TECO2 Telecom
Re: TECO2 Telecom
7,20 7,25 pagamos
A ponerla
A ponerla
Re: TECO2 Telecom
Entre las mejores de la semana sino la mejor. Sector claramente favorecido por el nuevo modelo junto al agro, energéticas/utilities, exportadoras, alimenticas(precios cuidados) y algún otro.
Re: TECO2 Telecom
El ejercicio 2023 acumula un saldo positivo de $ 81304 millones. En el 2022 acarreaba un negativo de $ -392,9 billones, principalmente por desvalorización de llave en el 3T 2022 en torno a los $ -495 billones (ajustado al 30/09/2023). El 3T 2023 en particular, da $ 30297 millones, mientras en el 3T 2022 dio una pérdida de $ -483,7 billones.
Aspectos destacados: Personal Pay, que han llegado casi a los 1,6 millones de usuarios e incorporando servicios remunerados, tarjeta prepaga para adolescentes y otros. Se adquirió una empresa de ciberseguridad chilena llamada “Ubiquo” para protección de datos y amenazas.
Las ventas del grupo suman $ 1031 billones, una caída interanual del -8,1%. Los costos (sin depreciaciones) suman $ 733,4 billones, un ahorro de -8,3%. El margen de EBITDA sobre Ventas es de 28,7%, al 3T 2022 era de 28,8%. Los inventarios de equipos arrojan $ 23034 millones, un 63,4% mayor al inicio del ejercicio. Al 3T 2022 no tuvo variaciones prácticamente.
En facturación por segmentos, se desglosa: Los servicios móviles (40,6%) bajan -6,2%, por un ARPU de $ 2060,5 siendo un -7,7% inferior al 3T 2022, el servicio núcleo de Paraguay (7,8% servicios móviles) redujo la facturación en -8,2% y el ARPU cayó un -10,1%. Los servicios de internet (21,5%) cayeron -7,2%. Los servicios por cable (18%) se redujeron –14,2%. Telefonía fija y datos (11,8%) bajan -12,9%. La venta de equipos (7,4%) suben 3,6%
En cuanto a los clientes: la totalidad de clientes móviles suben 3,6%, el 89,7% pertenece a Personal Argentina y suben 3,8%, el resto son de Nucleo Paraguay y suben 1,6%. En Argentina el 39% son pospagos y en Paraguay es el 22%. El índice churn mensual promedio baja de 2,4% a 1,8%. Los clientes en telefonía fija bajaron -4,4%. Las inversiones acumuladas dan $ 187,3 billones -8,3% menor al 3T 2022. Las inversiones forman parte del 18,2% de las ventas. La red 4G/LTE alcanza el 97% del tráfico y los GBOU/mes es 5,71 13,1% mayor al 2022.
Subdividiendo costos, sin contar depreciaciones: Los costos laborales (33,8% del total) bajan -9,8%, por ajustes menor que la inflación. Honorarios por servicios, mantenimientos y materiales (17,7%) baja -3,7%. Impuestos tasas y contribuciones (10,8%) bajan -8% Además: Deudores incobrables bajan -15,3%, siendo los mismos un 2,5%, y en el 3T 2022 era de 2,3%.
Los saldos financieros dan un superávit de $ 61512 millones, un -65,6% menor al 2022, principalmente por una brecha negativa en RECPAM y diferencia de cambio. La deuda bruta alcanza los $ 927,1 billones (US$ 2584 millones), un -2,7% menor que el 2022. Esta se conforma: 56,8% en dólares, 34,5% en pesos (incluido dollar-linked), 6% en yuanes y el resto en guaraníes. La deuda bruta sobre EBITDA da 2,42x, en 2022 fue 2,34x. El flujo de fondos da $ 98175 millones, un 24,8% mayor al 3T 2022, aumentando en el periodo $ 15862 millones.
