CEPU Central Puerto

Panel líder
gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Mié Abr 24, 2019 3:37 pm

fabio escribió:Así es...salvo un tiro corto , que lo hice en enero, todos los días la plata afuera del mercado vale cada vez más, hay que esperar...yo tengo más de 40 viví el tequila y perdí.. .aprendí.. me fue muy bien en el 2001...solo por estar afuera,...tengo la absoluta seguridad que después de la tormenta del último trimestre de este año, me va a volver a ir muy bien.

Si, la única que puede ser negativa es que cuando nosotros nos empecemos a acomodar los gringos ajusten sus valores y se vaya todo a la re mil mie***, en ese caso habrá que armarse de mas paciencia aún para ver muchos muchos muchos millones en la comitente y un mercado alcista........

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor joseal2648 » Mié Abr 24, 2019 3:33 pm

gordo escribió:Si a esta acción le falta tamaña corrección como vos decís, esto será un hermosisimo negocio a unos años vista. A no desesperar desesperados, estos momentos de ajuste son lo que esperamos muchos inversores para poder comprar barato y obtener buenas ganancias en el transcurso del tiempo y más en este tipo de empresas, solo es cuestión de que la aguja pegue una buena cantidad de vueltas hasta que todo se acomode como lo ha sido siempre en la historia de todas las economias (con la particularidad argentina que la volatilidad es importante). Todo se acomodará, SALVO que terminemos en una crisis a la venezolana, lo cual no lo veo potable y cuando eso suceda agradeceremos los que compramos a centavos de dolar los papeles. Aún no me parece que el cotizante esté a un precio como para hacer ALL IN (espero comentarios de los expertos), pero si llegara a bajar de 30/28 pesos entraré con 10k nominales para la cartera.-

Nada más lejos que la realidad, por lo menos acá en Argentina.
Desde hace un año y medio, el que está inactivo está perdiendo dinero a lo pavote. El que sabe mover su dinero, mientras tanto, gana. Y el que no sabe tanto, por lo menos tiene chances. Si está inactivo, ya estás resignado a la buena de Dios o de la Argentina.
El largoplacista purista y fanático, en gral. no tiene el sentido de la oportunidad. En una situación local como en la que vivimos hace años, invertir solamente por fundamentos sin tener en cuenta el entorno, parte comitentes.

Extraña a varios (sin puntualizar a nadie en particular, cada uno sabe lo suyo), verse como buenos inversores al mismo tiempo de ver ésto:
CEPU.US_08.JPG
CEPU.US_08.JPG (116.83 KiB) Visto 719 veces
El gráfico es contundente.
No nos engañemos, los números son irrefutables.

Que es una buena empresa, no hay dudas. Lo que no hay muchas veces es sentido comun, sentido de oportunidad.
Moviendo mi dinero, hace un año y medio, que vengo de hacer otras operaciones, por suerte, la mayoría exitosas.
No moviendo mi dinero, estando inactivo, bueno... no pongo el porcentaje de pérdida para no deprimir a varios.
No moviendo mi dinero, si me baja un x %, luego necesito más del x para obtener el mismo monto.
Moviendo mi dinero puedo entrar cuando quiero y subirme al mismo tren que el que no mueve su dinero con la diferencia que no he perdido la terrible cantidad de dinero que el que no mueve su dinero.

El día que CEPU comience su escalada hacia su valor intrínseco, ahí estaré moviendo mi dinero para tener acciones de esta buena empresa.

Ojalá sea pronto, por el bien de los comprados.
Saludos.

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Abr 24, 2019 2:20 pm

gordo escribió:Estoy de acuerdo. No tuve la suerte de estar invertido en esas épocas porque era menor, pero sin dudas que este es un juego de tiempo y gana quien tiene mas paciencia, quien es mas inactivo y, por supuesto, quien compra a precios bajos o por lo menos razonables. Ahora bien, adivinar un piso de 5 uss que venís pronosticando entiendo que es mas una cuestión de intuición y experiencia que una cuestión de fundamentos, la empresa en si misma vale mucho mas que hace un año y monedas y su especie bursátil no lo refleja. Así y todo, reitero, si llegara a los 5 uss - 38% menos que su valor actual- no me molestaría, sería cuestión de sumar papeles y, por ende, lindos dividendos futuros. Ya he cometido muchos errrores por impaciente y por mal vender, acá gana el inactivo.

