DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Panel general
gerchitto
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ago 19, 2016 5:10 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor gerchitto » Jue Feb 15, 2018 1:53 pm

Cachorro escribió:Inversores de Cuyana me ha llegado el balance al 31/12 y ha tenido una utilidad de 588 millones de $$$$ , buen número, sigamos con esta empresa , tiene cuerda para rato.


Es un NUMERAZO :arriba: :2230: :arriba:

Cachorro
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 02, 2016 10:11 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Cachorro » Jue Feb 15, 2018 1:41 pm

Inversores de Cuyana me ha llegado el balance al 31/12 y ha tenido una utilidad de 588 millones de $$$$ , buen número, sigamos con esta empresa , tiene cuerda para rato.

pablinio19
Mensajes: 749
Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor pablinio19 » Jue Feb 15, 2018 1:38 pm

Nota: [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201802 ... db1294.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201802 ... 33fc4e.jpg[/img]

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

javi
Mensajes: 16372
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor javi » Jue Feb 15, 2018 10:15 am

Las distribuidoras piden aumentos de gas del 33% al 43% desde abril AYER 14 :114: :115:
Es por la reducción de subsidios. Ya hubo una suba del 45% en diciembre. Proponen una tarifa plana, para amortiguar el impacto del invierno.

Las distribuidoras piden aumentos de gas del 33% al 43% desde abril









Aumento de Tarifas
Las distribuidoras de gas de Buenos Aires pedirán un aumento de entre 33% y 43% en las tarifas de ese servicio, que correrían desde el 1° de abril. Metrogas y Gas BAN solicitarán ese incremento en la próxima audiencia pública para determinar los valores de las facturas, que será dentro de una semana. Las boletas de gas ya tuvieron un ajuste promedio del 45% en diciembre en Buenos Aires.
Las compañías también plantearán la posibilidad de una tarifa "plana" que sea parecida en invierno y en verano. La idea es que el impacto del mayor consumo (del otoño/invierno), pueda ser amortiguado en las boletas de los meses de menos demanda de gas, como los de primavera y verano.
"Un sistema de facturación previsible para todos los clientes (...) consistente en el establecimiento de un mismo importe para cada factura bimestral, calculado individualmente en base a los consumos históricos ", lo describe Gas BAN. La distribuidora Gasnor también comparte esa propuesta.
El ministerio de Energía ve con buenos ojos esa idea, mientras que expondrá su posición sobre los aumentos recién durante la audiencia pública. El ente regulador Enargas también reconocerá un mayor valor al productor (llamado gas "en boca de pozo") y eso también se trasladará a las facturas.
Metrogas argumenta que necesita un aumento de entre 33% y 43%, mientras que Gas BAN estará en un promedio de entre 35% y 40%.
Un hogar porteño o del conurbano que consume poco -56 metros cúbicos por mes, categoría R2-1- pagaba $ 239 mensuales en abril de 2017. Desde diciembre, esa factura trepó a $ 370, lo que representa un 55% de aumento. De aplicarse la recomposición que solicitan las empresas -del 43% para abril-octubre-, ese mismo cliente pasaría a abonar casi $ 530 mensuales.
Una vivienda de consumos medios -cada hogar puede identificar a qué grupo pertenece en la información al tope de su boleta- demanda 98 metros cúbicos mensuales y se encuentra en la categoría R3-1. En abril de 2017, su factura era de $ 618 mensuales. Desde diciembre, subió a $ 892. Ahora, le alcanzaría una de 36%, lo que llevaría su desembolso por arriba de los $ 1.200. De allí surge la idea de "diferenciar dos períodos semestrales: invernal (del tercero al quinto mes de facturación) y estival (abarcando al sexto bimestre, y al primero y segundo del año siguiente", según Gas BAN.
El saldo entre los períodos estacionales se regularizará durante dos veces por año. Y la implementación sería desde el tercer trimestre. "Un cliente R3-1, con 1.050 metros cúbicos anuales de consumo, tendrá mayor previsibilidad sobre su pago". observa la propuesta de Gas BAN. La factura mensual invernal de ese cliente bajaría de $ 1.637 a $ 1.389, según estimaciones de esa firma.
La suba en las boletas es por la reducción de subsidios estatales a la industria del gas. Las audiencias públicas arrancarán el próximo martes, con la concesión de Camuzzi. Continuarán el miércoles con Gasnor, Ecogas y Gas Cuyana. El jueves será el turno de Metrogas, Gas BAN, Litoral Gas y Gas NEA.
El 55% de los clientes de Buenos Aires se encuentra en las categorías R1 y R2, que son las de menor consumo. En esos segmentos, el ajuste solicitado será de 40% a 43%. Eso es porque las categorías de mayor consumo ya vienen pagando un precio más elevado que los hogares que menos gas demandan.
La devaluación del peso frente al dólar también encarecerá las tarifas. Las distribuidoras esgrimen que pagan 75 días después de la "finalización del consumo del gas correspondiente". Por eso, tiene que cubrirse frente a la cotización del dólar prevista para octubre de 2018. En el informe elaborado entre fines de enero y comienzos de febrero, las empresas estimaron el billete estadounidense a $ 22,27 para esa fecha (Ecogas) a $ 22,46 (Gas NEA). Falta ver cómo evoluciona ese número al momento que el regulador Enargas haga su presentación
De todas formas, según el Gobierno y las empresas, los aumentos no alcanzarán para eliminar los subsidios. Eso recién sucederá en 2019 en casi todo el país y para 2023 en la Patagonia.
En el interior también habrá correcciones y algunas hasta pueden ser mayores que las de Buenos Aires.

