USO Petroleo (ETF)

Acciones, ETFs
ElNegro
Mensajes: 10088
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor ElNegro » Vie Abr 24, 2020 10:45 am


paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor paisano » Vie Abr 24, 2020 10:42 am

Eso explica que la cartera del USO haya diversificado mas mediante futuros, hoy incorporo futuros de septiembre a expensas de bajar la tenencia del futuro a junio.

El UCO bajo un poquito la tenencia en futuros de julio.

PiConsultora
Mensajes: 8941
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 24, 2020 9:30 am


Maverick
Mensajes: 2285
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor Maverick » Jue Abr 23, 2020 5:23 pm

paisano escribió: Y si el contrato es con delivery, por eso hay que mirar bien las fechas de vencimiento y venderlo antes de esa fecha o a lo sumo en esa fecha, sino te van a llamar y te van a decir donde lo pongo, jajaja

En esta nota te explican que pasa, te traduje una parte.


Teóricamente, un titular de contrato podría elegir o verse obligado a no aceptar la entrega física de la carga de petróleo crudo, aunque es probable que hacerlo sea costoso.

Los costos específicos asociados con la imposibilidad de aceptar la entrega física dependen de los acuerdos contractuales específicos suscritos por el titular del contrato de futuros y el Comerciante de la Comisión de Futuros (FCM), la entidad responsable de ejecutar la compra y venta de contratos de futuros en nombre de un cliente.

Los posibles costos podrían incluir una combinación de sanciones monetarias directas, consecuencias de reputación, la liquidación de la garantía depositada por el cliente en la cuenta de margen con el FCM, la revocación de los privilegios comerciales y los costos de cualquier acuerdo legal resultante de la violación de obligaciones contractuales.

Como resultado, los titulares de contratos vencidos obligados a realizar una liquidación física rara vez dejan de recibir la entrega.


https://www.oilandgas360.com/wti-crude- ... e-storage/

Gracias nuevamente.

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor paisano » Jue Abr 23, 2020 5:20 pm

Maverick escribió: Paisa muy buenas las explicaciones que vebis dando..
Como es eso del delivery jaja supongamos que compro un contrato y por x motivo no sali.. adonde te lo mandan? Jaja ya me imagino a los de correo argentino golpeandome la puerta jaja..

Yo igualmente no tengo cuenta afuera para operar directo el wti aca estoy mirando en rofex pero no me termina de convencer.. en el mismo intervalo de tiempo supongamosde 12 a 17 afuera el wti pasa de 13.20 a 15.50 y aca capaz varia entre 13.50 y 15.. y siempre aparece ese con 100 contratos en cada punta para marcarte la cancha.. osea cuando baja no baja tanto y cua do sube no sube tanto con lo cual el riesgo en comparacion con el potencial de ganancia rara vez me resulto atractivo.. solo muy pocas veces cotizan a la par o cerquita.

Y si el contrato es con delivery, por eso hay que mirar bien las fechas de vencimiento y venderlo antes de esa fecha o a lo sumo en esa fecha, sino te van a llamar y te van a decir donde lo pongo, jajaja

En esta nota te explican que pasa, te traduje una parte.


Teóricamente, un titular de contrato podría elegir o verse obligado a no aceptar la entrega física de la carga de petróleo crudo, aunque es probable que hacerlo sea costoso.

Los costos específicos asociados con la imposibilidad de aceptar la entrega física dependen de los acuerdos contractuales específicos suscritos por el titular del contrato de futuros y el Comerciante de la Comisión de Futuros (FCM), la entidad responsable de ejecutar la compra y venta de contratos de futuros en nombre de un cliente.

Los posibles costos podrían incluir una combinación de sanciones monetarias directas, consecuencias de reputación, la liquidación de la garantía depositada por el cliente en la cuenta de margen con el FCM, la revocación de los privilegios comerciales y los costos de cualquier acuerdo legal resultante de la violación de obligaciones contractuales.

Como resultado, los titulares de contratos vencidos obligados a realizar una liquidación física rara vez dejan de recibir la entrega.


https://www.oilandgas360.com/wti-crude- ... e-storage/

Maverick
Mensajes: 2285
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor Maverick » Jue Abr 23, 2020 5:20 pm

PiConsultora escribió: No te lo van a mandar...te lo van a cerrar a cualquier precio, incluso negativo

Jaja gracias pi era para ponerle un poco de humor nada mas jaja.

Maverick
Mensajes: 2285
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor Maverick » Jue Abr 23, 2020 5:19 pm

newbie escribió: Lo de los 100 contratos que aparecen en las puntas es el marketmaker propio de rofex para darle volumen al instrumento, no es un teje maneje de nadie, por lo menos hasta donde se. Digo q es para darle volumen xq vas a ver que se negocian muy pocos contratos entonces si alguien quiere hacer un movimiento grande estan las puntas de 100 del market maker para dejarte entrar o salir

Sisi me lo explicaste el otro dia y ahi lo entendi.. esta bueno por el lado que te dan entrada o salida pero claro.. a un costo.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor newbie » Jue Abr 23, 2020 5:06 pm

Maverick escribió: Paisa muy buenas las explicaciones que vebis dando..
Como es eso del delivery jaja supongamos que compro un contrato y por x motivo no sali.. adonde te lo mandan? Jaja ya me imagino a los de correo argentino golpeandome la puerta jaja..

