CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue Nov 08, 2018 9:19 am

Mario1959 escribió:Si se da todo esto que decis chory es un error garrafal no haber activado la recompra en la zona
de 9-10 usd.
Los managment en Argentina salvo Brito y Mindlin son de terror con este tema, en USA es otra cosa.
Son mucho mas profesionales.

Tenemos opiniones pues son opiniones y nada mas totalmente opuestas.
A brito no lo estudie. A mindlin recuerdo que un dia pago dividendos y al otro dia emitio acciones. Yo no lo podia creer, pago los dividendos con la emision de acciones, ajajajajajaj A mi ese tipo de movimientos no me gusta. Por ello nunca comprare acciones de PAMPA.

Con el cash de CEPU la empresa puede hacer ciertas cosas, no se si en el estatuto se permite la recompra de acciones, ni idea.

Pero vos tenes dinero, fresquito, y supone que podes hacer lo que quieras :

1.- Recomprar acciones de CEPU. El promedio de transacciones en el mercado es de una 750 mil acciones. Es decir, unos 22 millones de pesos. Es decir que en el mercado diariamente se intercambian el 0.05% de todas las acciones en juego. Y en los mejores momentos podria llegar a 2 millones de acciones , es decir el 0.13% Obvio que si CEPU va a comprar acciones no lo hara por un pedorro 2 millones de acciones, por lo menos que compre el 5% del capital... es decir, 75 millones de acciones, cuantos meses necesita CEPU y cuanto dinero necesita para comprar esas 75 millones de acciones..y calcula que 3.375 millones de pesos, es decir, unos 2,2 pesos por accion..... y una vez que las compra la accion valdria unos 50 pesos... porque .... no pensaras que puede comprar todo a 9 o 10 dolares al ADR. No lo podria hacer porque solo se transan 2 millones de acciones. Y quien se beneficia con mi dinero... claro... los especuladores... que saben que CEPU compra y ellos hacen la diferencia. Ahora bien.... de golpe Carrio sale a criticar a Macri..... y la accion te volvio a caer a 9 o 10 usd. Que sucedio con el dinero... se licuo. Yo gane un 5% en esa jugada y nada mas.

2.- El otro punto es.... CEPU reparte dividendos igual a la suma que recompraria. Es decir unos unos 2,2 pesos por accion. El impacto en la cotizacion no es muy grande al menos claro esta que todos nos volquemos a comprar acciones cosa que no sucede. Si CEPU me da 2,2 pesos por accion me estaria entregando por mi inversion el 6,2% de mi capital. Es decir, que en terminos de ganancia me conviene que me de el dinero y yo comprarme muchos juguitos de naranja o bien comprar mas acciones. Yo en este caso gane el 6.2% de mi inversion porque CEPU no intervino en el mercado.

3.- CEPU invierte. Esos millones en comprar Combustible. Compra Centrales, mete en proyectos, etc. La ganancia bruta marginal de la generacion ronda el 54%. Es decir, que la neta esta en 33%.... pero como es ganancia marginal ya que paso el punto de equilibrio..... la neta podria estar en 44% o mas. Es decir, que CEPU con ese dinero hizo mejor inversion que que el punto 1 y 2 juntos. Supone que lo invierte en una eolica a una tasa del 14% en dolares.... y ..... tambien hace mejor inversion que yo en el punto 1 y 2.

Recomprar acciones significa una debilidad de la empresa para mi. Porque tengo que recomprar acciones? Acaso el mercado no cree en mi? Acaso ese 0.05% que se vende diariamente significa que yo hago las cosas mal? Claro que no. La accion debe cotizarse al precio de mercado, algunos especulan otros invierten. Si yo soy el managment de CEPU prefiero invertir o pagar dividendos pero no recomprar dado que recomprar significa que lo obligo al inversionista de largo plazo a tomar una decisión que no se si haria. Uno debe cuidar al accionista de largo plazo pues son ellos los que mantienen el precio de la acicon a toda costa.

CEPU tiene por delante grandes oportunidades pero estas se hacen con CASH. EL cash da solvencia a la empresa y grandes oportunidades. Las cuales veras con paciencia sus frutos y agradeceras que CEPU no recompro acciones. Ya lo veras... CEPU siempre nos sorprende.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor stxdaniel » Jue Nov 08, 2018 7:26 am

pipioeste22 escribió:h.- ninguna?

:lol: :lol: :lol:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Jue Nov 08, 2018 2:34 am

Mario1959 escribió:Si se da todo esto que decis chory es un error garrafal no haber activado la recompra en la zona
de 9-10 usd.
Los managment en Argentina salvo Brito y Mindlin son de terror con este tema, en USA es otra cosa.
Son mucho mas profesionales.

