AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fede_ST » Jue Jul 07, 2016 11:02 am

Einlazer84 escribió:Lo unico que en este pais sufre Deflacion son todos los papeles que voy comprando. Imagenared: Imagenared:

Sos gracioso en serio. Aunque muchos se enojen tus irónico sentido de participación a mí particularmente me divierte mucho. Pero estoy esperando que para esta acción hagas una reflexión más a la altura de tus posteos algo así como guarda con las tormentas eléctricas que pueden arrojar rayos sobre la capa asfáltica provocando una destrucción costosa a lo largo de cientos de metros, etcétera, etcétera... Imagen

Abrazo.

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fede_ST » Jue Jul 07, 2016 10:59 am

Celes escribió: Mira lo financiero... te compensa cualquier retraso que pueda tener la tarifa en relacion a los costos. Despues amplio esto porque estoy en el telefono.

"Celes". Muy cierto lo que indicas. Tenés razón nuevamente. Voy a analizar mejor ese punto también.

Gracias.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jul 07, 2016 10:01 am

Lo unico que en este pais sufre Deflacion son todos los papeles que voy comprando. :pared: :pared:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jul 07, 2016 10:00 am

Bochaterow escribió:si lo unico malo es que el peaje aumento el 29 de enero y aumenta una vez por año aparentemente es decir los costos van a seguir subiendo algo durante todo el año y los ingresos van a estar fijos

No se, desde que asumio Macri cosas que aumentaban una vez por milenio ahora te aumentan cada 2 por 3.

Menos los 2 papeles que tengo en cartera, en la era Macri todos los precios siguen subiendo. :golpe:

Bochaterow
Mensajes: 11229
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Bochaterow » Jue Jul 07, 2016 9:59 am

si lo unico malo es que el peaje aumento el 29 de enero y aumenta una vez por año aparentemente es decir los costos van a seguir subiendo algo durante todo el año y los ingresos van a estar fijos

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fede_ST » Jue Jul 07, 2016 8:37 am

Celes escribió:En la medida que profundizo en la lectura del balance, no paro de sorprenderme:

* Al 31/12/15 tenía entre caja, PF y FCI alrededor de $500 millones. Al 31/3/2016 tenía $662 millones. Por lo tanto incrementó en 3 meses las inversiones y la caja en un 32%, unos $160 millones de pesos.

* Las cuentas por cobrar aumentaron en esos 3 meses unos 20 millones de pesos.

* Si el incremento del precio del peaje hubiera sido desde el 1/1 y no desde el 29/1, la compañía hubiera ganado $27,7 millones de pesos mas.

a) Cantidad promedio de vehículos en el mes de enero: 355.802
b) Precio actualizado: $12,5
c) Cantidad de días del mes: 31

a * b * c: +355.802*12,5*31: 137.873.275
Venta de enero 2016: 95.137.905
Diferencia: $ 42.735.370
Impuesto a las ganancias 35%: $14.957.379
Resultado: $27.777.990

El incremento del precio del peaje no conlleva ningún costo extra (salvo algún tema impositivo menor), deducido el impuesto a las ganancias, la empresa hubiera ganado en lugar de 54 millones, 81 millones de pesos.

* Los 100 palos no es ninguna locura, ya que en el primer trimestre (el que estacionalmente es mas flojo), pudo haber ganado el 80% de esa cifra, sin tener en cuenta que el resultado neto del primer trimestre sufrió una pérdida de 75 millones de pesos no recurrentes por diferencia de cambio. Esa cifra deducido el impuesto a las ganancias le aportaría casi 49 millones de pesos mas, lo que nos acercaría a los 130 millones. Asimismo hay que tener en cuenta que el segundo trimestre del 2015 tuvo un crecimiento en cantidad de vehículos respecto al primer trimestre del 9,1%.

Gracias Celes, nuevamente impecable el análisis y muy amable en compartirmo como siempre.

En una de las primeras cenas Mirgoreanas de este año me habían nombrado a esta empresa pero en ese entonces yo estaba casi 100% en Mirgor y no llegue a armar posición acá. Pero ahora cuando un amigo en común me la nombro nuevamente sumamos algo acá.

Ahora con unos amigos que invierten también con ese mismo amigo que tenemos en común y en otras sociedades y bancos estuvimos leyendo con más atención el balance que haces referencia y quería compartir acá un pequeño comentario solo para intentar aportar al análisis y la reflexión ya que muy humildemente lo que creemos es que el balance no parece tener nada malo, por el contrario muestra una muy buena evolucion de todos los indicadores de la empresa. Lo que quizás nos detiene un poco es que creemos que tiene un riesgo “de concesión”…pero a la vez esto se compensa inmediatamente porque no creemos, es solo una opinión, que el gobierno actual le vaya a rescindir o no renovar el contrato… pero... y acá nuestra duda que nos hace reflexionar si aumentar o no posición en esta empresa es que aún no esta segura hasta por ejemplo 2020 porque si no aumentan las tarifas de peaje año tras año puede ver nuevamente afectados sus resultados de manera bastante rápida por una nueva disminución de sus márgenes de ganancias operativas (ponele un escenario en que se le incrementen el 25% / 30% los costos de explotación por aumentos de gastos lor inflación y no obtenga aumento de tarifas…) pero este año parecería no tener riesgos a la vista.

Mi opinión, solo mía, obviamente le puedo errar, aumento un poco más acá para ir a 6 meses e incluso 12 meses ya que la veo muy bien.

Gracias.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Mié Jul 06, 2016 11:58 pm

Bochaterow escribió:vos queres einlazer84 que compre lo que vos tenes ?


