AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Josef » Mié Jul 31, 2013 4:34 pm

PELADOMERVAL escribió:SI JOSEF,,PERO TAMBIEN TENDRIA QUE HABER GANADO MAS PESOS POR AUMENTO DE FLUJO DE AUTOS,,,PARA MI ,,,LA DEVALUTA MENOS LACANELACION DE DEUDA MAS LOS AUTOS ME DABA UN RESULATDO NEUTRO,,,,NO 8 PALOS ABAJO.,.....QUIERO VERLO...

La fecha de pago del 25% de la ON en USD es el 1 de junio.

De tal manera, el efecto del pago se divide por tres , 8,33% , tanto en los intereses como en el capital.

En otras palabras, el total de la deuda en usd , previa al 1 de junio fue afectada por la devaluacion desde el 31 de marzo hasta el 1 de junio.

Solamente con que , entre abril y mayo se haya devaluado igual que entre enero y marzo ( y mas o menos fue asi), ya corresponde un cargo financiero igual al del primer trimestre.

A ese cargo hay que adicionarle la aplicacion de la devaluacion de junio sobre el 75% de la deuda, y los intereses (menores en usd, pero con un tipo de cambio mayor) de ese mes.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Febo » Mié Jul 31, 2013 3:27 pm

:lol:

Los autos se descomponen y necesitan de un recambio anual amplio que no sé si viste que existe y muy fuerte en Argentina. Si el auto es carísimo, los repuestos son carísimos y hay recesión, no hay autos. No es muy sencillo. ¿Dónde estabas en el 2003?

Y de que la "subsidiada" sustituye importaciones tampoco entendiste nada. Me da vergüenza tener que explicar esto. Si faltan dólares es cuando menos podés atacar las industrias que sustituyen importaciones. Si sobran, en vez de sustituir podés darte el lujo de importar el producto entero.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Josef » Mié Jul 31, 2013 2:17 pm

Febo escribió:Mirgor no necesita dólares, porque sustituye. Si le cortás las importaciones a Mirgor, ahora tenés que comprar el producto entero de afuera, que sale más carito. O sea que gastás más dólares.

Si vos megadevaluás y cortás las impos, los autos se hacen carísimos y va a haber muchísimos menos autos circulantes (además que la nafta se haría carísima) y por lo tanto los autos en autopistas se caen. Las compañías concesionarias son de consumo masivo.

¿En serio pensás que una recesión y una devaluación no le pega para nada a los servicios? :lol:

No, creo que le pega a todo lo que no sea exportacion, pero en diversa medida.

Los autos circulantes se componen de los N millones que existen y cuando se destruyan las ventas a la mitad, el efecto sobre el total es despreciable, (me da verguenza tener que explicar esto...)

No hay punto de comparacion con el impacto entre una importadora con subsidios que se los van a sacar y una de servicios.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Febo » Mié Jul 31, 2013 2:14 pm

PELADOMERVAL escribió:gente,,,como dice josef,,la deuda de auso no es muy importante,,,y ademas,,,en breve cancelara algo mas de deuda con la caja del primer semestre

Nos gusta desenmasacarar Josef que pronostica devaluaciones y catástrofes en otros foros pero parece que Ausol es inmune a eso y que es un forista que le da manija a las tenencias que tiene cuando quiere salir de ellas. No es que nos moleste Ausol.

Perdón por aclarar reiteradas veces, no quiero que se confunda.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12011
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Jul 31, 2013 2:05 pm

gente,,,como dice josef,,la deuda de auso no es muy importante,,,y ademas,,,en breve cancelara algo mas de deuda con la caja del primer semestre

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Febo » Mié Jul 31, 2013 1:59 pm

Mirgor no necesita dólares, porque sustituye. Si le cortás las importaciones a Mirgor, ahora tenés que comprar el producto entero de afuera, que sale más carito. O sea que gastás más dólares.

Si vos megadevaluás y cortás las impos, los autos se hacen carísimos y va a haber muchísimos menos autos circulantes (además que la nafta se haría carísima) y por lo tanto los autos en autopistas se caen. Las compañías concesionarias son de consumo masivo.

¿En serio pensás que una recesión y una devaluación no le pega para nada a los servicios? :lol:

Chez
Mensajes: 446
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:31 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chez » Mié Jul 31, 2013 1:54 pm

logica josef: como me faltan los dolares no voi a dar un prestamo de $ 1000 porque me faltan, pero si doy 50 prestamos de $ 100, total son $ 100 :?: habla solo, total perdiste la credibilidad hace tiempo y no importa que digas perdiste :100:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Josef » Mié Jul 31, 2013 1:52 pm

Febo escribió: No sólo eso, sino que ante una recesión y una megadevaluación Josef piensa que la recaudación de peajes va a ser igual y que la deuda en dólares no va a tener drama en pagarla.

Nadie se enoja, Josef, nos encanta desenmascararte. :115:

¿Estás vendiendo Ausol que le das tanta manija?

Una megadevaluacion afecta a quien necesita dolares siempre como Mirgor y esta en el rubro de los bienes durables, se le cae la demanda como un piano.

Esta , si bien es afectada lo es en menor medida, por ser un servicio.

