 pm

Vladimir escribió:Algun comentario de los entendidos en el tema sobre BL?

Se que habia gente del foro que mucho no le copo la idea (por el cambio de regulacion de remuneracion ni bien se gano la licitacion), y que preferian pagar los 10 palos de multa antes que comprar BL.

Cuando los activos estan tan baratos es preferible que pague dividendos en lugar de invertir en otros activos fijos como sería en esta planta.
Es el tema de la duration, al accionista le viene mejor tener fondos ahora.
Con esos dividendos se puede reinvertir en cualquier accion, o bien la empresa puede usar sus ganancias distribuibles para recomprar acciones en el mercado.

Sin embargo el precio que se está pagando es muy bajo en comparación al valor de una central térmica moderna y eficiente como esta a la cual se le va agregar el ciclo combinado.
Si a eso le agregamos que la remuneración que recibirá es diferente y muy superior al régimen normal de remuneración de los generadores , el negocio es aún mejor, y está protegido por un contrato de largo plazo en dólares.
El negocio se completa con la obtención de un préstamo bancario a baja tasa lo que implica un aumento planta de la tasa interna de retorno de esta transacción.
Es cierto que la empresa contaba con un régimen de remuneración standard algo mejor para hacer esta inversión, y es posible que por ello hayan objetado que habían cambiado las condiciones bajo las cuales se jugaron a este negocio, pero el régimen standard es solo un poco más pobre que el anterior y el negocio nuevo no, es el mismo.

nostradamus
Mensajes: 2332
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor nostradamus » Vie Jun 14, 2019 8:03 pm

Mr_Baca escribió:Barril sin fondo sera B Lopez
Deberían empezar a provisionar las perdidas millonarias por hacerse cargo de la misma en los próximos T

de acuerdo a este informe, no es mal negocio
la obra de ciclo combinado se tiene que hacer en plazo previsto y dara mas ganancia
https://www.ellitoral.com/index.php/id_ ... itica.html

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Vie Jun 14, 2019 6:01 pm

Comunicado de CEPU a la SEC

Subject: Transfer of Goodwill. Acquisition of property


Ladies and gentlemen,

I am pleased to address You in my capacity as Head of Market Relations of Central Puerto S.A. (the “Company” or “CPSA”) to inform that, within the framework of the National and International Public Bid No. CTBL 01/2018 (the “Bid”) called by INTEGRACION ENERGÉTICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (“IEASA”), as of today, both parties have signed the transfer agreement of goodwill composed by the productive unit formed by Central Termoeléctrica Brigadier López (the “Power Station”) and the real property on which the Power Station is located, which includes the following: a) The productive unit of the Power Station, which is formed by personal property, registered personal property, facilities, equipment, tools, supplies and other property assigned to the operation of the Power Plant; b) The contractual position of IEASA in the executed agreements (which are described below); c) The permits and the authorizations in force related to the operation of the Power Plant; and d) CPSA’s obligation to take on the labor relationship with the transferred employees.

Currently, the Power Station has an installed capacity of 280 MW (Siemens technology TG). Cycle-closing works are at construction late-stage, and such power will reach 420 MW.

With regard to the Trust Agreement, CPSA assumed, as of today, the status of trustor. The balance of the financial debt as of June 14, 2019 is approximately US$ 154,288,445.

On the day of the date, CPSA paid the total amount offered in the Bid of U$S165,432,500, plus VAT, which is composed by a minimum cash amount of U$S155,332,500; plus an amount of U$S10,100,000 payable through the Receivables from CAMMESA Without a Fixed Due Date (“LVFVD”) issued by CAMMESA, which are documented credits of CPSA.

The acquisition was financed by a US $ 180,000,000 loan granted by CITIBANK, N.A., JPMORGAN CHASE BANK N.A, and MORGAN STANLEY SENIOR FUNDING, INC., which was disbursed today.

With nothing further, I remain sincerely Yours.

Leonardo Marinaro
Head of Market Relations
CENTRAL PUERTO S.A.

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Vie Jun 14, 2019 5:28 pm


Algun comentario de los entendidos en el tema sobre BL?

Se que habia gente del foro que mucho no le copo la idea (por el cambio de regulacion de remuneracion ni bien se gano la licitacion), y que preferian pagar los 10 palos de multa antes que comprar BL.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Vie Jun 14, 2019 4:37 pm

Barril sin fondo sera B Lopez

Deberían empezar a provisionar las perdidas millonarias por hacerse cargo de la misma en los próximos T

danyc
Mensajes: 220
Registrado: Vie Abr 22, 2016 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor danyc » Vie Jun 14, 2019 4:31 pm



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, come60, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], lehmanbrothers, oudine2, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes, Vamos x más!, wal772 y 842 invitados