AUSO Autopistas del Sol

Panel general
PELADOMERVAL
Mensajes: 12011
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ago 23, 2016 3:59 pm

empresa que cancela toda su deuda y 5 post...esa es buena señal akkaa

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor deportado » Mar Ago 23, 2016 3:58 pm

50 y algo nada menos :100:

Hiro
Mensajes: 151
Registrado: Jue Jul 23, 2015 7:40 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Hiro » Mar Ago 23, 2016 3:27 pm

Buenas!. Hoy comencé a entrar, muy buen movimiento del precio papel y volúmenes de acumulación.
saludos!

PELADOMERVAL
Mensajes: 12011
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ago 23, 2016 1:13 pm

me gusta la plaza traqnuila,,en 60 vendiendo prolijo,,,

ya si dieron varios pasos que pedia,,solo falta la frutilla del postre... vamos auso carajoooo

PELADOMERVAL
Mensajes: 12011
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ago 22, 2016 11:18 pm

sisi gracias celes
ahi la vi en la web

este trimestre se vera reflejado este punto
que sera mas que importante

y ahora con los fondos que genera .... deberia tener buenos ingresos financieros mes a mes

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Gramar » Dom Ago 21, 2016 7:04 pm

Celes escribió:http://www.lapoliticaonline.com/nota/99 ... anceladas/

Dietrich quiere dolarizar los peajes y ampliar las rutas aranceladas
Prevé extender los peajes de 8.000 a 14.320 km. de rutas y subas tarifarias del 200%.

Si bien apunta a las rutas, nos da una buena óptica de lo que está pensando el Gobierno para la renegociación de los contratos de concesión de las autopistas metropolitanas: AUSO y OEST.
Mayores derechos y obligaciones:

Más tarifa y mayor plazo. Lo primero, puede darse tanto del consumidor, como por los distintos vericuetos impositivos, donde puede dejarse de percibir ciertas cosas, como pasó en el aumento anterior, en dónde X incremento significó X+1 para las prestatarias.
El mayor plazo mejorará sensiblemente el nivel de amortizaciones y la proyección del flujo de fondos.
A su vez, dadas las inversiones que supondría la renovación (ampliaciones gatilladas por tráfico, por caso) permitiría financiar más favorablemente dichos desembolsos.

Por último, apunta a una mayor automatización en el cobro. Esto no es un detalle menor, dado que uno de los principales costos de la Empresa es el salarial. Si bien es de esperar tensiones en este movimiento, no es menos cierto que es la tendencia global, y la cantidad de autos que vayan por PASE irán aumentando contra los de la cabina. A su vez, hoy es un 22% más barato cada viaje abonado con el PASE, que en efectivo. Descuento que cuando la Empresa lo considere podrá reducir/eliminar este beneficio, incrementando la facturación. La agilidad que presenta este pago frente a la Cabina también servirá descomprimir los cuellos de botella, que frecuentemente generan que se levanten las barreras para descomprimir. No nos gusta cuando pasa eso.... :)

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor dabalanso » Sab Ago 20, 2016 8:23 pm

Celes escribió:http://www.lapoliticaonline.com/nota/99 ... anceladas/

Dietrich quiere dolarizar los peajes y ampliar las rutas aranceladas
Prevé extender los peajes de 8.000 a 14.320 km. de rutas y subas tarifarias del 200%.
Cuando todavía sigue rebotando el fallo de la Corte que puso un freno al tarifazo del gas, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lanzó al ruedo un plan para reprivatizar las concesiones viales y extender de 8.000 a 14.320 kilómetros los tramos de las rutas nacionales donde habrá que pagar peajes atados a la cotización del dólar.

La reconfiguración de las concesiones viales promete desatar fuertes críticas de los usuarios y de los productores de las economías regionales porque lejos de reducir los costos logísticos y de transporte va camino a incrementarlos por la mayor cantidad de rutas que estarán alcanzadas por los peajes y por las nuevas tarifas dolarizadas que implicarán subas del 150% al 200% con respecto a los valores que rigen actualmente.

El plan de Transporte es instalar peajes cada 100 kilómetros y cobrar una tarifa final a los automóviles que, según el tipo de ruta, oscilaría entre los 3 y 4,80 dólares.
El plan de las autoridades de Transporte es instalar estaciones de peaje cada 100 kilómetros y cobrar una tarifa final a los automóviles que, según el tipo de ruta, oscilaría entre los 3 y 4,80 dólares.

