DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Panel general
marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor marcelos » Dom Oct 08, 2017 6:12 pm

PERs
Edn 91
Tgn 80
Dgc 57
Pam 46
Tgs 31
Metro 22
Tran 17

Saquen sus conclusiones

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PATAGONICO » Dom Oct 08, 2017 9:53 am

El Ministerio de Energía convocará a audiencia pública a realizarse en la semana del 13 al 17 de noviembre para discutir un aumento en el precio del gas. Los nuevos valores regirán desde el 1 de diciembre y en la misma fecha se aplicará la segunda fase de la suba para las transportistas y distribuidoras del producto así como el ajuste por precios mayoristas por el período abril-noviembre con lo que se llegará a un incremento superior al 40%.

De esta forma, los aumentos del último trimestre quedan escalonados: en la semana del 23 de octubre se concretaría el alza en los precios de los combustibles al público y a partir del 1 de noviembre se daría vía libre a los incrementos ya previstos para Edenor y Edesur, no habiéndose determinado todavía si habrá también una variación en el precio mayorista de la energía que alcanza a todo el país. Finalmente, en diciembre vendrán los aumentos en las tarifas de gas.

Este escalonamiento se debe en parte a las elecciones del 22 de octubre por las cuales las petroleras postergaron hasta ahora el incremento en las naftas que estaba pautado para el 1 de octubre. Por la misma razón, el Gobierno pospuso la fecha para pasar al próximo escalón en el precio del gas que también debía hacerse en octubre. En cambio, los ajustes en los márgenes que reciben transportistas y distribuidoras de electricidad y gas ya están pautados, e incluso está determinado también que en febrero y abril de 2018 respectivamente habrá nuevos aumentos para mejorar los márgenes de esas prestadoras.

Por otra parte, el reparto de las subas entre octubre y diciembre atenuará el impacto en los índices de inflación, en momentos en que crece la preocupación en una parte del Gobierno por el comportamiento de los precios en los últimos meses del año.

La convocatoria a la audiencia pública del gas deberá publicarse en la semana posterior a las elecciones porque el reglamento para ese tipo de eventos prevé que el llamado debe realizarse por lo menos 20 días corridos antes de la fecha que en este caso será a mediados de noviembre.

En la audiencia, el Ministerio a cargo de Juan José Aranguren o más precisamente la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, volverá a fundamentar las razones para el aumento del precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte. Aunque ya se fijaron los precios hasta octubre de 2019, según lo que el Gobierno considera un sendero escalonado de reducción de subsidios, cada seis meses tienen que cotejar que el valor pautado coincida con las condiciones del mercado internacional (esto es porque el precio sin subsidios incluye los valores de importación del GNL para regasificar y del gas de Bolivia).

Según el cronograma original, el precio del gas, que tiene una incidencia del 60% en la factura sin impuestos, pasará desde u$s3,77 fijados en abril pasado, a u$s4,19, lo que significa un alza del 11,1% en dólares. Además, el Ministerio de Energía deberá estimar el valor del dólar para el período diciembre-marzo, para que se determine el precio en pesos a trasladar a las tarifas de los usuarios. En los valores actualmente en vigencia, se previó un tipo de cambio promedio para el período abril-octubre de $17,02.

Por otra parte, resta saber si el Gobierno buscará una compensación por no haber modificado el precio el gas para octubre y noviembre, de modo de cumplir con la meta de reducción de subsidios y de gasto de la administración pública. Si no hay compensación, y estimando un dólar de $17,5, el precio del gas tendrá un alza del 14% aproximadamente.

En tanto, para los márgenes de transporte y distribución, que representan el otro 40% de la factura sin impuestos, se aplicará la segunda fase del incremento. La primera fue en abril y significó el 30% del total autorizado, lo que se tradujo en un aumento del 20% en las tarifas residenciales. La segunda, en diciembre, equivaldrá al 40% sobre lo pautado y tendrá una incidencia de alrededor del 25% para el público.

