DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Panel general
gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor gina » Dom Dic 03, 2017 2:40 pm

Brizzio66 escribió:new zealander BUENOS DÍAS. No es tan así, si tuvieras el informe o estuvieras adherido a su sistema, ellos mandan un análisis por Ondas de Elliot en los cuales apuntan a un objetivo primario, un posible punto de corrección y luego un objetivo secundario a un plazo mas largo. Lo cual si te guias en ese informe, podrías vender cuando se cumple el Primer Objetivo, esperar que llegue al punto de corrección y luego volver a comprar. Pero hay inversores de todo tipo, están aquellos que viven tradeando y cuando le sacan un +5% a un papel en 2 días, ahí nomás venden, pero hay otros tipo de inversores que van a mas largo plazo, entonces ese informe si que sirve, porque por ejemplo, alguien que quisiera entrar mañana Lunes a DGCU2 ($42) o a METR ($38) con este informe sabe que tiene un objetivo primario en DGCU2 de $53/$55, y en METR de $45, luego corrigen un poco y si vas a largo y si no sos un inversor impaciente, este informe te dice que a 1 año aproximadamente podés esperar a DGCU2 en $70 o a METR en $100. Obvio que esto no es infalible y puede fallar, pero bueno, si uno paga un informe y sigue a ese informante, es cuestion de ir siguiendolo periodicamente/semanalmente, de ver como avanza.
Saludos y buenas inversiones.

Brizzio..estos análisis solo incluyeron empresas de servicios? En el resto No ven potencial ?besos

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor marcelos » Dom Dic 03, 2017 1:13 pm

tritri escribió:Gracias. Espero que hayas podido compensar las bajas de ésta con subas de otras.
Yo vengo de otra gasífera (CGPA2), rinde bien pero tiene poca liquidez. Tal vez por eso, o a pesar de eso...
No tengo claro cuál es la diferencia entre distribuidoras (DGCU2, CGPA2, GBAN) y transportadoras (TGNO4, TGSU2) y cuáles dan más rentabilidad, no por empresa, sino por sub-rubro de gas

Marcelo Polino, lo tuyo es el espectaculo comprá Papparazzi ó Pronto. Si queres invertir en dustribuidoras de gas, para mí Metro tiene mucho mas futuro que esta. Es la más grande y con Oer mas bajo.
Como nos empomaron en Mirgor, de todo se aprende.

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor gina » Dom Dic 03, 2017 12:26 pm

Brizzio..estos análisis solo incluyeron empresas de servicios? En el resto No ven potencial ?besos

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Dom Dic 03, 2017 12:11 pm

new zealander escribió:"Brizzio66"]sanlorenzo estoy suscripto a los informes que manda la gente de "Cuadernillos de Bolsa". No es que sean infalible, son justamente predicciones.
De ahí en mas que le acierten o no, es otro cantar.

Para ese tipo de predicciones no hace falta ser analista , o bien sube , o baja o lateraliza , no dejan de ser simples acertijos .....

new zealander BUENOS DÍAS. No es tan así, si tuvieras el informe o estuvieras adherido a su sistema, ellos mandan un análisis por Ondas de Elliot en los cuales apuntan a un objetivo primario, un posible punto de corrección y luego un objetivo secundario a un plazo mas largo. Lo cual si te guias en ese informe, podrías vender cuando se cumple el Primer Objetivo, esperar que llegue al punto de corrección y luego volver a comprar. Pero hay inversores de todo tipo, están aquellos que viven tradeando y cuando le sacan un +5% a un papel en 2 días, ahí nomás venden, pero hay otros tipo de inversores que van a mas largo plazo, entonces ese informe si que sirve, porque por ejemplo, alguien que quisiera entrar mañana Lunes a DGCU2 ($42) o a METR ($38) con este informe sabe que tiene un objetivo primario en DGCU2 de $53/$55, y en METR de $45, luego corrigen un poco y si vas a largo y si no sos un inversor impaciente, este informe te dice que a 1 año aproximadamente podés esperar a DGCU2 en $70 o a METR en $100. Obvio que esto no es infalible y puede fallar, pero bueno, si uno paga un informe y sigue a ese informante, es cuestion de ir siguiendolo periodicamente/semanalmente, de ver como avanza.
Saludos y buenas inversiones.

new zealander
Mensajes: 278
Registrado: Mié May 11, 2011 7:42 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor new zealander » Sab Dic 02, 2017 10:22 pm

"Brizzio66"]sanlorenzo estoy suscripto a los informes que manda la gente de "Cuadernillos de Bolsa". No es que sean infalible, son justamente predicciones.
De ahí en mas que le acierten o no, es otro cantar.

Para ese tipo de predicciones no hace falta ser analista , o bien sube , o baja o lateraliza , no dejan de ser simples acertijos .....

