DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Panel general
Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Mar 27, 2018 2:26 pm

cai.hernan10 escribió:El revenue es un PxQ..en la medida que los aumentos de tarifas estén significativamente por encima del consumo se seguirán generando mayores ingresos.

Veremos a fin del 2018 con los números en la mano.

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Mar 27, 2018 2:16 pm

Tecnicalpro escribió:Lo de la utilidad 2018 hay ver si se dan esos números.
Algo importante a tener en cuenta es esto :

Por la suba de tarifas, se registró la mayor caída del consumo residencial de gas en 25 años
Se trata de la mayor baja interanual desde que Enargas comenzó la serie estadística en 1993. De las siete distribuidoras, seis tuvieron descensos fuertes. Gas Natural Ban registró el impacto más potente, con un 18,1%, mientras que en el área de Metrogas el retroceso fue del 16,8%

http://m.iprofesional.com/notas/264423- ... en-25-anos

El revenue es un PxQ..en la medida que los aumentos de tarifas estén significativamente por encima del consumo se seguirán generando mayores ingresos.

Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Mar 27, 2018 1:47 pm

cai.hernan10 escribió:Aaaaah, la única compañía del sector gasífero que hoy en día me parece atractiva es Cuyana. En función de ello te comento que, en mi opinión, DGCU podría llegar a tener una utilidad contable para 2018 cercana a los $1.100M por lo que estaríamos hablando al día de hoy de un P/E fw de 10 años.

Lo de la utilidad 2018 hay ver si se dan esos números.
Algo importante a tener en cuenta es esto :

Por la suba de tarifas, se registró la mayor caída del consumo residencial de gas en 25 años
Se trata de la mayor baja interanual desde que Enargas comenzó la serie estadística en 1993. De las siete distribuidoras, seis tuvieron descensos fuertes. Gas Natural Ban registró el impacto más potente, con un 18,1%, mientras que en el área de Metrogas el retroceso fue del 16,8%

http://m.iprofesional.com/notas/264423- ... en-25-anos

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Mar 27, 2018 1:06 pm

Aleboto escribió:No, los activos no, los PER! de manterse los precios actuales de los activos

Aaaaah, la única compañía del sector gasífero que hoy en día me parece atractiva es Cuyana. En función de ello te comento que, en mi opinión, DGCU podría llegar a tener una utilidad contable para 2018 cercana a los $1.100M por lo que estaríamos hablando al día de hoy de un P/E fw de 10 años.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Aleboto » Mar Mar 27, 2018 12:56 pm

cai.hernan10 escribió:A qué activos te referís cuando mencionas que deben bajar en forma significativa????

No, los activos no, los PER! de manterse los precios actuales de los activos

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Mar 27, 2018 12:53 pm

Aleboto escribió:Hiciste algun calculo sobre los Per forward?
Con los aumentos programados de este año, tendrian que bajar en forma significativa, sino no se entiende lo que paga el mercado por metrogas

A qué activos te referís cuando mencionas que deben bajar en forma significativa????

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor ElCorredorX » Mar Mar 27, 2018 12:21 pm

Bueno, luego de la fallida IPO de DGCE. Entré con un poco en la cuyana. Me parece que está en un buen valor con posibilidades de un buen upside mirando fin de año. Veremos que sale. Me parece la mejor de las distribuidoras.

Saludos

Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Mar 27, 2018 11:48 am

Brizzio66 escribió:Buenos días amigos Cuyanos de DGCU2. Escribo acá sobre Distribuidora del Centro. La verdad muy mal timing los muchachos de CEPU controladora de DGCE, tienen menos timing que yo para comprar PGR u otras acciones. Yo que no se una m.i.e.r.da. era cantado que con un mercado bajista-lateral desde que estos de CEPU sacaron su ADR en USA y que empernaron a medio mundo, porque el día que sacaban el ADR acá vendían CEPU a $46 y el equivalente del ADR eran $33 o $34, ahora quisieron sacar la IPO de DGCE cuando la semana pasada USA se hizo pelota y acá en el MERVAL el volumen es una lágrima, la verdad, por lo menos, muy poco timing.

