PATY Quickfood

Temas del Panel General
sebara

Re: PATY Quickfood

Mensajepor sebara » Jue Jun 13, 2019 10:43 am

La compañía sigue sin sentar cabeza, amén que los brasileros vendieron a una empresa holandesa y además el consumo de carne en la región se redujo en más del 50%. La empresa no tiene un ejercicio positivo hace casi 10 años. En definitiva el primer trimestre del 2019 arroja un saldo negativo de -275 millones de pesos, en el mismo periodo del 2018 contaba con un saldo negativo de -103,56 millones de pesos. Aunque la pérdida por acción es menor en un 34%.
En enero de este año, se realizó un OPA a un valor de $4,7 al Grupo Mafrig, creciendo la cantidad de acciones en 5 veces.
Las ventas netas acumulan 2526 millones de pesos, una caída del -5,5%, con respecto al mismo periodo del 2018. Los productos con marcas (58,4% de las ventas) cayeron un -1,4%, el segmento de otros productos (carne al natural principalmente) cayeron un -10,6%. Se facturan al exterior el 27% de la facturación total y se incrementaron un 25,5% en el interanual. Las salchichas con un incremento del 30,9% y la carne de exportación 25,5% fueron los únicos productos que crecieron. La Union Europea es su principal cliente, seguido por Asia y Brasil
El costo de mercaderías que acumulan son 2022,65 millones de pesos y cayó un -20,5% en el interanual.
Las cabezas faenadas bajaron en el interanual en un -10,6%. El volumen de ventas, en toneladas bajó un -13,6% del total, las toneladas de carne Hilton al exterior subieron un 35%, la local, sin embargo bajó un -34% (el peor en los últimos cinco años), por último, la producción de hamburguesas bajó un -18,6%.
Los gastos de naturaleza acumulan 822,74 millones de pesos y se incrementaron un 13,75%. La imputación de sueldos y jornales aumentaron en el interanual un 27,6%.
Los resultados financieros acarrean un saldo negativo de -130 millones de pesos, en el periodo anterior dieron -147 millones de pesos, se pagaron menos intereses por deudas y préstamos pero aumentó la diferencia de cambio negativa.
En las perspectivas mencionan la venta de casi todo el paquete accionario, dando el control a Marfrig que le permitirá beneficiarse de las mejoras en procesos productivos, y por la experiencia de la nueva compañía, lograr un alto nivel de sinergia entre las empresas que conforman dicho grupo, alcanzando mayor eficiencia global. Aportando todo el know-how de la industria bovina e industria alimentaria y de sus mejores prácticas productivas, de innovación y estándares de seguridad que el grupo Marfrig conlleva.
La liquidez bajó de 0,92 a 0,87. La solvencia subió 0,28 a 0,78 (por aportes de capitales)
El VL es de 4,68. La cotización es de 4,3
La pérdida que acumula es de -0,47 por acción.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié May 22, 2019 1:23 pm

lgosso23 escribió:Vi el hilo del Foro en Mola, sos maquina!

A esta la vengo siguiendo porque bajo banda, y despues de la adquisicion y OPA, que encima liberaron lo que faltaba de Anses, debería normalizarse; pero tengo la misma duda del Desliste (si no cayo Colo ni Capu, esta deberia tener un recorrido...)
Le consulte a un conocido desde adentro y me dijo que estaba dificil (es Jefe, pero no es ni inversor ni accionista).

----------------------------------------------------------------------------------------------
Ahi esta el problema amigo,,,,,,estaba dificil,,,,,,eso es riesgo,,,,lastima.
Gracias por lo de Mola......que tengas buen dia.,,,y gracias por responder :100:

lgosso23

Mensajepor lgosso23 » Mié May 22, 2019 10:00 am

rusell007 escribió:Me decidi ayer por mola,menos mal.
Con esta tengo la duda del desliste,hoy se aprobo el resto que qhedaba de la opa y no se si no la sacan de mercado.
por eso pregunte,no tengo tiempo para averiguar...gracias igual viejo. :100:

Vi el hilo del Foro en Mola, sos maquina!

A esta la vengo siguiendo porque bajo banda, y despues de la adquisicion y OPA, que encima liberaron lo que faltaba de Anses, debería normalizarse; pero tengo la misma duda del Desliste (si no cayo Colo ni Capu, esta deberia tener un recorrido...)
Le consulte a un conocido desde adentro y me dijo que estaba dificil (es Jefe, pero no es ni inversor ni accionista).

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar May 21, 2019 1:13 pm

Me decidi ayer por mola,menos mal.
Con esta tengo la duda del desliste,hoy se aprobo el resto que qhedaba de la opa y no se si no la sacan de mercado.
por eso pregunte,no tengo tiempo para averiguar...gracias igual viejo. :100:

goyo

Mensajepor goyo » Mar May 21, 2019 12:02 pm

rusell007 escribió:

Espero que no. Pero la verdad es que no tengo idea. Tengo un toco.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar May 21, 2019 12:00 pm

Les pregunto porque la opa se termino,adquirio todo ya tienen el 100%.
Ahora siguiente paso la deslistan????

