CEPU Central Puerto

Panel líder
Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico_DLR » Mié Abr 24, 2019 11:10 pm

gordo escribió:Y a vos te queda grande el foro porque estás viejo y gagá. A mi que me importa tu parecer político?? Te das cuenta que andas mendigando bos** en todas las empresas Quesero? Te entra en la cabeza que este país no tiene prácticamente solución??? Vos seguí parafraseando con política que se nota que ya estas más allá del bien y del mal. Si queremos estabilizar los números de este “país” tenemos que seguir a rajatabla a los yankis, por algo funciona todo tan bien allá muchachos, por algo es, no seamos soberbios ni kirchneristas, aprendamos de los que saben, un poco mas de humildad Quesero.-

ya seguimos a los yanquis a rajatabla, en la ultima dictadura y despues con el turco... Como nos fue? Pesimo, fueron años terribles para el 95% del pais

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mié Abr 24, 2019 10:20 pm

Mr_Baca escribió:Luego de casi 12 años en el foro, pidieron mi baneo.
Triste.
Al menos les avise lo que se venia.

Hoy marcamos y cerramos en Fresh niev lows.

No hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad

Más allá de que no concuerdo con tus modos y no me alegra la gente sobradora sobre todo con los que no entienden el juego todavía creo ante todo en la libertad de expresión y no estoy de acuerdo con la censura! Mi solidaridad mr.baca

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mié Abr 24, 2019 10:18 pm

lestat escribió:Yo no creo que el piso de CEPU sean 5 dólares. Eso es prácticamente lo que vale su tenencia en VOSA, la empresa estaría saliendo toda gratis, por favor.

Me parece que son los bancos los que tienen muchísimo por perder, sobre todo si gana CFK y vuelven las tasas bajas y se acaban las leliq. Los bancos están cotizando al doble de los pesos que tienen como capital, así que tranquilamente pueden bajar otro -50% durante este año para quedar a P/B=1 como en 2012. Por lo mucho que ponderan en el índice, con una baja de bancos de esa magnitud, el Merval ya estaría en la zona de 300 dólares y me parece que es el índice el que marca los pisos.

Obviamente si los bancos van a caer así de fuerte, algo arrastrarán acá también, pero creo que el papel es el que menos va a bajar de todo el índice.

Los que arbitraron a Agro ya están llorando y van a seguir llorando, y los que pedían que la empresa fuera como Pampa, están -18% en pesos en YTD a pesar de la recompra. Para seguir en RV Argentina en un año convulsionado, CEPU y las autopistas son lo mejor que hay.

Obvio que si alguien sabe acertarle perfecto a los pisos se va a llenar de plata, pero como yo no lo sé hacer, tener una estrategia de compras pequeñas pero constantes va dejando un excelente promedio de compra de cara a unos años vista. Las autopistas tienen el agregado de que devuelven ganancias + capital y permiten reinvertir dividendos a estas tasas escandalosamente altas.

si llega a 5 dólares el Adr que negocion vamos a hacer lestalt! Dios oiga a mr.baca!!!!!!

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Aleboto » Mié Abr 24, 2019 10:05 pm

lestat escribió:Yo no creo que el piso de CEPU sean 5 dólares. Eso es prácticamente lo que vale su tenencia en VOSA, la empresa estaría saliendo toda gratis, por favor.

Me parece que son los bancos los que tienen muchísimo por perder, sobre todo si gana CFK y vuelven las tasas bajas y se acaban las leliq. Los bancos están cotizando al doble de los pesos que tienen como capital, así que tranquilamente pueden bajar otro -50% durante este año para quedar a P/B=1 como en 2012. Por lo mucho que ponderan en el índice, con una baja de bancos de esa magnitud, el Merval ya estaría en la zona de 300 dólares y me parece que es el índice el que marca los pisos.

Obviamente si los bancos van a caer así de fuerte, algo arrastrarán acá también, pero creo que el papel es el que menos va a bajar de todo el índice.

Los que arbitraron a Agro ya están llorando y van a seguir llorando, y los que pedían que la empresa fuera como Pampa, están -18% en pesos en YTD a pesar de la recompra. Para seguir en RV Argentina en un año convulsionado, CEPU y las autopistas son lo mejor que hay.