Para el pago de los peajes, Dietrich prevé la creación de una nueva tarjeta de telepeaje similar a la SUBE. Se denominará “Tarjeta viaL” y tendrá como objetivo eliminar el cobro manual en las estaciones de peaje. A partir del tercer año de las nuevas concesiones, a los usuarios que no tengan la “viaL” se les duplicará el valor del peaje cuando abonen en forma manual.

Las actuales concesiones viales—que fueron prorrogadas hasta abril de 2017—abarcan casi 8.000 kilómetros de las rutas nacionales más transitadas del país. La intención de la administración macrista es llamar a licitación a principios del próximo año y adjudicar los nuevos corredores viales en el segundo semestre.

Entre otros aspectos destacados, las nuevas concesiones viales contemplan las siguientes modificaciones:

- Se amplían de 8 a 12 la cantidad de corredores viales regionales que cubrirán todas las provincias, con excepción de La Rioja y Tierra del Fuego. Se sumarán al sistema de peaje las redes de accesos a las ciudades de Tucumán, Mendoza y Neuquén.

- La distancia entre las estaciones de peaje oscilará entre los 80 y 120 kilómetros y habrá cabinas de bloqueo para evitar los “by pass” en caminos secundarios.

- Los concesionarios tendrán que llevar adelante tres clases de obras: a) iniciales: comprende la repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas; b) obligatorias: según el estado de cada corredor y c) ampliatorias: se disparan por una clausula gatilla en función de los niveles de tránsito.

- Durante el primer año seguirán funcionando las actuales estaciones de peaje. Las nuevas se habilitarán a partir del segundo año tras la concreción de las obras iniciales.

El nuevo plan contempla que se sumará al sistema de peajes las redes de acceso a Tucumán, Mendoza y Neuquén, con concesiones por 30 años.
- El plazo de las concesiones será de 30 años.

- Las tarifas de los camiones se definirá por las siguientes variables: cantidad de ejes, peso por eje y cumplimiento de la relación peso-potencia. Se aplicarán multas crecientes por exceso de cargas y violación de la relación peso-potencia.

- En todos los corredores se instalarán dos tipos de balanzas. Las “dinámicas” que se usarán para cobrar el peaje según el peso por eje de los vehículos. Y las “fijas” que serán operadas por la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para el control de las cargas.

- También se prevé colocar cámaras OCR de reconocimiento automático de las chapas patentes. Además de identificar los vehículos que tengan pedidos de captura, esas cámaras servirán para controlar los excesos de velocidad que se registren entre las distintas estaciones.

- Para los concesionarios regirá un régimen de premios y castigos al momento de evaluar el estado de las rutas. Si el índice de calidad se ubica por encima de lo previsto, podrá subir la tarifa un 3%. Si la ruta presenta un estado solo aceptable, deberá reducir el peaje un 3%. Y si el estado de la ruta se encuentra por debajo de los aceptable, además de la reducción tarifaria deberá afrontar una escala de multas.

Por último, las nuevas concesiones incluyen una arista más que beneficiosa para los operadores privados que no estará exenta de cuestionamientos. Se trata del “ingreso mínimo garantizado” que el Gobierno le asegurará a cada concesionario para mejorar las condiciones de financiamiento de las obras.

Dicho “ingreso garantizado” lo definirá Vialidad para cada concesionario y cubrirá el 70% de la recaudación estimada por peajes. Quedará expresado en dólares para que no se vea afectado por las modificaciones en el tipo de cambio y por eventuales alteraciones que se registren en la actualización de las tarifas de peaje.


Celes, ya que tocas el tema... ¿Como influirá este proyecto en Boldt? ¿Seguis ese papel?

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Jue Ago 18, 2016 9:34 pm

Celes escribió:La ecuación es la siguiente, Abertis hace rato que no se lleva un mango de esta empresa. El reclamo que hace es para poder ganar hacia adelante, pero también recuperar algo hacia atrás. Comprando hoy sos socio en la utilidad futura, pero también en el recupero.

