DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Panel general
Tecnicalpro
Mensajes: 16465
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Ene 31, 2018 10:46 am

Brizzio66 escribió:jajaj .... no, solo es por intuición, una vez tuve un "touch and go" con una Penelope y estaba muy buena, y hago una asociación por nombre y me imagino que todas las Penelopes están muy buenas, el nombre es "seductor" ...
... pero pará Tecnicalpro, acá en este foro se habla de "GAS" no de mujeres, jajaj ... :mrgreen:

Todo bien si tuviste suerte con una Penélope en el pasado , es un nombre re sexy, bueno amigo nada :mrgreen:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mié Ene 31, 2018 10:42 am

Tecnicalpro escribió:Así la conoces personalmente digo ?
:115:

jajaj .... no, solo es por intuición, una vez tuve un "touch and go" con una Penelope y estaba muy buena, y hago una asociación por nombre y me imagino que todas las Penelopes están muy buenas, el nombre es "seductor" ...
... pero pará Tecnicalpro, acá en este foro se habla de "GAS" no de mujeres, jajaj ... :mrgreen:

Tecnicalpro
Mensajes: 16465
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Ene 31, 2018 10:29 am

Brizzio66 escribió:Siiii, y encima está re-buena, jajajja .... :2230:

Así la conoces personalmente digo ?
:115:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mié Ene 31, 2018 10:27 am

Tecnicalpro escribió:

Siiii, y encima está re-buena, jajajja .... :2230:

Tecnicalpro
Mensajes: 16465
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Ene 31, 2018 10:20 am

[quote="Brizzio66"][quote="Tecnicalpro"]El Enargas convocó a tres audiencias públicas para debatir la adecuación tarifaria
Las mismas se realizarán el 20, 21 y 22 de febrero próximo en las ciudades de Bahía Blanca, Tucumán y Buenos Aires. Así lo esgrimen las resoluciones 247,248 y 249 publicadas en el Boletín Oficial.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó hoy a tres audiencias de adecuación tarifaria semestral que se realizarán el 20, 21 y 22 de febrero próximo en las ciudades de Bahía Blanca, Tucumán y Buenos Aires.

"Tecnicalpro" lo que vos publicaste, le agrego lo que "penelope55" escribió en "CGPA2" y que yo intercambié con ella, aquí lo copio, para que los accionistas de las gasíferas entiendan de que se trata:

penelope55 escribió:
Hay tres alternativas en las distribuidoras que presentaron ante el Enargas.
La primera es el diferimiento del 50% del valor de las facturas de gas del período invernal tal como la implementada el año pasado. Así, se refinanciaría la mitad de lo consumido en los meses de bajas temperatura en bimestres posteriores.

La segunda es la financiación o desdoblamiento en 4 o 6 cuotas cuando la factura se paguen con tarjeta de crédito.
La financiación de la demanda en invierno incluso podría correr por cuenta de las empresas distribuidoras.

Y la tercera y es la que que quieren llevar adelante las Distribuidoras , es establecer un sistema de tarifa plana estacional, que partiría el año en dos (invierno y verano) y aplanaría las facturas por semestre.
Así, el pico de consumo registrado en el cuarto período del año (julio-agosto) se repartiría en el semestre que va de abril a septiembre.

El problema con esta ultima es que el Ministro Aranguren no la quiere llevar a cabo, a menos que Mauricio lo presione un poco y termine aceptando,como ya sucedio en otros momentos.

Brizzio66 escribió:

"penelope55" de las 3 opciones, la que me parece a mi criterio que sería lo mejor, es la tercera, es decir: " es establecer un sistema de tarifa plana estacional, que partiría el año en dos (invierno y verano) y aplanaría las facturas por semestre."

Tengo un amigo que vive en Montreal Canadá y le pregunté como es la facturación allá, y me explicó que es como esta modalidad, la "tercera".
Es un esquema similar, salvando las diferencias, de lo que vienen aplicando las Empresas de Telefonía Celular, que pusieron Tarifas Planas, para sus diferentes Planes.
De esa forma aplanas los picos, porque por ahí en Enero pagas $400 (Centro de Córdoba en donde vivo) y en Agosto pagás $ 4.000.
Vos que opinas ???[/quot

Lo leo ok, pregunta sin discriminar
Penélope 55 es mujer ? :115:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mié Ene 31, 2018 10:14 am

[quote="Tecnicalpro"]El Enargas convocó a tres audiencias públicas para debatir la adecuación tarifaria
Las mismas se realizarán el 20, 21 y 22 de febrero próximo en las ciudades de Bahía Blanca, Tucumán y Buenos Aires. Así lo esgrimen las resoluciones 247,248 y 249 publicadas en el Boletín Oficial.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó hoy a tres audiencias de adecuación tarifaria semestral que se realizarán el 20, 21 y 22 de febrero próximo en las ciudades de Bahía Blanca, Tucumán y Buenos Aires.