Obvio que si alguien sabe acertarle perfecto a los pisos se va a llenar de plata, pero como yo no lo sé hacer, tener una estrategia de compras pequeñas pero constantes va dejando un excelente promedio de compra de cara a unos años vista. Las autopistas tienen el agregado de que devuelven ganancias + capital y permiten reinvertir dividendos a estas tasas escandalosamente altas.

Hola Lestat
Del exterior que papeles tenes?
Gracias, saludos

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor bolsita1 » Mié Abr 24, 2019 9:43 pm

sigue metiendo mínimos, y va a seguir haciéndolo.

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor joseal2648 » Mié Abr 24, 2019 8:59 pm

Mr_Baca escribió:Luego de casi 12 años en el foro, pidieron mi baneo.
Triste.
Al menos les avise lo que se venia.

Hoy marcamos y cerramos en Fresh niev lows.

No hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad

¿Cuál fue el motivo?

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico_DLR » Mié Abr 24, 2019 8:44 pm

resero escribió:El pesimismo mayor es que no aparece un tercer candidato potable, a esta altura ya no se sabe quien es mejor, a Macri es evidente que le queda grande el puesto.

No gobierna Macri, aca es Peña con Barba en constante consulta con la SRA, por ahora el plan es un exito, salvo q no puedan meter en cana a CFK ... Es una carrera sobre el filo de la cornisa

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mié Abr 24, 2019 7:10 pm

Nico_DLR escribió:te vas a comer otra ñapi en agro. Salvo que la metan presa, esto es cfk 2019 y el campo va a ser la primera victima. Mejor deja de publicar como te moves que despues te hace bullying, de onda

El pesimismo mayor es que no aparece un tercer candidato potable, a esta altura ya no se sabe quien es mejor, a Macri es evidente que le queda grande el puesto.

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico_DLR » Mié Abr 24, 2019 7:03 pm

Roque Feler escribió:Yo arbitré gran parte a AGRO y no estoy llorando, es más, hoy vendí otras 10.000 CEPU a $34,60 y con eso cargué mas AGRO a $11,90.

Todavía me quedan muchas CEPU para seguir arbitrando.

te vas a comer otra ñapi en agro. Salvo que la metan presa, esto es cfk 2019 y el campo va a ser la primera victima. Mejor deja de publicar como te moves que despues te hace bullying, de onda

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mié Abr 24, 2019 6:52 pm

Yo arbitré gran parte a AGRO y no estoy llorando, es más, hoy vendí otras 10.000 CEPU a $34,60 y con eso cargué mas AGRO a $11,90.

Todavía me quedan muchas CEPU para seguir arbitrando.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Abr 24, 2019 6:42 pm

Yo no creo que el piso de CEPU sean 5 dólares. Eso es prácticamente lo que vale su tenencia en VOSA, la empresa estaría saliendo toda gratis, por favor.

Me parece que son los bancos los que tienen muchísimo por perder, sobre todo si gana CFK y vuelven las tasas bajas y se acaban las leliq. Los bancos están cotizando al doble de los pesos que tienen como capital, así que tranquilamente pueden bajar otro -50% durante este año para quedar a P/B=1 como en 2012. Por lo mucho que ponderan en el índice, con una baja de bancos de esa magnitud, el Merval ya estaría en la zona de 300 dólares y me parece que es el índice el que marca los pisos.

Obviamente si los bancos van a caer así de fuerte, algo arrastrarán acá también, pero creo que el papel es el que menos va a bajar de todo el índice.

Los que arbitraron a Agro ya están llorando y van a seguir llorando, y los que pedían que la empresa fuera como Pampa, están -18% en pesos en YTD a pesar de la recompra. Para seguir en RV Argentina en un año convulsionado, CEPU y las autopistas son lo mejor que hay.

Obvio que si alguien sabe acertarle perfecto a los pisos se va a llenar de plata, pero como yo no lo sé hacer, tener una estrategia de compras pequeñas pero constantes va dejando un excelente promedio de compra de cara a unos años vista. Las autopistas tienen el agregado de que devuelven ganancias + capital y permiten reinvertir dividendos a estas tasas escandalosamente altas.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Abr 24, 2019 5:51 pm

Mr_Baca escribió:Luego de casi 12 años en el foro, pidieron mi baneo.
Triste.
Al menos les avise lo que se venia.

