DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Panel general
davinci
Mensajes: 25401
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor davinci » Jue Feb 01, 2018 1:57 pm

EmBel escribió:Largue unas pocas mas en 79.95, pocas no muchas, las llevo para cresud

porque ese arbitraje?.. lo veo casi al reves de como lo ves vos..

EmBel
Mensajes: 1322
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor EmBel » Jue Feb 01, 2018 1:32 pm

Largue unas pocas mas en 79.95, pocas no muchas, las llevo para cresud

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor bolsita1 » Jue Feb 01, 2018 12:43 pm

basta para mi , mucho vertigo

EmBel
Mensajes: 1322
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor EmBel » Jue Feb 01, 2018 12:37 pm

davinci escribió:es una topadora que con algun bache se va a los 100$ en breve.. :arriba: :arriba:


Asi es davinci, esta imparable

Mereme
Mensajes: 211
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:55 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Mereme » Jue Feb 01, 2018 12:36 pm

saeta40 escribió:Hola , quería hacerles una consulta , yo estoy aca en tgn y tgs , veo que metr viene recuperando , ya no tiene sentido entrar en esa no ? ya paso el momento de entrada , q opinan ustedes ?


opino que esto va a 100 pesos, usd 5, y algo vendi y me estoy pasando a gas ban y camuzzi.

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor saeta40 » Jue Feb 01, 2018 11:57 am

javi escribió:BUN DIA SR SAETA40 disculpe sr saeta40 estaba de pasada y leo su mensaje , metrbus metio casi un %200 desde el 02/10/2017 mamita ahora arranca el vértigo , no apto para cardiacos, pepe andaría con pies de plomo , y pepe guardaría un %30 de ganancia por las dudas baje la tranquera de golpe un saludos ...y disculpen a los sres. DGCU2 me voy ....fue un placer. :115:


jaja gracias javi . Si hace un mes creo , lo busque pero no lo encontré un forista puso la capitalización de las empresas , y se veía notablemente q metr estaba retrasada y pensé podría entrar en esta pero no lo hice , jaja los números nunca mienten , se pueden demorar pero a la larga tiene la razón .

javi
Mensajes: 16435
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor javi » Jue Feb 01, 2018 11:51 am

saeta40 escribió:Hola , quería hacerles una consulta , yo estoy aca en tgn y tgs , veo que metr viene recuperando , ya no tiene sentido entrar en esa no ? ya paso el momento de entrada , q opinan ustedes ?

BUN DIA SR SAETA40 disculpe sr saeta40 estaba de pasada y leo su mensaje , metrbus metio casi un %200 desde el 02/10/2017 mamita ahora arranca el vértigo , no apto para cardiacos, pepe andaría con pies de plomo , y pepe guardaría un %30 de ganancia por las dudas baje la tranquera de golpe un saludos ...y disculpen a los sres. DGCU2 me voy ....fue un placer. :115:

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor saeta40 » Jue Feb 01, 2018 11:37 am

Hola , quería hacerles una consulta , yo estoy aca en tgn y tgs , veo que metr viene recuperando , ya no tiene sentido entrar en esa no ? ya paso el momento de entrada , q opinan ustedes ?

davinci
Mensajes: 25401
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor davinci » Jue Feb 01, 2018 11:27 am

es una topadora que con algun bache se va a los 100$ en breve.. :arriba: :arriba:

Domp
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 15, 2016 10:13 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Domp » Jue Feb 01, 2018 10:57 am