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar May 21, 2019 11:56 am

lehmanbrothers escribió:Supuestamente cuando vende papeles el gobierno después debe subir

leman hermano decime la sacan de cotizacion a esta,,gracias,

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar May 21, 2019 11:55 am

[quote="goyo"]

Goyo me podes contstar rapido...la deslistan a esta..gracias.

alexis0048

Mensajepor alexis0048 » Mar May 14, 2019 9:23 am

El Mercado de Liniers registró una suba en el volumen comercializado (+93,0%) totalizando 36.145 cabezas (cabe destacar que se comparó contra un período con una jornada menos por el día del trabajador). Esta ampliación de la oferta impactó en los precios acordados, que en promedio cayeron un 6,8%.
 En términos desagregados, puede verse un aumento generalizado en las cantidades sobresaliendo el caso de las Vacas (+129,1%). En cuanto a los precios, las bajas se dieron en todos los casos, y entre las categorías más negociadas se destacó el descenso de Vaquillonas (-5,1%). La secretaría de Agroindustria informó que se realizó el primer embarque de carne de un frigorífico argentino con certificación kosher con destino a Estados Unidos. El mismo fue de más de 60 toneladas y fue realizado por la planta Carnes Pampeanas -Cresud, desde santa Rosa, provincia de La Pampa
 El secretario de Agroindustria en una reunión con representantes del sector frigorífico exportador explicó cómo se distribuirá la cuota Hilton en los próximos ejercicios. En este sentido, anunció que para el próximo ciclo 2019/20 se mantendrá el esquema vigente para el reparto, mientras que para los siguientes períodos (2020/21, 2021/22 y 2022/23) se va a considerar la performance exportadora que tuvieron para todos los destinos de exportación de los 3 períodos inmediatamente anteriores ponderados (el primer año al 50%, el segundo al 30% y el tercero al 20%). Asimismo, informó que va a sacar por decreto los lineamientos para darle previsibilidad a la industria en lo que respecta a la cuota Hilton.
Novedades del Sector
 Durante la semana analizada la Secretaría de Agroindustria ha declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en dos provincias de nuestro país: La Pampa y Catamarca. A continuación se detallan los detalles cada una de estas resoluciones.
 Mediante la Resolución 199/2019 (B.O. 08/05/19), el organismo declaró la emergencia y/o desastre agropecuario en La Pampa para el período comprendido entre el 25/02/19 y el 31/08/19. La misma incluyó a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía, ubicadas en el este, centro, oeste y sur de la provincia. Los departamentos comprendidos son: Atreucó, Guatraché, Hucal, Caleu – Caleu, Toay, Loventué, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida Curacó Chical-Có y Puelén.
 En igual sentido, a través de la Resolución 200/2019 (B.O. 08/05/19), la Secretaría se refirió a la provincia de Catamarca, donde la norma establece como plazo de vigencia un año desde el 26/03/19. La Resolución beneficia a las explotaciones de olivo de los departamentos de Pomán, Andalgalá y Tinogasta que hayan sido afectadas por el viento zonda junto a altas temperaturas y la baja humedad relativa.

MJS1977

Mensajepor MJS1977 » Jue May 09, 2019 6:30 pm

Clinty escribió:No están obligados.
La segunda oferta nunca puede ser inferior a la primera según la ley de mercado de capitales

Muchas gracias por las respuestas, siempre muy valiosas y atinadas tus apreciaciones.

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue May 09, 2019 4:13 pm

eric1939 escribió:Aca hay dos caminos: O lanzan una OPA por lo que resta (el 1,5% de las acciones) o la dejan cotizando con un floating muy bajo como pasa con BPAT que (casualidad o no) los controlantes tambien son brazucas y flota poco mas de 1% del banco en bolsa.

Si la dejan cotizando es con la esperanza de una futura colocación en el exterior como es el caso del bpat o del brío.

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue May 09, 2019 4:12 pm

La oferta anterior sería el piso

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue May 09, 2019 4:11 pm

MJS1977 escribió:Adhiero 100% a tu comentario. Te consulto, porque me quedan algunas, ¿están obligados a lanzar otra OPA para absorber el remanente que no entró y en ese caso el precio sería de $ 4,70 o puede ser mayor o menor? Desde ya muchas gracias.

No están obligados.
La segunda oferta nunca puede ser inferior a la primera según la ley de mercado de capitales

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue May 09, 2019 2:41 pm

Aca hay dos caminos: O lanzan una OPA por lo que resta (el 1,5% de las acciones) o la dejan cotizando con un floating muy bajo como pasa con BPAT que (casualidad o no) los controlantes tambien son brazucas y flota poco mas de 1% del banco en bolsa.

MJS1977

Mensajepor MJS1977 » Jue May 09, 2019 2:34 pm

Clinty escribió:Van a dejar pasar un tiempito y ahí si largarán una nueva Opa con desliste, dónde el minoritario va a terminar vendiendo para no quedarse con papeles ilíquidos propios de una empresa que no cotiza. Está para comprar y hacerles juicio. Habría que hacer un buen laburo contable (proyectar ebitdas/ventas, etcc) y meterles la demanda. Poco para perder.

Adhiero 100% a tu comentario. Te consulto, porque me quedan algunas, ¿están obligados a lanzar otra OPA para absorber el remanente que no entró y en ese caso el precio sería de $ 4,70 o puede ser mayor o menor? Desde ya muchas gracias.

Volver a “Panel General”