Me da igual, que compre o venda lo que quiera. Pero si dice que es alto el PER de AUSO me gustaría que justifique su respuesta así lo pongo en ridículo una vez más. Ya ni pretendo que aprenda, sólo que no haga más daño confundiendo a quienes no lo conocen y pueden llegar a pensar que habla sabiendo lo que dice.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 06, 2016 10:06 pm

Bochaterow escribió:vos queres einlazer84 que compre lo que vos tenes ?

No tengo AUSO.

Tengo CEPU y GCLA que venian bien hace años, pero las lleve yo y cortaron su racha de varios años :oops:

Bochaterow
Mensajes: 11229
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Bochaterow » Mié Jul 06, 2016 10:03 pm

Máximo escribió:Y cuánto es el PER de AUSO según vos?

vos queres einlazer84 que compre lo que vos tenes ?

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Mié Jul 06, 2016 9:32 pm

Einlazer84 escribió:Este papel tiene un PER por las nubes, no me gusta, es de los PER mas altos de la bolsa, antes me quedo con ERAR, con LONG, con FERR y hasta con CTIO con riesgo de OPA, pagar el PER astronomico de AUSO no me parece. :abajo: :abajo:


Y cuánto es el PER de AUSO según vos?

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Mié Jul 06, 2016 9:31 pm

Bochaterow escribió:lindo papel puede subir bueno para hacer trading ,aunque a los valores actuales de la bolsa yo me cuidaria de poner plata nueva porque si te dan una cachetada va a ser muy fuerte ,no la espero hoy pero si a medida que se acerquen las elecciones quiza ,ademas hace mucho que estamos aca y no es lo mismo comprar mirgor a 55 que a 1400 por ejemplo .conclusion y esta es personal si cambio de accion hoy por hoy compro un poco menos de plata de la que vendi ,recordar que opera con caucion ;y el trading lo trato de hacer con opcciones de pbr si sale bien de movida pling caja y sino estrategia


Sí, sé que no estás muy optimista, Bocha. Lo hemos charlado y veo también las mismas inconsistencias que vos. Pero para mí falta mucho recorrido aún, estoy tan bullish que me sorprendo a mí mismo, jajaja. En serio, el tema blanqueo es central, va a hacer subir mucho las paridades de los bonos, bajar la tasa y eso inmediatamente hace que el VA de los FF sea mayor, ergo: los precios de las acciones serán más altos. Sumale que van a venir balances buenos a muy buenos y los movimientos impulsivos de fondo que se aprecian en los charts tienen un sustento creíble. Qué sé yo, igual vos sabés como esto: dormimos con un ojo abierto, jajajaja.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 06, 2016 9:28 pm

Este papel tiene un PER por las nubes, no me gusta, es de los PER mas altos de la bolsa, antes me quedo con ERAR, con LONG, con FERR y hasta con CTIO con riesgo de OPA, pagar el PER astronomico de AUSO no me parece. :abajo: :abajo:

Bochaterow
Mensajes: 11229
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Bochaterow » Mié Jul 06, 2016 9:06 pm

Máximo escribió:Hoy compré algunas más. Me da confianza que Celes coincida con el número, aunque en realidad yo espero un poco más (120), más que nada por el rendimiento de los pesos líquidos que posee. Acá la estacionalidad no es muy marcada, de manera que tiene sentido proyectar el resultado *4 (sólo el total del resultado por las colocaciones en pesos no sería recurrente). Entonces para cotizar con PER de 12 (que no es alto para una empresa de este tipo) debería valer cómodo 50/60 mangos para agosto. Me gusta. Encima tiene el "valor" adicional de poseer un capital muy chico, da para guardárselas e ir a buscar el cobro de dividendos. Veremos cómo sale.

lindo papel puede subir bueno para hacer trading ,aunque a los valores actuales de la bolsa yo me cuidaria de poner plata nueva porque si te dan una cachetada va a ser muy fuerte ,no la espero hoy pero si a medida que se acerquen las elecciones quiza ,ademas hace mucho que estamos aca y no es lo mismo comprar mirgor a 55 que a 1400 por ejemplo .conclusion y esta es personal si cambio de accion hoy por hoy compro un poco menos de plata de la que vendi ,recordar que opera con caucion ;y el trading lo trato de hacer con opcciones de pbr si sale bien de movida pling caja y sino estrategia

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Mié Jul 06, 2016 8:22 pm

Hoy compré algunas más. Me da confianza que Celes coincida con el número, aunque en realidad yo espero un poco más (120), más que nada por el rendimiento de los pesos líquidos que posee. Acá la estacionalidad no es muy marcada, de manera que tiene sentido proyectar el resultado *4 (sólo el total del resultado por las colocaciones en pesos no sería recurrente). Entonces para cotizar con PER de 12 (que no es alto para una empresa de este tipo) debería valer cómodo 50/60 mangos para agosto. Me gusta. Encima tiene el "valor" adicional de poseer un capital muy chico, da para guardárselas e ir a buscar el cobro de dividendos. Veremos cómo sale.

ezequiel123
Mensajes: 286
Registrado: Vie Abr 08, 2016 2:19 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ezequiel123 » Mié Jul 06, 2016 8:04 pm

PELADOMERVAL escribió:ezequiel lamentablemente estas equivocado
hay gente que la conoce mucho mejor que yo
lo mio es muy basico pero no me quejo
el analisis que realizo celes me parece impecable
si le pifia por un 20%soy mas que feliz

Jajaja no seas humilde, hace bastante que te leo por aca, lógicamente que a celes también lo leí, es impresionante hace el trabajo que deberíamos hacer todos y lo comparte.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, davinci, escolazo21, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, jjt, jose enrique, Klas, lehmanbrothers, MarkoJulius, pignin, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 899 invitados