Así es...salvo un tiro corto , que lo hice en enero, todos los días la plata afuera del mercado vale cada vez más, hay que esperar...yo tengo más de 40 viví el tequila y perdí.. .aprendí.. me fue muy bien en el 2001...solo por estar afuera,...tengo la absoluta seguridad que después de la tormenta del último trimestre de este año, me va a volver a ir muy bien.

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Mié Abr 24, 2019 1:27 pm

fabio escribió:Hay que esperar...yo lo viví en el 2002...compre Galicia debajo de 1 dólar.. .hoy lees chicos jóvenes que no pueden creer Galicia debajo de 25.....les falta un poquito de economía de 1 año...pero bueno...siempre digo que son necesarios en un mercado...alguien tiene que perder mucho para que nosotros podamos ganar...

Estoy de acuerdo. No tuve la suerte de estar invertido en esas épocas porque era menor, pero sin dudas que este es un juego de tiempo y gana quien tiene mas paciencia, quien es mas inactivo y, por supuesto, quien compra a precios bajos o por lo menos razonables. Ahora bien, adivinar un piso de 5 uss que venís pronosticando entiendo que es mas una cuestión de intuición y experiencia que una cuestión de fundamentos, la empresa en si misma vale mucho mas que hace un año y monedas y su especie bursátil no lo refleja. Así y todo, reitero, si llegara a los 5 uss - 38% menos que su valor actual- no me molestaría, sería cuestión de sumar papeles y, por ende, lindos dividendos futuros. Ya he cometido muchos errrores por impaciente y por mal vender, acá gana el inactivo.

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mié Abr 24, 2019 1:15 pm

fabio escribió:Hoy todavía es para perder sin dudas.. .la señal es tu comentario . Gente que cree que estos son pisos...los pisos llegan cuando no escuchas ni lees una persona que diga que hay que comprar...

No Fabio...yo no creo que estos sean pisos todavía! Por eso estoy caucionado esperando...todavía falta correr agua bajo el puente! En mayo lanza emerging...están sacudiendo el mercado para que las manos flojas larguen baratito

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Abr 24, 2019 1:12 pm

Nico0510 escribió:por fin alguien que entiende de que se trata esto...estos son los momentos para ganar guita en la bolsa muchachosss

Hoy todavía es para perder sin dudas.. .la señal es tu comentario . Gente que cree que estos son pisos...los pisos llegan cuando no escuchas ni lees una persona que diga que hay que comprar...

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mié Abr 24, 2019 1:11 pm

50% CEPU con buen PPC Y 50% CAUCIÓN A 7 DÍAS MIENTRAS SE ME HACE AGUA LA BOCA Y ESPERO EL MOMENTO JUSTO PARA ENTRARLE COMO RENG.... A LA MULETA Y COMPLETAR EL CEPU EL 100% 8)

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Abr 24, 2019 1:09 pm

gordo escribió:Si a esta acción le falta tamaña corrección como vos decís, esto será un hermosisimo negocio a unos años vista. A no desesperar desesperados, estos momentos de ajuste son lo que esperamos muchos inversores para poder comprar barato y obtener buenas ganancias en el transcurso del tiempo y más en este tipo de empresas, solo es cuestión de que la aguja pegue una buena cantidad de vueltas hasta que todo se acomode como lo ha sido siempre en la historia de todas las economias (con la particularidad argentina que la volatilidad es importante). Todo se acomodará, SALVO que terminemos en una crisis a la venezolana, lo cual no lo veo potable y cuando eso suceda agradeceremos los que compramos a centavos de dolar los papeles. Aún no me parece que el cotizante esté a un precio como para hacer ALL IN (espero comentarios de los expertos), pero si llegara a bajar de 30/28 pesos entraré con 10k nominales para la cartera.-

Hay que esperar...yo lo viví en el 2002...compre Galicia debajo de 1 dólar.. .hoy lees chicos jóvenes que no pueden creer Galicia debajo de 25.....les falta un poquito de economía de 1 año...pero bueno...siempre digo que son necesarios en un mercado...alguien tiene que perder mucho para que nosotros podamos ganar...

