AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jul 07, 2016 5:46 pm

atrevido escribió:No se mide así. Cuando entre en Mirgor lo hice en per 22 . Eso fue en diciembre. Como celes anunció que venia una gran ganancia en marzo compre a ese per., que paso después? Mirgor llega a per 42 : Que paso? Las grandes ganancias ocurrieron .y se vieron cuando en marzo se ve un trimestral de 460 palos Cuando se hacen los cálculos nuevamente pór ese resultado de ese balance , ese per 42 o ese per 22 que yo entre se transforma en per 13. Celes me hizo ver que en Auso lo que pagaba en 32 mangos era per 25 ponele, pero en un mes cuando llegue el resultado se transforma en un per bajísimo, creo era per 6. Esa comprensión de que per se transforma tu entrada con el nuevo resultado es lo que te dice si esta barata o cara tu entrada. En mi caso compre a per 25 y hoy no me fije que Per estaba, compre también , no se a que per ponele 27 pero como eso implica un futuro Per 7 cuando llegue el balance será muy barata......no se si captas la temporalidad del Per y como esa transformación de un Per actual a otro Per mas bajo es la esencia de este negocio .

En ese sentido somos parecidos, para mi el PER es algo fundamental en un papel, y siempre lo mido +/- expectativas, osea un papel con PER alto pero que este excelente le puedo llegar a entrar, pero un papel con PER alto que no le vea un gran potencial no lo toco ni con un palo.

Sin embargo yo tengo preferencia por los papeles con PER bajo con buenas expectativas, por eso tuve CTIO, SAMI y ERAR en su momento, BMA en su momento tambien.

El tema que tiene invertir en papeles con PER bajo es que pueden tardar un milenio en despegar, CTIO, LONG y GARO son los 3 PER mas bajos de la bolsa y en rendimiento son de lo peor del año a pesar que no sean empresas horribles, es la desventaja que tiene.

Por eso estoy descubriendo que invertir por PER es mas para invertir de largo que de corto porque puede pasar mucho tiempo como en CRES y en CELU que el mercado tardo varios años en verles el potencial.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor atrevido » Jue Jul 07, 2016 5:39 pm

Aclaró que esa comprensión de mas abajo es aplicable a empresas que tienen ganancias, como Mirgor y Auso. Pero también tengo en cartera Cresud y celulosa. Ambas no tienen Per , con lo cual no puedes hacer esas transformaciones a Per futuros , pero son empresas que van a mostrar ganancias . :117:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor atrevido » Jue Jul 07, 2016 5:24 pm

Einlazer84 escribió:Este papel tiene un PER por las nubes, no me gusta, es de los PER mas altos de la bolsa, antes me quedo con ERAR, con LONG, con FERR y hasta con CTIO con riesgo de OPA, pagar el PER astronomico de AUSO no me parece. :abajo: :abajo:

No se mide así. Cuando entre en Mirgor lo hice en per 22 . Eso fue en diciembre. Como celes anunció que venia una gran ganancia en marzo compre a ese per., que paso después? Mirgor llega a per 42 : Que paso? Las grandes ganancias ocurrieron .y se vieron cuando en marzo se ve un trimestral de 460 palos Cuando se hacen los cálculos nuevamente pór ese resultado de ese balance , ese per 42 o ese per 22 que yo entre se transforma en per 13. Celes me hizo ver que en Auso lo que pagaba en 32 mangos era per 25 ponele, pero en un mes cuando llegue el resultado se transforma en un per bajísimo, creo era per 6. Esa comprensión de que per se transforma tu entrada con el nuevo resultado es lo que te dice si esta barata o cara tu entrada. En mi caso compre a per 25 y hoy no me fije que Per estaba, compre también , no se a que per ponele 27 pero como eso implica un futuro Per 7 cuando llegue el balance será muy barata......no se si captas la temporalidad del Per y como esa transformación de un Per actual a otro Per mas bajo es la esencia de este negocio .

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor atrevido » Jue Jul 07, 2016 5:12 pm

Hoy aumente posición a un 5 por ciento de rv en Auso arbitrando desde la momia DICA , también lleve unos Mirgor. La comprensión de las explicaciones de celes fueron decisivas para comprar mas Auso .

srarevalo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Dic 11, 2015 11:25 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor srarevalo » Jue Jul 07, 2016 5:03 pm

Celes escribió:A ver Máximo ayudame un poco para controlar mis números:

Pero para empezar a hablar esos 116 palos es un excelente número y la coloca como la empresa mas barata de la bolsa...

Luego de aclarar que sos mi mayor referente en el foro, y agradercelo de nuevo, cualquiera podrìa preguntar: "Còmo? La empresa màs barata no era Cresud?''. No lo hago porque imagino que me vas a contestar: ''Auso es la màs barata; Cresud està regalada'. ;)
Abzo

zatarra
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 24, 2007 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor zatarra » Jue Jul 07, 2016 4:58 pm

Y pensar que cuando venia bajando hace unos dias me dije que si perforaba los $ 25 liquidaba una parte ya que necesitaba unos $$$. Por suerte no llego :respeto: y opte por liquidar una parte de COME.
Es la accion que mas satisfacciones me ha dado como inversor. :respeto: :respeto:

PD: me compensa un poco lo que me cobran de peaje !!! :cry: A los accionistas nos deberian dar un descuento de al menos un 50% en el peaje.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Jue Jul 07, 2016 2:16 pm

Máximo escribió:Sí, llego más o menos al mismo número. Creo que en TB puse que me juego a 120 palos de utilidad neta. Yo no incrementé el tráfico, quizá es más correcto lo tuyo, pero capaz fui más generoso con el resultado financiero, más que nada porque fue un trimestre con tasas muy altas. Tienen que haber agarrado toda la crema de las lebacs. Al margen: acaba de llegar informe trimestral sobre ON's, vamos a husmearlo.


