CEPU Central Puerto

Panel líder
Du41-D
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Lun May 13, 2019 11:21 pm

Che y el 1,618 de atrevido? Ya pasó un año de eso

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Lun May 13, 2019 11:19 pm

gordo escribió:Tranqui muchachos, a no desesperar, no seamos TAN CORTOPLASISTAS por favor, en el balance que pasaron asi en limpio facilito que hasta un chico de 13 años entiende, la empresa metió 30 palos verdes en la cajita y vos rascandote las pelotas. A muchos podrá resultarle poco, yo creo que peor es perder. Los fundamentos de la empresa no cambiaron y de hecho CEPU genera mas energía que hace año y monedas que fue cuando me hice socio. Ahora bien, la macro es otra cosa, es otro cuento totalmente distinto, es un cambio de página, es un foro aparte, no me jodan. Si a muchos no les convencieron los resultados, empiecen a largar los papeles que del otro lado les aseguro que hay compra, los gringos estan pagando a precio de hoy USS 0,85 nuestros papelitos (una empresa que metió +- USS 30.000.000 en un trimestre en sus arcas, por favor), por eso después la juntan en pala. Esta fucking empresa vale mas de 1 billón de dólares por mercado (corriganme si me equivoco), tiene una deuda muy baja e ingresos constantes y sus acciones cotizan a centavos. Un poco mas de baja y sumo un puchito de papeles a la tenencia así ya me voy acercando a los 16.500.000 del amigo de la asamblea que mencionaba el colega Cemos.-

Hay que ver si todo lo que genera hay mercado para consumir. No te apures a comprar que en unos meses , cerca de agosto vas a poder acumular de a millones de papeles y bastante mas barato o no tan caro como hoy...quedate tranquilo.. .

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Lun May 13, 2019 11:12 pm

cemos escribió:En la Asamblea repitieron hasta el cansancio que no recomprarán acciones.

Apa! Ese datito te lo habías guardado Cemos querida...jajaja importante dato.
a ver que dicen mañana en la CC

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun May 13, 2019 10:23 pm

Alguno ya tiene el Balance del 1er Trim 2019?

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Lun May 13, 2019 9:27 pm

cemos escribió:Por lo que pude leer, sería así:

Ingresaron dos large cap: Telecom e YPF.
Ingresaron seis mid cap: Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Globant, BBVA Banco Francés, TGS y Pampa Energía.

Luego leí lo siguiente: "Además de esos ocho títulos, otros diez entraron al universo de papeles invertibles de MSCI, correspondiente a empresas small cap que formarán parte de los índices MSCI que incluyen títulos de todas las categorías de tamaños." Esas diez empresas son: Arcos Dorados, Loma Negra, Central Puerto, Corporación AM Airports, Despegar, Adecoagro, Edenor, IRSA, Grupo Supervielle y Cresud.

Esto coincide con el Excel que publicó el MSCI, aunque no entiendo mucho del tema, ya que en todos los medios se habla de que al índice entraron 8 papeles.

Security Name..............................................Pro Forma Status in MSCI Argentina Indexes/ MSCI EM Indexes
TELECOM ARGENTINA B ADR....................Large Cap
YPF D ADR.........................................................Large Cap
GRUPO FIN GALICIA B ADR.........................Mid Cap
BANCO MACRO B ADR.................................Mid Cap
GLOBANT...........................................................Mid Cap
BBVA BANCO FRANCES ADR......................Mid Cap
TRANSPORTADORA GAS B ADR.................Mid Cap
PAMPA ENERGIA ADR....................................Mid Cap
ARCOS DORADOS HOLDINGS A................Small Cap
LOMA NEGRA ADR..........................................Small Cap
CENTRAL PUERTO ADR.................................Small Cap
CORPORACION AM AIRPORTS...................Small Cap
DESPEGAR.COM..............................................Small Cap
ADECOAGRO.....................................................Small Cap
EDENOR B ADR................................................Small Cap
IRSA ADR............................................................Small Cap
GRUPO SUPERVIELLE B ADR........................Small Cap
CRESUD ADR.....................................................Small Cap

Si.. esa es la noticia original que habia leido hace unos meses cuando confirmaron el ingreso de EE (me acuerdo que ese dia el merval metio 3k palos de volumen).. pero en el PDF de hoy del MSCI no lei nada de las Small Cap.. Ni en el MSCI, ni TW, ni FB, ni nada.. se habran arrepentido?