Brizzio66 escribió:Buenos días amigos Inversores de esta joyita maravillosa, nuestra querida Cuyana DGCU2. También hoy le damos la "BIENVENIDA" a los nuevos socios que se han sumado en estos últimos días. A todos los nuevos socios, les decimos que acá en este FORO estamos muy FELICES, hay varios acá que venimos aguantando los #trapos# desde que la acción andaba lateralizando entre los $30 a $33, incluso el papel llegó a tocar un mínimo de $26, y hubo que tener las PELOTAS suficientes para aguantar los papeles, hoy estamos muy contentos porque muchos le hemos podido sacar mas de un 100% de Ganancias. A los nuevos INVERSORES que se han sumado en los últimos días, no se cuales son sus expectativas de precio, pero los que estamos acá desde hace un tiempo pedimos lo siguiente:
- Para este Viernes 02 de Febrero de 2018, a las 17:00 hs., pido que el papel cierre arriba de $79,50, que si te ponés a ver, es un modesto +4% :arriba: con respecto al cierre de ayer.
- Y Para el Mediano Plazo queremos alcanzar a la acción "prima hermanda de DGCU2, que es CGPA2" que ayer cerró cerca de $92, que históricamente anduvieron siempre a la par.
Bueno, nada mas, les deseo un día de buenas ganacias a los que estamos desde hace mucho en este papel y a todos los nuevos.
Saludos !!!

Gracias x su ayuda Sr. Brizzio. El amigo JAvi de PGR, me indico que siga sus palabras,a si que x aquí tiene un seguidor para poder aprender.

javi
Mensajes: 16435
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor javi » Jue Feb 01, 2018 10:53 am

Brizzio66 escribió:

perdón que me meta sr brizzio ,,,,si es un buen ceo...deberia ,no vender , sino guardar, y en las épocas de vacas flacas , bien administrado y un buen precio exquisito , sobrevivir a la crisis ...saludos. :115:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Jue Feb 01, 2018 10:27 am

javi escribió:BUNE DIA SR AMIGO BRIZZIO, Y BUEN DIA A TODA LA BANDA DE DGCU2 , SR BRIZZIO , PEPE DICE QUE BOLT DESPEGA 1RO, O TAL VES YA ARRANQUEN LAS DOS , RECUERDE PEPE DICE, SI TENGO 10 VALDES EN CADA VACA, CUANDO SUBE ,LA TRANQUERA 1 DE LOS 10 VA A LA COMIT ,SI ES UN AMAGUE , ESE VALDE VUELVE CUANDO BAJA LA TRANQUERA , Y UN VASO DE LECHE SE LO TOMA , ME EXPLICO , SI SI SUBE Y NO BAJA LA TRANQUERA , ACOMPAÑA, ENTONCESE USTED NO ES AFECTADO POR EL PRECIO , SI BAJA USTED ,ESTARIA BAJANDO Y SI SUBE USTED ESTARIA SUBIENDO, ESTO ES BAILAR AL COMPAS DEL MERCAMPO, SI VIENE EL MMERVALTIEMPO , ES UNA OPORTUNIDAD OBVIO, DE AHI QUE LE DICE PEPE QUE CON CADA VASO QUE SE TOMO EN TODAS LAS VACAS , HIZO, NO IZO, DE IZAR LA BANDERA JAJAJA :lol: LA RESERVA EN LA COMITDA, RECUERDELO APLICAR A ,BOLIVIA Y PEGEREY , DE ESA MANERA LA SALIDA ES SEGURA , PERO LA VACA NO SE VENDE OK . OSEA DE LAS 10 LAS VA REGULANDO SIDEJA 1,2,3,4 Y ASI Y UN VASO SE LO TOMA , SI LO AGARRA DE GOLPE UN MERVALTIEMPO O UNA BAJADA DE TRANQUERA BRUSCA , USTED ESTA CUBIERTO ....Y ESO QUE NO LE DIJE EL 3X1 ..BUENO ADIOS AMIGO ..Y QUE TENGA MUY BUENAS INVERCIONES ....SU AMIGO EL JAVI :arriba: :114: :115:

Si Amigo javi, en eso estamos, tratando de aprender a operar bien. Y desde ya se agradece toda tu ayuda.
Saludos y que hoy tengamos un buen día a nivel General y de buenas ganancias en la Bolsa !!!

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Jue Feb 01, 2018 10:25 am

[quote="Tecnicalpro"]TECPETROL APURA LA CONEXIÓN DE 11 POZOS PARA TRIPLICAR SU PRODUCCIÓN
01/02/2018
Muy buena nota Amigo Tecnicalpro.
Una pregunta, a los que saben, de lo que dice la nota, viste que habla que si se sigue explotando así, en el 2019 va a haber excedente, vos qué harías con el excedente? Además de venderlo a Chile, vos no intentarías, por ejemplo, llevarlo a algún puerto, a traves de gasoductos, ya sea a Bahía Blanca o a algún puerto de Chile y transformarlo en GAS LICUADO y venderlo en barcos al exterior???

javi
Mensajes: 16435
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor javi » Jue Feb 01, 2018 9:32 am

Brizzio66 escribió:Gracias amigo javi, pero Ud. me tiene que ayudar en BOLivia y en PEJERREY, aunque acá por supuesto también es bienvenido !!!