De esta forma, el aumento en las tarifas de gas que regirá desde diciembre sería del 39% sobre la factura antes de impuestos, y rondará el 44% si se considera que también debe aplicarse un ajuste por la evolución de precios mayoristas (IPIM, nivel general) entre abril y noviembre sobre los márgenes de transportistas y distribuidoras.

:arriba: :arriba: :arriba:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Sab Oct 07, 2017 10:04 pm

Tecnicalpro NO la había leido a la noticia. Muchas gracias.
Buena noticia para que Argentina logre el autoabastecimiento de energía y pueda exportar el excedente.
Y esperemos buenas ganancias en DGCU2 y PGR :arriba: :respeto:

Tecnicalpro
Mensajes: 16465
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Oct 07, 2017 8:29 pm

Brizzio66 escribió:Ah Tecnicalpro también tengo un pucho de OEST y METR.
Hablando de DGCU2 a que precio la ves aproximadamente de acá fines de Noviembre/Diciembre de 2017? Yo acá entré en muy mal timing, empecé comprando a fines de ABRIL y a mediados de MAYO 2017, a un promedio ponderado de $ 30,50. (Compré en todos los precios, a $ 26,xx / $28,xx / $ 30,xx / $ 32,xx) cuando estaba por entrar al MERVAL en JUNIO. Y de ahí me comí todas, las bajas, no fui capaz de usar un STOP LOSS. Se puede decir, que recién, esta semana que pasó, empecé a recuperar todo lo perdido en la CUYANA desde Abril a la fecha.
Y como también te leo en PGR, estimo que también somos socios ahí. Y parece que tanto PGR como BOLT, las 2 que entraron recientemente al MERVAL, se van a comer una baja muy similar a lo que le pasó a DGCU2. Yo entré en estos 3 papeles, es decir en DGCU2, en PGR y en BOLT, pensando que al entrar al MERVAL iban a copiar las subas que tuvieron TGNO4 y AUSO cuando ellas entraron al MERVAL. Pero parece que no ha sido así, con estas 3 "garchas" ... espero equivocarme y que para Noviembre o Diciembre de 2017, las 3 "garchas" me tapen la BOCA.
Hasta el momento, los papeles que mas ganancias me han dado, son los que no hice trading, las compré y los dejé ahí guardado, que son TGNO4 Y EDN en Noviembre de 2016.
Saludos.

Mira actualmente de mayor a menor en tenencia estoy 1 TGN desde enero, 2 PGR desde enero tambien, DGCU2 la compre 15 dias antes de subir al merval en $26 y recien estos dias se empeso a mover, BOLDT hace poco tiempo igual que COME.
Pronosticar precios es muy dificil, lo mejor de este año para mi TGN y PGR hasta aca, ahora PGR en cuanto tome impulso de compra se vuela el precio,
no se si pudiste ver esta nota del yacimiento de tierra del fuego
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0086.html
Mercuria a travez de PGR es dueña del 10 % de ROCH, y segun lei puede tener la prioridad de explotacion asi que bueno veremos que se da.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Sab Oct 07, 2017 7:46 pm

