CEPU Central Puerto

Panel líder
paisano
Mensajes: 15317
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor paisano » Lun Feb 05, 2018 9:52 am

El resultado de todo este movimiento en CEPU es que le gano el lugar a la estrella del foro que era Pampa, ¿será sustentable este estrellato, o es solo circunstancial?

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ElCoco » Lun Feb 05, 2018 9:45 am

ConPermiso escribió:Al fin llegó !! Esperabamos la palabra autorizada de Atrevido (autorizada por la esposa que le revisa todo lo que escribe) y al fin llego !

Esperabamos un texto esclarecedor, que ordene un poco este lio que se armo con el papel.

Pero no . Como siempre lo que el Gurú produjo es un nuevo mensaje oscuro, criptico, que solo los inciados deben poder entender... porque .. humildemente, no hemos podido entender nada de lo que pretende comunicar. Hemos intentado leyendo renglon por medio, de abajo hacia arriba, dos palabras si y una no y nada... Parece no tener ni pies ni cabeza. En fin, mas de lo mismo.

Y nos quedan grandes dudas :

- Cuando habla de "banda de suscripción" se refiere al grupo de accionistas que vendieron sus papeles ?
- Ya nos fatigó con el PER en mirgor, con Fibonacci en varias. Ahora se viene con un nuevo descubrimiento; el "price action" de CEPU ?
- Con "poderoso grupo de inversores" se refiere a los "Bolaceros Emergentes" , grupo local que él coordina con mano firme ?

Y una certeza :

- Los que compraron a buen precio y no tanto van a ganar"

Esperemos que acierte con su pronostico. Gracias Atrevido por tanto !!






Jajaja un poco de humor. :respeto:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 05, 2018 9:20 am

Máximo escribió:Una hue.vada lo que estás diciendo sobre CEPU, como casi siempre. En el prospecto podés ver qué accionistas ofrecieron en venta sus acciones y en la historia de SADESA una justificación más acertada del porqué. Estos tipos que hoy venden sus tenencias (no vendió Caputo y Reca, el armador del negocio, sólo ofreció vender una parte de su tenencia) le compraron la empresa a la francesa Total por monedas, en 2005 o 2006 cuando esta huyó del país, en pleno auge del kirchnerismo. Ninguno de ellos era del palo. Compraron CEPU y varias energéticas más. Se la jugaron porque las empresas estaban regaladas y pensaban que con términos de intercambio favorables a países productores de materia prima y un mundo en crecimiento la demanda energética iba a aumentar, a pesar del kirchnerismo. Luego, el ciclo populista iba a finalizar en algún momento, el negocio iba a madurar y entonces sería quizás momento de desprenderse. Para ellos no fue un negocio core, sino una inversión más. Fuerte, pero una inversión más, de cartera. Bueno, esa etapa de maduración llegó. La empresa puede seguir creciendo, pero los tipos ya hicieron su negocio y venden. No hace muchos años su participación valía, por decir algo, 20 veces menos que ahora. ¿Puede valer CEPU en los próximos años el doble o el triple del precio al que están vendiendo? Sí, por su precio que sí. Si se dan ciertos drivers que se esperan, sin importar cual sea su PER actual calculado en base a datos pasados. Pero, ¿vos sabés cuánto la pagaron hace apenas 12 años? Pues 70 millones de dólares. Sí, pagaron la participación que compraron a razón de 70 millones de dólares toda la empresa. La están vendiendo (hago la cuenta mentalmente) por casi 2600/2700. El negocio esta hecho para ellos por más que quien compre multiplique por dos o más. ¿Existe el riesgo de que el gobierno de Macri no llegue a buen puerto y una eventual crisis retrotraiga los precios a cerca de los niveles que supieron tener? Claro que sí, ese riesgo está aún latente. Por todo eso venden. Y a pesar de todo eso, pudieron hacerlo. Hubo demanda. Ayer, el día de su debut en USA subió casi 10%. Y dejemos de decir que hubo empome. Sucedió que en plena euforia por la "próxima salida del ADR" se pagaron precios que muy probablemente volvamos a ver cuando se den, si es que se dan, ciertas cuestiones que esperamos (suba de tarifas, realización de activos, etc). Pero quienes les dieron la salida del negocio y asumieron el riesgo no quisieron convalidar esos precios que por MUY MENOR CANTIDAD DE ACCIONES, se pagaban en la bolsa se Buenos Aires. Aprendamos que el precio de las acciones siempre, siempre, guarda relación con la cantidad transada.