Yo igualmente no tengo cuenta afuera para operar directo el wti aca estoy mirando en rofex pero no me termina de convencer.. en el mismo intervalo de tiempo supongamosde 12 a 17 afuera el wti pasa de 13.20 a 15.50 y aca capaz varia entre 13.50 y 15.. y siempre aparece ese con 100 contratos en cada punta para marcarte la cancha.. osea cuando baja no baja tanto y cua do sube no sube tanto con lo cual el riesgo en comparacion con el potencial de ganancia rara vez me resulto atractivo.. solo muy pocas veces cotizan a la par o cerquita.

Lo de los 100 contratos que aparecen en las puntas es el marketmaker propio de rofex para darle volumen al instrumento, no es un teje maneje de nadie, por lo menos hasta donde se. Digo q es para darle volumen xq vas a ver que se negocian muy pocos contratos entonces si alguien quiere hacer un movimiento grande estan las puntas de 100 del market maker para dejarte entrar o salir

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor newbie » Jue Abr 23, 2020 5:03 pm

paisano escribió: Eso si operas acá, pero si operas allá, tenes que hacerlo de la manera que comenté.

Digo que para el que quiere arrancar con futuros de comodities mejor acá en el intradia xq el contrato es mucho mas chico

PiConsultora
Mensajes: 8941
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Jue Abr 23, 2020 4:52 pm

Maverick escribió: Paisa muy buenas las explicaciones que vebis dando..
Como es eso del delivery jaja supongamos que compro un contrato y por x motivo no sali.. adonde te lo mandan? Jaja ya me imagino a los de correo argentino golpeandome la puerta jaja..

Yo igualmente no tengo cuenta afuera para operar directo el wti aca estoy mirando en rofex pero no me termina de convencer.. en el mismo intervalo de tiempo supongamosde 12 a 17 afuera el wti pasa de 13.20 a 15.50 y aca capaz varia entre 13.50 y 15.. y siempre aparece ese con 100 contratos en cada punta para marcarte la cancha.. osea cuando baja no baja tanto y cua do sube no sube tanto con lo cual el riesgo en comparacion con el potencial de ganancia rara vez me resulto atractivo.. solo muy pocas veces cotizan a la par o cerquita.

No te lo van a mandar...te lo van a cerrar a cualquier precio, incluso negativo

Maverick
Mensajes: 2285
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor Maverick » Jue Abr 23, 2020 4:46 pm

paisano escribió: Es lo que suponia, si queres comprar directamente el futuro del petróleo, no podes comprar 10 barriles, tenes que negociar un contrato en el CME que son por 1000 barriles, tiene margen de garantía y ojo tiene delivery o sea antes de vencimiento tenes que rollearlo o venderlo y salirte.

Paisa muy buenas las explicaciones que vebis dando..
Como es eso del delivery jaja supongamos que compro un contrato y por x motivo no sali.. adonde te lo mandan? Jaja ya me imagino a los de correo argentino golpeandome la puerta jaja..

Yo igualmente no tengo cuenta afuera para operar directo el wti aca estoy mirando en rofex pero no me termina de convencer.. en el mismo intervalo de tiempo supongamosde 12 a 17 afuera el wti pasa de 13.20 a 15.50 y aca capaz varia entre 13.50 y 15.. y siempre aparece ese con 100 contratos en cada punta para marcarte la cancha.. osea cuando baja no baja tanto y cua do sube no sube tanto con lo cual el riesgo en comparacion con el potencial de ganancia rara vez me resulto atractivo.. solo muy pocas veces cotizan a la par o cerquita.

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor paisano » Jue Abr 23, 2020 4:45 pm

newbie escribió: Por eso para la timba veo mejor el wti local de rofex, hoy lo estuve operando y esta unos centavos por arriba del futuro de EEUU, habría q calcular la tasa nomas

Eso si operas acá, pero si operas allá, tenes que hacerlo de la manera que comenté.

ElNegro
Mensajes: 10088
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor ElNegro » Jue Abr 23, 2020 4:31 pm

paisano escribió: Mira la composicion que subi antes del UCO.

Tiene un 32.48% en un contrato de petróleo a Julio por valor de $ 397.434.200, o sea que el ETF en total tendría un capital de 397.434.200/0.3248 = $ 1.223.627.463.

Ahora bien decis que el futuro de petroleo a julio aumento un 24%, hagamos 397.434.200 x 0.24 = $ 95.384.208 es lo que aumentó en valor ese contrato a Julio que tiene.

Entonces el ETF aumentó 95.384.208 / 1.223.627.463 = 0.078 o 7.78% y ahora tiene un capital de 95.384.208 + 1.223.627.463 = $ 1.319.011.671.

Vos decis que el UCO solo aumentó un 5%, ahora esta un 11% arriba, por ahi anda, hay que hacer todas las cuentas al mismo tiempo para que cierren los números.

Te admiro paisa¡
Ahora ajo habrá de activos total un 50y pico del fondo y el resto para el 100% no lo muestra

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor newbie » Jue Abr 23, 2020 4:31 pm

elushi escribió: re copado. me llegan los barriles de petroleo a mi casa
sigo un tuto de youtube de como refinarlo y listo, tengo para cargarle al auto hasta 2021

o los vendes a precio barril criollo, seria el rulo petrolero :lol:

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor newbie » Jue Abr 23, 2020 4:30 pm

paisano escribió: Es lo que suponia, si queres comprar directamente el futuro del petróleo, no podes comprar 10 barriles, tenes que negociar un contrato en el CME que son por 1000 barriles, tiene margen de garantía y ojo tiene delivery o sea antes de vencimiento tenes que rollearlo o venderlo y salirte.

Por eso para la timba veo mejor el wti local de rofex, hoy lo estuve operando y esta unos centavos por arriba del futuro de EEUU, habría q calcular la tasa nomas


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, GARRALAUCHA1000, gauchopelado62, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 913 invitados