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mié Abr 24, 2019 1:06 pm

gordo escribió:Si a esta acción le falta tamaña corrección como vos decís, esto será un hermosisimo negocio a unos años vista. A no desesperar desesperados, estos momentos de ajuste son lo que esperamos muchos inversores para poder comprar barato y obtener buenas ganancias en el transcurso del tiempo y más en este tipo de empresas, solo es cuestión de que la aguja pegue una buena cantidad de vueltas hasta que todo se acomode como lo ha sido siempre en la historia de todas las economias (con la particularidad argentina que la volatilidad es importante). Todo se acomodará, SALVO que terminemos en una crisis a la venezolana, lo cual no lo veo potable y cuando eso suceda agradeceremos los que compramos a centavos de dolar los papeles. Aún no me parece que el cotizante esté a un precio como para hacer ALL IN (espero comentarios de los expertos), pero si llegara a bajar de 30/28 pesos entraré con 10k nominales para la cartera.-

por fin alguien que entiende de que se trata esto...estos son los momentos para ganar guita en la bolsa muchachosss

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Mié Abr 24, 2019 12:58 pm

fabio escribió:la verdad que vamos a debajo de 5 dolares mas rápido de lo que pensaba,,,, y gente todavía que creen que los 8 dolares es piso.......gente joven.....

Si a esta acción le falta tamaña corrección como vos decís, esto será un hermosisimo negocio a unos años vista. A no desesperar desesperados, estos momentos de ajuste son lo que esperamos muchos inversores para poder comprar barato y obtener buenas ganancias en el transcurso del tiempo y más en este tipo de empresas, solo es cuestión de que la aguja pegue una buena cantidad de vueltas hasta que todo se acomode como lo ha sido siempre en la historia de todas las economias (con la particularidad argentina que la volatilidad es importante). Todo se acomodará, SALVO que terminemos en una crisis a la venezolana, lo cual no lo veo potable y cuando eso suceda agradeceremos los que compramos a centavos de dolar los papeles. Aún no me parece que el cotizante esté a un precio como para hacer ALL IN (espero comentarios de los expertos), pero si llegara a bajar de 30/28 pesos entraré con 10k nominales para la cartera.-

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Abr 24, 2019 11:38 am

la verdad que vamos a debajo de 5 dolares mas rápido de lo que pensaba,,,, y gente todavía que creen que los 8 dolares es piso.......gente joven.....

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Abr 24, 2019 7:43 am

Provincia de Bs As congela tarifas de luz también. Anunció que vi en el noticiero, fuente que da pocos detalles jajaja.
Si ya estaba el congelamiento de las tarifas anunciada por Nación, ahora que van a hacer? Congelar lo congelado?

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Abr 23, 2019 10:18 pm

Perdón, entré para apagar la luz...no estamos en tiempos de derroche. :roll:

Du41-D
Mensajes: 2684
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Mar Abr 23, 2019 11:07 am

Roque Feler escribió:Obvio, espero que interpretes el ironic mode.

:115:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Abr 23, 2019 10:43 am

Du41-D escribió:Si querés saber de balances podés hacerte amigo de un contador o estudiar por tu cuenta. Si querés ganar plata, la bolsa es un lugar

Obvio, espero que interpretes el ironic mode.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Gon, Google [Bot], latino curtido, lazca, Majestic-12 [Bot], Matraca, matute05, nl, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot] y 1021 invitados