"Tecnicalpro" lo que vos publicaste, le agrego lo que "penelope55" escribió en "CGPA2" y que yo intercambié con ella, aquí lo copio, para que los accionistas de las gasíferas entiendan de que se trata:

penelope55 escribió:
Hay tres alternativas en las distribuidoras que presentaron ante el Enargas.
La primera es el diferimiento del 50% del valor de las facturas de gas del período invernal tal como la implementada el año pasado. Así, se refinanciaría la mitad de lo consumido en los meses de bajas temperatura en bimestres posteriores.

La segunda es la financiación o desdoblamiento en 4 o 6 cuotas cuando la factura se paguen con tarjeta de crédito.
La financiación de la demanda en invierno incluso podría correr por cuenta de las empresas distribuidoras.

Y la tercera y es la que que quieren llevar adelante las Distribuidoras , es establecer un sistema de tarifa plana estacional, que partiría el año en dos (invierno y verano) y aplanaría las facturas por semestre.
Así, el pico de consumo registrado en el cuarto período del año (julio-agosto) se repartiría en el semestre que va de abril a septiembre.

El problema con esta ultima es que el Ministro Aranguren no la quiere llevar a cabo, a menos que Mauricio lo presione un poco y termine aceptando,como ya sucedio en otros momentos.

Brizzio66 escribió:

"penelope55" de las 3 opciones, la que me parece a mi criterio que sería lo mejor, es la tercera, es decir: " es establecer un sistema de tarifa plana estacional, que partiría el año en dos (invierno y verano) y aplanaría las facturas por semestre."

Tengo un amigo que vive en Montreal Canadá y le pregunté como es la facturación allá, y me explicó que es como esta modalidad, la "tercera".
Es un esquema similar, salvando las diferencias, de lo que vienen aplicando las Empresas de Telefonía Celular, que pusieron Tarifas Planas, para sus diferentes Planes.
De esa forma aplanas los picos, porque por ahí en Enero pagas $400 (Centro de Córdoba en donde vivo) y en Agosto pagás $ 4.000.
Vos que opinas ???

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mié Ene 31, 2018 10:10 am

Venot escribió:Qué significaría que los loteros y lanzadores van a "sacudir las palmeras"?

Acaso durante febrero se empezarán a comprar más opciones de venta?

Hasta el 16/02 es probable que las acciones y el merval disminuyan sus precios?

Lo pregunto desde la ignorancia

Gracias

Venot, así es, el 3er Jueves de cada mes par, vence el OPEX, en Febrero de 2018, este 3er Jueves cae el día 15, por lo tanto hasta el Viernes 16, los que hacen Opciones, hacen que el mercado esté muy volátil, sobre todo, eso se ve, en acciones que mueven muchas opciones/lotes, fundamentalmente en papeles como GALICIA, COME, APBR y alguna otra. Esa volatilidad hace que el resto de los papeles se vean afectados, por lo tanto hasta el Lunes 20 de Febrero, no esperes maravillas en los valores de las acciones.
Ese es mi modesto punto de vista, tampoco tengo tanta experiencia, pero es una estadística que la vengo viendo/estudiando en JUNIO ´17, AGOSTO ´17, OCTUBRE ´17 y DICIEMBRE ´17. Una vez que vence el OPEX, es como que los muchachos se tranquilizan ..., traduciéndolo a lo criollo, hay que ir con pie de plomo hasta el Viernes 16 de Febrero / Lunes 20 de Febrero.
Saludos y buenas inversiones.

Tecnicalpro
Mensajes: 16465
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Ene 31, 2018 9:43 am

El Enargas convocó a tres audiencias públicas para debatir la adecuación tarifaria
Las mismas se realizarán el 20, 21 y 22 de febrero próximo en las ciudades de Bahía Blanca, Tucumán y Buenos Aires. Así lo esgrimen las resoluciones 247,248 y 249 publicadas en el Boletín Oficial.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó hoy a tres audiencias de adecuación tarifaria semestral que se realizarán el 20, 21 y 22 de febrero próximo en las ciudades de Bahía Blanca, Tucumán y Buenos Aires.

La convocatoria está incluída en las resoluciones 247, 248 y 249 publicadas en el Boletín Oficial.
La primera de las audiencias se llevará a cabo el 20 de febrero a partir de las 9 en el Hotel Land Plaza de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y en la oportunidad se debatirá la metodología de adecuación semestral tarifaria con la presencia de representantes de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana, y también de Transportadora Gas del Sur.

Además del tema tarifario, se tratará el proyecto de construcción del gasoducto Mercedes-Cardales.

La segunda de las audiencias se realizará el 21 de febrero a partir de las 9 en la Sociedad Rural de Tucumán, y participarán las licenciatarias Gasnor, Distribuidora Gas del Centro y Distribuidora Gas Cuyana, y Transportadora Gas del Norte.