javi
Mensajes: 16372
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor javi » Jue Feb 15, 2018 9:42 am

Brizzio66 escribió:Buen día javi, entiendo lo que decís, vamos a ver hasta donde da esta Vaca Lechera, por lo pronto estoy analizando un "AT" que me mandó mi amigo "DepapasBolCero" y vemos que tenemos un lindo camino asegurado al menos hasta los $ 77 ... y es como vos decís, esta es una vaca que se puede ver "que el pan se eleva de a poco" ..., por último gracias por tus conceptos.

BUEN DIA ESTIMADO Y AMIGO BRIZZIO , PEPE LE REITERA , RECUERDE EL RSEGURDO , EL SR ZANLORENZO DIJO ALGO EL OTRO DIA , SE PUDE GANAR O SE PUEDE PERDER TODO , saludos :115: .....Re: VALO Grupo Financiero Valores
Reporte este mensaje
Citar
Mensajepor javi » Mié Feb 14, 2018 8:42 am
DON VINCENZO escribió: ESTIMADO DON VINCENZO MUY BUENOS DIAS , SIGO PENSANDO LOS MISMO , TENEMOS UN MERCADO QUE SE CONGELO , O PARALIZO AL 2017 , UNA COSA ES 1) CAMINAR PARADO , 2) TROTAR PARADO , 3) CORRER PARADO , 4) DOS PASOS ADELANTE Y UNO ATRAS , Y OTRA ES ESTAR TOTALMENTE PARADO , O PEOR CORRER PARA ATRAS AL 2016 , LAS 4 PRIMERAS QUE LE NOMBRE , SON LAS MAS CONVENIENTES , A NADIE LE CONVIENE UN MERCADO EN ESTAS CONDICIONES , POR LO TANTO, LA REGULACION DEL ORDEN CRONOLOGICO DE LOS PRECIOS , TOMARAN DE ALGUNA FORMA MOVIMIENTO , MAYORMENTE LA INFORMACION HOY , ES VULNERADA A INTERESES , POR ESO COMO DICE EL SR . DRAIKO , FRENTE A LA COMPUTADORA TODO EL TIEMPO Y RAPIDO DE MANO EN CORTO , Y COINCIDO , Y YO A MEDIANO CONTROL, ESTRATEJIA Y CARTERA EN MOVIMIENTO SEGUN EL ORDEN DE LOS PRECIOS ,,Y A LARGO ??? QUE TEMA NO SI EL MERCADO NORMALIZA , SIGUE TODO IGUAL, PERO SINO , CUALES SON LAS GARANTIA A UNA GANANCIA REAL ? BUENO LE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODOS SUS APORTES ...SALUDOS


Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Jue Feb 15, 2018 9:11 am

DepapasBolCero escribió:Hola amigazo, les dejé algunos gráficos en el twitter. Saludos.