Ese verso de que los controlantes venden porque las compraron muy baratas hace unos 12 años y por eso venden barato porque ya hicieron diferencia es tremendo verso para seguir empomandolos, no tiene nada que ver el precio al que hayan comprado sea a $40 o sea a $0,01 en medio de una crisis, lo importante es cuando venden al precio que venden y porque venden.

Y te lo tiro con un ejemplo así se entiende bien que eso de que los controlantes venden regalado es porque compraron regalado, te lo tiro con un ejemplo para que veas como funcionan los negocios.

Suponete que estabas tocado por una vara te viste venir la crisis de De La Rua en 2001, y justo cuando explota todo tenias Dolares tenias tus ahorros en un lugar muy seguro en Dolares, los precios de los Departamentos se super desplomaron los comprabas por 2 monedas.

Suponete que fuiste vivo y compraste 5 Dptos en Belgrano a USD 20.000 cada uno porque agarraste 5 familias en la lona, hoy un Dpto en Belgrano sale unos USD 150.000 , entonces te pregunto como vos compraste esos Dptos en Belgrano a USD 20.000 hace 15 años, venderías hoy esos Dptos tuyos en Belgrano comprados a USD 20.000 , al valor USD 70.000 que te ofrecen cuando valen USD 150.000?????????????????????????????????????

Yo creo que por mas que los hayas comprado a $2,50 ni loco harías eso, lo mismo es con los tenedores de CEPU no importa a que precio hayan comprado los controlantes.

Ahora si sabes que el edificio tiene problemas estructurales dentro de 5 años se va a venir abajo el edificio y solo vos lo sabes seguro intentarías primero venderlo a USD 150.000 y sino bueh... se lo das a 75.000 USD total cuando pase un tiempo y se den cuenta ya vos tenes tu dinero y el que se empoma es el otro, eso mismo esta pasando en CEPU.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 05, 2018 9:15 am

Gramar escribió:Papelón de los colocadores, entre la baja del precio guía + peor día en mucho tiempo del mercado.
Y el mercado le corrigió al día siguiente negociando el 40% del deal un 10% más arriba. Si me gustaba la empresa a $40 y pico, me gusta mucho más ahora. "Afortunadamente", me dieron todo lo que suscribí, así con el bolso lleno de CEPUs transitaremos el 2018.
Esperemos que los balances y hechos relevantes pongan las cosas en su lugar. Como primera posta, habilitación comercial de CVOSA las próximas semanas y la Memoria.

Los controlantes por algo vendieron mucha tenencia y encima apurados, porque si USA quería pagar muy barato si sos controlante es ideal decir bueno entonces no te vendo ni una, el año que viene lo intento de nuevo y vendo a un precio mas alto, sin embargo los controlantes les dieron con todo, por algo es nadie regala dinero en la bolsa.

Es muy probable que el balance venga con una sorpresita desagradable y ahi digan con razon vendían todos, son unos estafadores, tenian info inside, los voy a denunciar a la CNV, etc, etc, en vez de ver las señales que se estan dando ahora y ser cautelosos y no tirarse de cabeza promediar a la baja y todas esas cosas que dilapidan comitentes cuando el del otro lado esta empomando.

matute05
Mensajes: 1081
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor matute05 » Lun Feb 05, 2018 9:08 am

con todo respeto fin de año es una eternidad en este pais.

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor flipperjeeper » Lun Feb 05, 2018 8:53 am

Nos cogio de parado la OPI y el mal timing para abrir en NYSE pero la empresa sigue siendo muy solida. Hubo recambio de tenedores de papel. Hablemos a fin de año pa ver a que precio cierra.