Venot
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 05, 2016 10:56 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Venot » Mié Ene 31, 2018 9:12 am

Brizzio66 escribió:Buenos días inversores de nuestra querida CUYANA DGCU2, te pido por favor que sigas esta línea ascendente y terminemos este Viernes 02 de Febrero arriba de los $73 :arriba: ... si te ponés a ver sería nada mas que un 4% para arriba de acá al Viernes a las 17:00 hs., no te estoy pidiendo mucho ..., ahora si, yo sé que en Febrero, los meses pares son jodidos por el vencimiento de las OPEX y que de acá hasta el 16 de Febrero van a sacudir de lo lindo las palmeras, todos aquellos loteros y lanzadores, por eso hasta el 16 de Febrero no te pido mucho, pero si después del 16 te pido, que llegues para el día 28 de Febrero de 2018, a los $80, que si te ponés a ver, al precio de ayer, sería una suba de un 14% aproximadamente, así que bueno, vamos por los $80 para fin de Febrero ... :arriba:

Qué significaría que los loteros y lanzadores van a "sacudir las palmeras"?

Acaso durante febrero se empezarán a comprar más opciones de venta?

Hasta el 16/02 es probable que las acciones y el merval disminuyan sus precios?

Lo pregunto desde la ignorancia

Gracias

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mié Ene 31, 2018 8:48 am

Buenos días inversores de nuestra querida CUYANA DGCU2, te pido por favor que sigas esta línea ascendente y terminemos este Viernes 02 de Febrero arriba de los $73 :arriba: ... si te ponés a ver sería nada mas que un 4% para arriba de acá al Viernes a las 17:00 hs., no te estoy pidiendo mucho ..., ahora si, yo sé que en Febrero, los meses pares son jodidos por el vencimiento de las OPEX y que de acá hasta el 16 de Febrero van a sacudir de lo lindo las palmeras, todos aquellos loteros y lanzadores, por eso hasta el 16 de Febrero no te pido mucho, pero si después del 16 te pido, que llegues para el día 28 de Febrero de 2018, a los $80, que si te ponés a ver, al precio de ayer, sería una suba de un 14% aproximadamente, así que bueno, vamos por los $80 para fin de Febrero ... :arriba:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mié Ene 31, 2018 8:43 am

Myl2008 escribió:Brizzio segui pidiendo por favor, que trae suerte. jeje saludos me gustan los 73 :arriba:

Jeje Myl2008 OK, pero ahora nos vamos a poner mas exigentes con los pedidos, ya lo verás en el próximo posteo (espero luego no me puteen/putees cuando baje o lateralice, jaja) ...

Myl2008
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jul 18, 2017 1:50 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Myl2008 » Mar Ene 30, 2018 6:13 pm

Brizzio66 escribió:Y bueno estimado Myl2008 será mucho pedir que cerremos el próximo Viernes 02 de Febrero en $ 73 :arriba: ? Estamos hablando un +4% al día de ayer !!!

Brizzio segui pidiendo por favor, que trae suerte. jeje saludos me gustan los 73 :arriba:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Mar Ene 30, 2018 3:16 pm

the shadow escribió:ATENCION HOLA HOLA HOLA DEPPAPAS Y BRIZZIO SIGUEN AQUI TODAVIA TENEMOS CUERDA VALO ES MOMENTO DE ENTRARLE METRO TRAN Y TODO LO QUE SEA CONSTRUCCION METELE PARA ADELANTE. QUE PAPEL ESTE Y LA FELICIDAD QUE ME ESTA DANDO METRO. :arriba: :2230: SALUDOS AMIGOS

Hola "the shadow" te cuento que el amigo DePapasBolcero anda de vacaciones, me dijo que vendió todo antes de irse a la playa y vuelve la semana que viene a cargar nuevamente.
Yo estoy firme con DGCU2, METR y las gasíferas en general. Voy a ver si le puedo entrar a VALO.
Gracias y saludos.

the shadow
Mensajes: 2094
Registrado: Mar May 24, 2011 11:45 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor the shadow » Mar Ene 30, 2018 3:03 pm

ATENCION HOLA HOLA HOLA DEPPAPAS Y BRIZZIO SIGUEN AQUI TODAVIA TENEMOS CUERDA VALO ES MOMENTO DE ENTRARLE METRO TRAN Y TODO LO QUE SEA CONSTRUCCION METELE PARA ADELANTE. QUE PAPEL ESTE Y LA FELICIDAD QUE ME ESTA DANDO METRO. :arriba: :2230: SALUDOS AMIGOS

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor rusell007 » Mar Ene 30, 2018 12:39 pm

Brizzio66 escribió:Si amigo rusell007 entiendo lo que decis de METR, si tuvieras que hacer una estimación a fin del 2018, a que valor la ves, aproximadamente ???
Gracias y saludos.

-----------------------------------------
superara a cgpa2 y dgcu2..no te doy valores...asi no salen los giles a decir idioteces.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, dariomirabelli, el indio, Gon, gonza_inv, Google [Bot], hernan1974, Itzae77, j3bon, leo_84, LUANGE, lukas, Majestic-12 [Bot], napolitano, pampeano, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, turco71, Wan Chan Kein y 884 invitados