En octubre, la empresa ganó la licitación del ENACOM para tomar las bandas anchas en el espectro de 5G. Para ello propuso una oferta de US$ 350 millones. Con la implementación del 5G aumentará 25% el tráfico por smartphone, un 7% de crecimiento en la facturación, etc. Para fondear estos proyectos, la empresa suscribió dos Ons, clase 18: 74,5 millones de UVAs incluye canje Clase 7 y clase 19: en US$ 34,6 millones dollar-linked y otro préstamo al IDB.
La liquidez va de 0,35 a 0,45. La solvencia sube de 0,91 a 0,97.
El VL es de 756,7. La Cotización es de 904,15. La capitalización es de $ 1947 billones
La ganancia por acción acumulada es de $ 37,75. El Per promediado es de 41,4 años.
Aspectos destacados: Personal Pay, que han llegado casi a los 1,6 millones de usuarios e incorporando servicios remunerados, tarjeta prepaga para adolescentes y otros. Se adquirió una empresa de ciberseguridad chilena llamada “Ubiquo” para protección de datos y amenazas.
Las ventas del grupo suman $ 1031 billones, una caída interanual del -8,1%. Los costos (sin depreciaciones) suman $ 733,4 billones, un ahorro de -8,3%. El margen de EBITDA sobre Ventas es de 28,7%, al 3T 2022 era de 28,8%. Los inventarios de equipos arrojan $ 23034 millones, un 63,4% mayor al inicio del ejercicio. Al 3T 2022 no tuvo variaciones prácticamente.
En facturación por segmentos, se desglosa: Los servicios móviles (40,6%) bajan -6,2%, por un ARPU de $ 2060,5 siendo un -7,7% inferior al 3T 2022, el servicio núcleo de Paraguay (7,8% servicios móviles) redujo la facturación en -8,2% y el ARPU cayó un -10,1%. Los servicios de internet (21,5%) cayeron -7,2%. Los servicios por cable (18%) se redujeron –14,2%. Telefonía fija y datos (11,8%) bajan -12,9%. La venta de equipos (7,4%) suben 3,6%
En cuanto a los clientes: la totalidad de clientes móviles suben 3,6%, el 89,7% pertenece a Personal Argentina y suben 3,8%, el resto son de Nucleo Paraguay y suben 1,6%. En Argentina el 39% son pospagos y en Paraguay es el 22%. El índice churn mensual promedio baja de 2,4% a 1,8%. Los clientes en telefonía fija bajaron -4,4%. Las inversiones acumuladas dan $ 187,3 billones -8,3% menor al 3T 2022. Las inversiones forman parte del 18,2% de las ventas. La red 4G/LTE alcanza el 97% del tráfico y los GBOU/mes es 5,71 13,1% mayor al 2022.
Subdividiendo costos, sin contar depreciaciones: Los costos laborales (33,8% del total) bajan -9,8%, por ajustes menor que la inflación. Honorarios por servicios, mantenimientos y materiales (17,7%) baja -3,7%. Impuestos tasas y contribuciones (10,8%) bajan -8% Además: Deudores incobrables bajan -15,3%, siendo los mismos un 2,5%, y en el 3T 2022 era de 2,3%.
Los saldos financieros dan un superávit de $ 61512 millones, un -65,6% menor al 2022, principalmente por una brecha negativa en RECPAM y diferencia de cambio. La deuda bruta alcanza los $ 927,1 billones (US$ 2584 millones), un -2,7% menor que el 2022. Esta se conforma: 56,8% en dólares, 34,5% en pesos (incluido dollar-linked), 6% en yuanes y el resto en guaraníes. La deuda bruta sobre EBITDA da 2,42x, en 2022 fue 2,34x. El flujo de fondos da $ 98175 millones, un 24,8% mayor al 3T 2022, aumentando en el periodo $ 15862 millones.