Esta bien que seamos EM, pero bastante ratones con la ponderacion y las empresas elegidas.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Lun May 13, 2019 8:58 pm

Vladimir escribió:Las empresas arg en EM:

-Telecom
-YPF
-Grupo Financiero Galicia
-Banco Macro
-Globant
-BBVA Banco Francés
-Transportadora de Gas del Sur
-Pampa Energía

Raro que no metieron a CEPU.. pero mas raro, es que no metieron por ejemplo a MELI.. alguna teoria de esto? No era que entraban las de mayor capitalizacion?

Por lo que pude leer, sería así:

Ingresaron dos large cap: Telecom e YPF.
Ingresaron seis mid cap: Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Globant, BBVA Banco Francés, TGS y Pampa Energía.

Luego leí lo siguiente: "Además de esos ocho títulos, otros diez entraron al universo de papeles invertibles de MSCI, correspondiente a empresas small cap que formarán parte de los índices MSCI que incluyen títulos de todas las categorías de tamaños." Esas diez empresas son: Arcos Dorados, Loma Negra, Central Puerto, Corporación AM Airports, Despegar, Adecoagro, Edenor, IRSA, Grupo Supervielle y Cresud.

Esto coincide con el Excel que publicó el MSCI, aunque no entiendo mucho del tema, ya que en todos los medios se habla de que al índice entraron 8 papeles.

Security Name..............................................Pro Forma Status in MSCI Argentina Indexes/ MSCI EM Indexes
TELECOM ARGENTINA B ADR....................Large Cap
YPF D ADR.........................................................Large Cap
GRUPO FIN GALICIA B ADR.........................Mid Cap
BANCO MACRO B ADR.................................Mid Cap
GLOBANT...........................................................Mid Cap
BBVA BANCO FRANCES ADR......................Mid Cap
TRANSPORTADORA GAS B ADR.................Mid Cap
PAMPA ENERGIA ADR....................................Mid Cap
ARCOS DORADOS HOLDINGS A................Small Cap
LOMA NEGRA ADR..........................................Small Cap
CENTRAL PUERTO ADR.................................Small Cap
CORPORACION AM AIRPORTS...................Small Cap
DESPEGAR.COM..............................................Small Cap
ADECOAGRO.....................................................Small Cap
EDENOR B ADR................................................Small Cap
IRSA ADR............................................................Small Cap
GRUPO SUPERVIELLE B ADR........................Small Cap
CRESUD ADR.....................................................Small Cap

resero
Mensajes: 16208
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Lun May 13, 2019 8:57 pm

lehmanbrothers escribió:va a llegar a 34 y se disparará a 80$ :mrgreen:

:lol:

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Lun May 13, 2019 8:31 pm

gordo escribió:Un poco mas de baja y sumo un puchito de papeles a la tenencia así ya me voy acercando a los 16.500.000 del amigo de la asamblea que mencionaba el colega Cemos.-

LA colega cemos. :wink:

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Lun May 13, 2019 8:29 pm

Nico0510 escribió:Si definitivamente se cae BL y tiene que poner 10 palos verdes de multa, teniendo en cuenta que no van a ser mas erogaciones a futuro por ahora mas que las que están ya en proyecto y que el cash van a guardarlo para compras de combustible y asi compensar en parte la nueva regulación para abajo que la castiga fuertemente....sería creo buen momento para poner la guita en efectivo que tenían destinada a BL en recompra de acciones para mitigar la baja de resultados....a falta de nuevas y mejores inversiones que mejor que reinvertir en la misma empresa y no castigar demás al accionista no? sería una movida inteligente y justa para estos momentos ya que no van a pagar dividendos

Además en mayo tienen que pagar 100 millones de dólares de II. GG. por VOSA.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Lun May 13, 2019 8:27 pm