Capitan
Mensajes: 5639
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Capitan » Sab Dic 02, 2017 9:10 pm

Hay que aprender a tradearla y te deja sus buenos pesos. En el rally de octubre le hize un 28% en papeles y un 270 % en calls.Sigo comprado y esta semana sigue !!

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Sab Dic 02, 2017 6:49 pm

thedark_king10 escribió:DGCU2 cotiza a un ratio EV/EBITDA de 6,15 X , siendo del sector de servicios publicos uno de los más bajos, con rentabilidad en aumento, debido al aumento tarifario que han tenido recientemente las tarifas de gas, pero creo que todo el sector servicios públicos va a seguir para arriba en gral. debido a esto. Lo que intento hacer con el AT es un target aproximado, mirando siempre los fundamentos en primer lugar. El target adjuntado de 53-55 es de cara al mediato-mediano plazo, siendo los 60 que nombre un valor que a largo plazo va a superar tranquilamente, a estos precios de hoy sigue regalada a lo que tendría que valer esta acción. Saludos.

Gracias thedark_king10 como siempre lo tuyo muy clarificador. Hasta esos precios no largo ni una DGCU2 !!!

thedark_king10
Mensajes: 141
Registrado: Jue May 28, 2015 4:11 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor thedark_king10 » Sab Dic 02, 2017 6:43 pm

Brizzio66 escribió:Hey amigo thedark_king10 no me maree que mire yo me guío con su "AT" que le daba entre $53 y $55, pero bueno, si a Ud. le da $60, habrá que segurila hasta ese valor, lo cual si se dan esos valores con respecto al cierre de ayer, te da una ganancia aprox. del 40% :arriba:

DGCU2 cotiza a un ratio EV/EBITDA de 6,15 X , siendo del sector de servicios publicos uno de los más bajos, con rentabilidad en aumento, debido al aumento tarifario que han tenido recientemente las tarifas de gas, pero creo que todo el sector servicios públicos va a seguir para arriba en gral. debido a esto. Lo que intento hacer con el AT es un target aproximado, mirando siempre los fundamentos en primer lugar. El target adjuntado de 53-55 es de cara al mediato-mediano plazo, siendo los 60 que nombre un valor que a largo plazo va a superar tranquilamente, a estos precios de hoy sigue regalada a lo que tendría que valer esta acción. Saludos.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor tritri » Sab Dic 02, 2017 4:37 pm

Gracias Brizzio, muy completa y detallada tu respuesta

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor sanlorenzo » Sab Dic 02, 2017 3:57 pm

Un saludo .guarda el informe no lo tires nunca llegaran esos precios cuidate.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Sab Dic 02, 2017 3:53 pm

sanlorenzo escribió:De donde sacas esas proyecciones.porque no pronosticas si hay vida en otro planeta tambien porfavor!

sanlorenzo estoy suscripto a los informes que manda la gente de "Cuadernillos de Bolsa". No es que sean infalible, son justamente predicciones.
De ahí en mas que le acierten o no, es otro cantar. Como guía me sirve. En el último informe que enviaron analizaron 25 papeles y lo hacen por Onda de Elliot.
Saludos.

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor sanlorenzo » Sab Dic 02, 2017 3:19 pm

De donde sacas esas proyecciones.porque no pronosticas si hay vida en otro planeta tambien porfavor!

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Sab Dic 02, 2017 3:13 pm

tritri escribió:Gracias. Espero que hayas podido compensar las bajas de ésta con subas de otras.
Yo vengo de otra gasífera (CGPA2), rinde bien pero tiene poca liquidez. Tal vez por eso, o a pesar de eso...
No tengo claro cuál es la diferencia entre distribuidoras (DGCU2, CGPA2, GBAN) y transportadoras (TGNO4, TGSU2) y cuáles dan más rentabilidad, no por empresa, sino por sub-rubro de gas