Obviamente el peaje en dolares no podra ser muy elevado, pero generara , como ahora , un exclente flujo de pesos actualizados con los costos.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Josef » Mié Jul 31, 2013 1:49 pm

Chez escribió:josef ni vos te la crees a sacarnos las caretas. Para los cupones y mirgor no va a haber dolares pero para AUSO poder desendeudarse barato si :?: si lo decis todo honestamente volves a caer de categoria de mal mentiroso a sin inteligencia. Trata de arreglarla por un foro todo lo que puedas asi no perdes tanto pero un balance de -80% es para tirarse del avion sin paracaidas :abajo:

Si Chez, porque la deuda de Ausol es minima y la guita de los cupones es una bocha un 10% de las reservas por lo menos.

Y mirgor necesita dolares baratos eternamente, y no pagar impuestos, a diferencia de Ausol.

PD: esta claro que le van a volver a actualozar las tarifas.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12011
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Jul 31, 2013 1:47 pm

ajajja josef,,,a veces escribo muy simple,,pero en mis analisis tenia contemplado eso,,, pero le pifie jaja...igual loquiero ver,,,veremos veremos... y ademas deberia venir algun retoque de nuevo en las tarifas..

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Josef » Mié Jul 31, 2013 1:46 pm

PELADOMERVAL escribió:SI JOSEF,,PERO TAMBIEN TENDRIA QUE HABER GANADO MAS PESOS POR AUMENTO DE FLUJO DE AUTOS,,,PARA MI ,,,LA DEVALUTA MENOS LACANELACION DE DEUDA MAS LOS AUTOS ME DABA UN RESULATDO NEUTRO,,,,NO 8 PALOS ABAJO.,.....QUIERO VERLO...

No pelado, tenes ademas aumento de costos por inflacion.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Febo » Mié Jul 31, 2013 12:54 pm

Chez escribió:josef ni vos te la crees a sacarnos las caretas. Para los cupones y mirgor no va a haber dolares pero para AUSO poder desendeudarse barato si :?: si lo decis todo honestamente volves a caer de categoria de mal mentiroso a sin inteligencia. Trata de arreglarla por un foro todo lo que puedas asi no perdes tanto pero un balance de -80% es para tirarse del avion sin paracaidas :abajo:

No sólo eso, sino que ante una recesión y una megadevaluación Josef piensa que la recaudación de peajes va a ser igual y que la deuda en dólares no va a tener drama en pagarla.

Nadie se enoja, Josef, nos encanta desenmascararte. :115:

¿Estás vendiendo Ausol que le das tanta manija?

Chez
Mensajes: 446
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:31 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chez » Mié Jul 31, 2013 12:50 pm

josef ni vos te la crees a sacarnos las caretas. Para los cupones y mirgor no va a haber dolares pero para AUSO poder desendeudarse barato si :?: si lo decis todo honestamente volves a caer de categoria de mal mentiroso a sin inteligencia. Trata de arreglarla por un foro todo lo que puedas asi no perdes tanto pero un balance de -80% es para tirarse del avion sin paracaidas :abajo:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12011
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Jul 31, 2013 12:50 pm

SI JOSEF,,PERO TAMBIEN TENDRIA QUE HABER GANADO MAS PESOS POR AUMENTO DE FLUJO DE AUTOS,,,PARA MI ,,,LA DEVALUTA MENOS LACANELACION DE DEUDA MAS LOS AUTOS ME DABA UN RESULATDO NEUTRO,,,,NO 8 PALOS ABAJO.,.....QUIERO VERLO...

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Josef » Mié Jul 31, 2013 12:46 pm

Febo escribió:Josef, ¿y las catástrofes que pronosticás en Mirgor y TVPP no le afectan para nada a Ausol? ¿Porque tiene liquidez :lol: ?

Sos un caradura. Seguro estás vendiendo AUSO.

(al resto de los foristas, no estoy hablando mal de AUSO, sino de Josef, que pronostica megarecesiones, megadevaluaciones y demás sarasa en otros sub-foros para joder pero invierte en empresas vinculadas al peso y al consumo masivo... y ojo también que siempre le da manija en el foro pero en la bolsa busca sacarse de encima las acciones, como con CEPU :100: )

No Febo , no tiene nada que ver.

Te conviene desenojarte para ver las cosas como son.

Esta empresa tiene una deuda en dolares que esta pagando, y es chica.
Ademas periodicamente le actualizan el peaje de acuerdo a los costos.

EL tvpp es un instrumento en pesos fijos . Mirgor es una empresa que vive de los dolares que necesita para importar siempre.

Pelado , claro que hay que revisarlo pero los intereses son mas altos si se aumento el ritmo de devaluacion un porcentaje mayor a la caida de la deuda, que ademas es necesario que haya ocurrido el 31 de marzo para que su efecto positivo sea completo.
EL costo financiero de la devaluacion es la suma del aumento del valor en pesos de la deuda en dolares no amortizada y los pesos de los intereses devengados en el periodo.

Febo, te aclaro que , al igual que TVPP y Mirgor, no tengo ninguna accion de Ausol, pero , opino igual.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], lalot, lehmanbrothers, Magicman, redtoro, Semrush [Bot], SINATRA, trantor y 914 invitados