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Sir » Lun Feb 05, 2018 8:39 am

LucasBolsero escribió:Muchachos no hay que darle tanta vuelta. Un grupo importante de accionistas salio a vender afuera, que paso? Le aceptaron comprar pero obviamente con un descuento en el precio (es lógico, si vos queres venderme algo y yo te lo voy a comprar te hago una "oferta" si aceptas aceptas y sino no)
Exactamente eso es lo que paso...
MUCHOS no aceptaron el precio de usd 1,65 por lo tanto de lo que salieron a vender afuera solo se concreto una parte!
Que muchos no hayan querido vender a usd1,65 es MUY bueno para el papel porque quiere decir que esta barato.
Las expectativas a futuro son excelentes. A estos precios, pesos mas pesos menos para mi es totalmente comprador el papel. :arriba:

Exactam asi lo veo yo...

palines25
Mensajes: 491
Registrado: Vie Ene 07, 2011 9:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor palines25 » Lun Feb 05, 2018 8:39 am

gridito escribió:Después de come? :2230:

Come mi novia infiel siempre me caga :115:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Lun Feb 05, 2018 8:35 am

Papelón de los colocadores, entre la baja del precio guía + peor día en mucho tiempo del mercado.
Y el mercado le corrigió al día siguiente negociando el 40% del deal un 10% más arriba. Si me gustaba la empresa a $40 y pico, me gusta mucho más ahora. "Afortunadamente", me dieron todo lo que suscribí, así con el bolso lleno de CEPUs transitaremos el 2018.
Esperemos que los balances y hechos relevantes pongan las cosas en su lugar. Como primera posta, habilitación comercial de CVOSA las próximas semanas y la Memoria.

gridito
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Feb 10, 2017 9:51 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gridito » Lun Feb 05, 2018 8:21 am

victor escribió:Mensaje para todos los cagguetas:
Si estan preocupados por el precio, vendan todo lo que tienen, pero de a poco, que yo compro todo.
Este es el papel con mas futuro de la bolsa .
:2230: :2230: :2230:

Después de come? :2230:

Gon
Mensajes: 2371
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gon » Lun Feb 05, 2018 8:10 am

LucasBolsero escribió:Muchachos no hay que darle tanta vuelta. Un grupo importante de accionistas salio a vender afuera, que paso? Le aceptaron comprar pero obviamente con un descuento en el precio (es lógico, si vos queres venderme algo y yo te lo voy a comprar te hago una "oferta" si aceptas aceptas y sino no)
Exactamente eso es lo que paso...
MUCHOS no aceptaron el precio de usd 1,65 por lo tanto de lo que salieron a vender afuera solo se concreto una parte!
Que muchos no hayan querido vender a usd1,65 es MUY bueno para el papel porque quiere decir que esta barato.
Las expectativas a futuro son excelentes. A estos precios, pesos mas pesos menos para mi es totalmente comprador el papel. :arriba:

:respeto:

LucasBolsero
Mensajes: 1984
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:42 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor LucasBolsero » Lun Feb 05, 2018 7:58 am

atrevido escribió:Hubo un movimiento similar aquí y en el norte. Aquí cuando estuvo entre 30 y 32 la vimos barata y compramos y la acción subió mucho.Y el viernes a 165 pasó lo mismo pero en EEUU Qué fue lo que pasó ? Qué un grupo de inversores quisieron vender parte de sus acciones y abrieron una puerta en nueva York. Allí hubo gente interesada pero con dólares en la mano viendo el contexto ofreció pagar menos que la banda de suscripcion. Ante esa oferta , algunos aceptaron vender en 165 y otros no. Y se vendió esa parte unos 150 millones de acciones a un poderoso grupo de inversores de largo plazo. Por qué a ellos ? Justamente por el price action. La acción del precio. El resultado fue el esperado. La acción sube un 8 afuera. se operaron 6 millones de acciones En definitiva, se creó una oportunidad de entrada a los suscriptores fabulosa. Cual fue la contrapartida ? En buenos aires el precio subió pero es porque lo barato se vio antes. Conclusión. Los que compraron a buen precio y no tanto van a ganar. Un informe de futuro le da un per conservador de 15 un precio de 52.

