AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Lann
Mensajes: 141
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Lun Abr 11, 2022 8:30 pm

El mkt cap / contrato da un número ridículamente bajo, y si bien el último año absorbió un poco de pérdidas, tiene una caja importante.

Alguno tiene idea de a cuánto asciende en DÓLARES NOMINALES el contrato + intereses a la fecha?
El número que muestran en los balances, si no leo mal, está ajustado por riesgo.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Abr 11, 2022 7:21 pm

lestat escribió: Previo a Macri se desendeudó a lo loco... Canceló unos 70 palos verdes de deuda por año. Quedó si deuda creo que en 2016, no me acuerdo exactamente, y ahí empezó con el pago de dividendos -- mientras tuvo utilidades. Ahora que parece haber vuelto a generar caja yo esperaría que reparta la verdad.

Si. Pero fueron muchos años de no repartir y oh casualidad... mas o menos cuando macro le sube (O le iba a subir) tarifas (es obvio q esas cosas se saben mucho antes de q pasen) vende y maso coincide c pago de dividendos. Me gusta el papel. Pero me da desconfianza la política de fondo.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Lun Abr 11, 2022 1:10 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Q tal lestat,
Lo q no me gusta de esta empresa q previo a macri nunca pagó un sorongo. Ergo, el pago de div es algo extraño acá. Es una incógnita.

Previo a Macri se desendeudó a lo loco... Canceló unos 70 palos verdes de deuda por año. Quedó si deuda creo que en 2016, no me acuerdo exactamente, y ahí empezó con el pago de dividendos -- mientras tuvo utilidades. Ahora que parece haber vuelto a generar caja yo esperaría que reparta la verdad.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 09, 2022 4:45 pm

lestat escribió: Bueno, hace un tiempito que salió el balance anual.

Después de un año (2020) de fuertes pérdidas, en 2021 volvió la generación de efectivo por unos 2200 millones.

Y esto es con los precios viejos, ahora se supone que con un 26% promedio, más la simplificación de las bandas horarias, por los menos los primeros meses del año debería haber aún más generación de caja.

Ojalá paguen dividendos (podrían pagar como $20 por acción si repartieran el efectivo).

No veo por qué no la empresa no podría pagar, salvo que quieran ser excesivamente cautelosos y estar cubiertos contra una inflación de costos muy creciente. Ojalá los directivos tengan los huevos de pagar algo y renegociar fuertemente otro aumento para mediados de año, porque el 26% que consiguieron se va a quedar cortísimo en poco tiempo.

Q tal lestat,
Lo q no me gusta de esta empresa q previo a macri nunca pagó un sorongo. Ergo, el pago de div es algo extraño acá. Es una incógnita.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Abr 07, 2022 2:40 am

Bueno, hace un tiempito que salió el balance anual.

Después de un año (2020) de fuertes pérdidas, en 2021 volvió la generación de efectivo por unos 2200 millones.

Y esto es con los precios viejos, ahora se supone que con un 26% promedio, más la simplificación de las bandas horarias, por los menos los primeros meses del año debería haber aún más generación de caja.

Ojalá paguen dividendos (podrían pagar como $20 por acción si repartieran el efectivo).

No veo por qué no la empresa no podría pagar, salvo que quieran ser excesivamente cautelosos y estar cubiertos contra una inflación de costos muy creciente. Ojalá los directivos tengan los huevos de pagar algo y renegociar fuertemente otro aumento para mediados de año, porque el 26% que consiguieron se va a quedar cortísimo en poco tiempo.

Lann
Mensajes: 141
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Vie Feb 25, 2022 7:31 pm

Felicitaciones a los socios.
Qué hermoso trade.-

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Feb 25, 2022 4:54 pm

Acá hay un lindo play electoral, en menos de un año y medio son las PASO.

El contrato está reconocido, falta que se pague con el tránsito del sector más pudiente del país, nada más. Segmentación le dicen.

alejjandro
Mensajes: 1512
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:04 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alejjandro » Lun Feb 21, 2022 5:57 pm

Hoy compre esta muy barata !!!! Ya subirá y vendrán años de dividendos 1 que arreglen con el fondo 2 que venga otro gobierno está pasa a costar 4 dólares precio real

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Feb 21, 2022 4:35 pm

Lann escribió: Alguna novedad por acá?
Tras la suba de los peajes podrá la empresa obtener ganancias y pagar dividendos? qué opinan?