Me olvidaba: si se da este número que esperamos no debería valer menos de 60 mangos para cotizar con PER de 12. Coincido en que sería la más barata, por eso me llama la atención cómo dan esos dos agentes que vienen dando desde hace varias ruedas. Además tiene un capital muy chico para semejante capacidad de ganancias.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Jue Jul 07, 2016 2:11 pm

Celes escribió:A ver Máximo ayudame un poco para controlar mis números:

En ventas tengo 483 millones de pesos para este segundo trimestre. Esto surge de aplicarle un 4% de incremento al volumen de tránsito del mismo trimestre del año pasado y el precio actual de $12,5. Asimismo un 10% de aumento al precio del alquiler de espacios (estaciones de servicio).

En costo tengo 260 millones. Esto es un 10% por arriba del costo del primer trimestre (viene subiendo un 10% de trimestre a trimestre). Lo que me deja una utilidad bruta de $ 223 millones.

Los gastos administrativos y comerciales los hago crecer también un 10% pasando a ser 46 millones de pesos contra 42 del primer trimestre. La utilidad operativa me queda entonces en 177 millones.

Los ingresos financieros los castigo un 30% para ser conservador, y en lugar de 50 millones como en el primero tomo unos 35 millones. En lo que respecta a gastos financieros, tomo la misma cifra (contempla 10 millones de diferencia de cambio en contra en lugar de los 75 millones del primer trimestre, ya que el nivel de devaluación fue casi insignificante y además bajó la deuda por el pago de ON de abril). Incremento los otros gastos financieros en un 25% (estaban en 20 millones en el primer trimestre).

Por lo tanto tenemos un resultado antes de impuesto de 178 millones y un impuesto a las ganancias de 63 millones... quedando un resultado neto de 116 millones o $1,31 por acción. Estimo que el resultado financiero no quedará en empate y debiera ser favorable (el costo debería ser menor por tener menor deuda que el trimestre anterior y el ingreso debería ser mayor ya que tengo por lo menos 160 millones mas en inversiones).

Pero para empezar a hablar esos 116 palos es un excelente número y la coloca como la empresa mas barata de la bolsa...


Sí, llego más o menos al mismo número. Creo que en TB puse que me juego a 120 palos de utilidad neta. Yo no incrementé el tráfico, quizá es más correcto lo tuyo, pero capaz fui más generoso con el resultado financiero, más que nada porque fue un trimestre con tasas muy altas. Tienen que haber agarrado toda la crema de las lebacs. Al margen: acaba de llegar informe trimestral sobre ON's, vamos a husmearlo.

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor JMDC » Jue Jul 07, 2016 1:55 pm

un lujo la info, mariano!

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Jue Jul 07, 2016 1:10 pm

Celes escribió:El problema de Einlazer es cuando habla en serio... el resto de los posteos son sin dudas muy ocurrentes. Algunos le responden en serio y me genera mas gracia aún.

Tal cual. El problema es cuando habla en serio, las demás bolu.deces que dice son ocurrentes. En fin...

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fede_ST » Jue Jul 07, 2016 11:35 am

Einlazer84 escribió:El problema aca es si llega a haber un terremoto, como las columnas de los puentes de la autopista seguramente no las cambiaron desde que la construyeron a la primer replica de terremoto desde la cordillera se puede venir todo abajo. :abajo: :abajo:

:respeto:

Esta también la tenes que incluir en el libro de tus máximas reflexiones bursatiles. Y ni te digo cuando la pegues con alguna de estas. ¡Jua!...

Perdón a todos pero cada tanto un poco de reconocimiento al buen humor no viene mal.

:2230:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jul 07, 2016 11:06 am

Fede_ST escribió:Sos gracioso en serio. Aunque muchos se enojen tus irónico sentido de participación a mí particularmente me divierte mucho. Pero estoy esperando que para esta acción hagas una reflexión más a la altura de tus posteos algo así como guarda con las tormentas eléctricas que pueden arrojar rayos sobre la capa asfáltica provocando una destrucción costosa a lo largo de cientos de metros, etcétera, etcétera... Imagen

Abrazo.

Aca en AUSO ya la hice, por eso no la compro. :115: el tema que quedo un par de paginas atras.

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fede_ST » Jue Jul 07, 2016 11:02 am

Einlazer84 escribió:Lo unico que en este pais sufre Deflacion son todos los papeles que voy comprando. Imagenared: Imagenared:

Sos gracioso en serio. Aunque muchos se enojen tus irónico sentido de participación a mí particularmente me divierte mucho. Pero estoy esperando que para esta acción hagas una reflexión más a la altura de tus posteos algo así como guarda con las tormentas eléctricas que pueden arrojar rayos sobre la capa asfáltica provocando una destrucción costosa a lo largo de cientos de metros, etcétera, etcétera... Imagen

Abrazo.

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fede_ST » Jue Jul 07, 2016 10:59 am

Celes escribió: Mira lo financiero... te compensa cualquier retraso que pueda tener la tarifa en relacion a los costos. Despues amplio esto porque estoy en el telefono.

"Celes". Muy cierto lo que indicas. Tenés razón nuevamente. Voy a analizar mejor ese punto también.

Gracias.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jul 07, 2016 10:01 am

Lo unico que en este pais sufre Deflacion son todos los papeles que voy comprando. :pared: :pared:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, escolazo21, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Magicman, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 798 invitados