Muchachos no hay que darle tanta vuelta. Un grupo importante de accionistas salio a vender afuera, que paso? Le aceptaron comprar pero obviamente con un descuento en el precio (es lógico, si vos queres venderme algo y yo te lo voy a comprar te hago una "oferta" si aceptas aceptas y sino no)
Exactamente eso es lo que paso...
MUCHOS no aceptaron el precio de usd 1,65 por lo tanto de lo que salieron a vender afuera solo se concreto una parte!
Que muchos no hayan querido vender a usd1,65 es MUY bueno para el papel porque quiere decir que esta barato.
Las expectativas a futuro son excelentes. A estos precios, pesos mas pesos menos para mi es totalmente comprador el papel. :arriba:

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor victor » Lun Feb 05, 2018 7:29 am

Mensaje para todos los cagguetas:
Si estan preocupados por el precio, vendan todo lo que tienen, pero de a poco, que yo compro todo.
Este es el papel con mas futuro de la bolsa .
:2230: :2230: :2230:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor martin » Lun Feb 05, 2018 1:14 am

:lol: :lol:

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ConPermiso » Lun Feb 05, 2018 12:31 am

atrevido escribió:Hubo un movimiento similar aquí y en el norte. Aquí cuando estuvo entre 30 y 32 la vimos barata y compramos y la acción subió mucho.Y el viernes a 165 pasó lo mismo pero en EEUU Qué fue lo que pasó ? Qué un grupo de inversores quisieron vender parte de sus acciones y abrieron una puerta en nueva York. Allí hubo gente interesada pero con dólares en la mano viendo el contexto ofreció pagar menos que la banda de suscripcion. Ante esa oferta , algunos aceptaron vender en 165 y otros no. Y se vendió esa parte unos 150 millones de acciones a un poderoso grupo de inversores de largo plazo. Por qué a ellos ? Justamente por el price action. La acción del precio. El resultado fue el esperado. La acción sube un 8 afuera. se operaron 6 millones de acciones En definitiva, se creó una oportunidad de entrada a los suscriptores fabulosa. Cual fue la contrapartida ? En buenos aires el precio subió pero es porque lo barato se vio antes. Conclusión. Los que compraron a buen precio y no tanto van a ganar. Un informe de futuro le da un per conservador de 15 un precio de 52.

Al fin llegó !! Esperabamos la palabra autorizada de Atrevido (autorizada por la esposa que le revisa todo lo que escribe) y al fin llego !

Esperabamos un texto esclarecedor, que ordene un poco este lio que se armo con el papel.

Pero no . Como siempre lo que el Gurú produjo es un nuevo mensaje oscuro, criptico, que solo los inciados deben poder entender... porque .. humildemente, no hemos podido entender nada de lo que pretende comunicar. Hemos intentado leyendo renglon por medio, de abajo hacia arriba, dos palabras si y una no y nada... Parece no tener ni pies ni cabeza. En fin, mas de lo mismo.

Y nos quedan grandes dudas :

- Cuando habla de "banda de suscripción" se refiere al grupo de accionistas que vendieron sus papeles ?
- Ya nos fatigó con el PER en mirgor, con Fibonacci en varias. Ahora se viene con un nuevo descubrimiento; el "price action" de CEPU ?
- Con "poderoso grupo de inversores" se refiere a los "Bolaceros Emergentes" , grupo local que él coordina con mano firme ?

Y una certeza :

- Los que compraron a buen precio y no tanto van a ganar"

Esperemos que acierte con su pronostico. Gracias Atrevido por tanto !!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Bochaterow, D10s, el_Luqui, elcipayo16, ElNegro, excluido, Ezex, Gianca01, Google [Bot], Janchotec, javi, Kamei, kanuwanku, lobo_bursatil, luchotango, luis, Majestic-12 [Bot], nico87bsas, Profe32, Ra's al Ghul, roberto-z, seba445, Semrush [Bot] y 1051 invitados