Pero... y el cash para comprar el combustible, para pagar las centrales y las obras, para pagar dividendos en efectivo?

Si Mindil fuera tan profesional, en vez de haber recomprado a cualquier precio cuando el papel comenzó a caer, hubiera recomprado más barato. Veamos que le pasa a esa empresa con su management tan profesional cuando presenta el próximo balance, con más deuda en dólares y bastante menos efectivo... :?

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mario1959 » Jue Nov 08, 2018 2:10 am

Si se da todo esto que decis chory es un error garrafal no haber activado la recompra en la zona
de 9-10 usd.
Los managment en Argentina salvo Brito y Mindlin son de terror con este tema, en USA es otra cosa.
Son mucho mas profesionales.

pipioeste22
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Jue Nov 08, 2018 1:01 am

chory461 escribió:Si, la ganancia futura en términos de impacto usd muy fuerte la veremos durante el 2019 - 2020.
Por supuesto que entre hoy y el 2020 la ganancia bruta ira aumentando dado que hay muchas cosas que se están haciendo ademas de los proyectos en ejecución que ya se mencionaron.

De aca al 2020 veremos la desregulación como bien se va informando y

a.- Comprar el combustible sera otro gol que veremos en el impacto de los resultados durante el 2019.
b.- Se espera cerrar el GAP entre la energía térmica TV vieja y la nueva dando eso paso a inversiones que llevaran a reemplazar las TV viejas por nuevas TV y CEPU tiene en deposito 3 perlitas que aun no uso y que tiene compradas.
c.- Existe la posibilidad de ampliar la Co-generacion en Lujan de Cuyo. Solo hay que arreglar con YPF. No hablo de lo que se esta haciendo.
d.- Cerrar el GAP entre la energia hidraulica y la termica
e.- Disminucion de los costos por mas uso de GAS en detrimento del combustible solido
f.- Reactivar la Transportadora de GAS del Mercosur
g.- Tenemos 130 ha para ampliar lo eolico
h.- Las dos licitaciones ver si agarramos una, o dos... Barragan y Brigadier Lopez
i.- Ampliar San Lorenzo
j.- Comprar proyectos eolicos que no se ejecutaran por la situacion actual
K.- Vender las distribuidoras de GAS y poner el dinero en otros proyectos de generacion
L.- Todavia podemos emitir los usd 1.000 en ON si la situacion lo requiere.

Z.- Esto se lo dejo al managment de CEPU que siempre nos sorprederá.

Todos estos puntos son mas dinero de aca al 2020 inclusive. Por eso hay que esperar y ser pacientes, CEPU hace.

h.- ninguna?

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ATBursatil » Mié Nov 07, 2018 8:39 pm

Ya salió el nuevo VIDEO "Buena recuperación global" donde hablo del $MERVAL $SPX y varios activos: $TRAN $CEPU y $GGAL

Espero les resulte útil !

https://youtu.be/sxupomCkb0w

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor stxdaniel » Mié Nov 07, 2018 7:56 pm

Y Caputo es accionista de cepu

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Nov 07, 2018 7:34 pm

stxdaniel escribió:Muy buena informacion..... si ademas sumamos los proyectos en ejecucion aumenta aun mas las las ganancias futuras

Si, la ganancia futura en términos de impacto usd muy fuerte la veremos durante el 2019 - 2020.
Por supuesto que entre hoy y el 2020 la ganancia bruta ira aumentando dado que hay muchas cosas que se están haciendo ademas de los proyectos en ejecución que ya se mencionaron.

De aca al 2020 veremos la desregulación como bien se va informando y

a.- Comprar el combustible sera otro gol que veremos en el impacto de los resultados durante el 2019.
b.- Se espera cerrar el GAP entre la energía térmica TV vieja y la nueva dando eso paso a inversiones que llevaran a reemplazar las TV viejas por nuevas TV y CEPU tiene en deposito 3 perlitas que aun no uso y que tiene compradas.
c.- Existe la posibilidad de ampliar la Co-generacion en Lujan de Cuyo. Solo hay que arreglar con YPF. No hablo de lo que se esta haciendo.
d.- Cerrar el GAP entre la energia hidraulica y la termica
e.- Disminucion de los costos por mas uso de GAS en detrimento del combustible solido
f.- Reactivar la Transportadora de GAS del Mercosur
g.- Tenemos 130 ha para ampliar lo eolico
h.- Las dos licitaciones ver si agarramos una, o dos... Barragan y Brigadier Lopez
i.- Ampliar San Lorenzo
j.- Comprar proyectos eolicos que no se ejecutaran por la situacion actual
K.- Vender las distribuidoras de GAS y poner el dinero en otros proyectos de generacion
L.- Todavia podemos emitir los usd 1.000 en ON si la situacion lo requiere.

