AUSO Autopistas del Sol

Panel general
sebara
Mensajes: 4991
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Lun Nov 15, 2021 3:36 pm

El acumulado del 2021 muestra un saldo negativo de $ -412,5 millones. El 3T 2021, en particular, da un déficit $ -100 millones. El 2020 acarreaba un saldo positivo de $ 151,2 millones (por saldo de derechos de cobro) y el 3T 2020 dio un superávit de $ 1489,6 millones. Se imputan por impuestos a las ganancias un 123% más que el resultado antes de impuestos.

Aspectos destacados: La sociedad reclama a la Dirección Nacional Vial una suma de US$ 118 millones, por los periodos 2018-2020, por el no reconocimiento de los ajustes tarifarios, según el AIR (que se ha incumplido de todas maneras y por innumerables excusas), aunque se excusan por inaplicabilidad parte de la misma por el contexto en el 2020. El 07/10, la sociedad envió una nueva nota reclamando los ajustes a la DNV, ya que el CER supera el 10%, a fin de hacer efectiva la entrada en vigencia, la actualización tarifaria correspondiente.

Los ingresos de la concesión suman $ 4819,2 millones, un incremento del 7,6% anual. Los ingresos por alquileres dan $ 982,9 millones, una disminución de -2,9%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 2842,3 millones, una baja de -35,4% interanual. Los costos de explotación son de $ 4675,7 millones, una suba del 8,8%. El EBITDA da $ 1539,1 siendo un 51,2% mayor que el 3T 2020.

Se cobraron por el AIR actualizado, un monto de $ 214,8 millones, en el 3T 2020 se ha devengado $ -113,9 millones. La revalorización percibida por derecho de cobro suma $ 326,6 millones, en el 3T 2020 fue una desvalorización por $ -6054 millones. Los activos por derecho de cobra suman U$S 178,3 millones, un 21,2% de aumento desde el 01/01/2021.

La facturación de peajes, si se lo compara con el 3T 2020 (ya que la tarifa no estuvo ajustada a inflación), presenta un aumento del 15,3%, y comparando con el 3T 2019 dio un -55,3% menos. En cuanto, al vehículo pagante, la comparación con el acumulado 3T 2019 es un -7,1% menor, pero comparando con el 3T 2019 particular es un -2% menos, con Sep-21 arriba de sep-19.

Los gastos de administración y comercialización acumulan $ 669,2 millones, siendo un incremento anual del 9,5%. Los sueldos y jornales suman $ 2322,4 millones, una suba de 3,9%. Los gastos por conservación y mantenimiento suben 32%. Las indemnizaciones suben 250%.

Los resultados financieros acarrean un saldo a favor de $ 100,7 millones, un -83,9% menos que el acarreado del 3T 2020, por saldos negativos en diferencia de cambio y RECPAM. Las cuentas por pagar suman los $ 573,8 millones, un -29,2% desde fin del 2020, por quita de deudas con proveedores; en moneda extranjera es el 29,7%. Anticipos de clientes crece desde $ 28,7 a 140,2 millones. El flujo de fondos aumenta $ 704 millones, y suman $ 2337,7 millones, 5,5 veces más que el 3T 2020, por flujo neto generado en operaciones.

El 30/09 la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal resolvió por mayoría: confirmar la falta de mérito, dispuesta por el Juzgado respecto de los 4 exfuncionarios públicos (Iguacel, Saravia Frías, Dietrich y Dujovne) que dieron su indagatoria. Encomendar al Juzgado continuar con la instrucción de la Causa Penal a fin de que las diligencias pendientes sean llevadas adelante. Los esfuerzos para el 4T se centran en la obtención de incremento tarifario.

La liquidez sube de 1,24 a 1,29. La solvencia baja de 1,03 a 0,92.
El VL es de 144,61. La cotización es de 113. La capitalización es de 9987,4 millones
La pérdida por acción acumulada es -4,66.

rojo
Mensajes: 13254
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Jue Nov 11, 2021 4:07 pm

perdida de 412 millones , vamos a ver los proximos 2 años venezolanos como sigue esto

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Nov 05, 2021 10:54 am

Crimsonking escribió: Si, podría ser.
Raro que no he leído a nadie quejandose por ahí. Los galpones no son para cualquiera.

Las autopistas, las dos, son papeles que si les aumentan un poco las tarifas y si pagan dos años seguidos un dividendos recuperas buena parte de lo invertido. Me gusta un poquito mas OEST, porque es un poco mas previsible en el pago de dividendos y al tener ANSES parte me siento mas seguro en ese. No compre aun, lo admito. :lol:
Pero AUSO promete mas, a mayor riesgo, claro.

Saludos!

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Nov 05, 2021 10:49 am

deportado escribió: Bueno entonces te digo que estas mezclando las autopistas porque el forista Crimson esta hablando de la prima y no de esta. De ahi que hablas de 90 pesos...
En Cepu bardeaste a los comprados pronosticando baja segun tu alto estudio y el papel se fue al alza mal..
Aca en bolsa se trata de ganar dinero, el como es otra cosa, decear que a alguien le vaya mal es lamentable

Estimado, no bardee a los comprados, dije que no veia en corto plazo un objetivo por AT. Y menos en 9 dolares que es lo que creo que decian.
Yo compre cepu mas abajo y no la vendo por objetivos, me parecia un buen precio para lo que es la empresa.
En ningun momento dije una bardeada, quizas lo interpretaste mal. Aca si bardee.
A mi me parece bien que el que entra a comprar un activo para ganarle plata en el corto si la cosa cambia tenga que
1) Aprender que compro y hacerse de paciencia.
2) Perder si vendes por apurado.
Me parece perfecto. Reitero lo que te dije, el mundo necesita inventiva, inversores, laburantes, los que ganan con la mera especulacion en el corto plazo no sirven para nada y no aportan nada al mundo, no me genera ninguna culpa pensar en que si baja el precio y pierden plata por impacientes es lo que merecen.

