AUSO Autopistas del Sol

Panel general
lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue May 12, 2022 5:17 am

Lann escribió: Son como 6 pesos por acción, no?

Sí, hay 88 millones de acciones. La cuenta da 5.68, más el ajuste por inflación desde el día que declararon el dividendo, menos el impuesto del 7%.

Tiene mucha caja la empresa, tal cual, pero imagino que se deben estar cubriendo de un año malo por delante, sino estarían pagando más.

Lann
Mensajes: 141
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Mié May 11, 2022 2:34 pm

Son como 6 pesos por acción, no?

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lumar » Mié May 11, 2022 2:24 pm

el 27 de mayo cobramos $500 palitos de dividendo en efectivo jeje, parece que viene bien la recaudación.

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lumar » Mié May 11, 2022 12:57 pm

PN subió 2 mil palos, Valor Libros de 181.75 y una caja que según un amigo que sabe mucho ya debe superar los $3.400 millones. Veremos cuando entre el balance completo.

Lann
Mensajes: 141
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Mié May 11, 2022 12:54 pm

Entro balance.
Perdida de 210 palos en el Q1

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar May 03, 2022 12:04 am

Lann escribió: Dividendos por 500 palos.

Algo es algo... tienen bastante más que eso en la caja. Deben estar previendo un año difícil de congelamiento y mucha inflación.

Lann
Mensajes: 141
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Vie Abr 29, 2022 5:32 pm

Dividendos por 500 palos.

Lann
Mensajes: 141
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Vie Abr 29, 2022 12:44 pm

Tenía ganas de participar pero no está pensado para que asista el minorista que labura en relación de dependencia :lol:
Viene subiendo estos días, con poco volumen. Se ve que hay muy pocos papeles. Nadie quiere largar a estos precios.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Abr 29, 2022 4:33 am

¿Alguien estuvo en la asamblea? ¿Saben si hay novedades?

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Abr 12, 2022 11:51 am

Lann escribió: El mkt cap / contrato da un número ridículamente bajo, y si bien el último año absorbió un poco de pérdidas, tiene una caja importante.

Alguno tiene idea de a cuánto asciende en DÓLARES NOMINALES el contrato + intereses a la fecha?
El número que muestran en los balances, si no leo mal, está ajustado por riesgo.

Así es Lann, la empresa ya tiene algo de caja en el último balance al 31/12.

El contrato ya se está dividiendo legalmente en dos partes:

- La parte adeudada por aumentos por inflación no otorgados, que ya suman unos 120 millones, a pagar en dólares por el Estado y con intereses del 12%.
- El resto del contrato que no sabría cómo calcularlo, con intereses al 8%.

Lann
Mensajes: 141
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Lun Abr 11, 2022 8:30 pm

El mkt cap / contrato da un número ridículamente bajo, y si bien el último año absorbió un poco de pérdidas, tiene una caja importante.

Alguno tiene idea de a cuánto asciende en DÓLARES NOMINALES el contrato + intereses a la fecha?
El número que muestran en los balances, si no leo mal, está ajustado por riesgo.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Abr 11, 2022 7:21 pm

lestat escribió: Previo a Macri se desendeudó a lo loco... Canceló unos 70 palos verdes de deuda por año. Quedó si deuda creo que en 2016, no me acuerdo exactamente, y ahí empezó con el pago de dividendos -- mientras tuvo utilidades. Ahora que parece haber vuelto a generar caja yo esperaría que reparta la verdad.

Si. Pero fueron muchos años de no repartir y oh casualidad... mas o menos cuando macro le sube (O le iba a subir) tarifas (es obvio q esas cosas se saben mucho antes de q pasen) vende y maso coincide c pago de dividendos. Me gusta el papel. Pero me da desconfianza la política de fondo.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Lun Abr 11, 2022 1:10 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Q tal lestat,
Lo q no me gusta de esta empresa q previo a macri nunca pagó un sorongo. Ergo, el pago de div es algo extraño acá. Es una incógnita.

Previo a Macri se desendeudó a lo loco... Canceló unos 70 palos verdes de deuda por año. Quedó si deuda creo que en 2016, no me acuerdo exactamente, y ahí empezó con el pago de dividendos -- mientras tuvo utilidades. Ahora que parece haber vuelto a generar caja yo esperaría que reparta la verdad.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 09, 2022 4:45 pm

lestat escribió: Bueno, hace un tiempito que salió el balance anual.

Después de un año (2020) de fuertes pérdidas, en 2021 volvió la generación de efectivo por unos 2200 millones.

Y esto es con los precios viejos, ahora se supone que con un 26% promedio, más la simplificación de las bandas horarias, por los menos los primeros meses del año debería haber aún más generación de caja.

Ojalá paguen dividendos (podrían pagar como $20 por acción si repartieran el efectivo).

No veo por qué no la empresa no podría pagar, salvo que quieran ser excesivamente cautelosos y estar cubiertos contra una inflación de costos muy creciente. Ojalá los directivos tengan los huevos de pagar algo y renegociar fuertemente otro aumento para mediados de año, porque el 26% que consiguieron se va a quedar cortísimo en poco tiempo.

Q tal lestat,
Lo q no me gusta de esta empresa q previo a macri nunca pagó un sorongo. Ergo, el pago de div es algo extraño acá. Es una incógnita.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Abr 07, 2022 2:40 am

Bueno, hace un tiempito que salió el balance anual.

Después de un año (2020) de fuertes pérdidas, en 2021 volvió la generación de efectivo por unos 2200 millones.

Y esto es con los precios viejos, ahora se supone que con un 26% promedio, más la simplificación de las bandas horarias, por los menos los primeros meses del año debería haber aún más generación de caja.

Ojalá paguen dividendos (podrían pagar como $20 por acción si repartieran el efectivo).

No veo por qué no la empresa no podría pagar, salvo que quieran ser excesivamente cautelosos y estar cubiertos contra una inflación de costos muy creciente. Ojalá los directivos tengan los huevos de pagar algo y renegociar fuertemente otro aumento para mediados de año, porque el 26% que consiguieron se va a quedar cortísimo en poco tiempo.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, chel0, Citizen, D10s, DON VINCENZO, elushi, esanpi, Ezex, fernando9248, Francodiaz, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, Luma, Luq, Majestic-12 [Bot], mcv, napolitano, nl, pacorabit, paisano, PiConsultora, Profe32, roberto-z, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Tecnicalpro, titofunes y 311 invitados