Z.- Esto se lo dejo al managment de CEPU que siempre nos sorprederá.

Todos estos puntos son mas dinero de aca al 2020 inclusive. Por eso hay que esperar y ser pacientes, CEPU hace.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor stxdaniel » Mié Nov 07, 2018 6:40 pm

chory461 escribió:En el 1er Trim la ganancia Bruta fue de : $ 1.056 millones - con ciclo combinado en mantenimiento desde mediados de Marzo
En el 2do Trim la ganancia Bruta fue de : $ 1.165 millones - con ciclo combinado en mantenimiento en hasta primero dias de junio

Si en el 2do el CC estuvo dos meses fuera de servicio.... y este trimestre estuvo a FUL.....

En el 3er Trim...... y ...... podria llegar la ganancia bruta por encima de los $ 1.800 millones sino es que llegamos a los $ 2.000 millones....

a esperar...... y que CEPU nos sorprenda !!!! jajajajaja

Muy buena informacion..... si ademas sumamos los proyectos en ejecucion aumenta aun mas las las ganancias futuras

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mié Nov 07, 2018 6:39 pm

chory461 escribió:En el 1er Trim la ganancia Bruta fue de : $ 1.056 millones - con ciclo combinado en mantenimiento desde mediados de Marzo
En el 2do Trim la ganancia Bruta fue de : $ 1.165 millones - con ciclo combinado en mantenimiento en hasta primero dias de junio

Si en el 2do el CC estuvo dos meses fuera de servicio.... y este trimestre estuvo a FUL.....

En el 3er Trim...... y ...... podria llegar la ganancia bruta por encima de los $ 1.800 millones sino es que llegamos a los $ 2.000 millones....

a esperar...... y que CEPU nos sorprenda !!!! jajajajaja

Yo estimo que anda por ahí y quizás nos sorprende con alguito más...tené en cuenta que aparte del CC a full ya hay un parque eólico que comenzó a operar en septiembre y en ese trimestre pegó de lleno la devaluación! Y cepu esta dolarizada :2230:

nostradamus
Mensajes: 2332
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor nostradamus » Mié Nov 07, 2018 6:15 pm

rusell007 escribió:NO CREO QUE PRESENTE EL 12.
LO HARA ENTRE MAÑANA Y EL VIERNES,,,,OJALA MAÑANA TIPO 14 HS DURANTE EL MERCADO.
YA ESTA EL BALANCE SOLO FALTA HACERLO PUBLICO.
AHI VA A BUSCAR LOS 10,80 Y POR EL VOLUMEN PODRIA TERMINAR HOY EN 11,,,,SI INGRESA MAÑANA COMO DIGO DURANTE EL MERCADO.
SERIA EXCELENTE.. :respeto: :respeto:

¿cual es tu estimado de ganancia?
no creo que se corte sola esta accion
https://finance.yahoo.com/quote/CEPU/analysis?p=CEPU

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 07, 2018 5:58 pm

Nos entran ordenes de venta y venta sobre cierre en varios brokers.

Venden, venden y venden a cualquier precio

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rusell007 » Mié Nov 07, 2018 5:17 pm


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TE DISTES CUENTA DE ALGO...HARAN UNA TELECONFERENCIA,,,,ES RARO...ME DA QUE EXPLOTO Y SUPERO LAS EXPECTATIVAS Y SALEN A ALABAR LO ACTUAL Y LO QUE VENDRA.
POR COSTUMBRE SI ALGO SALIO MAL A LO ESPERADO LOS CEOS SE ESCONDEN BAJO LA MESA.. :lol: :100:
Adjuntos
YA VOY FESTEJANDO..jpg
YA VOY FESTEJANDO..jpg (18.59 KiB) Visto 1272 veces

pipioeste22
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Mié Nov 07, 2018 4:29 pm

stxdaniel escribió:Opinas a partir de la extrema ignorancia. ....cepu se dedica tambien a parques eolicos ... :arriba:

:respeto:

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor stxdaniel » Mié Nov 07, 2018 4:25 pm


Opinas a partir de la extrema ignorancia. ....cepu se dedica tambien a parques eolicos ... :arriba:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrianleo, adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BARBUDA, Bing [Bot], Bochaterow, Bolsero1234, butter, Capitan, carrizochernan, chewbaca, come60, D10s, davinci, El Calificador, el_Luqui, elpipa, escolazo21, Garamond, Gon, Google [Bot], green arrow, Hayfuturo, hernan1974, hipotecado, instigador, isidoro999, Itzae77, jjt, jorgeb19, jpcyber2006, Kamei, luis, lukas, magnus, Matraca, Mazoka, roberto-z, sancho18, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, stolich, Tiji, WhitteMT y 1015 invitados