Nico0510 escribió:Si definitivamente se cae BL y tiene que poner 10 palos verdes de multa, teniendo en cuenta que no van a ser mas erogaciones a futuro por ahora mas que las que están ya en proyecto y que el cash van a guardarlo para compras de combustible y asi compensar en parte la nueva regulación para abajo que la castiga fuertemente....sería creo buen momento para poner la guita en efectivo que tenían destinada a BL en recompra de acciones para mitigar la baja de resultados....a falta de nuevas y mejores inversiones que mejor que reinvertir en la misma empresa y no castigar demás al accionista no? sería una movida inteligente y justa para estos momentos ya que no van a pagar dividendos

En la Asamblea repitieron hasta el cansancio que no recomprarán acciones.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun May 13, 2019 7:59 pm

gordo escribió:Un poco mas de baja y sumo un puchito de papeles a la tenencia así ya me voy acercando a los 16.500.000 del amigo de la asamblea que mencionaba la colega Cemos.-

Buena actitud gordo. Es difícil lograr el número de 16 millones de nominales pero ojalá podamos acercarnos :mrgreen:

Volviendo al punto del 2015, en ese año con la regulación del gobierno anterior Cepu ganó 100 millones de dólares. Hoy capaz que por la energía vieja con la regulación de Lopetegui gana una suma similar. La diferencia la veremos en los proyectos de energía nueva que están casi fondeados, donde es posible que vengan, para poner números redondos, otros 150 palos. Con 1514 millones de acciones, difícil no imaginarse un dividendo de AL MENOS usd 0,1 por acción ordinaria del 2020/21 en adelante...

docc
Mensajes: 4001
Registrado: Mié May 09, 2012 11:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor docc » Lun May 13, 2019 7:55 pm

Vladimir escribió:Las empresas arg en EM:

-Telecom
-YPF
-Grupo Financiero Galicia
-Banco Macro
-Globant
-BBVA Banco Francés
-Transportadora de Gas del Sur
-Pampa Energía

Raro que no metieron a CEPU.. pero mas raro, es que no metieron por ejemplo a MELI.. alguna teoria de esto? No era que entraban las de mayor capitalizacion?

Tambien dijeron que las transportadoras no iban a entrar, y entró TGS.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Lun May 13, 2019 7:44 pm

discus.hatchery escribió:

Es el mismo que pagaba contento arriba de 20...despues se puso contento con el descuento en 16.50...es un amateurs....total...encima opina como si supiera algo...cusndo paguen 5...va a estar contento porque paga con descuento...igusl que en cresud...amateurs total...

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Lun May 13, 2019 7:13 pm

Las empresas arg en EM:

-Telecom
-YPF
-Grupo Financiero Galicia
-Banco Macro
-Globant
-BBVA Banco Francés
-Transportadora de Gas del Sur
-Pampa Energía

Raro que no metieron a CEPU.. pero mas raro, es que no metieron por ejemplo a MELI.. alguna teoria de esto? No era que entraban las de mayor capitalizacion?

gordo
Mensajes: 155
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Lun May 13, 2019 7:07 pm

Tranqui muchachos, a no desesperar, no seamos TAN CORTOPLASISTAS por favor, en el balance que pasaron asi en limpio facilito que hasta un chico de 13 años entiende, la empresa metió 30 palos verdes en la cajita y vos rascandote las pelotas. A muchos podrá resultarle poco, yo creo que peor es perder. Los fundamentos de la empresa no cambiaron y de hecho CEPU genera mas energía que hace año y monedas que fue cuando me hice socio. Ahora bien, la macro es otra cosa, es otro cuento totalmente distinto, es un cambio de página, es un foro aparte, no me jodan. Si a muchos no les convencieron los resultados, empiecen a largar los papeles que del otro lado les aseguro que hay compra, los gringos estan pagando a precio de hoy USS 0,85 nuestros papelitos (una empresa que metió +- USS 30.000.000 en un trimestre en sus arcas, por favor), por eso después la juntan en pala. Esta fucking empresa vale mas de 1 billón de dólares por mercado (corriganme si me equivoco), tiene una deuda muy baja e ingresos constantes y sus acciones cotizan a centavos. Un poco mas de baja y sumo un puchito de papeles a la tenencia así ya me voy acercando a los 16.500.000 del amigo de la asamblea que mencionaba el colega Cemos.-


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, redtoro, Semrush [Bot], Tipo Basico, Vivalalibertad y 950 invitados