En fin, CEPU, OEST y AUSO son papeles para comprar y esperar.

A las ganancias de CEPU hoy por hoy, prefiero ir a comprar papeles sin deuda que ganan mucho pero mucho mas, y sin riesgos de intervencion, realidad y no expectativa. Las conservo, voy a largo con casi todo lo Argentino. OEST y AUSO son de cierto riesgo politico, pero empresas muy sanas. No entre todavia. No se si lo hare.

No me la di de nada. Precio sobre ganancia, actual y promedios historicos, nada que no se pueda ver a simple vista.

Saludos!

deportado
Mensajes: 10739
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor deportado » Vie Nov 05, 2021 10:19 am

Crimsonking escribió: Me refiero a la sugerencia que dió el broker manteca para entrar en oeste. Ese día metió algo de volumen y después quien salió? Salió manteca claro.

si si se entiende

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Crimsonking » Vie Nov 05, 2021 9:53 am

deportado escribió: Hola Crimson si yo estuve posteando en oeste precisamente hablando de la baja operatoria, no me calienta porque en galpones se pone poco y se conocen los riesgos.

Me refiero a la sugerencia que dió el broker manteca para entrar en oeste. Ese día metió algo de volumen y después quien salió? Salió manteca claro.

deportado
Mensajes: 10739
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor deportado » Vie Nov 05, 2021 5:05 am

Crimsonking escribió: Si, podría ser.
Raro que no he leído a nadie quejandose por ahí. Los galpones no son para cualquiera.

Hola Crimson si yo estuve posteando en oeste precisamente hablando de la baja operatoria, no me calienta porque en galpones se pone poco y se conocen los riesgos.

deportado
Mensajes: 10739
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor deportado » Vie Nov 05, 2021 4:59 am

ArmonicoEnFuga escribió: A mi me parece perfecto que pasen esas cosas, hay que invertir, estudiar las empresas, tener paciencia, ganar dinero solo con comprar y vender dos días no es inversión, es especular. El mundo necesita gente que trabaje, los especuladores no generan nada para el mundo. No me arrepiento de lo dicho.

Bueno entonces te digo que estas mezclando las autopistas porque el forista Crimson esta hablando de la prima y no de esta. De ahi que hablas de 90 pesos...
En Cepu bardeaste a los comprados pronosticando baja segun tu alto estudio y el papel se fue al alza mal..
Aca en bolsa se trata de ganar dinero, el como es otra cosa, decear que a alguien le vaya mal es lamentable

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Crimsonking » Vie Nov 05, 2021 1:39 am

ArmonicoEnFuga escribió: A mi me parece perfecto que pasen esas cosas, hay que invertir, estudiar las empresas, tener paciencia, ganar dinero solo con comprar y vender dos días no es inversión, es especular. El mundo necesita gente que trabaje, los especuladores no generan nada para el mundo. No me arrepiento de lo dicho.

Si, podría ser.
Raro que no he leído a nadie quejandose por ahí. Los galpones no son para cualquiera.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Nov 04, 2021 9:40 pm

deportado escribió: lamentable comentario

A mi me parece perfecto que pasen esas cosas, hay que invertir, estudiar las empresas, tener paciencia, ganar dinero solo con comprar y vender dos días no es inversión, es especular. El mundo necesita gente que trabaje, los especuladores no generan nada para el mundo. No me arrepiento de lo dicho.

deportado
Mensajes: 10739
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor deportado » Jue Nov 04, 2021 8:08 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Ojala los hagan sufrir bien despacio le hagan percha el precio, asi los que son de largo plazo les compren mas abajo de 90! :mrgreen: :lol:

lamentable comentario

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Nov 04, 2021 8:24 am

Crimsonking escribió: Una locura lo que hizo cocos manijament en sugerir la prima de esta. Un montón de ******* entraron ahora quieren salir y fíjense lo que mueve el pelpa...

Ojala los hagan sufrir bien despacio le hagan percha el precio, asi los que son de largo plazo les compren mas abajo de 90! :mrgreen: :lol:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Nov 04, 2021 3:28 am

Lann escribió: La acción vale chirolas y casi no hay oferta de papeles.
En cuanto entra algo de demanda se vuela el precio.
Será cuestión de tener paciencia nomás.

Vale menos por bolsa que la deuda que tiene el gobierno con la empresa por los aumentos de acuerdo a la inflación no otorgados. Según el acuerdo integral, esa deuda debe abonarla el Estado en dólares, y junta intereses al 12%.

Lann
Mensajes: 141
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Vie Oct 29, 2021 12:03 am

La acción vale chirolas y casi no hay oferta de papeles.
En cuanto entra algo de demanda se vuela el precio.
Será cuestión de tener paciencia nomás.

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Crimsonking » Jue Oct 28, 2021 1:36 pm

Una locura lo que hizo cocos manijament en sugerir la prima de esta. Un montón de ******* entraron ahora quieren salir y fíjense lo que mueve el pelpa...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, choke, D10s, Fignolio, ggaapp, Google [Bot], Itzae77, Merlin, MILTONabc, napolitano, pampeano, Pizza_birra_bolsa, rolo de devoto, Semrush [Bot], Tecnicalpro y 859 invitados