Les dejo algunos comentarios de mi "amigo/conocido" que trabaja en J.P. Morgan:

- "el mercado local no está caro... lejos estamos de eso. El problema es el timing, colocan una IPO en una semana en que los mercados americanos llegaron a caer 6%... eso deben mejorar. van 3 IPOs suspendidas.. el verano fue trágico. no es bueno que se haya suspendido el IPOs.."

- "la plata estaba.. cuando salís con un IPO de 180 millones es porque semanas antes sondeaste, pero nadie se obliga a ofertar en el rango que propousiste... mas si los americanos te caen el 6%. Justo rebotan el ultimo día de oferta".

- "Redujeron el tamaño de la oferta considerablemente hoy a la tarde. E incluso así tampoco. Para que te entre plata fresca a equity tenes que bajar el riesgo país si no es muy difícil".

- "mucha gente cerro posición en otras distribuidoras para migrar a esta, y mañana que harán con ese cash?... es un problema
una IPO puede fallar, en US fallan muchas, lo que si reniego es que ellos tienen mas estructuras que los demás para saber como está el mercado. Levantan otros telefonos. Se puede fallar pero no tan seguido."

Esperemos como dice mi "amigo" que ese cash que salieron de otras Distribuidoras" vuelvan al GAS.
Saludos y buenos días.


Hola amigo !
Al margen del momento que no es el mejor , el valor de salida no va.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Aleboto » Mar Mar 27, 2018 11:44 am

mguazzardo escribió:Yo creo que es por la lici de dgce.
Encima como un pavo tenia algo aca.

dejo mi pequeño research sobre dgce, y las gasiferas.

Hiciste algun calculo sobre los Per forward?
Con los aumentos programados de este año, tendrian que bajar en forma significativa, sino no se entiende lo que paga el mercado por metrogas

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor ElCoco » Mar Mar 27, 2018 10:38 am

Brizzio66

"...quisieron sacar la IPO de DGCE cuando la semana pasada USA se hizo pelota y acá en el MERVAL el volumen es una lágrima, la verdad, por lo menos, muy poco timing..."

- "Se puede fallar pero no tan seguido."




Totalmente de acuerdo.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Pedro1 » Mar Mar 27, 2018 10:32 am

Brizzio66 escribió:Buenos días amigos Cuyanos de DGCU2. Escribo acá sobre Distribuidora del Centro. La verdad muy mal timing los muchachos de CEPU controladora de DGCE, tienen menos timing que yo para comprar PGR u otras acciones. Yo que no se una m.i.e.r.da. era cantado que con un mercado bajista-lateral desde que estos de CEPU sacaron su ADR en USA y que empernaron a medio mundo, porque el día que sacaban el ADR acá vendían CEPU a $46 y el equivalente del ADR eran $33 o $34, ahora quisieron sacar la IPO de DGCE cuando la semana pasada USA se hizo pelota y acá en el MERVAL el volumen es una lágrima, la verdad, por lo menos, muy poco timing.

Les dejo algunos comentarios de mi "amigo/conocido" que trabaja en J.P. Morgan:

- "el mercado local no está caro... lejos estamos de eso. El problema es el timing, colocan una IPO en una semana en que los mercados americanos llegaron a caer 6%... eso deben mejorar. van 3 IPOs suspendidas.. el verano fue trágico. no es bueno que se haya suspendido el IPOs.."

- "la plata estaba.. cuando salís con un IPO de 180 millones es porque semanas antes sondeaste, pero nadie se obliga a ofertar en el rango que propousiste... mas si los americanos te caen el 6%. Justo rebotan el ultimo día de oferta".

- "Redujeron el tamaño de la oferta considerablemente hoy a la tarde. E incluso así tampoco. Para que te entre plata fresca a equity tenes que bajar el riesgo país si no es muy difícil".

- "mucha gente cerro posición en otras distribuidoras para migrar a esta, y mañana que harán con ese cash?... es un problema
una IPO puede fallar, en US fallan muchas, lo que si reniego es que ellos tienen mas estructuras que los demás para saber como está el mercado. Levantan otros telefonos. Se puede fallar pero no tan seguido."

