AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
- Adjuntos
-
- CA5E9570-99E0-4F25-AF8F-161A344E3DA3.jpeg (158.54 KiB) Visto 1470 veces
Re: AUSO Autopistas del Sol
Aun no lo decidieron -
-
- Mensajes: 18838
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió: ↑ Para retomar los dividendos es condición necesaria conseguir ajuste tarifario. Aunque sea menor al establecido por el contrato y se vaya acomodando en etapas. Con mas de 100% de atraso tarifario desde Enero de 2019 que fue el ultimo aumento, mas el impacto por la caída del transito en 2020 con 2 meses de no cobro, es un milagro que la empresa operativamente no este perdiendo guita. Igual esa sabana es corta y si no viene mas tarifa en el corto plazo, empezara a necesitar financiamiento para cubrir el deficit operativo (o bajar aún mas los costos).
Veremos si hay algo de sentido común. En los ultimos meses tuvimos 60% de aumento en los combustibles, aumento de taxis, subtes, estacionamientos, aumentaron 80% los peajes de CABA, el acarreo de grua, hasta el parquimetro aumentó. No hay razon objetiva para que se sostenga 28 meses la misma tarifa en pesos nominales para subsidiar a la población con mayor poder adquisitivo.
En la medida que se retome un acomodamiento en las tarifas de Ausol/Oeste, imagino se podrá empezar a retomar el plan original de distribuir la totalidad de las utilidades.
Saludos,
Esta carisimo el peaje........... impagable para la mayoria de la gente........ el otro dia en el noticiero salio que esta $150 el peaje........ O sea idea y vuelta te gastas $300 de Peaje................ ponele que vas al trabajo 20 dias por mes que usas la Autopista ida y vuelta son $6000 por mes de Peaje......... esta carisimo....................... cuando la mitad de la gente tiene un Sueldo que ronda entre los $25.000 y los $40.000 en mano por mes................
Todo el mundo se queja que el peaje esta carisimo excepto en el foro de AUSO que dicen que esta regalado.
Encima lo que seguro debe pasar pero nadie de los que postean aca se va a animar a admitir es..........................
Aca en el foro y como inversor se estan quejando que AUSO tiene las tarifas de peajes retrasadas que $150 es un regalo el peaje........ deberia estar $500 como minimo el peaje para recien empezar a decir que esta al dia con las tarifas........
Pero me imagino a muchos de los que dicen eso como comprados en AUSO..... cuando van en auto con la familia por la autopista o de vacaciones y llegan al peaje y les quieren cobrar $200 mangos.............. son los primeros en decir pero "Que roboooooooooooooo!!!!!!", noooo esto no lo voy a permitir y le discuten al de la cabina del peaje, vos me queres cobrar $200 por pasar por aca, vos sabes que yo soy propietario de esta autopistas tengo acciones, voy a hablar con el Presidente de AUSO y hare que los rajen a todos no me pueden robar asi con el peaje.
En resumen en el foro de AUSO digo que esta regalado y cuando paso por el peaje con mi auto digo que esta carisimo.
El mundo ideal de los comprados en AUSO es peajes a $500............. pero con exencion de pagar peaje a los que tengan acciones de AUSO que pueden pasar gratis por todos los peajes del pais.
Re: AUSO Autopistas del Sol
desconfiadototal escribió: ↑ Yo participé, era el único no institucional. Todo fue una formalidad. Lo único que me parece destacable fue lo de Natal inversiones pidiéndole al directorio que extremen los esfuerzos para retomar los dividendos.
Para retomar los dividendos es condición necesaria conseguir ajuste tarifario. Aunque sea menor al establecido por el contrato y se vaya acomodando en etapas. Con mas de 100% de atraso tarifario desde Enero de 2019 que fue el ultimo aumento, mas el impacto por la caída del transito en 2020 con 2 meses de no cobro, es un milagro que la empresa operativamente no este perdiendo guita. Igual esa sabana es corta y si no viene mas tarifa en el corto plazo, empezara a necesitar financiamiento para cubrir el deficit operativo (o bajar aún mas los costos).
Veremos si hay algo de sentido común. En los ultimos meses tuvimos 60% de aumento en los combustibles, aumento de taxis, subtes, estacionamientos, aumentaron 80% los peajes de CABA, el acarreo de grua, hasta el parquimetro aumentó. No hay razon objetiva para que se sostenga 28 meses la misma tarifa en pesos nominales para subsidiar a la población con mayor poder adquisitivo.
En la medida que se retome un acomodamiento en las tarifas de Ausol/Oeste, imagino se podrá empezar a retomar el plan original de distribuir la totalidad de las utilidades.
Saludos,
-
- Mensajes: 72
- Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Mereme escribió: ↑ No participó ningún accionista de bolsa. Solo una formalidad. Los pesos disponibles quedan como reserva para futuros dividendos. Otra decisión de la empresa fue no solicitar los ATP en el 2020, se pagaron los sueldos trayendo los usd de afuera al CCL. Dolió pero No queremos migajas, queremos q cumplan el contrato aunque sea con subas de tarifas menores al atraso acumulado.
