AUSO Autopistas del Sol

Panel general
oconner
Mensajes: 3235
Registrado: Mar May 19, 2015 9:29 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor oconner » Mié Jul 13, 2016 2:56 pm

Sume unas mas en 34

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Jul 13, 2016 1:25 pm

Celes escribió:Porque es una proyección, y en la proyección uno juega con diversas variables, algunas de las cuales son incógnitas... Igualmente ese 4% representa alrededor de 13.000 autos por día o menos de 400.000 autos al mes. Son menos de 15 millones en la venta proyectada del segundo trimestre. Podés calcular el 2% y estaríamos hablando de 7 millones sobre casi 500 palos en ventas. O podemos hablar del 1% y estaríamos tomando 3,5 millones. No es una cifra relevante, y el castigo financiero (lo puse en empate) es mucho mas relevante que ese 4%. Tené presente desde lo financiero, que hubo cancelación de ON en abril, lo que reduce la carga mensual de intereses, que asimismo se incrementan en 160 millones cada 3 meses los saldos en inversiones financieras y caja (que eran de 662 millones).


Muchas gracias por el aporte, aprovechando la bajadita hoy hice un refill.

hernus84
Mensajes: 682
Registrado: Jue Sep 17, 2015 1:50 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor hernus84 » Mié Jul 13, 2016 12:54 pm

Aprovecho la agachada y me sumo, un gusto ser socio de un grupo tan selecto de foristas :respeto: .

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Jul 13, 2016 12:24 pm

cuando vendan o mejro escupan el 114 200 129 ahi le metemos mas fichas

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rodick1986 » Mié Jul 13, 2016 11:46 am

Más allá del resultado contable, lo mejor de esta empresa es el flujo de fondos que genera.

Tiene 30 millones trimestrales de amortizaciones por la concesión. Es decir que tiene 30 millones de costos 'no reales' que castigan el resultado operativo de la empresa.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Jul 13, 2016 10:13 am

Me parecio muy interesante el analis que hizo Celes sobre el balance anterior. El unico punto que no me queda claro es por que se asume
que en los siguientes trimestres tendra el mismo incremento de autos de +4%. Aun asi yo tengo este papel igual.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 13, 2016 9:56 am

Celes escribió:Conozco a la perfección el grado de influencia que puede tener la opinión de alguno de los foristas que solemos escribir en los foros. Por eso trato de ser cuidadoso. No manejo targets de precio. No aconsejo tomar caución. Hablo tan solo de fundamentos. Muchos esperan que uno les diga a que precio puede estar tal papel, tal día y a tal hora. Y lo mío pasa por tratar de hacer mas accesible el conocimiento de determinadas empresas. Cada uno debe tomar la decisión de comprar o no, y de vender o no... y de cuando hace una cosa y cuando hace otra cosa. Me pasó en Mirgor de comentar lo que venía en relación a los negocios desde el cuarto trimestre en adelante, el papel pasó de 200 pesos a 1500 y algunos criticaban que me haya bajado en 1450. El día que me equivoque seguramente mas de uno me lo va a facturar... pero nadie es infalible, y por mas que miremos los balances para arriba y para abajo, no estamos adentro de las empresas, ni podemos decidir como reaccionará el mercado.

Son 2 de los mejores consejos para mi, nunca comprar por lo que digan los demas por mas que sea Warren Buffet quien lo dice y la decision es siempre de uno y sobre todo nunca tomar caución, la caución es negocio de los agentes siempre uno tiene todas las de perder usando caución si la embocas te llevas algo mas pero si la pifias perdes como la gran 7 y hasta podes quedar endeudado.

El mercado es impredecible me ha pasado muchas veces que un papel parece super volar que uno dice meto el 100% tomo caucion por el 2000% y despues al otro dia te agarra un suceso sorpresivo que hace percha al mercado y el dinero que se pierde por caucionarse es tremendo.

Seré atrasado en muchas cosas pero hay 2 cosas que tengo muy claras, nunca usar caución y nunca comprar opciones, eso me salva de fundirme.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Jul 13, 2016 9:55 am

pero creoq ue debes saber si lo pasdo se repite o si es mejor o si es peor,,,aca es facil,,ya sabes que como malo es igual al ultimo

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 13, 2016 9:50 am

atrevido escribió:El per. Es el del iamc vos estas anualizan
Gracias do el trimestre anterior y ju,stamente eso hace rava. En este caso es un error porque el trimestre anterior tuvo pérdidas financieras que se estima este trimestre no va a tener.El iamc toma el último resultado del trimestral informado y los tres trimestres anteriores.

