CEPU Central Puerto

Panel líder
Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Periscope » Lun Ene 15, 2018 12:15 pm

$38 pague hace unos dias nomas, me decian que era caro , :lol:

Casperink
Mensajes: 972
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Casperink » Lun Ene 15, 2018 12:11 pm

$44,2 +5,24% :arriba: :arriba:

GastonM
Mensajes: 410
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:09 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor GastonM » Lun Ene 15, 2018 12:03 pm

Tengo ganas de seguir comprando, todavía tiene mucho recorrido por delante. :arriba:

Gon
Mensajes: 2369
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gon » Lun Ene 15, 2018 12:02 pm

POLI escribió:hay muchos forista que se asustan al verla subir asi, casda uno operra como quiere o puede perooooooooooooooooooooooooo. :arriba: :100:

:respeto:

Du41-D
Mensajes: 2684
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Lun Ene 15, 2018 12:01 pm

Que locura! Valió la pena la espera

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Ene 15, 2018 11:55 am

Draiko91 escribió:no para esto, es una aplanadora de volumen se llevan todo. alguien tiene un target real estimado de esta suba jaja? algo grafico? pague el viernes unos calls de la 38 para quedarme con los papeles si sigue asi esto

Considerando :
1.- La entrada en funcionamiento de las eolicas
2.- Los aumentos de precios de este año + el año que viene 2019
3.- Las nuevas inversiones en las TV cuyas obras se estan realizando. Maquinas ya compradas. Y licitacion ganada
4.- El acortamiento de los fideicomisos de Timbues + Belgrano
5.- VOSA
6.- ADR
7.- Variacion del dolar hacia arriba tira el valor solito hacia arriba
8.- Los USD 1.000 en ON que en algun momento los usaran
9.- Lo que CEPU hace desde hace 10 años que es sorprendernos con nuevas adquisiciones
10.- Reparto de dividendos anuales y ya es un hecho que sobra dinero en caja
11.- La caida de tasas del banco central llevara hacia una migracion de Bonos hacia acciones, y CEPU esta mas que bien parada para ser resguardo de valor de ese efectivo que mudara.

Yo ya estime un valor presente para fin del 2019 en $ 100 , por ahora y desde el 2006 con mis estimaciones no me he equivocado. Es cuestion de evaluar las inversiones de capital realizadas + las que estan en curso + las que nos sorprenderan para que valor mas , valor menos , te de un precio por ese rango y recorda que el valor de la accion tambien acompaña a la inflacion sino las empresas quebrarian.

En tu lugar mas que pensar en entrar y salir me las quedaria todas y si podes segui comprando porque de aca al 2020 no se con que otras cosas CEPU nos sorprendera sin contar claro esta que todos sabemos que un pais sin energia no crece. Y por ello el gobierno esta haciendo incapie en fomentar estas inversiones. El consumo anual crece en promedio 3,4%, para que Argentina tenga una matriz energetica renovable hacen falta 500.000 millones de dolares a fin de estar a tono con el mundo, Macri ya va en ese objetivo, a CEPU le sobra dinero y no solo de CAJA sino de salir a pedir prestamos. Con la entrada en el ADR le dara a la empresa el BOOM de capitales baratos, sin contar claro esta que los americanos aceptan un % de rentabilidad por dividendos inferiores a los nuetros por lo tanto tiraran el precio hacia arriba.

El pais va hacia la normalizacion, y CEPU esta prarada desde hace muchos años para aprovechar esta situacion.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Ene 15, 2018 11:42 am

Gramar escribió:Qué bueno que proliferen análisis de valor!

Estuvo genial tu informe de Octubre, Gramar, mi pequeño intento es de actualizar mínimamente los números con la devaluación de Diciembre que no se esperaba tan rápido, y hacer el caminito de cómo se va del PER que uno ve, al PER forward que es lo que en verdad importa: desde el punto de vista del valor uno invierte en un flujo futuro de fondos, no en un flujo pasado...

Gracias por las aclaraciones también... en efecto CEPU no tiene riesgo de política monetaria/cambiario. Si bajan las tasas fuerte y sube el dólar, se gana por facturación; si siguen las tasas altas y se pisa un poco el tipo de cambio, se gana con resultados financieros por colocaciones y venta de contratos futuros de dólar. Me faltó agregar las gasíferas a mis cuentas, tal cual, ya sea por mejoras ahí o por la venta de ECOGAS que era más del 20% del Market Cap la última vez que miré).

También me faltó considerar la rebaja impositiva y las actualizaciones de los bienes de uso que permitirán anotar amortizaciones, liberando efectivo. Para una estimación de FCF y futuros dividendos (que sería el número más relevante acá) todo eso suma un montón.

Por otro lado, a los que nos gusta mirar el valor de libros para tener más seguridad, vamos a poder hacerlo, y va a tener que dar muy bien, sobre todo con ventas de ECOGAS a su valor de mercado, la actualización del monto de la deuda de VOSA, y teniendo en cuenta algo que se publicó en este foro hace varios meses, que el valor de reposición de los activos de generación eléctrica de CEPU (para comprarlos nuevos) es de más de USD 5.000 M. Creo que si se pudiera ver eso hoy, se notaría que estamos cotizando muy cómodamente por debajo del valor libros...

Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gsn » Lun Ene 15, 2018 11:39 am

Gramar escribió:Qué bueno que proliferen análisis de valor!
En función de lo que he estudiado de la empresa, me permito algunos sugerencias:
Las ganancias por generación son crecientes, al haber un sendero de aumento real x generación, en todos sus ítems. A su vez, dicho sendero premia la eficiencia de operación. Es sabido que CEPU es de lo más eficiente del mercado y una de las candidatas más fuertes a colocar spot ante demandas del sistema. En este sentido, anualizar trimestrales pasados creo que es un error, dado que subestima sensiblemente resultados futuros.
A su vez, la remuneración está dolarizada por lo que a incrementos del tipo de cambio promedio, los resultados se potenciarán, al hacerlo el margen. No todos los costos son dolarizados, por ejemplo salarios e impuestos. Mientras el tipo de cambio corra con atrasado, CEPU puede vender contratos cubiertos de USD para recuperar algún punto porcentual cambiario.
Por otro lado, la distribución de gas comparte el sendero de actualización de tarifas por lo que la unidad ECOGAS también reportará utilidades crecientes. Si uno observa cómo ha ido incrementado el porcentaje de las utilidades que el gas tiene en la empresa, puede esbozar que continuará haciéndolo hasta encontrar un equilibrio (que no debe estar muy lejos).
No menos importante son los resultados financieros positivos en una empresa con un EBITDA del carajo y cero deuda financiera, robustecido con tasas reales positivas que llegaron para quedarse. En este sentido, el cash vía interés compuesto de colocaciones contribuye en Resultados. O bien será distribuido a accionistas.
También es importante destacar la rebaja impositiva en curso, en Ganancias, Débitos y Créditos y Seguridad Social que robustecerán resultados de las compañías en proporciones aún subestimadas.
Hay mucho USD por incorporar al Balance aún: VOSA, venta de ECOGAS (cuyo stake representa mucho más en market cap que en resultados), venta de YPF y juicio de YPF que, parte será capex, y otra parte será LEBAC, o bien volverá a accionistas en concepto de dividendo, disminuyendo los años de repago.
Hacia delante, muchos MW por incorporar y operar. Sólo las inversiones en curso suman USD 700 millones.

#longCEPU.

Muy buenos todos tus analisis Gramar!! Con la variacion del tipo de cambio del ultimo tiempo, varia en algo el analisis que hiciste en Bienvista? Creo que habias estimado algo menos de $4 de ganancia por accion.

Gracias!!

ferbar
Mensajes: 485
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:36 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ferbar » Lun Ene 15, 2018 11:36 am

Muy buena info, gracias.
Creo que el parque eólico, si se refieren a La Castellana en Pcia de Bs As,
no entraria en funcionamiento en 1T sino en junio.
Gramar escribió:Qué bueno que proliferen análisis de valor!
En función de lo que he estudiado de la empresa, me permito algunos sugerencias:
Las ganancias por generación son crecientes, al haber un sendero de aumento real x generación, en todos sus ítems. A su vez, dicho sendero premia la eficiencia de operación. Es sabido que CEPU es de lo más eficiente del mercado y una de las candidatas más fuertes a colocar spot ante demandas del sistema. En este sentido, anualizar trimestrales pasados creo que es un error, dado que subestima sensiblemente resultados futuros.
A su vez, la remuneración está dolarizada por lo que a incrementos del tipo de cambio promedio, los resultados se potenciarán, al hacerlo el margen. No todos los costos son dolarizados, por ejemplo salarios e impuestos. Mientras el tipo de cambio corra con atrasado, CEPU puede vender contratos cubiertos de USD para recuperar algún punto porcentual cambiario.
Por otro lado, la distribución de gas comparte el sendero de actualización de tarifas por lo que la unidad ECOGAS también reportará utilidades crecientes. Si uno observa cómo ha ido incrementado el porcentaje de las utilidades que el gas tiene en la empresa, puede esbozar que continuará haciéndolo hasta encontrar un equilibrio (que no debe estar muy lejos).
No menos importante son los resultados financieros positivos en una empresa con un EBITDA del carajo y cero deuda financiera, robustecido con tasas reales positivas que llegaron para quedarse. En este sentido, el cash vía interés compuesto de colocaciones contribuye en Resultados. O bien será distribuido a accionistas.
También es importante destacar la rebaja impositiva en curso, en Ganancias, Débitos y Créditos y Seguridad Social que robustecerán resultados de las compañías en proporciones aún subestimadas.
Hay mucho USD por incorporar al Balance aún: VOSA, venta de ECOGAS (cuyo stake representa mucho más en market cap que en resultados), venta de YPF y juicio de YPF que, parte será capex, y otra parte será LEBAC, o bien volverá a accionistas en concepto de dividendo, disminuyendo los años de repago.
Hacia delante, muchos MW por incorporar y operar. Sólo las inversiones en curso suman USD 700 millones.

#longCEPU.


POLI
Mensajes: 12915
Registrado: Vie Dic 06, 2013 1:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor POLI » Lun Ene 15, 2018 11:25 am

hay muchos forista que se asustan al verla subir asi, casda uno operra como quiere o puede perooooooooooooooooooooooooo. :arriba: :100:

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Draiko91 » Lun Ene 15, 2018 11:21 am

no para esto, es una aplanadora de volumen se llevan todo. alguien tiene un target real estimado de esta suba jaja? algo grafico? pague el viernes unos calls de la 38 para quedarme con los papeles si sigue asi esto

Razinger48
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:14 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Razinger48 » Lun Ene 15, 2018 11:12 am

4 palos en 11 minutos

el profe
Mensajes: 6412
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor el profe » Lun Ene 15, 2018 11:11 am

Fulano de Tal escribió:Que las saque o se las llevan.

se las comieron!! :mrgreen:

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Fulano de Tal » Lun Ene 15, 2018 11:11 am

Que pase el que sigue

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Fulano de Tal » Lun Ene 15, 2018 11:05 am

el profe escribió:100k en 42 :116: como para arrancar tranquilo!! :lol:

Que las saque o se las llevan.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, escolazo21, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Magicman, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 814 invitados