CEPU Central Puerto

Panel líder
gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Mié Dic 05, 2018 6:10 pm

fabio escribió:Y ya ves hace unos meses los q dicen saber en este foro aseguraban que con cepu le iban a ganar al dólar mmm ....Para el año que viene la misma ilusión mmm mm pregunto, que va a cambiar en el país para que un papel atado a los ingresos del gobierno de turno y déficit fiscal enorme le gané al dólar? ....Es solo una esperanza..De gente que hizo una muy mala inversión. ..y solo vive de ilusiones. ..Sin ningún sustento .


Que papeles de empresas argentinas le ganaron al dólar (y en qué porcentaje) y cuál es para vos la mejor inversión en renta variable?
Te consulto porque por como escribís me da la sensación de que te la sabes lunga.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Dic 05, 2018 5:15 pm

pipioeste22 escribió:fabio, que papeles ves como posibles ganadores para el 2019?

o se va todo a la merd :115:

cualquier papel puede tener un veranito, solo podes apostar a eso, a largo ninguno, imposible estar comprado en año electoral, con un posible defaul selectivo para el 2020.-

pipioeste22
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Mié Dic 05, 2018 5:02 pm

Aca Solo podes invertir en AUSencia de valor

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Dic 05, 2018 4:53 pm

Du41-D escribió:Se vienen los ausodólares?

No, ahora invertimos en AUStrales... :100:

pipioeste22
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Mié Dic 05, 2018 4:45 pm

fabio escribió:Y ya ves hace unos meses los q dicen saber en este foro aseguraban que con cepu le iban a ganar al dólar mmm ....Para el año que viene la misma ilusión mmm mm pregunto, que va a cambiar en el país para que un papel atado a los ingresos del gobierno de turno y déficit fiscal enorme le gané al dólar? ....Es solo una esperanza..De gente que hizo una muy mala inversión. ..y solo vive de ilusiones. ..Sin ningún sustento .

fabio, que papeles ves como posibles ganadores para el 2019?

o se va todo a la merd :115:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Dic 05, 2018 3:22 pm

Du41-D escribió:Se vienen los ausodólares?

Y ya ves hace unos meses los q dicen saber en este foro aseguraban que con cepu le iban a ganar al dólar mmm ....Para el año que viene la misma ilusión mmm mm pregunto, que va a cambiar en el país para que un papel atado a los ingresos del gobierno de turno y déficit fiscal enorme le gané al dólar? ....Es solo una esperanza..De gente que hizo una muy mala inversión. ..y solo vive de ilusiones. ..Sin ningún sustento .

Du41-D
Mensajes: 2684
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Mié Dic 05, 2018 2:51 pm

Se vienen los ausodólares?

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Dic 05, 2018 2:22 pm

A lo que iba con hablar de muchos/pocos es que un tipo de cambio de 38 sigue siendo muy alto en relación a muchas cosas, como el poder adquisitivo o la capacidad de ahorro de mucha gente. Por lo tanto si bien puede haber una disparada en algún momento de (más?) pánico mi forma de pensar es más bien que uno tiene los verdes que pudo comprar a $18 y que plantearse juntar billetes a $38, salvo que uno pertenezca a un sector exportador o sea muy adinerado, no tiene demasiado sentido.

A estos precios yo junto Cepu, Siderar, Auso, etc, que prometen rendimientos de largo plazo muy pero muy buenos. Tomando como referencia Ausol, paga ahora un dividendo del 12%, en Abril pagará otro tanto, y ajusta su capital en dólares +8%. Es un rendimiento del orden del 20% en moneda dura. Difícil dejar pasar algo así, en mi opinión.

En cuanto al manejo de la liquidez de corto plazo, cada uno podrá optar por la tasa, por los billetes o por las letes, pero eso no es que ofrece retornos, es solamente liquidez.

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Mié Dic 05, 2018 12:45 pm

lestat escribió:Gordo, si podés amarrocar muchos dólares a 38 te felicito. Y la bolsa nunca fue cobertura contra los momentos de crisis, pero sí contra la inflación que viene después cuando la cosa se recupera... Que podría ser el año que viene... Ahí el que se quedó con los billetes va a ver cómo se le escapa la bolsa, los inmuebles, etc...