En octubre, la empresa ganó la licitación del ENACOM para tomar las bandas anchas en el espectro de 5G. Para ello propuso una oferta de US$ 350 millones. Con la implementación del 5G aumentará 25% el tráfico por smartphone, un 7% de crecimiento en la facturación, etc. Para fondear estos proyectos, la empresa suscribió dos Ons, clase 18: 74,5 millones de UVAs incluye canje Clase 7 y clase 19: en US$ 34,6 millones dollar-linked y otro préstamo al IDB.
La liquidez va de 0,35 a 0,45. La solvencia sube de 0,91 a 0,97.
El VL es de 756,7. La Cotización es de 904,15. La capitalización es de $ 1947 billones
La ganancia por acción acumulada es de $ 37,75. El Per promediado es de 41,4 años.
Re: TECO2 Telecom
Balance vino malo. 120 millones verdes pidieron prestado para "inversiones".. Mas deudas y el mercado con este abono no paga....no se que espectativas hay en telecomunicaciones en el pais? Toda la mobil seguro es prepaga, la gente ni le alcanza para un abono... que aumento de clientes pobres y de que tipo hablan?? Massa gana , así que esta y Edenor, no levanta más, tarifa del colectivo, los servicios , internet, a precios cuidados.. todo parado.. Despliegue de fibra a la casa ....ni una conexion en concreto, siguen con internet por cable, eso si las cajas ya desde hace 1 año, se ven pero ni un domicilios conectado aca por casa. Que pasa no hay dolares del bcra para importar modems a fibra? Afuera , la espero nuevamente entre usd 3,90 y 4,30 :abajo con Massita ahora q gana, y estan contentos. Argentines masoquistas, le justan que le rompan ogt reiteradas veces Sigo mirando desde afuera.
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Re: TECO2 Telecom
Gano 85 palos en 9 meses vs 390 perdidos mismo periodo 2022
Ragalado este papel
Ragalado este papel
choke escribió: ↑ A los efectos del análisis, resulta importante destacar que los resultados presentados en forma
comparativa (septiembre de 2022) contienen el efecto interanual de la inflación hasta septiembre
de 2023, la cual fue del 138,3%.
• Las ventas consolidadas de la Compañía ascendieron a $1.030.771 millones en los 9M23 (-8,1% en
moneda constante vs. los 9M22). Las ventas de servicios totalizaron $955.245 millones (-9,0% en
moneda constante vs. los 9M22), mejorando la tendencia en términos reales (dado que en los 9M22
se había observado una variación de -11,6% vs. los 9M21).
• Nuestros clientes móviles en Argentina ascendieron a 20,8 millones en los 9M23 (+759 mil vs. los
9M22), los abonados de televisión por cable totalizaron 3,1 millones en el mismo período (-142 mil
vs. los 9M22), mientras que los accesos de banda ancha fueron de 4,1 millones (-128 mil vs. los
9M22), observándose en todos los segmentos mencionados una evolución favorable de los parques
de clientes durante el último trimestre.
• En los 9M23, la Utilidad de la Explotación antes de Depreciaciones, Amortizaciones y
Desvalorizaciones de Activos Fijos (“D, A & D”) fue de $297.354 millones (-7,7% vs. los 9M22),
mientras que el margen sobre ventas resultó del 28,8% (vs. 28,7% en los 9M22). Asimismo, el
margen registró una mejora interanual durante el 3Q23, alcanzando el 29,8% (vs. 24,6% en el 3Q22).
Los Costos Operativos antes de D, A & D registraron durante el 3Q23 el mayor descenso en términos
reales dentro del año 2023 (-12,1% en el 3Q23 vs. 3Q22, cuando en el 1Q23 y 2Q23 resultaron de -
4,4% y -8,4% vs. el 1Q22 y 2Q22 respectivamente).
• Durante los 9M23, la Compañía registró una utilidad neta de $85.164 millones (vs. una pérdida de
$389.587 millones en los 9M22).