Hoy marcamos y cerramos en Fresh niev lows.

No hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad

Una vergüenza.. ..que pidan baneos....si se está viniendo...pero más rápido...me parece...poca agonía para la gente...hoy liquidaron a aficionados.. .y caucionados...

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mié Abr 24, 2019 5:47 pm

Luego de casi 12 años en el foro, pidieron mi baneo.
Triste.
Al menos les avise lo que se venia.

Hoy marcamos y cerramos en Fresh niev lows.

No hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Mié Abr 24, 2019 3:37 pm

fabio escribió:Así es...salvo un tiro corto , que lo hice en enero, todos los días la plata afuera del mercado vale cada vez más, hay que esperar...yo tengo más de 40 viví el tequila y perdí.. .aprendí.. me fue muy bien en el 2001...solo por estar afuera,...tengo la absoluta seguridad que después de la tormenta del último trimestre de este año, me va a volver a ir muy bien.

Si, la única que puede ser negativa es que cuando nosotros nos empecemos a acomodar los gringos ajusten sus valores y se vaya todo a la re mil mie***, en ese caso habrá que armarse de mas paciencia aún para ver muchos muchos muchos millones en la comitente y un mercado alcista........

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor joseal2648 » Mié Abr 24, 2019 3:33 pm

gordo escribió:Si a esta acción le falta tamaña corrección como vos decís, esto será un hermosisimo negocio a unos años vista. A no desesperar desesperados, estos momentos de ajuste son lo que esperamos muchos inversores para poder comprar barato y obtener buenas ganancias en el transcurso del tiempo y más en este tipo de empresas, solo es cuestión de que la aguja pegue una buena cantidad de vueltas hasta que todo se acomode como lo ha sido siempre en la historia de todas las economias (con la particularidad argentina que la volatilidad es importante). Todo se acomodará, SALVO que terminemos en una crisis a la venezolana, lo cual no lo veo potable y cuando eso suceda agradeceremos los que compramos a centavos de dolar los papeles. Aún no me parece que el cotizante esté a un precio como para hacer ALL IN (espero comentarios de los expertos), pero si llegara a bajar de 30/28 pesos entraré con 10k nominales para la cartera.-

Nada más lejos que la realidad, por lo menos acá en Argentina.
Desde hace un año y medio, el que está inactivo está perdiendo dinero a lo pavote. El que sabe mover su dinero, mientras tanto, gana. Y el que no sabe tanto, por lo menos tiene chances. Si está inactivo, ya estás resignado a la buena de Dios o de la Argentina.
El largoplacista purista y fanático, en gral. no tiene el sentido de la oportunidad. En una situación local como en la que vivimos hace años, invertir solamente por fundamentos sin tener en cuenta el entorno, parte comitentes.

Extraña a varios (sin puntualizar a nadie en particular, cada uno sabe lo suyo), verse como buenos inversores al mismo tiempo de ver ésto:
CEPU.US_08.JPG
CEPU.US_08.JPG (116.83 KiB) Visto 722 veces
El gráfico es contundente.
No nos engañemos, los números son irrefutables.

Que es una buena empresa, no hay dudas. Lo que no hay muchas veces es sentido comun, sentido de oportunidad.
Moviendo mi dinero, hace un año y medio, que vengo de hacer otras operaciones, por suerte, la mayoría exitosas.
No moviendo mi dinero, estando inactivo, bueno... no pongo el porcentaje de pérdida para no deprimir a varios.
No moviendo mi dinero, si me baja un x %, luego necesito más del x para obtener el mismo monto.
Moviendo mi dinero puedo entrar cuando quiero y subirme al mismo tren que el que no mueve su dinero con la diferencia que no he perdido la terrible cantidad de dinero que el que no mueve su dinero.

El día que CEPU comience su escalada hacia su valor intrínseco, ahí estaré moviendo mi dinero para tener acciones de esta buena empresa.

Ojalá sea pronto, por el bien de los comprados.
Saludos.


Volver a “Acciones líderes”