Muchas gracias amigo DepapasBolCero. Acá pego la info que me mandaste de DGCU2 para que los otros inversores y seguidores de nuestra querida Cuyanita lo puedan ver.
Por otro lado les cuento a los inversionistas de nuestra querida Cuyana que el amigo "Depaps" me cantó el Viernes 09/02: "Ponele unas fichas a CECO2 que por "AT" me da que va a tener una linda subida" y se cumplió nomás.
Y ayer Miércoles me dijo, "mañana Jueves 15/02 ponele unas fichas a ERAR que la veo bien" ... voy a ver si rompo la alcancía y pongo un poco en ERAR.
Saludos y gracias.

$DGCU2 chart https://es.tradingview.com/x/YBeSD95h/ Semanal, de yapa y a pedido de Fernan.
$DGCU2 chart https://es.tradingview.com/x/xYi3Y3M7/ Semanal. Indicadores en recuperación. RSI al ataque.
$DGCU2 chart https://es.tradingview.com/x/b9npd1TG/ Diaria. Por el momento encontró soporte en el piso del canal. Dejó una bullish engulfing y cerró por encima de EMA 20. Por ahora no convence el volumen. Tomaría como stop loss los $56.
$DGCU2 chart https://es.tradingview.com/x/Y9xlKtQK/ Indicadores diarios en recuperación. Va queriendo. Controlar el volumen.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Jue Feb 15, 2018 9:05 am

javi escribió:Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana AMIGO BRIZZIO AHORA A CUIDAR LOS $61 Y RECUERDE ESTO ....... :arriba: :respeto: :115:
Reporte este mensaje
Citar
Mensajepor javi » Dom Feb 11, 2018 5:25 pm

Buen día javi, entiendo lo que decís, vamos a ver hasta donde da esta Vaca Lechera, por lo pronto estoy analizando un "AT" que me mandó mi amigo "DepapasBolCero" y vemos que tenemos un lindo camino asegurado al menos hasta los $ 77 ... y es como vos decís, esta es una vaca que se puede ver "que el pan se eleva de a poco" ..., por último gracias por tus conceptos.

javi
Mensajes: 16372
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor javi » Mié Feb 14, 2018 6:05 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana AMIGO BRIZZIO AHORA A CUIDAR LOS $61 Y RECUERDE ESTO ....... :arriba: :respeto: :115:
Reporte este mensaje
Citar
Mensajepor javi » Dom Feb 11, 2018 5:25 pm
[quote="Brizzio66"] ESTIMADO AMIGO BRIZZIO ANALICE UN POQUITO LA CUYANITA , LO QUE VEPEPE ES ETO SI LE SIRVE , 02/10/2017 precio $32,60 pepe toma este punto de referencia , al precio de hoy, $ 57,25 . con un %80 aun de ganancia ... el %100 seria $64,80 que lo tuvo el 06 /febrero/2018 por lo tanto si del %80 bajaría un %30 quedaría en $40 y seria ilógico , porque no esta dentro del precio ( REAL) de ganancia seria %200 $97.20 por la velocidad que traía , que fue interrumpida , de ese cuello en adelante , es otro cantar , porque aparece la toma de los que no van al extremo , que nunca se sabe de %180 a %300 mas halla si el papel le da %1000 de ganancia . por lo tanto , pepe dice ,su punto de vista , de $55 si sigue esto seria el ultimo pique que duda , pepe dice recupera rápido lao $61 a$63 y de ahí no la agarras mas , hasta su precio de ganancia real .....algunos dicen que el soporte , fuerte es de $46 y es verdad es de $40 a $46 a que se de tendría que venir por lo menos 2 ruedas mas a la baja , ya seria re ilógico vender, porque estaría volviendo al principio , de $32 a $46 no hay diferencia me explico, pepe resume rápida recuperación a $61 y luego a su precio techo que tenia como llegada , sin el extra del aumento del gas que se esta planteando , bueno espero le sirva , pepe me dijo que , el lunes oficialmente entra , con 2 baldes , solo para dejar no para trabajar , esta es para ir dejando que el pan se eleve de apoco, y no tocarlo saludos amigazo....y recuerde amigo cuando llegue al cuello alto de la vaca , resuelva sin demora , por si de repente vienen nuevas tormentas, resguarde las vacas o retire los valdes abrazo