Ah Tecnicalpro también tengo un pucho de OEST y METR.
Hablando de DGCU2 a que precio la ves aproximadamente de acá fines de Noviembre/Diciembre de 2017? Yo acá entré en muy mal timing, empecé comprando a fines de ABRIL y a mediados de MAYO 2017, a un promedio ponderado de $ 30,50. (Compré en todos los precios, a $ 26,xx / $28,xx / $ 30,xx / $ 32,xx) cuando estaba por entrar al MERVAL en JUNIO. Y de ahí me comí todas, las bajas, no fui capaz de usar un STOP LOSS. Se puede decir, que recién, esta semana que pasó, empecé a recuperar todo lo perdido en la CUYANA desde Abril a la fecha.
Y como también te leo en PGR, estimo que también somos socios ahí. Y parece que tanto PGR como BOLT, las 2 que entraron recientemente al MERVAL, se van a comer una baja muy similar a lo que le pasó a DGCU2. Yo entré en estos 3 papeles, es decir en DGCU2, en PGR y en BOLT, pensando que al entrar al MERVAL iban a copiar las subas que tuvieron TGNO4 y AUSO cuando ellas entraron al MERVAL. Pero parece que no ha sido así, con estas 3 "garchas" ... espero equivocarme y que para Noviembre o Diciembre de 2017, las 3 "garchas" me tapen la BOCA.
Hasta el momento, los papeles que mas ganancias me han dado, son los que no hice trading, las compré y los dejé ahí guardado, que son TGNO4 Y EDN en Noviembre de 2016.
Saludos.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Sab Oct 07, 2017 7:19 pm

Si Amigo Tecnicalpro como andas? Yo acá de niñero hoy, mi esposa está en un campeonato de tenis y yo cuidadndo a los mellizos que tengo y como me sobra tiempo, me pongo a escribir en el FORO.
Hay muchas provincias que se deberían fusionar y dejar de joder y dejar de gastar en empleados publicos, administraciones, diputados, etc. Por ejemplo La Rioja y Catamarca podrían estar fusionada en una solo provincia, Tucumán con Santiago del Estero, Jujuy con Salta, San Luis con Córdoba, Chaco con Formosa, Misiones con Corrientes, Río Negro con Neuquen y La Pampa, Santa Fe con Entre Ríos y Chubut con Santa Cruz, Y Mendoza con San Juan y dejarse de joder.
Perdon por el OFF.
Te he visto en varios foros, parece que coincidimos en varias acciones. Vos aparte de DGCU2 en donde mas estás? Yo estoy de mayor a menor en: PGR, BOLT, VALE y DGCU2 con esas 4 tengo el 80%. Despues tengo puchos de TGNO4, FRAN, PAMP, PETR, EDN, CEPU, CECO2. Y tambien administro una cuenta de unas tías viejitas que tienen el Bono AY24, LEDE, PGR, DGCU2, AGRO, CGPA2 Y CAPX en ese orden decreciente.
Y ahora que ando con un poco de liquidez, me está tentando llevar algo de CELU, GBAN y/o CARC.
Saludos.

Tecnicalpro
Mensajes: 16465
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Oct 07, 2017 6:46 pm

Hola Brizzio como estas amigo como anda todo?
Si es muy injusto como se coparticipan los impuestos en nuetro pais, fijate vos lo que decia te lo explico en numeros la la Pcia de Bs As, aporta el 35 % del PBI total del pais, y recibimos el el 18 %, nos afanan la mitad, que nos dejen de joder con la coparticipacion nosotros cobremos y administremos nuestros impuestos y en 5 años terminamos con la pobresa y la decadencia.

Un saludos grande!

Brizzio66 escribió:Amigo Tecnicalpro lo mismo digo con CORDOBA.
Segun dicen en CORDOBA por cada $ 3 que ponemos los Cordobeses, la provincia solo recupera $ 2, es decir solo recibe el 66%. Ese 33% restante van a las provincias que son inviables como LA RIOJA, CATAMARCA, SANTIAGO DEL ESTERO, FORMOSA ... etc ....
Pronto la INDEPENDENCIA de CBA.

