CEPU Central Puerto

Panel líder
Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mario1959 » Jue May 16, 2019 11:26 pm

Vladimir escribió:Cemos, en muchisimos papeles locales y no locales (no sabria por donde empezar) se pagan dividendos y/o se recompran acciones como medidas "paliativas" a la perdida de precio (no de valor) de la accion.

Yo no estoy en desacuerdo con el camino elegido por el management en cuanto al manejo de la empresa, pero el pago de dividendos suele ser un incentivo fuerte para la compra del papel. Y la recompra de acciones, un indicativo claro de piso al precio.

Repito, lo que hace el management esta bien a nivel empresa, pero la con perdida de precio injustificadisima del papel (entiendo que por contexto economico), ameritaria algun accion directa de la empresa que de señales al mercado.

Exacto una cosa no quita la otra, uno valua a la gestión del management como accionista en última instancia por dos cosas: pago de dividendos y capitalización bursatil de la compañía. Es decir: que si paga pocos dividendos o por lo que sea nunca el precio se acerca al valor real de la compañía por más bien que hagan las cosas a nivel gestión operativa poco importará.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Jue May 16, 2019 9:46 pm

cemos escribió:¡Qué placer! Gracias por esta "bocanada de aire".

:wink: :2233:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Jue May 16, 2019 9:43 pm

quique43 escribió:Sí querés, cerra la grieta, pero los chorros que han robado desde lo más alto, tienen que ir presos.

quote="Yops"]Hostias habría que repartir acá en el foro en vez de dividendos.... :lol: :lol: :mrgreen:

[/quote]
no caben ya : Hay que hacer más cárceles :mrgreen:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Jue May 16, 2019 9:37 pm


ahí los tres .. cepu

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Jue May 16, 2019 9:36 pm


Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Tanque » Jue May 16, 2019 9:30 pm

Yops escribió:
por ejemplo ...

https://www.youtube.com/watch?v=v35YhhzCrYk

Tremendos esos dos pibes y falta el tercero ....
Nahhh el del Pity no :lol: :lol:
me refiero a John Mclauglin .
Temazo
mal x cepu

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Jue May 16, 2019 9:29 pm

cemos escribió:¡Qué placer! Gracias por esta "bocanada de aire".

Que bueno , :100: genios .

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor quique43 » Jue May 16, 2019 9:16 pm

Sí querés, cerra la grieta, pero los chorros que han robado desde lo más alto, tienen que ir presos.

quote="Yops"]Hostias habría que repartir acá en el foro en vez de dividendos.... :lol: :lol: :mrgreen:[/quote]

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Jue May 16, 2019 7:43 pm


¡Qué placer! Gracias por esta "bocanada de aire".

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Jue May 16, 2019 6:42 pm

Yops escribió:Hostias habría que repartir acá en el foro en vez de dividendos.... :lol: :lol: :mrgreen:

por ejemplo ...

https://www.youtube.com/watch?v=v35YhhzCrYk

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Jue May 16, 2019 6:20 pm

Hostias habría que repartir acá en el foro en vez de dividendos.... :lol: :lol: :mrgreen:

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor BarbasV » Jue May 16, 2019 6:06 pm

lestat escribió:Piso de precio, señales al mercado... no pareciera estar en la filosofía de la empresa y la verdad estoy muy a gusto. Así es más fácil que aparezcan las oportunidades de compra (cada vez mejores, con lo que eso tiene de bueno y de malo), y como soy un comprador neto con todavía pocas acciones para mi gusto en esta empresa es lo que más me conviene.

El dividendo ya se habló miles de veces acá, es obvio que vienen a partir del año que viene y el próximo cuando se acaben los proyectos... si se pudiera colocar deuda a tasas razonables, entiendo que la empresa lo haría y de esa forma podría adelantar los dividendos, pero no se puede.

Cada uno opina segun en marco temporal en el que hundio o va a hundir su capital aca... para el que entro a corto plazo claramente con CEPU se clavo y espera recompra..
El que no hundio capital va a querer que no recompren nada para ver si puede entrar mas abajo.. y el que va a muy largo ni le interesa mientras se siga creando valor a una tasa razonable..

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Jue May 16, 2019 6:01 pm

Vladimir escribió:Cemos, en muchisimos papeles locales y no locales (no sabria por donde empezar) se pagan dividendos y/o se recompran acciones como medidas "paliativas" a la perdida de precio (no de valor) de la accion.

Yo no estoy en desacuerdo con el camino elegido por el management en cuanto al manejo de la empresa, pero el pago de dividendos suele ser un incentivo fuerte para la compra del papel. Y la recompra de acciones, un indicativo claro de piso al precio.

Repito, lo que hace el management esta bien a nivel empresa, pero la con perdida de precio injustificadisima del papel (entiendo que por contexto economico), ameritaria algun accion directa de la empresa que de señales al mercado.

Piso de precio, señales al mercado... no pareciera estar en la filosofía de la empresa y la verdad estoy muy a gusto. Así es más fácil que aparezcan las oportunidades de compra (cada vez mejores, con lo que eso tiene de bueno y de malo), y como soy un comprador neto con todavía pocas acciones para mi gusto en esta empresa es lo que más me conviene.

El dividendo ya se habló miles de veces acá, es obvio que vienen a partir del año que viene y el próximo cuando se acaben los proyectos... si se pudiera colocar deuda a tasas razonables, entiendo que la empresa lo haría y de esa forma podría adelantar los dividendos, pero no se puede.

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor BarbasV » Jue May 16, 2019 5:57 pm

Mario1959 escribió:Siga Cepu destruyendo valor , toda Argentina volando y Cepu??? gran exito el managment!

No hay baja en donde no aparezcan varios personajes que no suman... solo restan. Una cosa es el precio, otra el valor.

Aca hay foristas que escribian que CEPU era una porqueria y que compren CRESUD, y en CRESUD escribian que esta era una porqueria y que compren CEPU.
Me gusto el resumen que hizo Alzamer, lo corrobore con el balance... CEPU sigue creando valor, pero hoy bajo su precio que son cosas distintas. En el corto plazo se pueden comportar diferente, a largo plazo no... archi estudiado y demostrado.

Comparto la idea de no recomprar, en un selloff nos daria mejores precios de entrada...

Puntano
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 25, 2018 11:13 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Puntano » Jue May 16, 2019 5:40 pm

Vos si que no pegas una, te lo dejò bostezando Mirgor y acá saliste dando lastima.... Y te haces el p....ronga?

Mario1959 escribió:Siga Cepu destruyendo valor , toda Argentina volando y Cepu??? gran exito el managment!



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], angelguardian, BATU, Bing [Bot], CARLOS GONZALEZ, Carlos603, dewis2021, Google [Bot], gusararver, Kamei, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], stolich, uben y 958 invitados