DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Panel general
PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Abr 08, 2019 2:48 pm

exacto con subas de tarifas y suba de dolar
de locos

per oasi es el mercado

a 80 pagana todos y a 30 no la queire nadie

jor26
Mensajes: 917
Registrado: Vie Nov 01, 2013 7:23 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor jor26 » Lun Abr 08, 2019 2:13 pm

PELADOMERVAL escribió:el mercado esta vendedor,,, hayque seguir comprando escalonado,,, paraabajo cuando hay plata

pero que manera de bajar este papel... esta lo mismo valores que hace un año y medio atras...

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Abr 08, 2019 2:12 pm

el mercado esta vendedor,,, hayque seguir comprando escalonado,,, paraabajo cuando hay plata

jor26
Mensajes: 917
Registrado: Vie Nov 01, 2013 7:23 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor jor26 » Lun Abr 08, 2019 2:00 pm

no para de bajar este papel.... que manera de perder guita :pared: :golpe:

nicaho
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 16, 2018 10:45 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor nicaho » Lun Abr 08, 2019 12:36 pm

ElCorredorX escribió:
Siempre las comparaciones son odiosas y difíciles de hacer. El ejemplo de México está muy bueno pero es como decís tienen el doble de población que nosotros en un territorio más chico. También no sabemos que calidad de servicio tiene. Respecto a países vecinos supuestamente somos más baratos pero no investigue por mi cuenta.

Yo una de las cosas que le achacó al gobierno anterior es el sentimiento de patria grande con los demás países de la región que implementaron que quisieron inculcar y nos terminaron convirtiendo en la cloaca de Latinoamérica a la que viene droga y delincuentes importados. Ese sentimiento lo utilizan para argumentar que todo es discriminación.

Por ejemplo, acá muchos aman a Evo Morales sin conocer la vida de Bolivia ni siquiera un boliviano. Bueno, en ese país está establecido que el costo de un litro de combustible es de 1 dólar. Si sos boliviano, el gobierno te subsidia y te tienen que cobrar la mitad de precio (50 centavos de dólar). Si sos extranjero te cobran lo que corresponde. Obviamente que a mí me parece perfecto. Te imaginas que pasaría si en nuestra país se cobrasen las cosas diferenciadas en función de si sos extranjero o no? Es fácil la respuesta, se llenarían de zurdos, hippies con OSDE, políticos inútiles quejándose y hablando de discriminación hacia los hermanos latinoamericanos. Pero bien que si van para Bolivia no llorarian por el precio y menos que menos un boliviano apoyaría que le cobren medio dólar la NAFTA a un extranjero.

Saludos



Coincido totalmente! Mas alla de la hermandad que tenemos con los paises limitrofes y sudamericanos principalmente, primero tenemos que ver nuestros hermanos argentinos, sin ofender a nadie. Hay medidas que se tienen que tomar para que no venga la mersa de los demas paises a instalarse como si nada aca. Eso pasa porque aparece en el preambulo de la constitucion, labrada hace miles de anios. Eran otros tiempos, ahora debemos hacer una reforma constitucional sin dudas para dejar de permitir estas cosas

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor ElCorredorX » Sab Abr 06, 2019 5:05 pm

[quote="Brizzio66"][/quote]

Siempre las comparaciones son odiosas y difíciles de hacer. El ejemplo de México está muy bueno pero es como decís tienen el doble de población que nosotros en un territorio más chico. También no sabemos que calidad de servicio tiene. Respecto a países vecinos supuestamente somos más baratos pero no investigue por mi cuenta.

Yo una de las cosas que le achacó al gobierno anterior es el sentimiento de patria grande con los demás países de la región que implementaron que quisieron inculcar y nos terminaron convirtiendo en la cloaca de Latinoamérica a la que viene droga y delincuentes importados. Ese sentimiento lo utilizan para argumentar que todo es discriminación.

Por ejemplo, acá muchos aman a Evo Morales sin conocer la vida de Bolivia ni siquiera un boliviano. Bueno, en ese país está establecido que el costo de un litro de combustible es de 1 dólar. Si sos boliviano, el gobierno te subsidia y te tienen que cobrar la mitad de precio (50 centavos de dólar). Si sos extranjero te cobran lo que corresponde. Obviamente que a mí me parece perfecto. Te imaginas que pasaría si en nuestra país se cobrasen las cosas diferenciadas en función de si sos extranjero o no? Es fácil la respuesta, se llenarían de zurdos, hippies con OSDE, políticos inútiles quejándose y hablando de discriminación hacia los hermanos latinoamericanos. Pero bien que si van para Bolivia no llorarian por el precio y menos que menos un boliviano apoyaría que le cobren medio dólar la NAFTA a un extranjero.

Saludos

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor letzter Wikinger » Sab Abr 06, 2019 4:57 pm

Totalmente, muy bien el 26%, correcto.
El 41% era solo por tirar un numero, si te lo dan excelente,pero en el fondo sabes que sera menos.
Es lo mismo que cuando salis a vender algo en cualquier portal,lo publicas por 500 mil pesos,pero ese es el maximo,vos te conformas con una oferta de 380 mil pesos,es lo mismo. :100:
Y ya esta sucediendo lo que se adelanto por parte de la oposicion.
Las distribuidoras ya admitieron que sus ingresos se recompusieron por la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios establecidos en estos ultimos años.
Las tarifas subiran en el 2020 segun el sueldo promedio,como debe ser,estos ultimos años el cuadro tarifario se recompuso ya que las tarifas estaban practicamente congeladas por los k y estan al dia,ahora a subir segun el salario como queria la oposicion y todos contentos.
La oposicion y las empresas energeticas que siguen ganando en sus balances. :100:
Muy bien el 26% que lograron- :respeto:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Brizzio66 » Sab Abr 06, 2019 11:42 am

[quote="ElCorredorX"]Ya pasó lo mismo igualmente en octubre que querían más y le dieron 19,67% .