El estado no podrá seguir haciéndose el tonto, porque además el arbitraje pedido por Abertis en el CIADI ya tiene constituido el Tribunal desde el 2/8

https://icsid.worldbank.org/apps/ICSIDW ... 48&tab=PRO

Subject of Dispute: Highway system construction project
Economic Sector: Transportation
Instrument(s) Invoked: BIT Spain - Argentina 1991
Applicable Rules: ICSID Convention - Arbitration Rules
(a) Original Proceeding
Claimant(s)/Nationality(ies): Nationality(ies) as reported by Claimant(s) at the time of registration and without prejudice to any argument of the parties or holding of the Tribunal Abertis Infraestructuras, S.A. (Spanish)
Respondent(s): Argentine Republic
Date Registered: December 17, 2015
Date of Constitution of Tribunal: August 2, 2016
Composition of Tribunal
President: Rodrigo OREAMUNO (Costa Rican) - Appointed by the Chairman of the Administrative Council
Arbitrators: Whitney DEBEVOISE (U.S.) - Appointed by the Claimant(s)
Eduardo VALENCIA-OSPINA (Colombian) - Appointed by the Respondent(s)
Party Representatives
Claimant(s):
Freshfields Bruckhaus Deringer, Washington, D.C., U.S.A.
Respondent(s):
Procuración del Tesoro de la Nación, Buenos Aires, Argentina
Language(s) of Proceeding: Spanish
Status of Proceeding: Pending (Tribunal recently constituted)

Impecable. Deberían haber novedades sobre esto a mediados de septiembre según lo informado en el balance no es así?
Más allá de eso yo insisto que con resultados de ganancias como el del primer semestre (proyectando muy conservador 200-220MM en todo el 2016) que evidentemente al mercado no deslumbró todavía, repetirlos en los próximos trimestrales llevarían a casi duplicar la ganancia por acción actual.
Un lindo ejercicio mental es imaginar que ganancias podría tener la empresa si además logra aumento de tarifas + renovación + cancelación anticipada de sus ON.
Te agradezco desde ya tu devolución.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Jue Ago 18, 2016 8:11 pm

Celes escribió:No... es tenerle confianza al activo.

Gracias x todos tus aportes, cada vez que intervenis uno aprende algo nuevo. Mira la confianza que le tengo yo que el 20% de mi cartera está acá...

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Jue Ago 18, 2016 7:31 pm

[quote="Celes"]922710 AUSO /72H C 38 34,500 2211,00 P
922708 AUSO /72H C 129 34,500 36,00 P
922701 AUSO /72H C 38 35,000 1000,00 P
922723 AUSO /72H C 60 34,000 2500,00 P

AUSO - AUTOPISTAS DEL SOL S.A.
CPRA 1,000.0000000 35.000 18/08/16 11:14:37 205036 18/08/16 Cumplida Reenviar
1,000.0000000 35.000 38 18/08/16 11:55:04 Operado
CONCLUIDA
CPRA 2,000.0000000 34.000 18/08/16 15:04:36 205339 18/08/16 Recibido Cancelar
CPRA 60.0000000 34.950 18/08/16 15:04:50 205340 18/08/16 Cumplida Reenviar
60.0000000 34.950 223 18/08/16 15:05:12 Operado

38 y 60 principalmente... Llevé casi 7k papeles hoy.[/

Estás llevando un tercio del volumen diario, eso es jugar en primera!

PELADOMERVAL
Mensajes: 12011
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Ago 18, 2016 4:14 pm

si la verdad no entiendo mucho esta baja,,,,el 60 de 20 pesos que vende, ,,,pero al tener millones en una plaza chica se nota,,,ahrao el resto vende porque compro pro le balance para mi ,, veremos en unos meses que pasaaaa

sanchudokuba
Mensajes: 765
Registrado: Vie Abr 17, 2015 6:53 pm
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sanchudokuba » Jue Ago 18, 2016 3:36 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:el tema es que motivo tiene para esta baja?...por eso pregunte lo del vencimiento...esta es una acción loteada?

Según me agente no tiene. Estimó que algunos quieren comprar abajo y empujan el precio hacia abajo estos dias de poco volumen porque pueden. Y algunos largan... Los que compran ahora en un mes la largan a 5 o 6 pesos arriba probablemente.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12011
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Ago 18, 2016 3:35 pm

a 16 pesos oest serian un 32 de auso,,para estar iguales la dif es la ganancia,,,, pero bueno el mercado manda

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 18, 2016 3:28 pm

sanchudokuba escribió:Si la verdad, yo compre algo mas ayer. Oest esta firme y esta no para de bajar. Menos mal que tengo de las dos.

el tema es que motivo tiene para esta baja?...por eso pregunte lo del vencimiento...esta es una acción loteada?

sanchudokuba
Mensajes: 765
Registrado: Vie Abr 17, 2015 6:53 pm
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sanchudokuba » Jue Ago 18, 2016 3:02 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:que paliza se come esta..terrible..

Si la verdad, yo compre algo mas ayer. Oest esta firme y esta no para de bajar. Menos mal que tengo de las dos.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Semrush [Bot] y 922 invitados