• Las inversiones (incluyendo altas por derechos de uso) ascendieron a $187.276 millones en los
9M23, lo cual representa un 18,2% de nuestras ventas consolidadas. El CAPEX (sin considerar altas
por derechos de uso) continúa afectado por restricciones a las importaciones y en los 9M23
representa un 14,3% de las ventas consolidadas.
• La Deuda Financiera Neta alcanzó los $790.842 millones en los 9M23 (-7,9% en moneda constante
vs. los 9M22)
Re: TECO2 Telecom
A los efectos del análisis, resulta importante destacar que los resultados presentados en forma
comparativa (septiembre de 2022) contienen el efecto interanual de la inflación hasta septiembre
de 2023, la cual fue del 138,3%.
• Las ventas consolidadas de la Compañía ascendieron a $1.030.771 millones en los 9M23 (-8,1% en
moneda constante vs. los 9M22). Las ventas de servicios totalizaron $955.245 millones (-9,0% en
moneda constante vs. los 9M22), mejorando la tendencia en términos reales (dado que en los 9M22
se había observado una variación de -11,6% vs. los 9M21).
• Nuestros clientes móviles en Argentina ascendieron a 20,8 millones en los 9M23 (+759 mil vs. los
9M22), los abonados de televisión por cable totalizaron 3,1 millones en el mismo período (-142 mil
vs. los 9M22), mientras que los accesos de banda ancha fueron de 4,1 millones (-128 mil vs. los
9M22), observándose en todos los segmentos mencionados una evolución favorable de los parques
de clientes durante el último trimestre.
• En los 9M23, la Utilidad de la Explotación antes de Depreciaciones, Amortizaciones y
Desvalorizaciones de Activos Fijos (“D, A & D”) fue de $297.354 millones (-7,7% vs. los 9M22),
mientras que el margen sobre ventas resultó del 28,8% (vs. 28,7% en los 9M22). Asimismo, el
margen registró una mejora interanual durante el 3Q23, alcanzando el 29,8% (vs. 24,6% en el 3Q22).
Los Costos Operativos antes de D, A & D registraron durante el 3Q23 el mayor descenso en términos
reales dentro del año 2023 (-12,1% en el 3Q23 vs. 3Q22, cuando en el 1Q23 y 2Q23 resultaron de -
4,4% y -8,4% vs. el 1Q22 y 2Q22 respectivamente).
• Durante los 9M23, la Compañía registró una utilidad neta de $85.164 millones (vs. una pérdida de
$389.587 millones en los 9M22).
• Las inversiones (incluyendo altas por derechos de uso) ascendieron a $187.276 millones en los
9M23, lo cual representa un 18,2% de nuestras ventas consolidadas. El CAPEX (sin considerar altas
por derechos de uso) continúa afectado por restricciones a las importaciones y en los 9M23
representa un 14,3% de las ventas consolidadas.
• La Deuda Financiera Neta alcanzó los $790.842 millones en los 9M23 (-7,9% en moneda constante
vs. los 9M22)
comparativa (septiembre de 2022) contienen el efecto interanual de la inflación hasta septiembre
de 2023, la cual fue del 138,3%.
• Las ventas consolidadas de la Compañía ascendieron a $1.030.771 millones en los 9M23 (-8,1% en
moneda constante vs. los 9M22). Las ventas de servicios totalizaron $955.245 millones (-9,0% en
moneda constante vs. los 9M22), mejorando la tendencia en términos reales (dado que en los 9M22
se había observado una variación de -11,6% vs. los 9M21).
• Nuestros clientes móviles en Argentina ascendieron a 20,8 millones en los 9M23 (+759 mil vs. los
9M22), los abonados de televisión por cable totalizaron 3,1 millones en el mismo período (-142 mil
vs. los 9M22), mientras que los accesos de banda ancha fueron de 4,1 millones (-128 mil vs. los
9M22), observándose en todos los segmentos mencionados una evolución favorable de los parques
de clientes durante el último trimestre.