Ahi esta el hecho que siempre se sesgan mirando lo que les conviene, RAVA calcula el PER tomando el ultimo trimestre y lo anualiza, si es muy buenos te da un PER bajisimo y si justo es el mas flojo te da el PER por las nubes, lo ideal es tomar los ultimos 4 trimestres.

Pero..... en MIRG cuando calculaban el PER usando solamente el trimestre que gano fortuna aplaudian, y ahi no decian que tenian que tomar los ultimos 4, por eso siempre digo que ven los que les conviene en forma alcista y ahi despues se generan empomes por no ver las señales bajistas. :abajo:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Jul 13, 2016 9:45 am

pero eso tambien es un error,,por lo menos asi lo miro yo

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor atrevido » Mié Jul 13, 2016 9:42 am

El per. Es el del iamc vos estas anualizan
Gracias do el trimestre anterior y ju,stamente eso hace rava. En este caso es un error porque el trimestre anterior tuvo pérdidas financieras que se estima este trimestre no va a tener.El iamc toma el último resultado del trimestral informado y los tres trimestres anteriores.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Jul 13, 2016 8:17 am

atrevido consulta de donde sacas ese per de 29 años

la empresa vale 3100 millones
gano 54
si proyectamos serian 216 al año
eso me da un price de 14años

aclaro que no vi tu planilla
saludos

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor atrevido » Mar Jul 12, 2016 11:05 pm

Si el balance viene con 100 palos de ganancia y para mantener el per que esta hoy( 29,38) Auso deberia valer 53 pesos segun el excel que arme .
50% de upside ...

Una vez que corroboremos el resultado del balance las estimaciones positivas de celes podemos esperar para el tercer trimestre ganancias parecidas al segundo, con lo cual llegar a ese per 29,3 en agosto mismo ( que en verdad estaria como ahora anticipando buenas ganancias proximas ) es muy factible que ocurra.

Aclaro que por comprender a celes estoy en Auso (7, 55%), celu(3.5% ) cresud (30%) y obviamente, mirgor(58,5%)
El resto Dicas .

Thaieles
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jun 10, 2016 12:52 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Thaieles » Mar Jul 12, 2016 11:02 pm

Celes escribió:Conozco a la perfección el grado de influencia que puede tener la opinión de alguno de los foristas que solemos escribir en los foros. Por eso trato de ser cuidadoso. No manejo targets de precio. No aconsejo tomar caución. Hablo tan solo de fundamentos. Muchos esperan que uno les diga a que precio puede estar tal papel, tal día y a tal hora. Y lo mío pasa por tratar de hacer mas accesible el conocimiento de determinadas empresas. Cada uno debe tomar la decisión de comprar o no, y de vender o no... y de cuando hace una cosa y cuando hace otra cosa. Me pasó en Mirgor de comentar lo que venía en relación a los negocios desde el cuarto trimestre en adelante, el papel pasó de 200 pesos a 1500 y algunos criticaban que me haya bajado en 1450. El día que me equivoque seguramente mas de uno me lo va a facturar... pero nadie es infalible, y por mas que miremos los balances para arriba y para abajo, no estamos adentro de las empresas, ni podemos decidir como reaccionará el mercado.

Pero tampoco tiene nada de malo equivocarse y creo que tanto a mi como a muchos otros nos sirve mucho la información que nos das, y si vos estás aca por algo será, aunque me hubiera gustado entrar antes del 20% de Suba en 1 o 2 semanas :pared:

Thaieles
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jun 10, 2016 12:52 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Thaieles » Mar Jul 12, 2016 10:07 pm

Enrealidad yo creo que el hecho de que el diga lo que cree no debería condicionar a los demás a hacerle caso y en caso de que le crean y confíen en su criterio si llega a equivocarse tampoco se lo puede culpar y decirle cosas como "Es tu culpa por decir que la acción multiplicaría x2 y nunca lo hizo" nadie obliga a nadie a comprar nada, ya somos todos grandesitos para hacernos cargo de las desiciones que tomamos...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, davinci, escolazo21, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, jjt, jose enrique, Klas, lehmanbrothers, MarkoJulius, pignin, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 861 invitados