El tema es que el argentino es una rata inmunda. Le encanta maravillarse con las bondades de los países del primer mundo y pagar precios del primer mundo pero vuelven acá y quieren pagar dos mangos servicios esenciales como transporte , luz , agua y gas. Eso sí, para gastarse 140 mangos en una pinta pedorra, en viajar a cualquier lado un fin de semana largo, en comprar boludeces etc no se quejan para nada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ElCorredorX, exceelnte lo que decís y comparto 100% tu punto de vista.
Ahora bien, habría que ver como son las tarifas de energía, gas, electricidad, agua en países similares a los nuestros, en extensión territorial y climático y comparar cuanto representa las tarifas en porcentaje al Salario Promedio.
Hace unos meses vi un estudio, ese país que por extensión y clima se parece a Argentina es México y ese estudio decía que ese porcentaje arriba mencionado, es un 50% mas barato en México que en Argentina.

La energía es fundamental para el crecimiento de un país, y sobre todo para países tan extensos, por lo que cuesta transportar la energía desde donde se genera o se obtiene hacia las ciudades y pueblos en donde se consume. Argentina es el 8vo país más extenso del Mundo y México el 13, sin embargo en población nosotros somos el N°32 y México el 11 en población, lo cual, en mi modesto punto de vista, si el costo de la energía pasa a ser un porcentaje muy alto de tu salario, se transforma en un país inviable.
Y ya me estoy yendo al caraj@@ pero en un país de 44 millones de habitantes generamos comida para 500 millones de habitantes, pero el costo de la comida también pasa a ser insostenible.

Saludos.

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor ElCorredorX » Sab Abr 06, 2019 2:50 am

lehmanbrothers escribió:malísimo, fueron a pedir el 41% y le dieron el 26%.
https://www.grupolaprovincia.com/econom ... tro-258154

Ya pasó lo mismo igualmente en octubre que querían más y le dieron 19,67% .

El tema es que el argentino es una rata inmunda. Le encanta maravillarse con las bondades de los países del primer mundo y pagar precios del primer mundo pero vuelven acá y quieren pagar dos mangos servicios esenciales como transporte , luz , agua y gas. Eso sí, para gastarse 140 mangos en una pinta pedorra, en viajar a cualquier lado un fin de semana largo, en comprar boludeces etc no se quejan para nada.

Ese 26% es similar a la misma suba de salario que tuvieron varios gremios. En mi caso, trabajador fuera de convenio, registre el mismo aumento en el lapso octubre 2018 febrero 2019 (en dos etapas, acumulativos). Y sé que hay varios gremios que arreglaron por sumas similares o superiores. Incluso Comercio está haciendo mejores arreglos como nunca en su historia.

O sea , se está cumpliendo lo que muchos piden que se actualicen en función de los salarios pero igualmente se van a quejar porque quieren pagar dos mangos ya que gracias al gobierno anterior una gran masa de gente se acostumbro a pagar miserias que no le afectaba en el bolsillo para nada. Ni hablar que esos subsidios encubiertos no solo arruinaron el auto abastecimiento energético sino que para peor nos afectaron a los laburantes ya que con el indec pintado al óleo que había en esa época, los aumentos de servicios no influian en paritarias nacionales cuando a su vez muchos habitantes de localidades del interior pagabamos un valor más lógico por el servicio. Todo ese ajuste fuerte de la RTI fueron años de esquivar el problema .

Eso no quita que estamos gobernados por ineptos y que sean los culpables de la situación actual del país.

Saludos

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Abr 05, 2019 8:43 pm

Me parece más Que razonable

lehmanbrothers
Mensajes: 17806
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Abr 05, 2019 8:06 pm

malísimo, fueron a pedir el 41% y le dieron el 26%.
https://www.grupolaprovincia.com/econom ... tro-258154

angelguardian
Mensajes: 5666
Registrado: Vie Feb 15, 2019 2:09 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor angelguardian » Vie Abr 05, 2019 3:49 pm

Adentrooooo comprandoooo... :respeto: :respeto: :2230:

nico7mkt
Mensajes: 96
Registrado: Vie Nov 16, 2018 10:20 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor nico7mkt » Vie Abr 05, 2019 3:14 pm

No se trata de pesimismo ni optimismo... con el merval :arriba: o :abajo: y esta siempre :abajo: con un mínimo rebote cada tanto, el casi ni volúmen... y en valores de 2016 este papel habla por si solo... si se anuncia pago de dividendos con suerte vuelve a los 40 pero no más de eso, no es momento de invertir en el pais hasta que no se definan candidatos y sume algo de fuerza MM, etc.

Entramos en un terreno de aprovechar intras y sacar algo con algún rebote. Los comprados vamos a tener que armarnos de mucha paciencia y no esperar una alta suba en el corto plazo :116:

Danilo
Mensajes: 13271
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Danilo » Vie Abr 05, 2019 2:25 pm

Tanque escribió:Estoy de acuerdo.
Algunas tengo nicklesson y por ahora me quedo solo con eso.
No le veo fuerza ni para rajarse un ped0 .

yo tambien
tanque que ya ni para dividendo en dolares como el año pasado alcanza esta , las empresas se guardan la liquidez y debe ser
por algo no ? :100: que nosotros no sabemos

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor letzter Wikinger » Vie Abr 05, 2019 2:25 pm



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, luchotango, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 946 invitados