Tecnicalpro » Sab Oct 07, 2017 1:23 pm

rusell007 escribió:
---------------------------------------------------------------------------
En esto tiene razon Mereme tecni.
Lamentablemente la matanza es un desastre...como tambien lo es merlo si te alejas 30 cuadras del centro te lo digo porque tengo un amigo ahi de la infancia...o libertad lo mismo o paso del rey,,la zona oeste esta muy abandonada ,,,sin asfalto ,,sin gas mucha gente con garrafas y recien ahora se estan arriesgando para colocar la instalacion de gas por eso son tan importantes los microcreditos del gobierno...no solo para el gas,,,,tambien mucha gente invirtiendo en la colocacion de conexion para las cloacas que colocaron hace años pero nadie tenia el dinero para que les hagan la instalacion hacia afuera,,,estan cobrando entre 20000$ hasta $50000 si te hacen la instalacion con las maquinas que hacen los orificios por debajo de la casa sin romper nada..etc.
Por eso estaba hablando ayer de lo importante que esta siendo ahora gban en la captacion de nuevos usuarios...
Y no estoy hablando de balances ni nada de eso.
Ya ves metrogas unos balances desatrosos y sigue sumando con unos nuevos directivos y la venta el año que viene.
Si por supuesto que cada trimestral que pasa los esta mejorando-
Mucha gente sacando creditos para instalarse el gas en merlo ,,,libertad o sea zona oeste es increible el avance y eso beneficia en mas usuarios para GBAN..NO TE IMAGINAS LA CANTIDAD DE USUARIOS QUE VA A SUMAR GBAN.
Por supuesto dgcu2 es muy importante y seguira creciendo.
Pero te digo algo muy importante y guardalo.
Para el gobierno es mas importante ganar cada dia buenos aires con mas y mas personas que se adhieran a su proyecto de gobierno-
La pampa tambien por supuesto,,,pero Buenos aires es la Madre de todas las Batallas para ahora el dia 22 y para el 2019 NI TE DIGO COMPAÑERO-
UN ABRAZO Y SALUDOS A PAPA VINCENZO Y A LOS CHICOS DE BOLT-




Rusell yo soy de La Matanza , ciertas zonas de catan laferrere virey del pino no tienen gas, el resto del partido si lo tiene y desde hace años igual que el agua y cloacas, ahora de ahi poner laa estan descubriendo? los que vivimos en pcia de buenos aires aportamos mas que nadie per capita al pbi nacional, solo queremos que que los impuestos que generamos sean nuestros nada mas y no para mantener medio pais, con eso nos arreglamos y si no independecia onda Cataluña :115:

Saludos Viejo !


Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Sab Oct 07, 2017 5:40 pm

Amigo Tecnicalpro lo mismo digo con CORDOBA.
Segun dicen en CORDOBA por cada $ 3 que ponemos los Cordobeses, la provincia solo recupera $ 2, es decir solo recibe el 66%. Ese 33% restante van a las provincias que son inviables como LA RIOJA, CATAMARCA, SANTIAGO DEL ESTERO, FORMOSA ... etc ....
Pronto la INDEPENDENCIA de CBA.

Tecnicalpro » Sab Oct 07, 2017 1:23 pm

rusell007 escribió:
---------------------------------------------------------------------------
En esto tiene razon Mereme tecni.
Lamentablemente la matanza es un desastre...como tambien lo es merlo si te alejas 30 cuadras del centro te lo digo porque tengo un amigo ahi de la infancia...o libertad lo mismo o paso del rey,,la zona oeste esta muy abandonada ,,,sin asfalto ,,sin gas mucha gente con garrafas y recien ahora se estan arriesgando para colocar la instalacion de gas por eso son tan importantes los microcreditos del gobierno...no solo para el gas,,,,tambien mucha gente invirtiendo en la colocacion de conexion para las cloacas que colocaron hace años pero nadie tenia el dinero para que les hagan la instalacion hacia afuera,,,estan cobrando entre 20000$ hasta $50000 si te hacen la instalacion con las maquinas que hacen los orificios por debajo de la casa sin romper nada..etc.
Por eso estaba hablando ayer de lo importante que esta siendo ahora gban en la captacion de nuevos usuarios...
Y no estoy hablando de balances ni nada de eso.
Ya ves metrogas unos balances desatrosos y sigue sumando con unos nuevos directivos y la venta el año que viene.
Si por supuesto que cada trimestral que pasa los esta mejorando-
Mucha gente sacando creditos para instalarse el gas en merlo ,,,libertad o sea zona oeste es increible el avance y eso beneficia en mas usuarios para GBAN..NO TE IMAGINAS LA CANTIDAD DE USUARIOS QUE VA A SUMAR GBAN.
Por supuesto dgcu2 es muy importante y seguira creciendo.
Pero te digo algo muy importante y guardalo.
Para el gobierno es mas importante ganar cada dia buenos aires con mas y mas personas que se adhieran a su proyecto de gobierno-
La pampa tambien por supuesto,,,pero Buenos aires es la Madre de todas las Batallas para ahora el dia 22 y para el 2019 NI TE DIGO COMPAÑERO-
UN ABRAZO Y SALUDOS A PAPA VINCENZO Y A LOS CHICOS DE BOLT-