tritri por concepto DGCU2 o METR sería por simetría en la electricidad a lo que es EDN y TGSU2 y TGNO4 a TRAN.
Por ahí leí que las que mas tienen potencial, a largo plazo son las Transportadoras, llámese TGSU2 y TGNO4 en gas y TRAN en electricidad, porque como son transportadoras, y en un país tan extenso como el nuestro, tienen que llevar el gas (o la electricidad) desde los pozos de extracción (o de las Centrales eléctricas) hasta las grandes ciudades de consumo, por ello dicen que a la larga, las que mejor están posicionadas para ganar son las transportadoras, además que pueden exportar gas. Ahora si preguntas cual de estas empresas está mejor, eso no lo se, si te das una vuelta por los foros de TGSU2 y TGNO4 vas a encontrar muy buenos foristas en ambos papeles que te pueden dar buenos argumentos de dichas empresas, sobre todo un tal "KennethDart" que es un maestro.
Yo por mi lado sigo a la gente de "Cuadernillos en Bolsa" que analizan los papeles por Onda de Elliott y ellos predicen a estos papeles con los siguientes objetivos a aproximadamente, como máximo entre 9 y 10 meses, a un año de plazo y son los siguientes valosres:
- DGCU2 a mediano plazo $53/$55 (un +30%) y Largo $ 70 (un +66%), a TGSU2 a mediano $90 (un +23%) y a Largo $ 175 (un +139%), a TGNO4 a mediano $ 82 (un +28%) y a Largo $ 160 (un +150%) a METR le da a mediano $50 (un +35%) y a Largo $ 100 (un + 170%) y a TRAN en mediano $55 (un +20%) y a Largo $70 (un + 52%).
Con respecto a CGPA2 la supe tener, me dio buenas ganancias, lástima que solo fue un puchito. Donde estoy en ROJO mal es en PGR y BOLT, justamente las 2 últimas que entraron al MERVAL en Octubre.
Saludos y buenas inversiones.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor tritri » Sab Dic 02, 2017 2:24 pm

Brizzio66 escribió:JA!!!!!!!!! tritri me lo vas a decir a mí? No tengo ni la mas put@@@ idea de que fue lo que pasó, mirá yo le entré con varias compras entre Mayo y Junio de 2017, a un promedio de casi $32 ... y me comí la baja hasta los $26. El día que llegó a $36, estuve a punto de reventar todo, justo vi un par de "AT" y decidí aguantarlas ... luego vendí un tercio a $ 41,60 porque necesitaba algo de liquidez y con los dos tercios que me quedaron, las aguantaré todo lo que mas pueda hasta el infinito y mas allá ...
La baja esa que se dio hasta Septiembre pueden ser por 2 cosas, que fueron las que escuché (aclaro que no tengo idea, solo es conjetura) 1) porque estaba saliendo un ex Director de la Empresa y estaba vendiendo Toneladas de papeles de DGCU2 y 2) por aquella teoría que dicen que todo papel que entra el Panel Lider, como le pasó a DGCU2 en Junio, las castigan durante 1 trimestre, para ver si aguantan en el Merval o si se caen. Es lo que les está pasando a BOLT y a PGR desde Octubre a esta fecha, que es desde cuando entraron al MERVAL no paran de bajar ... especulación pura. (Solo se salva de esta teoría TGNO4).
Por último bienvenido a DGCU2 y buenas ganancias ...

Gracias. Espero que hayas podido compensar las bajas de ésta con subas de otras.
Yo vengo de otra gasífera (CGPA2), rinde bien pero tiene poca liquidez. Tal vez por eso, o a pesar de eso...
No tengo claro cuál es la diferencia entre distribuidoras (DGCU2, CGPA2, GBAN) y transportadoras (TGNO4, TGSU2) y cuáles dan más rentabilidad, no por empresa, sino por sub-rubro de gas

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Sab Dic 02, 2017 1:07 pm

tritri escribió:Yo le entré últimamente a la cuyanita.
Lo que no entiendo es por qué tuvo 7 meses ¡¡¡7 meses!!! de lateralización (marzo-setiembre)

JA!!!!!!!!! tritri me lo vas a decir a mí? No tengo ni la mas put@@@ idea de que fue lo que pasó, mirá yo le entré con varias compras entre Mayo y Junio de 2017, a un promedio de casi $32 ... y me comí la baja hasta los $26. El día que llegó a $36, estuve a punto de reventar todo, justo vi un par de "AT" y decidí aguantarlas ... luego vendí un tercio a $ 41,60 porque necesitaba algo de liquidez y con los dos tercios que me quedaron, las aguantaré todo lo que mas pueda hasta el infinito y mas allá ...
La baja esa que se dio hasta Septiembre pueden ser por 2 cosas, que fueron las que escuché (aclaro que no tengo idea, solo es conjetura) 1) porque estaba saliendo un ex Director de la Empresa y estaba vendiendo Toneladas de papeles de DGCU2 y 2) por aquella teoría que dicen que todo papel que entra el Panel Lider, como le pasó a DGCU2 en Junio, las castigan durante 1 trimestre, para ver si aguantan en el Merval o si se caen. Es lo que les está pasando a BOLT y a PGR desde Octubre a esta fecha, que es desde cuando entraron al MERVAL no paran de bajar ... especulación pura. (Solo se salva de esta teoría TGNO4).
Por último bienvenido a DGCU2 y buenas ganancias ...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], candado8, Capitan, come60, D10s, el indio, elcipayo16, Gon, Google [Bot], halyryo, Hermes438, isidoro999, jorgeb19, luis, Manolito, MarkoJulius, mcv, nusito, pampeano, Patricio2, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, turco71 y 701 invitados