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mié Feb 14, 2018 5:05 pm

Tecnicalpro escribió:Cuan a los amigos les va bien me pone muy feliz , viste que la opex no juega tanto como se cree ?
:respeto: :respeto: :respeto:

Amigo Tecnicalpro, cuando tenes razón, tenes razón !!!
También gran pegada tuve hoy con CECO2, la compré el Viernes pasado junto a CVH y hoy CECO2 se pegó una voladura del 8%. Todo sea para ir recuperando las pérdidas de PGR !!!
Y a CECO2 me la cantó otro amigo en común, el amigo "DepapsBolCero" ... espero que también el le haya puesto unas monedas :2230:

Tecnicalpro
Mensajes: 16436
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Feb 14, 2018 5:00 pm

Brizzio66 escribió:Buenos días inversores de nuestra bien querida y amada Cuyanita DGCU2. Esperemos empezar levemente nuevamente nuestra senda alcista, tengo buenos pálpitos para la semana que viene, despues que venza el OPEX de esta semana !!! :arriba:


Cuan a los amigos les va bien me pone muy feliz , viste que la opex no juega tanto como se cree ?
:respeto: :respeto: :respeto:

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Feb 14, 2018 4:32 pm

Volando..para el amigo Periscope que preguntaba si le quedaba más caída. Igual por ahora su venta en $69 fue acertada.

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor saeta40 » Mié Feb 14, 2018 4:31 pm

jaajja hermoso levantarme de la siesta y ver +12 :mrgreen:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12004
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Feb 14, 2018 4:30 pm

LAS COMPRADAS EL OTRO DIA
las vendi feliz 60 y ahroa veo 65 ajaj me estafaron

Macondo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 26, 2013 6:03 pm

Re: RE: Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Macondo » Mié Feb 14, 2018 3:46 pm

Brizzio66 escribió:Buenos días inversores de nuestra bien querida y amada Cuyanita DGCU2. Esperemos empezar levemente nuevamente nuestra senda alcista, tengo buenos pálpitos para la semana que viene, despues que venza el OPEX de esta semana !!! :arriba:

Adhiero....



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor jesus330 » Mié Feb 14, 2018 11:47 am

Merval News escribió:LAS TRES RAZONES DETRÁS DE LA RECOMENDACIÓN DE MORGAN STANLEY
El guiño a los papeles argentinos llamó la atención ya que para muchos jugadores del mercado que las acciones hayan subido tanto las colocaba en una especie de burbuja de donde tenían que ajustar.
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley (MS) salió a recomendar fervientemente los papeles argentinos. Esto llamó la atención ya que para muchos jugadores del mercado, que las acciones hayan subido tanto en el pasado las colocaba en una especie de burbuja de donde tenían que ajustar e, incluso, algunos creen que todavía están algo caras. Pero no comulgan con esta idea los estrategas de MS que, mediante un extenso informe, explicaron el por qué de tanto optimismo.
“Esperamos que el impulso positivo en las acciones de Argentina continúe respaldado por un ciclo virtuoso de reformas y aceleración del crecimiento. La popularidad del presidente Macri recientemente ha disminuido desde sus máximos tras el mayor enfoque en el ejercicio fiscal consolidación. No obstante, los beneficios de una economía más estable ya se han visto por la población a través de un crecimiento salarial real más fuerte y positivo”, dice la entidad.
...

https://www.mervalnews.com

:100: Por éste año todavía hay espectativas total vienen y se van.Ven inflav.de no menos del 24/25% y dólar a 25.-fines 2018.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos603, CorEduard, el indio, Google [Bot], juanse, Kamei, latino curtido, oudine2, Semrush [Bot], timbero y 355 invitados