Esperemos como dice mi "amigo" que ese cash que salieron de otras Distribuidoras" vuelvan al GAS.
Saludos y buenos días.

Buen post, lo que llama la atención de la ipo de Dgce es que era bastante previsible que no hubiese demanda para ésas cifras en el mercado argentino teniendo en cuenta lo que ya pasó con Cepu que incluso con adr apenas pudo superar lo que pretendía recaudar Dgce y se quedó corto con la cifra total que pretendía (y el precio).
Supongo que los que vendieron para arbitrar volverán a las empresas distribuidoras que vendieron, veremos.
Saludos y éxitos!

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Mar 27, 2018 10:24 am

Fracaso la IPO de DGCE, no se licitó ni 1/3 de lo ofertado.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mar Mar 27, 2018 10:15 am

Y finalmente les dejo esto que me pasó de la parte económica.


- "no solo nos manijean a nosotros... esto es buy y buy, sobre todo en emergentes. Acá ya van a pagar, vendedores puntuales ya no hay ninguno de peso. Por eso está desde hace un mes lateral el mercado"

Sam RoCuenta verificada @bySamRo
JPM: "Buy Equities, Valuations are Below Historical Average"
Adjuntos
EMERGENTES.png
EMERGENTES.png (282.62 KiB) Visto 1008 veces

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mar Mar 27, 2018 10:12 am

También les dejo otros comentarios que me hizo el amigo Texano, sobre tema político:

- "en que cabeza entra que el congreso estaba semana no labure... parásito inservibles !!!"

- "necesitamos esa ley de mercado de capitales, el mercado se desangra con cada día que la postergan, millones de dolares se pierden en oportunidades que son empleo, una vivienda, centrales electricas, infraestructura... hay que ser un politico hijo de p.u.t.a. para patearla. Hay que ser hijo de p.u.t.a. para tomarse toda la semana sin tratar la ley."

Saludos.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mar Mar 27, 2018 10:10 am

Buenos días amigos Cuyanos de DGCU2. Escribo acá sobre Distribuidora del Centro. La verdad muy mal timing los muchachos de CEPU controladora de DGCE, tienen menos timing que yo para comprar PGR u otras acciones. Yo que no se una m.i.e.r.da. era cantado que con un mercado bajista-lateral desde que estos de CEPU sacaron su ADR en USA y que empernaron a medio mundo, porque el día que sacaban el ADR acá vendían CEPU a $46 y el equivalente del ADR eran $33 o $34, ahora quisieron sacar la IPO de DGCE cuando la semana pasada USA se hizo pelota y acá en el MERVAL el volumen es una lágrima, la verdad, por lo menos, muy poco timing.

Les dejo algunos comentarios de mi "amigo/conocido" que trabaja en J.P. Morgan:

- "el mercado local no está caro... lejos estamos de eso. El problema es el timing, colocan una IPO en una semana en que los mercados americanos llegaron a caer 6%... eso deben mejorar. van 3 IPOs suspendidas.. el verano fue trágico. no es bueno que se haya suspendido el IPOs.."

- "la plata estaba.. cuando salís con un IPO de 180 millones es porque semanas antes sondeaste, pero nadie se obliga a ofertar en el rango que propousiste... mas si los americanos te caen el 6%. Justo rebotan el ultimo día de oferta".

- "Redujeron el tamaño de la oferta considerablemente hoy a la tarde. E incluso así tampoco. Para que te entre plata fresca a equity tenes que bajar el riesgo país si no es muy difícil".

- "mucha gente cerro posición en otras distribuidoras para migrar a esta, y mañana que harán con ese cash?... es un problema
una IPO puede fallar, en US fallan muchas, lo que si reniego es que ellos tienen mas estructuras que los demás para saber como está el mercado. Levantan otros telefonos. Se puede fallar pero no tan seguido."

Esperemos como dice mi "amigo" que ese cash que salieron de otras Distribuidoras" vuelvan al GAS.
Saludos y buenos días.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 880 invitados