CEPU Central Puerto

Panel líder
ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ljscodex » Mar Ene 23, 2018 4:29 pm

tranqui, estan pisando todas.

Casperink
Mensajes: 972
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Casperink » Mar Ene 23, 2018 4:28 pm

Roque Feler escribió:Estoy feliz con mi arbitraje. Piensen que yo vengo de Cresud, que cuando sube mas del 1% se apuna... :roll:

Somos dos Roque! Me gusta CRESUD pero es lo mismo de siempre!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ene 23, 2018 4:27 pm

lestat escribió:Mucha presión sobre el dólar... me avisan que en el campo no están liquidando un granito de nada por estas fechas..

Tenes línea directa con los gauchos del mar ?

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Periscope » Mar Ene 23, 2018 4:26 pm

La van a matar al cierre, siempre lo mismo.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Ene 23, 2018 4:21 pm

Gramar escribió:Cuando aflojen las emisiones soberanas y provinciales, habrá más deuda privada e IED. No espero saltos abruptos del tipo de cambio. Firmo ganarle por poquitos puntos a la inflación consistentemente.

Un poco de macro, prometo no alargarme... De corto/mediano plazo comparto, con que el dólar acompañe a la inflación está fenómeno, pero eso tampoco es un número bajo.

Este nuevo ciclo de crédito ya lleva 2 años, tampoco es que empezó ayer, y se vienen colocando cifras siderales mientras cae la balanza comercial. A la larga, los países con mala balanza comercial devalúan más rápido o más lento, pero no hay otra. Puede ser un proceso de un año o más este asunto, pero lo veo como algo inexorable. Balanza comercial negativa y reservas prestadas va para un sólo lado... dólar alto.

También está la situación de la bola de lebacs, si la tasa deja de gustarle al mercado se vuelcan al dólar. Justamente hoy hay ansiedad por eso. El "ala política" del gobierno parece que ya dejó claro que quiere menos tasa y posiblemente tocar un poquito el dólar para darle competitividad a muchos sectores. Lo que me encanta es lo siguiente: si la tasa baja y sube el dólar, bárbaro para CEPU, y si la tasa se mantiene alta, CEPU tiene posición financiera positiva... así que también es bárbaro.

En cuanto a la inversión extranjera directa (IED), acá la tenes en CEPU justamente... En montos más que considerables via mercado secundario. Otro win-win: si la colocación sale bien (se sobresuscribe y sigue para arriba) joya, y si sale mal o más o menos, sería una peśima señal para la IED para este año, y eso empuja al dólar para arriba.

A la larga todo es win-win acá. Realmente una inversión con bajísimo riesgo en cualquier escenario.

deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor deacá » Mar Ene 23, 2018 4:20 pm

vision escribió:Ya les dije que el peso en el exterior vale menos que la mentira de aca, 28$ por dolar. Asi que hagan bien los calculos del ADR . Asi compran y venden bien. Exitos socios!!

Claaaaaaro.
Vamos a Disney y compramos el iPhone para disimular, pero la posta es ir para vender dólares a 28

Clako
Mensajes: 398
Registrado: Mié Mar 09, 2016 2:19 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Clako » Mar Ene 23, 2018 4:11 pm

Roque Feler escribió:Estoy feliz con mi arbitraje. Piensen que yo vengo de Cresud, que cuando sube mas del 1% se apuna... :roll:

Me alegro roque querido... ojala vaya mejor aca en CEPU

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Mar Ene 23, 2018 3:59 pm

lestat escribió: Totalmente cierto...

El asunto a la larga es que el tipo de cambio de un país depende de la balanza comercial y de pagos. Estamos con déficit comercial récord. Ni bien afloje un poco Luisito Caputo con las colocaciones de 30 mil palos (hablando de colocaciones...) el dólar lo tenés mucho más arriba que ahora, sobre todo si empiezan un sendero de baja de tasas sin que alfoje la inflación.

Con un CCL a 19,3 estaríamos cotizando a USD 2,2. Apenas un 2,7% por arriba del valor de USD 2,15 de referencia. Creo que está claro que el mercado tomo ese valor máximo y no el mínimo, si no hubieramos tenido un -15% el viernes pasado como tuvo Capu.

Cuando aflojen las emisiones soberanas y provinciales, habrá más deuda privada e IED. No espero saltos abruptos del tipo de cambio. Firmo ganarle por poquitos puntos a la inflación consistentemente.

vision
Mensajes: 1074
Registrado: Jue Ago 17, 2017 10:21 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor vision » Mar Ene 23, 2018 3:53 pm

ganamos escribió:El peso afuera vale el CCL, un divague decir que vale $28.

Los ADR cotizan y van a cotizar siempre al CCL, no existe otro tipo de cambio afuera.

Esta bien. Yo hago mis propias evaluaciones. Me cubro siempre del tipo de cambio. Exitos!!

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Ene 23, 2018 3:52 pm

ganamos escribió:Los ADR cotizan y van a cotizar siempre al CCL, no existe otro tipo de cambio afuera.

Totalmente cierto...

El asunto a la larga es que el tipo de cambio de un país depende de la balanza comercial y de pagos. Estamos con déficit comercial récord. Ni bien afloje un poco Luisito Caputo con las colocaciones de 30 mil palos (hablando de colocaciones...) el dólar lo tenés mucho más arriba que ahora, sobre todo si empiezan un sendero de baja de tasas sin que alfoje la inflación.

Con un CCL a 19,3 estaríamos cotizando a USD 2,2. Apenas un 2,7% por arriba del valor de USD 2,15 de referencia. Creo que está claro que el mercado tomo ese valor máximo y no el mínimo, si no hubieramos tenido un -15% el viernes pasado como tuvo Capu.

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ganamos » Mar Ene 23, 2018 3:36 pm

vision escribió:Ya les dije que el peso en el exterior vale menos que la mentira de aca, 28$ por dolar. Asi que hagan bien los calculos del ADR . Asi compran y venden bien. Exitos socios!!

El peso afuera vale el CCL, un divague decir que vale $28.

Los ADR cotizan y van a cotizar siempre al CCL, no existe otro tipo de cambio afuera.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Ene 23, 2018 3:29 pm

Estoy feliz con mi arbitraje. Piensen que yo vengo de Cresud, que cuando sube mas del 1% se apuna... :roll:

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Ene 23, 2018 3:28 pm

ConPermiso escribió:Nooo! O vos queres que baje?

Si viene Atrevido a escribir se pega un reversal de por lo menos un -4,23%. Dejalo asi nomas que vamos bien.

Se estima que si no escribe para manijear un papel por lo menos durante una semana entera se puede hacer un +10% tranquilamente.

Atrevido es de lo peorcito del foro. Encima cuando erra un pronóstico (el 95% de las veces) ni aparece a dar la cara.

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ConPermiso » Mar Ene 23, 2018 3:17 pm

jclare7 escribió:esta en verde, a ver si continua el mito. atrevido yo t convoco

Nooo! O vos queres que baje?

Si viene Atrevido a escribir se pega un reversal de por lo menos un -4,23%. Dejalo asi nomas que vamos bien.

Se estima que si no escribe para manijear un papel por lo menos durante una semana entera se puede hacer un +10% tranquilamente.

pipioeste22
Mensajes: 10581
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Mar Ene 23, 2018 3:08 pm

lestat escribió:Mucha presión sobre el dólar... me avisan que en el campo no están liquidando un granito de nada por estas fechas... con las tasas para abajo y la inflación que no afloja, el usd y cepu :arriba:

se vola.jpg
se vola.jpg (5.23 KiB) Visto 1349 veces


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, choke, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], tabo y 617 invitados