BUNE DIA SR AMIGO BRIZZIO, Y BUEN DIA A TODA LA BANDA DE DGCU2 , SR BRIZZIO , PEPE DICE QUE BOLT DESPEGA 1RO, O TAL VES YA ARRANQUEN LAS DOS , RECUERDE PEPE DICE, SI TENGO 10 VALDES EN CADA VACA, CUANDO SUBE ,LA TRANQUERA 1 DE LOS 10 VA A LA COMIT ,SI ES UN AMAGUE , ESE VALDE VUELVE CUANDO BAJA LA TRANQUERA , Y UN VASO DE LECHE SE LO TOMA , ME EXPLICO , SI SI SUBE Y NO BAJA LA TRANQUERA , ACOMPAÑA, ENTONCESE USTED NO ES AFECTADO POR EL PRECIO , SI BAJA USTED ,ESTARIA BAJANDO Y SI SUBE USTED ESTARIA SUBIENDO, ESTO ES BAILAR AL COMPAS DEL MERCAMPO, SI VIENE EL MMERVALTIEMPO , ES UNA OPORTUNIDAD OBVIO, DE AHI QUE LE DICE PEPE QUE CON CADA VASO QUE SE TOMO EN TODAS LAS VACAS , HIZO, NO IZO, DE IZAR LA BANDERA JAJAJA :lol: LA RESERVA EN LA COMITDA, RECUERDELO APLICAR A ,BOLIVIA Y PEGEREY , DE ESA MANERA LA SALIDA ES SEGURA , PERO LA VACA NO SE VENDE OK . OSEA DE LAS 10 LAS VA REGULANDO SIDEJA 1,2,3,4 Y ASI Y UN VASO SE LO TOMA , SI LO AGARRA DE GOLPE UN MERVALTIEMPO O UNA BAJADA DE TRANQUERA BRUSCA , USTED ESTA CUBIERTO ....Y ESO QUE NO LE DIJE EL 3X1 ..BUENO ADIOS AMIGO ..Y QUE TENGA MUY BUENAS INVERCIONES ....SU AMIGO EL JAVI :arriba: :114: :115:

Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Feb 01, 2018 9:17 am

TECPETROL APURA LA CONEXIÓN DE 11 POZOS PARA TRIPLICAR SU PRODUCCIÓN
01/02/2018
Inaugurará una planta de gas que permitirá procesar 6,5 millones de metros cúbicos diarios. Actualmente produce 1,5 millones y tiene conectados cinco pozos.
La semana que viene, con la visita del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el gobernador Omar Gutiérrez, y Paolo Rocca, dueño de Techint, se inaugurará en la provincia la ampliación de una planta de procesamiento de gas.

El proyecto impulsado por el brazo petrolero de la compañía, Tecpetrol, se desarrolla en Fortín de Piedra y su principal característica se apoya en la productividad y la velocidad del desarrollo.

La planta permitirá procesar 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas y es una de las más grandes de su tipo en la provincia. Actualmente Tecpetrol produce 1,5 millones de metros cúbicos –según indicaron desde la compañía– y tiene conectados cinco pozos.

Con la inauguración la operadora podrá conectar 11 pozos que tiene terminados y sin producir (en total perforaron 23). “Esperamos completar la capacidad de la planta paulatinamente”, indicaron desde la firma aunque estimaron que en los próximos meses podría alcanzarse el tope.

La precisión de las fechas fue algo que causó confusión tras un anuncio de Gutiérrez hace algunos días. En el sector se cree que, pese al calendario, se cumplirá con las proyecciones de producción. “Primero los pozos comienzan a producir agua, después petróleo y finalmente gas. Para evitar que las fracturas se cierren hay que esperar esos ciclos”, comentó una experimentada fuente del sector al diario “Río Negro”.