Rusell yo soy de La Matanza , ciertas zonas de catan laferrere virey del pino no tienen gas, el resto del partido si lo tiene y desde hace años igual que el agua y cloacas, ahora de ahi poner laa estan descubriendo? los que vivimos en pcia de buenos aires aportamos mas que nadie per capita al pbi nacional, solo queremos que que los impuestos que generamos sean nuestros nada mas y no para mantener medio pais, con eso nos arreglamos y si no independecia onda Cataluña :115:

Saludos Viejo !

Tecnicalpro
Mensajes: 16465
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Oct 07, 2017 1:23 pm

rusell007 escribió:---------------------------------------------------------------------------
En esto tiene razon Mereme tecni.
Lamentablemente la matanza es un desastre...como tambien lo es merlo si te alejas 30 cuadras del centro te lo digo porque tengo un amigo ahi de la infancia...o libertad lo mismo o paso del rey,,la zona oeste esta muy abandonada ,,,sin asfalto ,,sin gas mucha gente con garrafas y recien ahora se estan arriesgando para colocar la instalacion de gas por eso son tan importantes los microcreditos del gobierno...no solo para el gas,,,,tambien mucha gente invirtiendo en la colocacion de conexion para las cloacas que colocaron hace años pero nadie tenia el dinero para que les hagan la instalacion hacia afuera,,,estan cobrando entre 20000$ hasta $50000 si te hacen la instalacion con las maquinas que hacen los orificios por debajo de la casa sin romper nada..etc.
Por eso estaba hablando ayer de lo importante que esta siendo ahora gban en la captacion de nuevos usuarios...
Y no estoy hablando de balances ni nada de eso.
Ya ves metrogas unos balances desatrosos y sigue sumando con unos nuevos directivos y la venta el año que viene.
Si por supuesto que cada trimestral que pasa los esta mejorando-
Mucha gente sacando creditos para instalarse el gas en merlo ,,,libertad o sea zona oeste es increible el avance y eso beneficia en mas usuarios para GBAN..NO TE IMAGINAS LA CANTIDAD DE USUARIOS QUE VA A SUMAR GBAN.
Por supuesto dgcu2 es muy importante y seguira creciendo.
Pero te digo algo muy importante y guardalo.
Para el gobierno es mas importante ganar cada dia buenos aires con mas y mas personas que se adhieran a su proyecto de gobierno-
La pampa tambien por supuesto,,,pero Buenos aires es la Madre de todas las Batallas para ahora el dia 22 y para el 2019 NI TE DIGO COMPAÑERO-
UN ABRAZO Y SALUDOS A PAPA VINCENZO Y A LOS CHICOS DE BOLT-


Rusell yo soy de La Matanza , ciertas zonas de catan laferrere virey del pino no tienen gas, el resto del partido si lo tiene y desde hace años igual que el agua y cloacas, ahora de ahi poner laa estan descubriendo? los que vivimos en pcia de buenos aires aportamos mas que nadie per capita al pbi nacional, solo queremos que que los impuestos que generamos sean nuestros nada mas y no para mantener medio pais, con eso nos arreglamos y si no independecia onda Cataluña :115:

Saludos Viejo !