• En los 9M23, la Utilidad de la Explotación antes de Depreciaciones, Amortizaciones y
Desvalorizaciones de Activos Fijos (“D, A & D”) fue de $297.354 millones (-7,7% vs. los 9M22),
mientras que el margen sobre ventas resultó del 28,8% (vs. 28,7% en los 9M22). Asimismo, el
margen registró una mejora interanual durante el 3Q23, alcanzando el 29,8% (vs. 24,6% en el 3Q22).
Los Costos Operativos antes de D, A & D registraron durante el 3Q23 el mayor descenso en términos
reales dentro del año 2023 (-12,1% en el 3Q23 vs. 3Q22, cuando en el 1Q23 y 2Q23 resultaron de -
4,4% y -8,4% vs. el 1Q22 y 2Q22 respectivamente).
• Durante los 9M23, la Compañía registró una utilidad neta de $85.164 millones (vs. una pérdida de
$389.587 millones en los 9M22).
• Las inversiones (incluyendo altas por derechos de uso) ascendieron a $187.276 millones en los
9M23, lo cual representa un 18,2% de nuestras ventas consolidadas. El CAPEX (sin considerar altas
por derechos de uso) continúa afectado por restricciones a las importaciones y en los 9M23
representa un 14,3% de las ventas consolidadas.
• La Deuda Financiera Neta alcanzó los $790.842 millones en los 9M23 (-7,9% en moneda constante
vs. los 9M22)
Re: TECO2 Telecom
Comprar esta es mucho riesgo. Puede ganar cualquiera de los candidatos. Con grandes posibilidades de que gane Massa no pienso comprar está a estos precios, ni ningún servicio publico nacional y popular
Re: TECO2 Telecom
Conectividsd derecho a q te cobren dos pesos se funde teco y los amigos de massa la compran x dos dólares.. como edn
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Re: TECO2 Telecom
pipioeste22 escribió:
"La conectividad es parte de los nuevos derechos con los que hoy convive la sociedad. Como antes eran las rutas, los trenes y autopistas eran los vínculos entre las peronsas, hoy es la conectividad y la velocidad en esa conectividad es lo que permite el vínculo entre personas y sociedades. Mayor conectividad representa mayor federalismo y mayor igualdad de oportunidades", sostuvo Massa.
Re: TECO2 Telecom
pipioeste22 escribió: ↑ Yo Creo que las tarifas estan "Bien". El problema madre es la inflación. Si logran bajarla esto volaria
Si embargo salvador vitelli muestra q los precios de telecomunicaciones son los más atrasados
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Re: TECO2 Telecom
Yo Creo que las tarifas estan "Bien". El problema madre es la inflación. Si logran bajarla esto volaria
Sir escribió: ↑ Si depende q sueldo ganes una cosa es tener movil y usar guasap y otra consumir 5g con todos los chiches.. a eso voy. Sumale crisis bestial.. Hay mucha competencia en moviles e internet... no lo tomes a mal q pero si fuese todo tan lindo en tan corto plazo no valdría lo q vale hoy teco.. y si gana massa hasta q demuestre q no es ultra k en economia.. teco la tenes en 3 dólares . SEAMOS CAUTOS
Re: TECO2 Telecom
pipioeste22 escribió: ↑ Ya dejo de ser un Lujo, se volvió algo imprescindible como la luz, el agua. Sin conectividad se para el mundo. Hay que pagar lo que vale o velver a las cavernas
Si depende q sueldo ganes una cosa es tener movil y usar guasap y otra consumir 5g con todos los chiches.. a eso voy. Sumale crisis bestial.. Hay mucha competencia en moviles e internet... no lo tomes a mal q pero si fuese todo tan lindo en tan corto plazo no valdría lo q vale hoy teco.. y si gana massa hasta q demuestre q no es ultra k en economia.. teco la tenes en 3 dólares . SEAMOS CAUTOS
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