Con 60% de pobreza infantil, subsidiar autos de alta gama para ir a barrios cerrados es una locura, dejan de pagar IIBB, IVA, ganancias etc.
Yo participé, era el único no institucional. Todo fue una formalidad. Lo único que me parece destacable fue lo de Natal inversiones pidiéndole al directorio que extremen los esfuerzos para retomar los dividendos.
Re: AUSO Autopistas del Sol
No participó ningún accionista de bolsa. Solo una formalidad. Los pesos disponibles quedan como reserva para futuros dividendos. Otra decisión de la empresa fue no solicitar los ATP en el 2020, se pagaron los sueldos trayendo los usd de afuera al CCL. Dolió pero No queremos migajas, queremos q cumplan el contrato aunque sea con subas de tarifas menores al atraso acumulado.
Con 60% de pobreza infantil, subsidiar autos de alta gama para ir a barrios cerrados es una locura, dejan de pagar IIBB, IVA, ganancias etc.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
lestat escribió: ↑ La última intervención de las concesiones viales nos dejó ésto:
https://www.lanacion.com.ar/politica/or ... d12042021/
... hay que ver si vuelven a intentarlo.
Que lindo personaje Gentili, nos pedia usd 800 mil de cometa para aprobar la venta de dycasa y acs en ausol en 2014, luego bajo a usd 500 mil en 2015 cuando considero que podían perder la elección.
Como dice chulete, lo mejor que podría pasar tiene muy baja probabilidad.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Eso no importa para nada de nada-
Esos papeles los K ya sabes para que lo utilizan -
Elijan van primero por Oeste o por autopistas del sol (AUSO)-
ELIJAN-
Re: AUSO Autopistas del Sol
Sí Chule, pero el riesgo acá no es una nacionalización al estilo YPF sino una intervención al estilo RAE+occovi.
Con el anterior interventor procesado y muy comprometido creo que es difícil que vuelvan a intentar lo mismo. Tendrán que arreglar, porque como decís, la nacionalización termina saliendo muy cara.
Es muy errático el gobierno actual... de la "querella criminal" por el préstamo del FMI contra funcionarios del gobierno anterior, ahora quieren un "acuerdo multipartidario" de caras a un nuevo acuerdo a 10 o más años. Una vez que esté el acuerdo vigente es posible que los juicios en el CIADI sean muy bien monitoreados y de ahí se cobrará la empresa la inversión no-amortizada eventualmente.
Cómo se extraña un poco de pragmatismo. Es mejor que el costo de tener una autopista la paguen los automovilistas de clase media/media alta que usan el corredor norte, en vez del Estado que se financia en gran medida con el IVA, que es lo que terminará pasando si se sigue con el congelamiento tarifario.
Re: AUSO Autopistas del Sol
https://www.lanacion.com.ar/politica/or ... d12042021/
... hay que ver si vuelven a intentarlo.
Re: AUSO Autopistas del Sol
la concesión de Autopistas del Sol y/o Oeste, esto es lo que está definido en el contrato (nota 30.1):
(j) Que si existiera inversión no amortizada al extinguirse la Concesión (por cualquier causa a que tal
extinción se debiera incluyendo el caso de rescate o terminación de la Concesión por razones de interés
público), dicha inversión no amortizada (en adición a otros conceptos accesorios) deberá ser pagada por
el Concedente al Concesionario en dólares y como condición previa a la toma de posesión de la Concesión
por el Concedente. El pago deberá ser íntegro y sólo podrán descontarse las sumas emergentes de créditos
líquidos y exigibles a favor del Concedente resultantes de laudo arbitral firme o de decisión administrativa
consentida. En caso de mora en los pagos previstos se devengará durante la mora una tasa de interés del
doce por ciento (12%) anual.
Hagan números, teniendo en cuenta el valor al que cotiza y la suma no amortizada, lo mejor que le puede pasar a los accionistas es que el Estado la quiera absorber. Saludos,
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, adrianleo, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Arquero, arta, Bing [Bot], bocha_rojo, butter, CAIPIRA HARLEY, Carlos603, CarlosLP, Charly-N, chel0, choke, come60, D10s, davinci, debenede, Desdeabajo, dewis2021, DULIATICO, El Calificador, el indio, el_Luqui, ElBenji, elpola, enzocaporal, escolazo21, Fabian66, Faustox, Fignolio, Garamond, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, hipotecado, instigador, j3bon, javi, Joselu, Kamei, Macarrón, Magicman, magnus, Matraca, Omarr, OSALRODO, paisano, PAL75, pampeano, pdc97186, PiConsultora, Ra's al Ghul, redtoro, roberto-z, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, Sr. Prudencia, tanguera, torino 380w, victoromar, Vivalalibertad, Wan Chan Kein y 1260 invitados