En cuanto a los endeudados éstos, para mí son indicadores del costo de reposición de un ciclo combinado (1.3 palos el MW) y del piso de rentabilidad al sector (9% sobre el capital invertido). Si no, se funden. Y endeudados así hay muchos, así que si los van a dejar caer el último que apague la luz.

Nunca utilicé la palabra MUCHOS. Con suerte unos 3/4 mil para el primer/segundo trimestre y ahí salir de compras. Gracias por la respuesta, mi intencion iba por ese lado.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Dic 05, 2018 12:32 pm

Gordo, si podés amarrocar muchos dólares a 38 te felicito. Y la bolsa nunca fue cobertura contra los momentos de crisis, pero sí contra la inflación que viene después cuando la cosa se recupera... Que podría ser el año que viene... Ahí el que se quedó con los billetes va a ver cómo se le escapa la bolsa, los inmuebles, etc...

En cuanto a los endeudados éstos, para mí son indicadores del costo de reposición de un ciclo combinado (1.3 palos el MW) y del piso de rentabilidad al sector (9% sobre el capital invertido). Si no, se funden. Y endeudados así hay muchos, así que si los van a dejar caer el último que apague la luz.

juanito
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 08, 2017 1:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor juanito » Mar Dic 04, 2018 9:59 pm

Joe kindman escribió:Me parece que hay un error en la forma en que seestá calculando la tasa de interés final. Si la tasa Libor fuera (esto es un decir) del 4 % y el recargo del 11.25%, la tasa de interés resultante a aplicar sería del 4% más el 11.25 del 4%. En otras palabras,sería igual al 4.45%. Me gustaría que me corrijan si estoy equivocado.

estas equivocado. a la libor se le suman 1125 bps (11.25%), por lo que si la libor es 4% la tasa seria 15.25%

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor marketmakerBA » Mar Dic 04, 2018 9:54 pm

<sin trend> A su ritmo comprimiendo en la zona de los 35.5. Importante ver cómo se comporta si el sector corrige, ya que viene débil al alza.
https://es.tradingview.com/chart/CEPU/8EDm7vqS/

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Mar Dic 04, 2018 9:15 pm

Analizando el contexto internacional y tomando como referencia a los gringos por sobre todo, donde wall street está por lo menos amagando a querer tomarse un descanso (necesario para algunos) analizando el contexto de nuestro país, que ya todos conocemos y adentrándose directamente en esta empresa, que destaco por sobre manera su bajo nivel de deuda comparado con cualquier otra compañía, mientras siga manteniendo a lo largo del tiempo esta política de pago de dividendos sumado a sus políticas de expansión, la pregunta del millón es: está barata CEPU analizando el mediano plazo o es mejor amarrocar en dólares hasta que despeje el panorama?

PD, aclaro: No vendo un pelpa ni para la mudanza.-

Joe kindman
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 12, 2011 2:02 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Joe kindman » Mar Dic 04, 2018 8:38 pm

Me parece que hay un error en la forma en que seestá calculando la tasa de interés final. Si la tasa Libor fuera (esto es un decir) del 4 % y el recargo del 11.25%, la tasa de interés resultante a aplicar sería del 4% más el 11.25 del 4%. En otras palabras,sería igual al 4.45%. Me gustaría que me corrijan si estoy equivocado.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Dic 04, 2018 4:45 pm

lestat escribió:https://www.runrunenergetico.com/electr ... n-el-pais/

"se acordó una tasa de interés de libor 3 meses más 11,25%"

Por dios lo que cuesta la deuda corporativa... estos tipos van a haber gastado 1000 palos para tener 750 MW de Ciclos Combinados, y solamente de intereses van a tener unos 90 palos verdes al año.

Si desdolarizan al sector, ahí hay uno que se funde.

Por otro lado, otro dato más para valuar cada MW de Ciclo Combinado a usd 1.3 millones, con un breakeven de intereses de usd 117.000 por MW.

Puff...La verdad ...encima con atraso cambiario. ..Pero lo de siempre. ..usan estas empresas para que traigan dólares


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, Fabian66, FEDE125, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Mazoka, Nickyto, oscar128, pacorabit, pipioeste22, seba445, Semrush [Bot], stolich y 1038 invitados