Es la idea. Todavia queda bastante tarifa pendiente de recuperar. Pensar que hace unos meses las notas en los diarios eran que le iban a anular el contrato o que Moyanito la queria estatizar. Lo importante es que con este aumento el estado reconoce el contrato (ahi esta el derecho a cobro que es el valor oculto), mas alla de que aclara que el aumento no es el % que corresponde. Mientras tanto la empresa con esta tarifa surfea la ola, no quema cash, acomoda la estructura de costos, sigue reclamando por mas tarifa y espera el cambio de gobierno el año proximo. Saludos,

Lann
Mensajes: 141
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Dom Feb 20, 2022 2:06 pm

Alguna novedad por acá?
Tras la suba de los peajes podrá la empresa obtener ganancias y pagar dividendos? qué opinan?

facuramo
Mensajes: 848
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor facuramo » Mar Feb 08, 2022 8:52 pm

Chulete escribió: USD 7 x acción fue el maxímo, en 2017 y todavía con el contrato anterior vigente. El contrato nuevo comenzó a regir desde Julio de 2018.

se agradece, tengo poca posición pero no sé si sumar o vender jajaj
pasa q no mueve nada de volumen así es complicado también entusiasmarse--

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Vie Feb 04, 2022 5:27 pm

facuramo escribió: Genial gracias por la data, a esperara el BO para cuando efectivicen entonces.

Alguien tiene el ATH en CCL de este papel?
O saben si tuvo algún split o cambios en su cotización para saber si puedo guiarme con el valor histórico nominal de siempre o no?

abrazooo

USD 7 x acción fue el maxímo, en 2017 y todavía con el contrato anterior vigente. El contrato nuevo comenzó a regir desde Julio de 2018.

facuramo
Mensajes: 848
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor facuramo » Vie Feb 04, 2022 2:33 pm

Chulete escribió: Las reguladas quedaron demasiado atrasadas. Se termina el congelamiento tarifario. Enel caso de AUSO y OEST ya tienen aprobado los aumentos de tarifa, que netos para la empresa van a ser arriba del 30%. Falta nada mas que se comunique en el BO asi entra en vigencia. Ademas hay una recomposicion del transito vehicular a niveles pre pandemia.

Y en acuerdo con el fondo va a ayudar a descomprimir el riesgo pais.

De yapa, y no es menor, van a ir aumentando las probabilidades de cambio de gobierno en 2023. Eso es bueno para el equity y en especial para las reguladas. Saludos,

Genial gracias por la data, a esperara el BO para cuando efectivicen entonces.

Alguien tiene el ATH en CCL de este papel?
O saben si tuvo algún split o cambios en su cotización para saber si puedo guiarme con el valor histórico nominal de siempre o no?

abrazooo

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Vie Feb 04, 2022 2:12 pm

facuramo escribió: qué pasa acá que no para de subir en contramano al mervalete??
se viene algo o todo humo?

Las reguladas quedaron demasiado atrasadas. Se termina el congelamiento tarifario. Enel caso de AUSO y OEST ya tienen aprobado los aumentos de tarifa, que netos para la empresa van a ser arriba del 30%. Falta nada mas que se comunique en el BO asi entra en vigencia. Ademas hay una recomposicion del transito vehicular a niveles pre pandemia.

Y en acuerdo con el fondo va a ayudar a descomprimir el riesgo pais.

De yapa, y no es menor, van a ir aumentando las probabilidades de cambio de gobierno en 2023. Eso es bueno para el equity y en especial para las reguladas. Saludos,

facuramo
Mensajes: 848
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor facuramo » Mié Feb 02, 2022 6:58 pm

qué pasa acá que no para de subir en contramano al mervalete??
se viene algo o todo humo?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], capi, carlos_2681, chelo, El Calificador, escolazo21, Fabian66, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], guilmi, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, Martinm, pampeano, pdc97186, picadogrueso, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 1016 invitados