Según el plan trazado por Tecpetrol, el bloque Fortín de Piedra debería estar entregando más de 5 millones de metros cúbicos diarios en las próximas semanas. Una cifra que se duplicaría en el primer trimestre de 2019.
El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno nacional. Fue el primer desarrollo que consiguió entrar en el denominado nuevo Plan Gas (Resolución 46) que garantiza un sendero de precios de entre 7,5 y 6 dólares desde este año hasta 2021. La compañía comprometió una inversión de 2.300 millones de dólares, pero el grueso del paquete se desembolsará este año con 1.000 millones de dólares.

La inversión tiene dos objetivos centrales: terminar el gasoducto troncal (actualmente están evacuando la producción con contratos con YPF y Total) y una nueva planta de procesamiento que duplicará la capacidad de la recientemente ampliada. La primera de las obras estaría finalizada en mayo. El segundo de los proyectos, aún no tiene fecha, pero podría ser la planta más grande de la Cuenca Neuquina en los últimos 20 años, sólo por detrás de los equipos en Loma La Lata.
Las obras se hicieron con mucha rapidez y tienen dos soportes de apoyo, además del precio subsidiado que triplica los valores del mercado norteamericano. Éstos son la calidad de los pozos conseguidos y el despliegue en campo de equipos y operarios. La compañía también recortó camino con el encargado del proyecto, el ex no convencionales de YPF Pablo Iuliano, quien conoce el comportamiento de Vaca Muerta como muy pocos ingenieros en la Cuenca Neuquina.

Actualmente Tecpetrol tiene seis equipos de perforación en funcionamiento. Son de tipo skiding rigs (caminantes) y trabajan en locaciones con pad, es decir varios pozos en el mismo espacio.

El dato más significativo es la productividad de cada perforación. Los cinco pozos que tienen en producción entregan 1,5 millones de metros cúbicos diarios, es decir alrededor de 300 mil metros cúbicos cada uno. Pero para los próximos 11, a conectar en breve, la estimación es que aporten 400 mil metros cúbicos diarios. Son perforaciones de 2.000 metros de rama lateral con hasta 27 etapas de fractura.
El proyecto incluye 150 pozos en total. Hasta el momento se realizaron 23 y para fines de este año deberán completarse 60 perforaciones. Los ingenieros del equipo creen que se cumplirán todos los plazos estimados, pese a las complicaciones iniciales causadas por una falla geológica que atraviesa el yacimiento.

Para buscar un ejemplo de producción elevada en un corto período de tiempo hay que comparar con el bloque El Orejano, al oeste de Añelo, donde YPF y Dow en poco más de un año pasaron de 1,5 millones de metros cúbicos a 4,5 millones de metros cúbicos diarios con más de 30 pozos.

Para financiar la obra, Tecpetrol corre con una ventaja comparativa ya que cuenta con Tenaris, la proveedora de caños para la industria petrolera. Una parte central de los costos de las perforaciones son los casings y tuberías. Algo similar ocurre con el gasoducto para evacuar la producción del bloque.
Uno de los grandes interrogantes en el sector es ver cómo ampliará la demanda para colocar el nuevo gas que prometen los proyectos de Vaca Muerta.El gobierno neuquino estimó para este año un crecimiento de la extracción del 20%, es decir que pasará de poco más de 55 millones de metros cúbicos diarios a casi 70 millones. Esos 15 millones de metros cúbicos más pueden conseguir destino el invierno de 2019, sin embargo el próximo verano si no se motorizan nuevas alternativas podría haber mayores volúmenes sin salida comercial.

Sin ampliación de la demanda las operadoras podrían moderar la velocidad de sus proyectos a la espera de que se amplíe el mercado para el gas.
Un esquema que recorte las importaciones en invierno y que redireccione el cupo residencial sin destino en verano parece ser el esquema básico. Las exportaciones a Chile abrieron un nuevo camino, pero el desafío es garantizar envíos estables al vecino país o a otros destinos internos como industria y generación.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], rolo de devoto, Semrush [Bot] y 574 invitados