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor rusell007 » Sab Oct 07, 2017 1:11 pm

Tecnicalpro escribió:

---------------------------------------------------------------------------
En esto tiene razon Mereme tecni.
Lamentablemente la matanza es un desastre...como tambien lo es merlo si te alejas 30 cuadras del centro te lo digo porque tengo un amigo ahi de la infancia...o libertad lo mismo o paso del rey,,la zona oeste esta muy abandonada ,,,sin asfalto ,,sin gas mucha gente con garrafas y recien ahora se estan arriesgando para colocar la instalacion de gas por eso son tan importantes los microcreditos del gobierno...no solo para el gas,,,,tambien mucha gente invirtiendo en la colocacion de conexion para las cloacas que colocaron hace años pero nadie tenia el dinero para que les hagan la instalacion hacia afuera,,,estan cobrando entre 20000$ hasta $50000 si te hacen la instalacion con las maquinas que hacen los orificios por debajo de la casa sin romper nada..etc.
Por eso estaba hablando ayer de lo importante que esta siendo ahora gban en la captacion de nuevos usuarios...
Y no estoy hablando de balances ni nada de eso.
Ya ves metrogas unos balances desatrosos y sigue sumando con unos nuevos directivos y la venta el año que viene.
Si por supuesto que cada trimestral que pasa los esta mejorando-
Mucha gente sacando creditos para instalarse el gas en merlo ,,,libertad o sea zona oeste es increible el avance y eso beneficia en mas usuarios para GBAN..NO TE IMAGINAS LA CANTIDAD DE USUARIOS QUE VA A SUMAR GBAN.
Por supuesto dgcu2 es muy importante y seguira creciendo.
Pero te digo algo muy importante y guardalo.
Para el gobierno es mas importante ganar cada dia buenos aires con mas y mas personas que se adhieran a su proyecto de gobierno-
La pampa tambien por supuesto,,,pero Buenos aires es la Madre de todas las Batallas para ahora el dia 22 y para el 2019 NI TE DIGO COMPAÑERO-
UN ABRAZO Y SALUDOS A PAPA VINCENZO Y A LOS CHICOS DE BOLT-

Tecnicalpro
Mensajes: 16465
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Oct 07, 2017 12:02 pm

[quote="Mereme"]que es una gran empresa,con gran potencial de incorporar la mayor cantidad de clientes en los prox años, hay creditos del BNA etc y esta en la zona mas poblada del pais. en caba todos tienen gas , en la matanza lo estan descubriendo junto al agua y cloacas.


En La Matanza Lo estan descubriendo junto al agua y cloacas que gracioso que sos ?
De donde sos Mi Amor de Recoleta papi ?

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PATAGONICO » Sab Oct 07, 2017 8:11 am


Mereme
Mensajes: 211
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:55 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Mereme » Vie Oct 06, 2017 5:18 pm

limbico-13 escribió:Que saben de gban? los nros de la.empresa?
.


que es una gran empresa,con gran potencial de incorporar la mayor cantidad de clientes en los prox años, hay creditos del BNA etc y esta en la zona mas poblada del pais. en caba todos tienen gas , en la matanza lo estan descubriendo junto al agua y cloacas.

entra en el foro que hay info buena

limbico-13
Mensajes: 357
Registrado: Jue Sep 19, 2013 12:46 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor limbico-13 » Vie Oct 06, 2017 4:34 pm

Que saben de gban? los nros de la.empresa?
.

Mereme
Mensajes: 211
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:55 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Mereme » Vie Oct 06, 2017 4:26 pm

limbico-13 escribió:Y gasban?? Como ven esa.... No hay vol...per.en camuzzi tampoco hubo por largo tiempo hasta que....


en camuzzi no habia, no habia en cuyana, auso, metro, tgn, a todas les llega el día de ponerlas en valor.


Volver a “Acciones general”